Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6322
En mi trabajo parece que yo tenga acciones en una fábrica de mascarillas.

No os imagináis la de clientes que vienen sin llevarla, o que la llevan en la mano, por debajo de la nariz, sujetando la papada,... Ayer mismamente, a una señora le tuve que decir que se pusiera las mascarilla, ¿y sabéis qué me dijo? Que ella no tenía miedo. Pues muy bien señora, es que no es un tema de miedo, es un tema de civismo, educación y seguridad individual y colectiva.

De mi jornada laboral, si descuento el tiempo que me dedico a limpiar y el que me paso detrás de la gente con el alcohol para las manos o haciendo de policía de la mascarilla, estoy trabajando la mitad. Que hartura.

Es que no entiendo el problema que le encuentran. Bueno, y ni hablar de que teniendo una mampara gigantesca en mi escritorio, se me asoman por el lado. Me dan ganas de poner un folio pegado explicando con qué finalidad se ha puesto el cacharro ese sobre la mesa y un tutorial para explicar cómo se usa correctamente :profe: La gente no sé si es tonta, si se lo hace, o es que es más egoísta, que yo que sé. No les importa nada. Luego si eso nos quejaremos de que cómo puede ser que no queden camas en la UCI. Las personas somos tontas. Pero tontas rematadas :ayno:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6323
Chim escribió: 21 May 2020, 09:27 En mi trabajo parece que yo tenga acciones en una fábrica de mascarillas.

No os imagináis la de clientes que vienen sin llevarla, o que la llevan en la mano, por debajo de la nariz, sujetando la papada,... Ayer mismamente, a una señora le tuve que decir que se pusiera las mascarilla, ¿y sabéis qué me dijo? Que ella no tenía miedo. Pues muy bien señora, es que no es un tema de miedo, es un tema de civismo, educación y seguridad individual y colectiva.
:lol: :lol: :lol:

Es lo que le comentaba a Maud el otro día, que veo mucho idiotismo, falta de empatía e inteligencia. Es decir, señora, no es que usted no tenga miedo, somos los demás también, ¿sabe? que no se puede ser tan individual en un mundo que hacemos todos. Así nos va.

Es como quien tiene la gripe común y dice, ah bueno ya se me pasará y sale como si nada. Pero campeón, quédate en tu p**a casa, ya no por ti, si no por el resto, empatía se llama. XD
Imagen

6328
Una reflexión sobre el COVID-19, lo primero, ha quedado demostrado es que se trata de un virus muy contagioso que puede generar síntomas muy graves que pueden llevar hasta la muerte. Segundo es un virus que muta continuamente, quien se infecta puede volver a reinfectarse porque la inmunidad es temporal. Esto quiere decir que dentro de X meses aunque se haya controlado la situación, en un momento dado pueda a aterrizar un avión procedente de Somalia, por decir algo, con una nueva cepa y la historia vuelva a empezar desde 0. Eso hace prácticamente inviable una vacuna.

¿Donde está la solución?, en la genética, se sabe que hay personas inmunes genéticamente, es decir no sólo no desarrollan síntomas sino que ni siquiera se llegan a infectar estando en contacto con el virus, su sistema inmune lo rechaza y no le deja ni entrar, por ahí debe de ir el camino para combatir este virus y otros que vengan después, de hecho ya se está haciendo.

6329
Esto creo que se lo digo a todos los que me escuchan, pero todo el asunto este del virus, me ha servido para darme cuenta (no es que antes no lo supiera, pero bueno) de lo egoísta y burra que es la gente. No queremos que nos digan nada, aunque sea para nuestro bien. Queremos hacer lo que nos salga de la peineta.

Que no hay mascarillas, todos comprándolas al chino de turno a precio de oro, que ahora hay que llevarlas, pues ahora no nos las queremos poner. Es que parecemos niños malcriados. Es increíble la gente cómo se comporta.

Es que estoy en mi derecho de x, pues un pin para ti, pero hay que recordar que los derechos de uno terminan cuando pisa los del que tiene al lado.

6330
El problema es que en Italia y España estamos acostumbrados a reunirnos delante de la mesa y pasar horas comiendo y bebiendo y eso choca frontalmente con el distanciamiento social que requiere el virus.

Ojalá pudiera recuperar esas comidas con mi familia, pero yo tengo aún miedo. Si veo a mi familia será con la mascarilla puesta, un ratito y cada uno a comer a su casa. No se, que cada uno haga lo que quiera faltaría más, pero a mí me parece ahora peliagudo.

6332
Shirley escribió: 20 May 2020, 23:37 Llevar mascarilla HORAS cada día para que alguien que suda de llevarla te suelte que pienses un poquito. Ya lo que me faltaba por leer.
Es que da igual las horas que lleves sufriendo con la mascarilla puesta, en cuanto te la quites para comer volverás a estar expuesta y todo tu esfuerzo habrá sido en vano. Hay que valorar si merece la pena el riesgo, yo te digo que merece la pena poder respirar aire puro y comer de vez en cuando, siempre en la condiciones más seguras posibles, por supuesto.

6335
Gaby escribió: 21 May 2020, 09:43 En esas cosas que decís se nota totalmente que España es un país individualista, por situaciones así. En Japón antes mirarían por no molestar al otro que a si mismo porque "así es una sociedad", pero aquí manda el "aquí estoy yo, ni me planteo lo que quieren o necesitan los demás".
Esto es verdad, pero condiciona tanto a la persona en función de la sociedad que se pasan media vida haciendo cosas que no quieren por no molestar a los demás y por ser aceptados. Que lo de la mascarilla es una ventaja, por supuesto, pero expórtalo a tener que salir con tus compañeros de trabajo x veces al mes por obligación, porque si no lo hace está mal visto. A tener que estar casada con x años porque si no está mal visto. A quedarte a dormir en el trabajo porque si no está mal visto. A no irte antes que tu jefe porque si no está mal visto, a que cada 1 de Abril que empieza el año fiscal te reordenen la empresa y te tengas que comer el puesto que decidan para ti (y en el que influye mucho el team bonding que hayas hecho y que sigas las convenciones sociales...). Y a nivel personal jamás poder decir lo que te pasa por la cabeza por no molestar/ofender/disgustar a nadie. Se lo callan todo hasta que explotan, no son nada asertivos, sólo pasivos o pasivo/agresivos, y eso es muy poco sano. En un entorno sociale es muy raro que digan lo que piensan o sienten, sólo lo que el otro quiere oír.

Yo, de verdad, es una forma de socializar que no quiero para mí (por eso hay tantísimo choque cultural con los asiáticos). Por mucho que sean capaces de ponerse mascarillas aunque no les apetezca por el bien común.

Tampoco me parece bien el egoísmo de a ver quien la tiene más grande que se lleva tanto por aquí, que conste.

6340
Lo siento muchísimo, Cupid pero qué joven, qué horror.... Mucha fuerza a esa familia...

datenshiblue todas las sociedades tienen sus ventajas y desventajas, allí también les chocan mucho cómo es la nuestra y les cuesta imaginar vivir como lo hacemos. Lo ideal sería un término medio, pero aquí tenemos la cultura suficiente para comprender la gravedad de la situación y ni por esas aprendemos a poner las necesidades de los demás más delante y dejar ese ego pero no.
Imagen