Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

2841
Siento tanto que esté pasando esto, que la política haga exponerse a los ciudadanos, les manipulen con falsas ideas, que hablen de falta de libertad, dictadura, etc... Para movilizarlos y contagiarlos, no han entendido nada sobre el virus después de 3 meses.

¿Quién se hace responsable de estos contagios y de los muertos que van a provocar? ¿quién quiere llenar su bandera de crespones negros?

Cada vez que me ves, cruzo la pared.

2842
A ver, el spam de noticias no tiene mucho efecto si no hay engagement. De foreo 101.
-Olimpia- escribió: 21 May 2020, 11:21 Yo de verdad es que estoy preocupadísima, no veo que se vaya a poner de acuerdo nadie, esto no puede ser de verdad.
No lo sé. Yo estoy desencantado, lo único que veo factible son soluciones a nivel comunitario (no hablo de CCAA, sino de tu entorno más cercano).

2843
maxhorkheimer escribió: 21 May 2020, 11:27 No lo sé. Yo estoy desencantado, lo único que veo factible son soluciones a nivel comunitario (no hablo de CCAA, sino de tu entorno más cercano).
¿y que soluciones son esas? ¿con mi entorno?, ¿que pongamos un huerto de autoabastecimiento?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2844
No tanto eso, pero sí establecer unas redes de apoyo e interdependencia positiva. No es una solución política a nada, pero el desgaste emocional de nuestra realidad es enorme, y necesita refuerzos. También es que yo tengo una visión muy cristiana de esas cosas.

2845
Melindabea escribió: 21 May 2020, 10:56 @eraseunavez pues yo sólo puedo hablar por donde yo vivo, y sí, tengo un sueldo más alto de lo que nunca conseguiría en España pero también mis gastos son mucho mayores.
..

Es que es eso también, aquí apenas se paga seguridad social y en teoría, si se quiere tener las mismas garantías que se tiene en España de paro, baja de maternidad, pensión... se debería ahorrar mucho de lo que ganamos solo para eso... En España los sueldos son mas bajos, pero la empresa paga mucho mas por ti a la seguridad social que aqui, que si os lo dieran en mano seria mas sueldo del que teneis... Seguramente muchos lo prefeririais, es lo que se hace en muchos paises extranjeros que los sueldos son mas altos, pero se deja en el individuo la capacidad de ahorrar para pension, paro, baja de maternidad. Se ahorra mas? Pues claro, yo ya comente nuestro caso en el post de cuanto tienes ahorrado. Pero la realidad es que por ejemplo, todos nuestro ahorros son para lo mismo, yo aun no tengo plan de pensiones, pero si decidiera abrirme uno, menos de 400 al mes para tener una pension en condiciones deberia meter... Si a eso le quitas el ahorro de "por si me quedo embarazada", el ahorro de "por si me doy de baja", el ahorro de todos esos "por si..." que en Españan estan "medio" cubiertos pues... Tu ahorro para una casa u otros menesteres se queda en nada, asi que al menos de mis conocidos ninguno o muy pocos estan preocupados por esos "por si" y lo que pagan es seguro de vida, segudo de salud, seguro por si me dan de baja por enfermedad que me cubra el 70% del sueldo, etc...

Yo creo que el problema de España es que no se paga acuerdo al puesto o experiencia, como por ejemplo si que se hace aqui (en la mayoria de los sitios). Si en España se pagara acorde a eso y no te bajaran la categoria profesional cuando en verdad tu puesto no es ese y todos esos chanchullos, aunque los sueldos sean mas bajos, el nivel de vida tambien lo es. Nosotros pagamos casi 2000 euros de gastos entre hipoteca, seguro de casa, comunidad por una propiedad que no es muy grande... Eso por ejemplo en España, incluso en Madrid, lo pagas por algo bastante apañado, casi lujo. Aparte de todos los gastos enumerados por Melindabea

2846
En CCAA si esta la cosa mejor a nivel de acuerdos. Al final es una administración donde hay menos intereses partidistas y menos polarización, por lo general.

