Salí ayer a dar un paseo largo por primera vez desde el desconfinamiento y aquí, salvo porque los bares y restaurantes están cerrados, parece estar todo como antes del virus. Las calles llenas, el canal ayer por la tarde (era víspera de festivo) lleno de gente comiendo y bebiendo (aunque se supone que han prohibido beber en la calle ahora mismo), ... En prácticamente todas las tiendas te hacen echarte gel hidroalcohólico antes de entrar, y muchas ponen que la mascarilla es obligatoria, todas tienen el mostrador envuelto en plástico de una u otra manera, ... Por la calle la mascarilla no es obligatoria pero mucha gente la lleva, hay carteles del ayuntamiento que ponen "No olvides ponerte el accesorio tendencia del momento" (que me parecen de bastante mal gusto, pero bueno).
La verdad es que da mal rollo pero también anima mucho ver que vuelve a haber un ambiente un poco de normalidad, con gente por la calle paseando tranquila.
Los parques siguen cerrados pero los dos bosques grandes en las puntas de la ciudad no. Esta tarde vamos a ir a uno, es enorme pero me lo imagino bastante petado, siendo festivo y con el buen día que hace aquí...
Una librería de mi barrio ha aprovechado que tiene derecho a abrir para plantar dos mesas de terraza con todo su papo (da a una plaza y siempre ha tenido terraza, pero más grande). Pues están haciendo acuerdos con restaurantes del barrio para que cada día de uno la comida en su mini-terraza...
No creo que sea muy legal, por mucho que sólo haya dos mesas y estén como a cinco metros cada una de la otra, no entiendo cómo les compensa exponerse quizás a una multa por eso.