Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

2821
Sunrise escribió: 20 May 2020, 22:12 Y Vox financiado por el terrorismo iraní, parece que Bildu no es el único partido con pasado terrorista, pero lo de Vox no interesa recordarlo.

Dejo artículo por si alguien cree que me lo invento:

https://www.eldiario.es/internacional/V ... 64958.html
Hay que ir más allá del artículo, porque es un poquito bastante falso. El CNRI NO es "el nombre adoptado por el MEK" (el nombre adoptado por el MEK es... MEK). A partir de ahí, el artículo establece una falsa equivalencia entre CNRI y MEK, que utiliza para lanzar mentiras: por ejemplo, habla de que fue considerado una organización terrorista por la UE, pero la realidad es que la propia UE siempre distinguió entre CNRI y MEK, especificando que la primera NO es una organización terrorista.

Pero bueno, que si el artículo nos da la razón pues ya está. No te lo inventas tú, se lo inventa el que escribió semejante patraña.
Última edición por maxhorkheimer el 21 May 2020, 10:30, editado 1 vez en total.

2822
Bea6 escribió: 21 May 2020, 10:26
eraseunavez escribió: 21 May 2020, 10:12 Yolanda Díaz nunca ha hablado de derogar la reforma laboral de forma íntegra en ninguna de las entrevistas que ha dado. Es cierto que no entiendo el ruido que ha hecho este tema ahora mismo, pero Yolanda Díaz va a negociar la reforma con los agentes sociales, como ha demostrado con el pacto que han firmado recientemente.

Ya que ha vuelto este asunto de la reforma a la actualidad estaba revisando cuantos días de indemnización de pagan en el resto de países de la UE, donde los sueldos son significativamente más altos que aquí, y la indemnización aquí, en la teoría, es más alta, y digo en la teoría porque a la hora de la verdad, para que te paguen los días que te corresponden tienes que buscarte un abogado e ir a juicio para reclamarlos, al final se termina negociando entre las partes y esos días por año son menos que los oficiales. Quizás podríamos bajar esos días de despido a cambio de unos sueldos mejores, al menos así se hace en el resto de países de nuestro entorno. ¿Qué opinais?
Pues no se que decirte, yo igual si lo compraba prefiero cobrar más en mi sueldo que es lo que tengo si o si que una hipotética indemnización por despido.
Yo también prefiero un sueldo más alto, por eso lo comentaba porque nos centramos mucho en la indemnización cuando en realidad es difícil que te la paguen en su totalidad tal y como está estipulada.
Imagen

2823
eraseunavez escribió: 21 May 2020, 10:12 Yolanda Díaz nunca ha hablado de derogar la reforma laboral de forma íntegra en ninguna de las entrevistas que ha dado. Es cierto que no entiendo el ruido que ha hecho este tema ahora mismo, pero Yolanda Díaz va a negociar la reforma con los agentes sociales, como ha demostrado con el pacto que han firmado recientemente.

Ya que ha vuelto este asunto de la reforma a la actualidad estaba revisando cuantos días de indemnización de pagan en el resto de países de la UE, donde los sueldos son significativamente más altos que aquí, y la indemnización aquí, en la teoría, es más alta, y digo en la teoría porque a la hora de la verdad, para que te paguen los días que te corresponden tienes que buscarte un abogado e ir a juicio para reclamarlos, al final se termina negociando entre las partes y esos días por año son menos que los oficiales. Quizás podríamos bajar esos días de despido a cambio de unos sueldos mejores, al menos así se hace en el resto de países de nuestro entorno. ¿Qué opinais?
A mí me parecería estupendo, porque al final se buscan las vueltas para no pagarte la indemnización correspondiente, y tu sueldo es lo que te da calidad de vida. Pero es que ahora el sueldo es una mierda, y las indemnizaciones no las pagan, así que no van a querer ni lo uno ni lo otro. En todo caso lo otro y obligar a firmar al currito sin estar de acuerdo, como ahora.

2824
eraseunavez escribió: 21 May 2020, 10:30

Pues no se que decirte, yo igual si lo compraba prefiero cobrar más en mi sueldo que es lo que tengo si o si que una hipotética indemnización por despido.
Yo también prefiero un sueldo más alto, por eso lo comentaba porque nos centramos mucho en la indemnización cuando en realidad es difícil que te la paguen en su totalidad tal y como está estipulada.
Los sueldos son más altos pero el coste de vida también. Yo prefiero que se me pague acorde a mi puesto y que se me indemnice igual en caso de despido, y no quedarme con una mano delante y otra detrás como me pasaría ahora.

