Siento tanto que esté pasando esto, que la política haga exponerse a los ciudadanos, les manipulen con falsas ideas, que hablen de falta de libertad, dictadura, etc... Para movilizarlos y contagiarlos, no han entendido nada sobre el virus después de 3 meses.
¿Quién se hace responsable de estos contagios y de los muertos que van a provocar? ¿quién quiere llenar su bandera de crespones negros?
Re: Hilo de política III
2842A ver, el spam de noticias no tiene mucho efecto si no hay engagement. De foreo 101.
No lo sé. Yo estoy desencantado, lo único que veo factible son soluciones a nivel comunitario (no hablo de CCAA, sino de tu entorno más cercano).-Olimpia- escribió: 21 May 2020, 11:21 Yo de verdad es que estoy preocupadísima, no veo que se vaya a poner de acuerdo nadie, esto no puede ser de verdad.
2843¿y que soluciones son esas? ¿con mi entorno?, ¿que pongamos un huerto de autoabastecimiento?maxhorkheimer escribió: 21 May 2020, 11:27 No lo sé. Yo estoy desencantado, lo único que veo factible son soluciones a nivel comunitario (no hablo de CCAA, sino de tu entorno más cercano).
2844No tanto eso, pero sí establecer unas redes de apoyo e interdependencia positiva. No es una solución política a nada, pero el desgaste emocional de nuestra realidad es enorme, y necesita refuerzos. También es que yo tengo una visión muy cristiana de esas cosas.
2845Melindabea escribió: 21 May 2020, 10:56 @eraseunavez pues yo sólo puedo hablar por donde yo vivo, y sí, tengo un sueldo más alto de lo que nunca conseguiría en España pero también mis gastos son mucho mayores.
..
Es que es eso también, aquí apenas se paga seguridad social y en teoría, si se quiere tener las mismas garantías que se tiene en España de paro, baja de maternidad, pensión... se debería ahorrar mucho de lo que ganamos solo para eso... En España los sueldos son mas bajos, pero la empresa paga mucho mas por ti a la seguridad social que aqui, que si os lo dieran en mano seria mas sueldo del que teneis... Seguramente muchos lo prefeririais, es lo que se hace en muchos paises extranjeros que los sueldos son mas altos, pero se deja en el individuo la capacidad de ahorrar para pension, paro, baja de maternidad. Se ahorra mas? Pues claro, yo ya comente nuestro caso en el post de cuanto tienes ahorrado. Pero la realidad es que por ejemplo, todos nuestro ahorros son para lo mismo, yo aun no tengo plan de pensiones, pero si decidiera abrirme uno, menos de 400 al mes para tener una pension en condiciones deberia meter... Si a eso le quitas el ahorro de "por si me quedo embarazada", el ahorro de "por si me doy de baja", el ahorro de todos esos "por si..." que en Españan estan "medio" cubiertos pues... Tu ahorro para una casa u otros menesteres se queda en nada, asi que al menos de mis conocidos ninguno o muy pocos estan preocupados por esos "por si" y lo que pagan es seguro de vida, segudo de salud, seguro por si me dan de baja por enfermedad que me cubra el 70% del sueldo, etc...
Yo creo que el problema de España es que no se paga acuerdo al puesto o experiencia, como por ejemplo si que se hace aqui (en la mayoria de los sitios). Si en España se pagara acorde a eso y no te bajaran la categoria profesional cuando en verdad tu puesto no es ese y todos esos chanchullos, aunque los sueldos sean mas bajos, el nivel de vida tambien lo es. Nosotros pagamos casi 2000 euros de gastos entre hipoteca, seguro de casa, comunidad por una propiedad que no es muy grande... Eso por ejemplo en España, incluso en Madrid, lo pagas por algo bastante apañado, casi lujo. Aparte de todos los gastos enumerados por Melindabea
2846En CCAA si esta la cosa mejor a nivel de acuerdos. Al final es una administración donde hay menos intereses partidistas y menos polarización, por lo general.
