Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6382
Salí ayer a dar un paseo largo por primera vez desde el desconfinamiento y aquí, salvo porque los bares y restaurantes están cerrados, parece estar todo como antes del virus. Las calles llenas, el canal ayer por la tarde (era víspera de festivo) lleno de gente comiendo y bebiendo (aunque se supone que han prohibido beber en la calle ahora mismo), ... En prácticamente todas las tiendas te hacen echarte gel hidroalcohólico antes de entrar, y muchas ponen que la mascarilla es obligatoria, todas tienen el mostrador envuelto en plástico de una u otra manera, ... Por la calle la mascarilla no es obligatoria pero mucha gente la lleva, hay carteles del ayuntamiento que ponen "No olvides ponerte el accesorio tendencia del momento" (que me parecen de bastante mal gusto, pero bueno).

La verdad es que da mal rollo pero también anima mucho ver que vuelve a haber un ambiente un poco de normalidad, con gente por la calle paseando tranquila. Los parques siguen cerrados pero los dos bosques grandes en las puntas de la ciudad no. Esta tarde vamos a ir a uno, es enorme pero me lo imagino bastante petado, siendo festivo y con el buen día que hace aquí... Una librería de mi barrio ha aprovechado que tiene derecho a abrir para plantar dos mesas de terraza con todo su papo (da a una plaza y siempre ha tenido terraza, pero más grande). Pues están haciendo acuerdos con restaurantes del barrio para que cada día de uno la comida en su mini-terraza... :loca: No creo que sea muy legal, por mucho que sólo haya dos mesas y estén como a cinco metros cada una de la otra, no entiendo cómo les compensa exponerse quizás a una multa por eso.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6384
Yo he salido hoy al final a por la solicitud para el cole del niño, con mi mascarilla (¿fpp2? La que dieron gratis en Madrid) y un par de guantes desechables. He ido al cole y he pasado a la papelería.
Me ha dado calor, y durante los primeros minutos me ha costado respirar, pero luego he ido bien con ella. No se me han empañado las gafas. Y la gente... bueno es difícil mantener la distancia de seguridad en mi zona, porque hay mucha gente y las aceras no son muy grandes. Entonces, si tengo que pasar por una zona donde hay una cola para entrar en una tienda, no puedo estar a dos metros ni a metro y medio de la gente. Tengo que decir que yo he visto a casi todo el mundo con mascarilla, y la mayoría bien puesta. Alguno que no, pero los menos. Y pocas personas sin mascarilla. Iba incómoda por no poder mantener las distancias que me hubieran gustado, eso sí. Esperaré al lunes para entregar la solicitud y seguiré saliendo lo menos posible.
Eso sí, iba a haber comprado mascarillas para el niño y me lo estoy pensando. Tiene tres años, y no va a aguantar nada llevarla con el calor. Le compraré alguna para cuando tenga que ir al médico, que le tocará ahora dentro de poco, y para cuando tenga que entrar en alguna tienda con él, pero de quita y pon, no para llevarla todo el rato por la calle.
Imagen

6385
Lo siento Cupid. Pobrecita.

babyX

Teresa Ribera sitúa la vuelta del turismo extranjero seguro en julio tras el covid-19

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2604183/

Señoras, vayan haciendo acopio de mascarillas. Yo veo todo un sinsentido. Vamos a tener que pedir cita previa hasta para ir a por el pan y en julio vamos a tener aviones llenos aterrizando.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

6386
Sil escribió: 21 May 2020, 12:33 Primer día de mascarillas obligatorias y todo sigue igual, mucha gente no la lleva, y otros sí la llevan pero en el cuello o asomando la nariz.
Pero será porque era un espacio abierto con mas de dos metros entre unos y otros, ¿no?

Yo siempre me he quejado de donde vivo pero estoy viendo que vivo en el sitio mas cívico de España.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

6387
A mi me parece bien que se reactive el turismo, sobre todo de zonas que estén más o menos controladas como otros países europeos. Al final se puede producir un rebrote fácilmente e incluso sin turistas, que somos el país de Europa con más infectados, no hace falta que venga nadie de fuera para pegarnos nada.

En la medida de lo posible siempre que las medidas de protección lo permitan hay que reactivar todos los sectores económicos desde ya, existe un riesgo inherente al desconfinamiento, el riesgo 0 no existe, si acaso solo si estamos en un confinamiento más estricto hasta que saquen una vacuna lo cual lógicamente es inviable.

Al final sopesa más lo económico que decir bueno pues es que el riesgo esta ahí vengan o no turistas, eso o morir de éxito con nuestro confinamiento. De hecho España dentro de los países de Europa es de los que tienen un desconfinamiento más tardío, que en Italia ya tienen pensados abrir gimnasios y van a la par que nosotros.