2825
Espero que los líderes de los partidos hagan una declaración o un llamamiento a la calma social, porque como utilicen las peleas callejeras ahora para hablar de su libro y echar mierda al contrario, me veo esto todos los días.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

2826
Melindabea escribió: 21 May 2020, 10:38
eraseunavez escribió: 21 May 2020, 10:30

Los sueldos son más altos pero el coste de vida también. Yo prefiero que se me pague acorde a mi puesto y que se me indemnice igual en caso de despido, y no quedarme con una mano delante y otra detrás como me pasaría ahora.
Pero los sueldos fuera de España pueden ser el doble o incluso el triple que en España. ¿El coste de la vida es el doble o triple de caro que en España o un poco más caro que aquí?
Imagen

2827
Bisweet escribió: 21 May 2020, 10:42 Espero que los líderes de los partidos hagan una declaración o un llamamiento a la calma social, porque como utilicen las peleas callejeras ahora para hablar de su libro y echar mierda al contrario, me veo esto todos los días.
Igual para 2070. Y yo que pensé que la irrupción de nuevos partidos llevaría a gobiernos más abiertos al diálogo y los pactos. Ay.

2828
maxhorkheimer escribió: 21 May 2020, 10:44
Bisweet escribió: 21 May 2020, 10:42 Espero que los líderes de los partidos hagan una declaración o un llamamiento a la calma social, porque como utilicen las peleas callejeras ahora para hablar de su libro y echar mierda al contrario, me veo esto todos los días.
Igual para 2070. Y yo que pensé que la irrupción de nuevos partidos llevaría a gobiernos más abiertos al diálogo y los pactos. Ay.
Cs ha roto parcialmente el bloqueo, que habrá que ver que pasa en el futuro, pero ya que no pudo mantener a los votantes más de derechas está claro que va a intentar recuperar a los votantes más moderados del PP, y esto va a hacer que el PP tenga que cambiar su discurso, porque si no lo hace va a perder votantes hacia Cs y Vox. No va a pasar ahora que está el ambiente muy crispado, pero terminará pasando si Cs se mantiene en la actitud que tiene ahora como partido visagra que ellos han defendido siempre.
Imagen

2829
eraseunavez escribió: 21 May 2020, 10:51
Cs ha roto parcialmente el bloqueo, que habrá que ver que pasa en el futuro, pero ya que no pudo mantener a los votantes más de derechas está claro que va a intentar recuperar a los votantes más moderados del PP, y esto va a hacer que el PP tenga que cambiar su discurso, porque si no lo hace va a perder votantes hacia Cs y Vox. No va a pasar ahora que está el ambiente muy crispado, pero terminará pasando si Cs se mantiene en la actitud que tiene ahora como partido visagra que ellos han defendido siempre.
Esto. Porque el miedo que yo tengo es que una vez pasada la crisis, se vuelvan a encajar en su postura inamovible y sea imposible negociar nada. La política española es un conjunto de "miembros" a cada cual más gordo y grande. O eso quieren que creamos.

2830
Pues yo creo que Ciudadanos, ahora con 10 diputados, casi que haga lo que haga y se posicione como se posiciones, en unas hipotéticas próximas elecciones va a añorar estos 10 que tiene ahora. Creo que tanto Ciudadanos como Podemos van a ser los más perjudicados en unas elecciones futuras.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

2831
eraseunavez pues yo sólo puedo hablar por donde yo vivo, y sí, tengo un sueldo más alto de lo que nunca conseguiría en España pero también mis gastos son mucho mayores.
.
Última edición por Melindabea el 21 May 2020, 16:45, editado 1 vez en total.

2832
Ciudadanos ya no tiene ningun poder para cambiar el discurso de nadie. Estan acabados, Arrimadas ha demostrado que es la tonta util. Como no vayan a por votos del Psoe. Que se ve claramente que es su estrategia. Ciudadanos ya no es ni medio derecha.

Abascal ha condenado esta mañana hasta los escraches, ahora falta que el de la gasolina, lo haga. Condenara Iglesias la gresion?

