Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6222
whatshername escribió: 20 May 2020, 20:21 No sé vosotras pero yo es que además he descubierto muchos pros (frívolos) de las mascarillas estos días véase:

- No hace falta llevar el bigote perfecto
- No te comes mosquitos cuando vas por el parque
- Puedes hacer lipsync por la calle con la música que lleves en los cascos sin parecer idiota
:sip: :mrgreen:

Mi ciudad está a tope de moscas y mosquitos, no sé si porque limpian menos o qué, pero sin mascarilla ya me hubiera comido alguna :shutup:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6223
Peregrino Solo respiras Co2 si la mascarilla es estanca. Una mascarilla quirúrgica permite la salida y la entrada de aire. Filtra partículas, y las filtra de dentro a afuera, de afuera a adentro ni siquiera filtra bien, entra casi todo, por eso no te protege a ti, protege a los demás. Te puede agobiar y dar calor, pero es mentira que respires Co2. Es como si me dices que por quedarte en casa un día sin abrir las ventanas te vas a asfixiar. El aire entra por un huevo de ranuras de las que no eres ni consciente y en las mascarillas igual. A ver por qué te crees que se empañan las gafas, porque el aire escapa alrededor de la nariz, e igual que escapa entra. En los laterales de la cara, tampoco hace el vacío, el aire entra por ahí. Y por último, también entra por la tela de la mascarilla. Es que ya te han dicho que lo de la hipercapnia por uso de mascarilla es un bulo.

Y yo he tenido la hipercapnia muy cerca, por desgracia, y se lo que es, los síntomas que tiene y lo que produce. Y te aseguro que no tiene nada que ver con llevar una mascarilla el rato que sales a la calle.

6224
Wolfie escribió: 20 May 2020, 20:12 Exigimos mucha responsabilidad a los políticos pero nosotros como ciudadanos, nada.
Sólo hemos tenido dos trabajos aquellos que no estábamos en empleos esenciales: quedarnos en casa y usar mascarillas y aún así, ponemos pegas a todo y yo yo y yo.

La insolidaridad y el egoísmo que queden claros.

Todos pasamos calor con la mascarilla y dudo que a alguien le guste llevarla,pero es un esfuerzo mínimo comparado con lo que se consigue.

Que haya zonas o momentos donde se pueda guardar la distancia de seguridad no lo dudo. Pero que de forma general (en la calle, supermercado, haciendo cola para entrar a un establecimiento, esperando y usando transporte público, etc.) se consiga mantener esa distancia, me extraña muchísimo.

@undi un abrazo muy fuerte :hug:
Ni teniendo presentes casos como el tuyo, hay gente que sigue sin empatizar y hacer el mínimo esfuerzo.
Maswolfeo
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

6225
Alertan del contagio de coronavirus de visones a un humano: "Podrían ser el reservorio original del virus"
Según las autoridades sanitarias holandesas, ha habido una transmisión del nuevo coronavirus de visón a humano.
Simón cree que es "muy interesante" este caso para averiguar cuál puede ser el reservorio original del virus
https://www.20minutos.es/noticia/426388 ... s-granjas/
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

6228
whatshername escribió: 20 May 2020, 20:21 No sé vosotras pero yo es que además he descubierto muchos pros (frívolos) de las mascarillas estos días véase:

- Puedes hacer lipsync por la calle con la música que lleves en los cascos sin parecer idiota
Añado que salir de casa sin maquillar es una gozada. :D:
Imagen

6231
Peregrino escribió: 20 May 2020, 20:23
EmmaWilde escribió: 20 May 2020, 20:19
Peregrino escribió: 20 May 2020, 20:15
Agnesvk escribió: 20 May 2020, 20:10
Peregrino escribió: 20 May 2020, 20:01