En Castilla y León hay acuerdo PP-PSOE. En Andalucia no han puesto problemas PP-PSOE, etc. Y Ciudadanos ha dicho que participará incluso en Catalunya. El problema es estatal.

Aunque yo soy optimista con la comisión de reconstrucción. Hoy por hoy no pinta bien, pero creo que saldrá algo. Sin Vox, evidentemente.

2847
Sunrise escribió: 21 May 2020, 11:24 Siento tanto que esté pasando esto, que la política haga exponerse a los ciudadanos, les manipulen con falsas ideas, que hablen de falta de libertad, dictadura, etc... Para movilizarlos y contagiarlos, no han entendido nada sobre el virus después de 3 meses.

¿Quién se hace responsable de estos contagios y de los muertos que van a provocar? ¿quién quiere llenar su bandera de crespones negros?

https:/ww.facebook.com/374265400101665/posts/611658936362309/
Por que manipulan? Por que echan la culpa a las pretestas y no al cambio de fase?

Ademas es que se esperaban contagios. Va a contgiarse mucha gente. Pero es que tambien se quiere la inmunidad de grupo. Es que esto se esperaba y tiene que pasar si o si.

2848
XXXXX Es cierto que se esperaban contagios con el cambio de fase, y estoy de acuerdo contigo en que los números de ahora no son por culpa de las manifestaciones, eso se verá en unos días, lo que no quita que sea igualmente irresponsable manifestarse en este momento.
Denantes mortos que escravos.

2849
XXXXX escribió: 21 May 2020, 12:08
Sunrise escribió: 21 May 2020, 11:24 Siento tanto que esté pasando esto, que la política haga exponerse a los ciudadanos, les manipulen con falsas ideas, que hablen de falta de libertad, dictadura, etc... Para movilizarlos y contagiarlos, no han entendido nada sobre el virus después de 3 meses.

https:/ww.facebook.com/374265400101665/posts/611658936362309/
Por que manipulan? Por que echan la culpa a las pretestas y no al cambio de fase?

Ademas es que se esperaban contagios. Va a contgiarse mucha gente. Pero es que tambien se quiere la inmunidad de grupo. Es que esto se esperaba y tiene que pasar si o si.
¿Y esa inmunidad de grupo hay que conseguirla todos a la vez y en manifestaciones? ¿No hemos aprendido nada del concepto "aplanar la curva" y evitar picos que colapsen el sistema sanitario?

Es que es concepto fundamental de primero de pandemia.

2851
Cliath escribió: 21 May 2020, 11:36
Melindabea escribió: 21 May 2020, 10:56 @eraseunavez pues yo sólo puedo hablar por donde yo vivo, y sí, tengo un sueldo más alto de lo que nunca conseguiría en España pero también mis gastos son mucho mayores.
..

Es que es eso también, aquí apenas se paga seguridad social y en teoría, si se quiere tener las mismas garantías que se tiene en España de paro, baja de maternidad, pensión... se debería ahorrar mucho de lo que ganamos solo para eso... En España los sueldos son mas bajos, pero la empresa paga mucho mas por ti a la seguridad social que aqui, que si os lo dieran en mano seria mas sueldo del que teneis... Seguramente muchos lo prefeririais, es lo que se hace en muchos paises extranjeros que los sueldos son mas altos, pero se deja en el individuo la capacidad de ahorrar para pension, paro, baja de maternidad. Se ahorra mas? Pues claro, yo ya comente nuestro caso en el post de cuanto tienes ahorrado. Pero la realidad es que por ejemplo, todos nuestro ahorros son para lo mismo, yo aun no tengo plan de pensiones, pero si decidiera abrirme uno, menos de 400 al mes para tener una pension en condiciones deberia meter... Si a eso le quitas el ahorro de "por si me quedo embarazada", el ahorro de "por si me doy de baja", el ahorro de todos esos "por si..." que en Españan estan "medio" cubiertos pues... Tu ahorro para una casa u otros menesteres se queda en nada, asi que al menos de mis conocidos ninguno o muy pocos estan preocupados por esos "por si" y lo que pagan es seguro de vida, segudo de salud, seguro por si me dan de baja por enfermedad que me cubra el 70% del sueldo, etc...