2833
Pues a mí esta situación sí me está empezando a dar tristeza y miedo. Ni siquiera en una situación de pandemia donde ha habido miles de fallecidos los políticos se ponen de acuerdo y la sociedad mira por el interés común.
Será que como vivo en el barrio del suceso de ayer lo veo ahora todo peor, pero no sé, siento que todo el mundo está a la que salta.
Que por cierto, la noticia de El Mundo está un poco sesgada y le falta bastante información. Y que conste que condeno totalmente la violencia y lo que pasó ayer y no lo digo por "defender a un bando". Pero la noticia más que informar parece que quiere echar más leña al fuego. Voy a leerme todo lo de la presunta reforma laboral integral/parcial que únicamente he leído lo que habéis puesto en el hilo. Yo espero que empiecen por lo de la aplicación del Convenio Colectivo frente a los acuerdos de empresa porque tal y como se avecina la situación creo que es prioritario.
Imagen

2834
Melindabea escribió: 21 May 2020, 10:56 @eraseunavez pues yo sólo puedo hablar por donde yo vivo, y sí, tengo un sueldo más alto de lo que nunca conseguiría en España pero también mis gastos son mucho mayores.
.
Pero la casa que tienes alquilada allí teniendo en cuenta los metros cuadrados y la ubicación, ¿en España no estaría en un precio similar? porque aquí no nos caracterizamos por unos alquileres bajos precisamente.

¿Vives en Irlanda, no? Porque allí el paro es del 5%. Yo voté a UP pero creo que hay que llevar a cabo medidas diferentes a las hemos tenido durante años y que han demostrado no ser eficientes para reducir el paro. Cuando algo no funciona no hay que volver hacía atrás sino intentar algo diferente, por eso buscaba ejemplos en otros países. Aunque quizás no tenga mucho sentido la comparación cuando el tejido productivo y la presión fiscal de los países no es el mismo.
Última edición por eraseunavez el 21 May 2020, 11:16, editado 1 vez en total.
Imagen

2835
XXXXX escribió: 21 May 2020, 11:07
Ciudadanos ya no tiene ningun poder para cambiar el discurso de nadie. Estan acabados, Arrimadas ha demostrado que es la tonta util. Como no vayan a por votos del Psoe. Que se ve claramente que es su estrategia. Ciudadanos ya no es ni medio derecha.

Abascal ha condenado esta mañana hasta los escraches, ahora falta que el de la gasolina, lo haga. Condenara Iglesias la gresion?

¿Quién se encarga de repartir los carnets de derecha e izquierda? ¿Vox se ha nombrado en potestad para hacerlo? Es que me parece ridículo, sin ánimo de ofender. Lo que se votó ayer es ni más ni menos que mantener el estado de alarma, para que una persona que vive en Madrid, por nombrar una provincia, no pueda irse a Galicia y evitar que el virus se propague en estos momentos a zonas en las que tienen medio controlada la enfermedad. En cambio, sacais de contexto lo que pasó ayer, como si estuvieramos en guerra y Cs hubiera cambiado de bando. Cs ayer votó a favor demostrando tener dos dedos de frente y ser conscientes de la situación en la que estamos, no lo saquéis de contexto.
Imagen

2836
Yo también creo que se deberían llegar a acuerdos fuertes entre todas las fuerzas políticas. Al final la sociedad va por delante de los partidos y seguro que todas y todos queremos lo mejor para nuestro país, a nivel social y económico.

2837
Novacane Los madrileños/personas que vivían en Madrid que querían haberse venido ya están todos aquí, de hecho la mayoría de los casos aquí estuvieron vinculados a personas que vivían o habían estado en la capi.

Aquí está perfectamente controlado, y sinceramente, me parece una aberración que quieran promover el turismo de Madrileños hasta que ahí no esté controlado... pero bueno.
Denantes mortos que escravos.

2838
Creo que lo dije más atrás, pero a estas alturas es insostenible. Tienes que apelar al centro con un discurso material, pero es que la prensa mayoritaría, que al final es el proveedor de realidad, no te va a apoyar. También tienes que tener muchísima relación con tu base votante para que acepten tus pactos, y es virtualmente imposible con la cantidad de ruido que hay en RRSS, es demasiada pasta. Insisto, Romano Prodi ya habló bastante de esto hará un par de años, e Italia parece un gran experimento político; prueban de todo.

Otro problema, ya así en general, es que la fragmentación de perfiles de votantes es brutal, los políticos lo saben, y actúan como si no fuese así. Y así te encuentras, en vox por ejemplo, un autoposicionamiento ideológico que puede ser centro-izquierda como centro-derecha. Y también hay que abrir el melón, por supuesto, de que buena parte de esos votantes quieren un discurso anti-anti-materialista, pero les mobiliza mucho un discurso identitario (sorpresa).

Y claro, tratar a todos los votantes de pp-vox de fachas, a los de psoe-podemos de socialcomunistas... solo consigue orillarlos para siempre, generando más conflicto y erosionando los perfiles. Un caldo de cultivo cojonudo para irnos a la mierda.

De verdad, si esto pasase en otro planeta sería divertido de analizar, pero qué bajón.