Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6462
Gaby escribió: 21 May 2020, 18:37
Cupid escribió: 21 May 2020, 18:25 En vuestros municipios veis poli o GC? Es que llevo semanas sin ver 1

Creeis q Madrid pasará mañana a fase 1?

Aquí tampoco sueo ver ya. Cuándo empezó el confinamiento había bastante, pero desde que comenzó la desescalada ya no he vuelto a ver.
Yo aquí nada. A mí vecina que es municipal. Por la calle hemos pasado de tanquetas del ejército a nada. Hoy he visto nacionales en Burgos.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6463
A ver, partiendo de que yo no tengo ninguna prisa, si la cosa va de no pasar porque nos aglomeramos en el transporte público y tal y cual, Madrid no pasa de fase hasta el nuevo advenimiento. O hasta que haya vacuna. Lo que pase primero.

Yo aquí veía bastantes coches de policía municipal y nacional, pero desde que empezó la desescalada nada. El viernes del 15 de Mayo vi un control saliendo el barrio hacia carreteras circunvalatorias. Y otro en la Cuesta de San Vicente. Desde entonces he tenido que ir al centro en coche dos veces y nada de nada. Y a Correos he ido otro par de veces (al otro lado de las vías del tren) y tampoco. Sí que vi policía ayer al ir a correos, pero porque hubo un incendio en un domicilio y fueron ambulancias, bomberos y policías.
Última edición por datenshiblue el 21 May 2020, 19:00, editado 1 vez en total.

6465
Esta mañana he tenido que lidiar con un señor que nos ha llamado inútiles y con pocas ganas de trabajar, porque un asunto suyo lleva parado desde marzo por la suspensión de los plazos procesales y administrativos. Le he dicho muy educadamente que dirija sus quejas donde tocan (“¡holi, políticos!), que el resto somos unos mandados, y si están parados, están parados, ¡coñoya!

Esta mañana casi me asfixio con este calor y la mascarilla. Va a ser un verano sentidito.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

6468
Aquí si suelo ver a la GC y a los locales. Incluso por la mañana temprano. De todos modos de normal también patrullan.

Madrid sí que va a pasar a fase 1. Es que dentro de una semana no creo que la situación sea visiblemente mejor que hoy. Será igual, un poco mejor o un poco peor, pero no creo que la diferencia de pasar el 25 de mayo o el 1 de junio sea abismal.

Es un follón porque va a ser prueba de fuego total. Solo en la ciudad hay 3.5 millones de personas y hay no pocos pueblos por encima de 100.000 habitantes. El transporte público da miedo pero siempre va a haber un primer día para todo. Yo confío en que todo va a ir bien. Es que si no, qué hacemos? Yo soy la primera que no va a quedar con gente o se va a ir a una terraza ya, pero es que la alternativa es abrir en 2034.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6469
Lauru89 escribió: 21 May 2020, 18:59
Mordis escribió: 21 May 2020, 18:34 @Lauru89 al leerte sabía tenía la intuición de que era ese. Este año me quedé sin entradas, el año pasado pude ir.
A mi me costó la vida comprarlas, estuve media mañana dandole que te pego a la página, que si se caía y cosas así. Así que ya tengo planes para dentro de un año xD
Yo pensé en ir (antes de que empezara todo esto, claro) pero al final no compré las entradas, y menos mal. El año que viene me gustaría.
Antes era Mei Misaki.

6470
Maud escribió: 21 May 2020, 19:08 Aquí si suelo ver a la GC y a los locales. Incluso por la mañana temprano. De todos modos de normal también patrullan.

Madrid sí que va a pasar a fase 1. Es que dentro de una semana no creo que la situación sea visiblemente mejor que hoy. Será igual, un poco mejor o un poco peor, pero no creo que la diferencia de pasar el 25 de mayo o el 1 de junio sea abismal.