Yo creo que el problema de España es que no se paga acuerdo al puesto o experiencia, como por ejemplo si que se hace aqui (en la mayoria de los sitios). Si en España se pagara acorde a eso y no te bajaran la categoria profesional cuando en verdad tu puesto no es ese y todos esos chanchullos, aunque los sueldos sean mas bajos, el nivel de vida tambien lo es. Nosotros pagamos casi 2000 euros de gastos entre hipoteca, seguro de casa, comunidad por una propiedad que no es muy grande... Eso por ejemplo en España, incluso en Madrid, lo pagas por algo bastante apañado, casi lujo. Aparte de todos los gastos enumerados por @Melindabea
Madre mía, no pensé que era tanta diferencia el nivel de vida en otros países europeos. Esta claro que no se atan los perros con longanizas como pesos aveces aquí.

2853
NúmeroPi escribió: 21 May 2020, 13:34
Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:16
XXXXX escribió: 20 May 2020, 23:09 En fin

https://moos/status/1263212616815710208
¡¡ATENCIÓN!! B U L O

https://maldita.es/malditobulo/2020/05/ ... da-madrid/

Imagen

XXXXX vigila lo que publicas que luego parece que sólo pones falsedades.
Han agredido a un taxista gentuza de extrema izquierda, a ver si eso va a ser mentira también, un taxista señores, Cayetanos de toda la vida.
¿Cómo sabes que eran de "extrema" izquierda? ¿Llevaban alguna bandera o símbolo o gritaban consignas sobre algún dictador?

Lo que es falso es falso y lo que es verdad, verdad. Así de simple.

2854
Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:45

¡¡ATENCIÓN!! B U L O

Imagen

Han agredido a un taxista gentuza de extrema izquierda, a ver si eso va a ser mentira también, un taxista señores, Cayetanos de toda la vida.
¿Cómo sabes que eran de "extrema" izquierda? ¿Llevaban alguna bandera o símbolo o gritaban consignas sobre algún dictador?

:loll:

2856
NúmeroPi escribió: 21 May 2020, 13:47
Sunrise escribió: 21 May 2020, 13:45

¡¡ATENCIÓN!! B U L O

Imagen

:loll:
Espero te siga haciendo gracia, la alegría es un bien muy necesario.

2857
maxhorkheimer escribió: 21 May 2020, 10:20
Aurora escribió: 21 May 2020, 00:06
NúmeroPi escribió: 20 May 2020, 23:11 No puede ser que le haya apuñalado porque estos izquierdosos son muy respetuosos con la distancia de seguridad y las mascarillas.
Esto se está poniendo pre-guerracivilista.
A la gente le encanta que la política sea así. Pero bueno, se va a quedar en cuatro matados de cada bando.
Esperemos sea así y esto no se vaya de madre.
Sidvi escribió: 21 May 2020, 00:09 Y ya me está preocupando más que el virus.
A mi también, incluso esta noche me ha costado conciliar el sueño más de lo que me estaba costando.
Imagen

2860
Dessy89 escribió: 21 May 2020, 11:17 Yo también creo que se deberían llegar a acuerdos fuertes entre todas las fuerzas políticas. Al final la sociedad va por delante de los partidos y seguro que todas y todos queremos lo mejor para nuestro país, a nivel social y económico.

Es lo que debería de ser. A jugar con el pueblo y mientras tanto ellos como marqueses. A la mayoría de los políticos los veo muy distantes de la realidad del común de los mortales de este país.
Imagen