En Castilla y León hay acuerdo PP-PSOE. En Andalucia no han puesto problemas PP-PSOE, etc. Y Ciudadanos ha dicho que participará incluso en Catalunya. El problema es estatal.
Aunque yo soy optimista con la comisión de reconstrucción. Hoy por hoy no pinta bien, pero creo que saldrá algo. Sin Vox, evidentemente.
En Castilla y León hay acuerdo PP-PSOE. En Andalucia no han puesto problemas PP-PSOE, etc. Y Ciudadanos ha dicho que participará incluso en Catalunya. El problema es estatal.
Aunque yo soy optimista con la comisión de reconstrucción. Hoy por hoy no pinta bien, pero creo que saldrá algo. Sin Vox, evidentemente.
2847Por que manipulan? Por que echan la culpa a las pretestas y no al cambio de fase?Sunrise escribió: 21 May 2020, 11:24 Siento tanto que esté pasando esto, que la política haga exponerse a los ciudadanos, les manipulen con falsas ideas, que hablen de falta de libertad, dictadura, etc... Para movilizarlos y contagiarlos, no han entendido nada sobre el virus después de 3 meses.
¿Quién se hace responsable de estos contagios y de los muertos que van a provocar? ¿quién quiere llenar su bandera de crespones negros?
https:/ww.facebook.com/374265400101665/posts/611658936362309/
Ademas es que se esperaban contagios. Va a contgiarse mucha gente. Pero es que tambien se quiere la inmunidad de grupo. Es que esto se esperaba y tiene que pasar si o si.
2848XXXXX Es cierto que se esperaban contagios con el cambio de fase, y estoy de acuerdo contigo en que los números de ahora no son por culpa de las manifestaciones, eso se verá en unos días, lo que no quita que sea igualmente irresponsable manifestarse en este momento.
Denantes mortos que escravos.
2849¿Y esa inmunidad de grupo hay que conseguirla todos a la vez y en manifestaciones? ¿No hemos aprendido nada del concepto "aplanar la curva" y evitar picos que colapsen el sistema sanitario?XXXXX escribió: 21 May 2020, 12:08Por que manipulan? Por que echan la culpa a las pretestas y no al cambio de fase?Sunrise escribió: 21 May 2020, 11:24 Siento tanto que esté pasando esto, que la política haga exponerse a los ciudadanos, les manipulen con falsas ideas, que hablen de falta de libertad, dictadura, etc... Para movilizarlos y contagiarlos, no han entendido nada sobre el virus después de 3 meses.
https:/ww.facebook.com/374265400101665/posts/611658936362309/
Ademas es que se esperaban contagios. Va a contgiarse mucha gente. Pero es que tambien se quiere la inmunidad de grupo. Es que esto se esperaba y tiene que pasar si o si.
Es que es concepto fundamental de primero de pandemia.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
2850¡¡ATENCIÓN!! B U L O
https://maldita.es/malditobulo/2020/05/ ... da-madrid/
XXXXX vigila lo que publicas que luego parece que sólo pones falsedades.
2851Madre mía, no pensé que era tanta diferencia el nivel de vida en otros países europeos. Esta claro que no se atan los perros con longanizas como pesos aveces aquí.Cliath escribió: 21 May 2020, 11:36Melindabea escribió: 21 May 2020, 10:56 @eraseunavez pues yo sólo puedo hablar por donde yo vivo, y sí, tengo un sueldo más alto de lo que nunca conseguiría en España pero también mis gastos son mucho mayores.
..
