Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6482
Marny escribió: 21 May 2020, 19:33 Ya todos sabemos que... distancia social, mascarilla, higiene, sentido común, responsabilidad por parte de todos, cumplir las normas, etc Por favor, Madrid debe pasar a la fase 1 YA!, o lo que va a ser peor que el virus es la miseria que este cierre va a generar. No pueden tenernos en fase 0 hasta que haya vacuna o tratamiento, sería la muerte por agonía y hambre.
Yo es que ya cuento con estar el lunes en fase 1, a pesar de que no pienso pisar una terraza de momento, ya no nos queda otra. Ya dijo Pedro que igual que se podía avanzar de fase se podía retroceder, espero que eso no pase, ni aquí ni en ningun lado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6483
Marny escribió: 21 May 2020, 19:42
Cuáles son? Los desconozco. Sólo sé que en menos de 48 horas aquí se montó un super hospital que ya les hubiera gustado a los chinos. Las demás CCAA que pasaron a la 1 cumplían esos requisitos? Me los podéis detallar, porfa?
Los requisitos son:
-Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en un plazo máximo de cinco días, entre 1,5 y 2 camas de Cuidados Intensivos por cada 10.000 habitantes.
-Disponer o tener acceso o capacidad de instalar, en el mismo plazo, entre 47 y 50 camas para enfermos agudos por cada 10.000 habitantes.
-Que la comunidad autónoma siga dando cumplimiento con las obligaciones de información a Sanidad.

Sobre Madrid han dicho esto: aunque Madrid tiene una capacidad asistencial alta", suspende en el capítulo de llevar a cabo una detección precoz. Madrid tiene que "desarrollar el sistema de detección precoz, reforzando la Atención Primaria para seguir los caso sospechosos, diagnosticados con PCR", y ha invitado a esta Comunidad a que desarrolle este criterio "de forma más amplia" para poder pasar a la fase 1 de la desescalada.

Se partirá de la incidencia acumulada, los casos por 100.000 habitantes notificados en los últimos 14 días ―que en Madrid es de 58,26, la quinta más alta tras Castilla y León, La Rioja, Cataluña y Navarra―, y a partir de ahí, habrá que correlacionar esa cifra con las demás variables: la capacidad para aislar y controlar las fuentes de contagio confirmadas, tener un sistema de alerta precoz y llevar a cabo la vigilancia epidemiológica necesaria para identificar y contener las potenciales fuentes de contagio, la capacidad de la atención primaria y hospitalaria y poder garantizar la protección colectiva. [Estos datos eran del 7 de mayo].
Última edición por Gaby el 21 May 2020, 19:50, editado 1 vez en total.
Imagen

6485
Mei Misaki escribió: 21 May 2020, 19:48 He leído que había 7 comunidades autónomas que estaban peor que Madrid (teniendo en cuenta el número de habitantes) y aún así han pasado antes de fase.

Yo confío en que pasemos el lunes a la fase 1. Lo que no creo es que pasemos el día 1 a la fase 2.
Es que hay varios factores que es el estado de la sanidad de cada lugar, no sólo es por las cifras de PCR y demás.

Por ejemplo, en La Rioja que había más infectados por habitantes que en Madrid, no hubo saturación de las UCIS en ningún momento, y su organización sanitaria hizo mucho a la hora de determinar que podían pasar por cómo podrían manejar un rebrote.
Imagen

6486
Mei Misaki escribió: 21 May 2020, 19:48 He leído que había 7 comunidades autónomas que estaban peor que Madrid (teniendo en cuenta el número de habitantes) y aún así han pasado antes de fase.
Bueno, eso lo cogería con pinzas, no hay ninguna comunidad que se pueda comparar con la densidad de población de Madrid ciudad y todo el área de influencia.
No compres, adopta.

6488
Yo entiendo que no se pueden analizar solo el número de casos por habitantes .
Si una CCAA tiene la casos porque está detectando asintomáticos y leves en cambio otra tiene menos pero solo está detectando los que entran por urgencias . La primera CCAA está en una situación más favorable para controlar la pandemia que la segunda que se le están escapando muchos casos y por consiguiente más contagios.

6489
Nat7 escribió: 21 May 2020, 19:57 Yo entiendo que no se pueden analizar solo el número de casos por habitantes .
Si una CCAA tiene la casos porque está detectando asintomáticos y leves en cambio otra tiene menos pero solo está detectando los que entran por urgencias . La primera CCAA está en una situación más favorable para controlar la pandemia que la segunda que se le están escapando muchos casos y por consiguiente más contagios.
Exacto. Por eso dan tanta importancia al estado de la salud primaria para la detección precoz.
Imagen

6495
denita escribió: 21 May 2020, 20:10
EmmaWilde escribió: 21 May 2020, 20:05 Yo lo que veo en Madrid es que la gente ya vive como si fuera fase 1. Gente que queda con amigos, grupos...
Pues mi familia y yo seremos unos pringados pero no hacemos eso, aunque estoy segura de que mucha gente sí.
Otra por aquí, mi familia y amigos cumplimos con todo.
No compres, adopta.

6499
undi escribió: 21 May 2020, 20:34
Kate escribió: 21 May 2020, 20:28
undi escribió: 21 May 2020, 20:15 cada vez que veo las imágenes de la Barceloneta y otros sitios me pongo mala
imaginate yo que lo veo en directo... me entra de todo.
No me extraña.

Yo también cumplo con todo. Somos la mayoría yo creo.
Nosotros también, creo que incluso pecamos de hacer menos de lo que se puede. El problema creo que es el que actúa por “imitación” a mucha de esa gente qué se ha visto en la playa haciendo lo que le da gana, creo que como han visto que había más gente bañandose, jugando y tomando el sol, pues ellos también.

6500
Supongo que dependerá de las zonas. En Madrid puede que esté la gente más concienciada porque han vivido un drama. Aquí la incidencia ha sido baja y la gente lo ve como algo que no va con nosotros y pasan de todo de todo. Por suerte y no me lo puedo ni creer, pero los políticos se están portando y están respetando y haciendo respeta todas las normas. Igual que siempre despotrico de los gobiernos canarios, en este tema lo están haciendo bastante bien.

Quiero pensar que si hay repunte la gente va a coger miedo y cuidarse, aunque no nos confinen. Y quiero pensar eso porque si no acabo cencerra. El otro dia vino un tio acompañando a una chica que iba a denunciar, ni siquiera era el denunciante. Lo dejé pasar con ella porque venían con un niño y bueno y le di una mascarilla de las pocas que tenemos. A los 5 minutos se me acerca a preguntarme no sé qué con la mascarilla en la mano. Es que me rindo. Total la gente va a hacer lo que le sale del alma, no puedo seguir sufriendo por ello. Be water, my friend. Con tal de que mi familia tome todas las precauciones que puedan, que gracias a Dios parece que sí, lo demás voy a dejarlo correr.
Imagen