Se han contagiado porque la mascarilla les da una falsa sensación de seguridad, se creen que están protegidos y lo que de verdad protege es el distanciamiento, cuanto más mejor. Eso es mucho más responsable, además es vital respirar oxigeno y exhalar anhídrido carbónico, respirar anhídrido carbónico puede ser mortal a medio plazo.
A ver, que nadie se envenena por llevar una mascarilla. Si fuera así ya se habrían muerto todos los cirujanos y enfermeras de quirófano, por ejemplo, que las llevan varias horas al día.
Si eso te auto justifica para no ponértela más que cuando a ti te parece apropiado, pues es eso, tu opinión. Pero decir que llevar mascarilla envenena y mata es una insensatez como la copa de un pino.
Las mascarillas filtran las partículas, no son una bolsa de plástico aislante.
No causa una muerte inmediata respirar aire contaminado pero si que afecta a la salud, a la calidad de vida y a la esperanza de vida.
Pues agradece al personal sanitario que las llevan durante horas, en condiciones normales, y equipos mucho más duros durante esta pandemia que no piensen como tú. Puedes justificarte como quieras pero la realidad es que tu comportamiento es irresponsable e insolidario. Vuelve a dar las gracias de que el resto de la población no piense como tú.
El personal sanitario las lleva porque no tienen otro remedio, pero saben perfectamente que no es nada sano llevarlas, eso estoy diciendo y no lo quieres entender, que para la salud es mejor no llevar mascarilla, si hay que llevarlas se llevan, eso no es lo que se cuestiona.
Y lo que parece que tu no quieres entender es que hay que llevarlas.

6232

Lo último lo hace cuando salí el otro día a andar :bag: :hide1:

Cristiona EŠČ

:animadoras:

6235
Dollnel escribió: 20 May 2020, 21:11 @undi solo quería mandarte un abrazo virtual gigante y fuerza, aunque parezca que hay muchos toca huevos alérgicos a las mascarillas, hay mucha gente que intentamos hacer lo correcto por el bien de todos.
Gracias bonita. Yo también creo que mucha gente, la mayoría, lo hace bien.

Peregrino si, no veas lo que he ganado, un chollo. Di directamente que estás más cómodo si ella y te da igual contagiar a alguien. Y ya está.
Última edición por undi el 20 May 2020, 21:16, editado 1 vez en total.

6236
Ay el señor :lloro:
Yo conozco a una chica que vive aquí pero su familia está en Madrid. Su padre se contagió y se lo pegó a su madre. Pues la señora ha muerto y el padre parecía que estaba mejor pero ha vuelto a empeorar. Los médicos han intentado convencerle 4 veces de intubarlo y se niega. No sé que le pasará por la cabeza al pobre señor. Sus hijas están desesperadas, pero claro no se le puede obligar

6237
En serio, quien no quiera llevar la mascarilla porque (inserte aquí la primera tontería que se venga a la cabeza) al menos que no se jacte de ello ni intente convencer a los demás de que lo que hace está bien. A ver si con suerte le para la policía.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

6239
undi escribió: 20 May 2020, 21:13
Dollnel escribió: 20 May 2020, 21:11 @undi solo quería mandarte un abrazo virtual gigante y fuerza, aunque parezca que hay muchos toca huevos alérgicos a las mascarillas, hay mucha gente que intentamos hacer lo correcto por el bien de todos.
Gracias bonita. Yo también creo que mucha gente, la mayoría, lo hace bien.

@Peregrino si, no veas lo que he ganado, un chollo. Di directamente que estás más cómodo si ella y te da igual contagiar a alguien. Y ya está.
Como me va a dar igual contagiar a alguien, mi conciencia no lo soportaría, si yo supiera que estoy contagiado no saldría de casa en un mes o pediría voluntario que me confinaran donde fuera.

Fíjate si me tomo en serio no contagiarme, que no he cogido un autobús desde mucho antes que se declarar el estado de alarma, y no lo volveré a coger hasta que no haya en mi provincia 0 contagios y 0 muertos al menos una semana seguida, es ahí donde el riesgo es mas alto, mascarilla incluida.

Saliendo a caminar y además con poca gente el riesgo es nulo aunque esporádicamente te cruces con alguien de vez en cuando.
Última edición por Peregrino el 20 May 2020, 21:29, editado 1 vez en total.

6240
Peregrino con la quirúrgica no retienes CO2. Y yo he sido personal sanitario y te puedo asegurar que jamás tuvimos esas ideas porque era más que demostrado que con eso se ayudaba al paciente a prevenir una infección. Ahora ocurre lo mismo pero trasladado a sanitarios y no sanitarios. Y lo del CO2 te lo ha explicado muy bien datenshiblue .

No te apetece llevarla porque no te parece cómoda y punto. El resto son justificaciones que no tienen validez científica porque con la quirúrgica no te va a pasar nada.
Imagen