Es que es eso también, aquí apenas se paga seguridad social y en teoría, si se quiere tener las mismas garantías que se tiene en España de paro, baja de maternidad, pensión... se debería ahorrar mucho de lo que ganamos solo para eso... En España los sueldos son mas bajos, pero la empresa paga mucho mas por ti a la seguridad social que aqui, que si os lo dieran en mano seria mas sueldo del que teneis... Seguramente muchos lo prefeririais, es lo que se hace en muchos paises extranjeros que los sueldos son mas altos, pero se deja en el individuo la capacidad de ahorrar para pension, paro, baja de maternidad. Se ahorra mas? Pues claro, yo ya comente nuestro caso en el post de cuanto tienes ahorrado. Pero la realidad es que por ejemplo, todos nuestro ahorros son para lo mismo, yo aun no tengo plan de pensiones, pero si decidiera abrirme uno, menos de 400 al mes para tener una pension en condiciones deberia meter... Si a eso le quitas el ahorro de "por si me quedo embarazada", el ahorro de "por si me doy de baja", el ahorro de todos esos "por si..." que en Españan estan "medio" cubiertos pues... Tu ahorro para una casa u otros menesteres se queda en nada, asi que al menos de mis conocidos ninguno o muy pocos estan preocupados por esos "por si" y lo que pagan es seguro de vida, segudo de salud, seguro por si me dan de baja por enfermedad que me cubra el 70% del sueldo, etc...
Yo creo que el problema de España es que no se paga acuerdo al puesto o experiencia, como por ejemplo si que se hace aqui (en la mayoria de los sitios). Si en España se pagara acorde a eso y no te bajaran la categoria profesional cuando en verdad tu puesto no es ese y todos esos chanchullos, aunque los sueldos sean mas bajos, el nivel de vida tambien lo es. Nosotros pagamos casi 2000 euros de gastos entre hipoteca, seguro de casa, comunidad por una propiedad que no es muy grande... Eso por ejemplo en España, incluso en Madrid, lo pagas por algo bastante apañado, casi lujo. Aparte de todos los gastos enumerados por @Melindabea
2852Han agredido a un taxista gentuza de extrema izquierda, a ver si eso va a ser mentira también, un taxista señores, Cayetanos de toda la vida.Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:16¡¡ATENCIÓN!! B U L O
2853¿Cómo sabes que eran de "extrema" izquierda? ¿Llevaban alguna bandera o símbolo o gritaban consignas sobre algún dictador?NúmeroPi escribió: 21 May 2020, 13:34Han agredido a un taxista gentuza de extrema izquierda, a ver si eso va a ser mentira también, un taxista señores, Cayetanos de toda la vida.Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:16¡¡ATENCIÓN!! B U L O
Lo que es falso es falso y lo que es verdad, verdad. Así de simple.
2854Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:45¿Cómo sabes que eran de "extrema" izquierda? ¿Llevaban alguna bandera o símbolo o gritaban consignas sobre algún dictador?NúmeroPi escribió: 21 May 2020, 13:34Han agredido a un taxista gentuza de extrema izquierda, a ver si eso va a ser mentira también, un taxista señores, Cayetanos de toda la vida.Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:16¡¡ATENCIÓN!! B U L O
2855Donde gobierna PP-Vox-Ciudadanos. Me apena muchísimo, son niños indefensos y solos.
2856Espero te siga haciendo gracia, la alegría es un bien muy necesario.NúmeroPi escribió: 21 May 2020, 13:47Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:45¿Cómo sabes que eran de "extrema" izquierda? ¿Llevaban alguna bandera o símbolo o gritaban consignas sobre algún dictador?NúmeroPi escribió: 21 May 2020, 13:34Han agredido a un taxista gentuza de extrema izquierda, a ver si eso va a ser mentira también, un taxista señores, Cayetanos de toda la vida.Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:16¡¡ATENCIÓN!! B U L O
2857Esperemos sea así y esto no se vaya de madre.maxhorkheimer escribió: 21 May 2020, 10:20A la gente le encanta que la política sea así. Pero bueno, se va a quedar en cuatro matados de cada bando.
A mi también, incluso esta noche me ha costado conciliar el sueño más de lo que me estaba costando.
2858Definitivamente mucha gente no está preparada para seguir instrucciones de salud pública
2860Dessy89 escribió: 21 May 2020, 11:17 Yo también creo que se deberían llegar a acuerdos fuertes entre todas las fuerzas políticas. Al final la sociedad va por delante de los partidos y seguro que todas y todos queremos lo mejor para nuestro país, a nivel social y económico.
Es lo que debería de ser. A jugar con el pueblo y mientras tanto ellos como marqueses. A la mayoría de los políticos los veo muy distantes de la realidad del común de los mortales de este país.