Es un follón porque va a ser prueba de fuego total. Solo en la ciudad hay 3.5 millones de personas y hay no pocos pueblos por encima de 100.000 habitantes. El transporte público da miedo pero siempre va a haber un primer día para todo. Yo confío en que todo va a ir bien. Es que si no, qué hacemos? Yo soy la primera que no va a quedar con gente o se va a ir a una terraza ya, pero es que la alternativa es abrir en 2034.
Lo que dudo bastante es que el día 1 pasemos a fase 2, como pretende Ayuso.
Antes era Mei Misaki.

6471
Maud escribió: 21 May 2020, 19:08 Es un follón porque va a ser prueba de fuego total. Solo en la ciudad hay 3.5 millones de personas y hay no pocos pueblos por encima de 100.000 habitantes. El transporte público da miedo pero siempre va a haber un primer día para todo. Yo confío en que todo va a ir bien. Es que si no, qué hacemos? Yo soy la primera que no va a quedar con gente o se va a ir a una terraza ya, pero es que la alternativa es abrir en 2034.
Yo estoy de acuerdo, es muy dificil y desde luego no me gustaria estar en el pellejo de ninguno de los políticos que tienen o bien que tomar la decisión o pedir el pase una y otra vez. Esperemos que todo vaya bien y seamos mas o menos responsables.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6476
Marny escribió: 21 May 2020, 19:33 Ya todos sabemos que... distancia social, mascarilla, higiene, sentido común, responsabilidad por parte de todos, cumplir las normas, etc Por favor, Madrid debe pasar a la fase 1 YA!, o lo que va a ser peor que el virus es la miseria que este cierre va a generar. No pueden tenernos en fase 0 hasta que haya vacuna o tratamiento, sería la muerte por agonía y hambre.
¿Crees que Madrid cumple los requisitos sanitarios para avanzar a la fase 1?
Imagen

6477
Gaby escribió: 21 May 2020, 19:35
Marny escribió: 21 May 2020, 19:33 Ya todos sabemos que... distancia social, mascarilla, higiene, sentido común, responsabilidad por parte de todos, cumplir las normas, etc Por favor, Madrid debe pasar a la fase 1 YA!, o lo que va a ser peor que el virus es la miseria que este cierre va a generar. No pueden tenernos en fase 0 hasta que haya vacuna o tratamiento, sería la muerte por agonía y hambre.
¿Crees que Madrid cumple los requisitos sanitarios para avanzar a la fase 1?
Cuáles son? Los desconozco. Sólo sé que en menos de 48 horas aquí se montó un super hospital que ya les hubiera gustado a los chinos. Las demás CCAA que pasaron a la 1 cumplían esos requisitos? Me los podéis detallar, porfa?

6478
Sil escribió: 21 May 2020, 17:23
eraseunavez escribió: 21 May 2020, 17:10 Así que a pesar de las imágenes que vimos los primeros días que se empezó a salir a pasear la evolución sigue siendo a la baja.
Y cuál puede ser la explicación científica de esto? Se escapa a mi entendimiento como es que teniendo ahora bastante más contacto social, y con un alto porcentaje de gente que no toma las debidas precauciones la cifra siga bajando.
Yo creo, y así espero que sea , que tenían razón los que decían que el virus se acaba debilitando por si solo, cuando empezamos a salir y viendo las imágenes casi esperaba un repunte, pero las cifras siguen siendo buenas, para mi es muy buena señal. Siempre que se esté siendo sincero con las cifras claro y no sea por ir abriendo la veda a todo cuanto antes. :loca:
Imagen

6480
Yo creo que Madrid deberia esperar al menos un par de semanas para pasar de fase, pero estan metiendo mucha presion por lo que supongo que ya no tardaremos, ademas empieza el buen tiempo y la gente se esta pasando por el forro las normas.
Por otro lado tambien pienso en las empresas, restaurantes y tiendas y como tarden mucho en poder abrir de forma mas o menos normal se van a ir a la mierda. Yo trabajo en una tienda de ropa y espero estar trabajando a principios de Junio.