6388
-Olimpia- escribió: 21 May 2020, 13:01
Sil escribió: 21 May 2020, 12:33 Primer día de mascarillas obligatorias y todo sigue igual, mucha gente no la lleva, y otros sí la llevan pero en el cuello o asomando la nariz.
Pero será porque era un espacio abierto con mas de dos metros entre unos y otros, ¿no?

Yo siempre me he quejado de donde vivo pero estoy viendo que vivo en el sitio mas cívico de España.
Nada más levantarme y abrir la ventana he visto a 2 chicas andando juntas y hablando sin mascarilla, y no eran ni las 8 de la mañana, y he pensado, empezamos bien. De camino al trabajo, como un día más, gente que la lleva y gente que no. Las aceras no son muy anchas, por lo cual siempre tienes que pasar cerca de alguien.
De todos modos, si desde el principio ha habido gente que ha hecho lo que le ha dado la gana en el confinamiento, lo mismo harán con la mascarilla.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

6389
A mí me parece que en Francia es más estricto que en España, al menos de momento, sobre todo porque no abren los bares, que me parece la decisión más imprudente que se ha tomado en España. El resto es más o menos igual.

No acabo de entender cómo va a ser lo del turismo pero lo que no me parecería normal es que pudiese entrar gente de fuera cuando los españoles no pueden ni moverse de provincia todavía.
Imagen

6390
-Olimpia- escribió: 21 May 2020, 13:01

Sobre todo eso, distancias :faint:. Pero qué va! La gente al lado, unos con otros, hablando, como cualquier día antes de la cuarentena. Si no hay un rebrote pronto será porque el calor lo desactiva.

6392
Culculina escribió: 21 May 2020, 13:23 A mí me parece que en Francia es más estricto que en España, al menos de momento, sobre todo porque no abren los bares, que me parece la decisión más imprudente que se ha tomado en España. El resto es más o menos igual.

No acabo de entender cómo va a ser lo del turismo pero lo que no me parecería normal es que pudiese entrar gente de fuera cuando los españoles no pueden ni moverse de provincia todavía.
En julio, supuestamente si nos podremos mover de provincia.
En general, no entiendo mucho porque tantas aprensión a que se abran las fronteras, si más o menos esos países están igual o incluso mejor que nosotros porque no reactivar el turismo? Porque se menosprecia tanto el sector? Hay muchísimas familias viviendo de ello y si no se salva el verano va a ser un año y pico de 0 ingresos...
Por esa regla de tres que no habrá ningún sector, ni comercio ni fábricas, porque los que vivimos del turismo nos tenemos que sacrificar y el resto trabajando normal? Ya ves que gracia, estar sin cobrar un año y pico para que luego te contagies en el Super porque tu vecina que trabaja en un comercio la ha contagiado un cliente....
Se tendrá que reactivar todo poco a poco...
Última edición por Bea6 el 21 May 2020, 13:52, editado 1 vez en total.

6393
Sé que está mal, pero yo no me entero nunca con lo de mantener las distancias con la gente. En tiendas aún un poco si no voy muy empanada o concentrada en lo que estoy comprando (que ya es raro), pero por la calle imposible, ... Me parece muy poco natural, no puedo ir por la calle fijándome en a cuánta distancia tengo a la gente, ya no digamos por ejemplo esperando en semáforos, me pego siempre a la gente y es mi pareja quien me tiene que avisar de que me aparte porque él sí se da cuenta.

En mi defensa diré que aquí hay mucha gente por la calle siempre, no es que vayamos dos personas y me pegue a la nuca de quien llevo delante, es que lo normal es ir todos pegados, cruzarte con gente todo el rato, en los pasos de peatones que estén siempre llenos y si no te pegas es que se te choca la gente que va por la acera, ... Es imposible mantener las distancias en el 90% de las calles y situaciones. Así que paso mucho, casi mejor ni enterarme porque si no sería un estrés, a mi pareja sí se le nota que va agobiado. Para algo llevo mascarilla todo el rato, también, si no pudiese llevarla igual sí tendría más cuidado.
Imagen

6395
Lauru89 escribió: 21 May 2020, 13:51
Peregrino escribió: 21 May 2020, 12:28 Bueno, yo espero que esto se resuelva sin ninguna vacuna, si puedo evitar vacunarme lo evitaré, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad.
En serio??? Todo el mundo esperando la vacuna como agua de mayo, y tú sueltas eso??? Alucinada me quedo.
:wirr:

Vacuna mal, mascarillas mal... Pues ya me dirás cómo se resuelve esto...

6400
Castañuelas escribió: 21 May 2020, 14:17 Tampoco creo que vaya a haber vacunas para todos, seguramente solo se podrá vacunar la población de riesgo.
Eso tenía entendido yo. Mayores de 65, gente con patologías etc; como la de la gripe, vamos. No creo que suministraran la vacuna a toda la población.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile