Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6181
Peregrino escribió: 20 May 2020, 18:56 Yo lo tengo claro, cuando salga a dar una vuelta me voy sin mascarilla y cuando vaya a algun sitio llevo la mascarilla en la mano o en el bolsillo hasta que entre en el establecimiento. :mrgreen:
Por culpa de gente como tú o de esos corredores que se piensan que la calle es de ellos, la gente como yo que tenemos problemas nos tenemos que quedar en casa encerrados.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6183
Peregrino escribió: 20 May 2020, 19:04 Si es que es tan difícil contagiarse sin hacer el cafre continuamente como que te toque el gordo de Navidad. Claro que si juegas todos los números seguro que te toca.
Eso díselo al paciente cero en Alemania, que se contagió estando de espaldas a la persona enferma y con la única interacción de pasarse un salero. Y por otro lado, que tú creas que no haces el cafre y por eso no te vas a contagiar esta muy bien pero se legisla para la colectividad.

Y no sé, salir de casa con una mascarilla en el bolsillo, pasar por las zonas comunes de un edificio, tocar la mascarilla para ponertela, despues quitartela al salir de un espacio cerrado... me parece una conducta de riesgo. Lo logico es salir de casa con la mascarilla puesta y quitarsela al volver.

6186
EmmaWilde escribió: 20 May 2020, 19:10
Peregrino escribió: 20 May 2020, 19:04 Si es que es tan difícil contagiarse sin hacer el cafre continuamente como que te toque el gordo de Navidad. Claro que si juegas todos los números seguro que te toca.
Eso díselo al paciente cero en Alemania, que se contagió estando de espaldas a la persona enferma y con la única interacción de pasarse un salero. Y por otro lado, que tú creas que no haces el cafre y por eso no te vas a contagiar esta muy bien pero se legisla para la colectividad.

Y no sé, salir de casa con una mascarilla en el bolsillo, pasar por las zonas comunes de un edificio, tocar la mascarilla para ponertela, despues quitartela al salir de un espacio cerrado... me parece una conducta de riesgo. Lo logico es salir de casa con la mascarilla puesta y quitarsela al volver.
¿Donde dice que no pueda llevar la mascarilla en un bolsillo y ponermela cuando sea necesario?. Además es imposible no tocar la mascarilla para ponertela. O sea si toco mi propia mascarilla ya no vale aunque la pueda desinfectar. Llegamos a unos extremos de irracionalidad que no son para nada normales, en caso de riesgo extremo además sabemos que las mascarillas normales y corrientes no sirven absolutamente para nada como puede atestiguar el personal sanitario que está extremadamente expuesto.
Última edición por Peregrino el 20 May 2020, 19:24, editado 1 vez en total.

6188
undi escribió: 20 May 2020, 19:22 Me está llevando a mi padre a darme la quimio, el conduciendo yo en la parte de atrás y los dos con mascarilla, sin habernos dado ni un abrazo con la que nos ha caído encima, pero luego la gente lleva la mascarilla en el bolsillo. Es que de verdad...
Joder, se me parte el alma, un abrazo enorme :hug: . Yo me vivo ahogando pero la llevo siempre, por lo que decís, ya no sólo es por mí sino por gente que se puede quedar en el camino. Yo obligo a todo e mundo a ponérsela y Mr.Libbo dice que así no sale, que le molesta, pues no sale pero ni de coña se puede salir sin más sin saber a quien te puedes llevar por delante.
Imagen

6189
A ver que la pongáis en la calle porque vas por una acera y no hay manera de hacer 2 m. Ayer salí a dar un paseo, segundo paseo que me doy desde que se puede, precisamente por no cruzarme con la gente que va sin mascarilla. Salí el primer día y hasta ayer no me he vuelto a atrever, a ver cuánto tardo en volver. Encima era yo la que me tenía que bajar de la acera y esperar a que pasasen para poder seguir andando. Si vas por el medio del campo pues evidentemente no te hace falta mascarilla, es que la mayoría de las aceras no miden 2 metros.

6191
undi escribió: 20 May 2020, 19:31 A ver que la pongáis en la calle porque vas por una acera y no hay manera de hacer 2 m. Ayer salí a dar un paseo, segundo paseo que me doy desde que se puede, precisamente por no cruzarme con la gente que va sin mascarilla. Salí el primer día y hasta ayer no me he vuelto a atrever, a ver cuánto tardo en volver. Encima era yo la que me tenía que bajar de la acera y esperar a que pasasen para poder seguir andando. Si vas por el medio del campo pues evidentemente no te hace falta mascarilla, es que la mayoría de las aceras no miden 2 metros.
Pero si te cruzas con alguien una fracción de segundo suponiendo que esa persona estuviera contagiada no te va a infectar, debería de estar a menos de dos metros de ti al menos unos 5 minutos.

6193
Peregrino escribió: 20 May 2020, 19:36
undi escribió: 20 May 2020, 19:31 A ver que la pongáis en la calle porque vas por una acera y no hay manera de hacer 2 m. Ayer salí a dar un paseo, segundo paseo que me doy desde que se puede, precisamente por no cruzarme con la gente que va sin mascarilla. Salí el primer día y hasta ayer no me he vuelto a atrever, a ver cuánto tardo en volver. Encima era yo la que me tenía que bajar de la acera y esperar a que pasasen para poder seguir andando. Si vas por el medio del campo pues evidentemente no te hace falta mascarilla, es que la mayoría de las aceras no miden 2 metros.
Pero si te cruzas con alguien una fracción de segundo suponiendo que esa persona estuviera contagiada no te va a infectar, debería de estar a menos de dos metros de ti al menos unos 5 minutos.
Ya me advirtió la oncóloga "no te digo que no salgas de casa, pero casi, que la gente es tremendamente insolidaria." Si en la misma acera, cómo me pasó ayer, me cruzo con 10 como tú me estáis poniendo en peligro. Si a ti te molesta la mascarilla imagina a mí que tengo que llevar una fpp2 que esa sí que da calor y agobia. Pero claro a los señoritos les molesta mucho ponérsela cuando van por una acera estrecha, o si van a correr hasta que llegan a un sitio abierto. Y por culpa vuestra o me quedo en casa, o me arriesgo mientras voy haciendo slalom.
Yo a una terraza no voy a ir, pero es que encima necesito como todo el mundo que me dé el aire y me viene muy bien hacer también un poquito de ejercicio aunque sea andar, pero nada, en casita cerradita para que no os agobiéis con la mascarilla.

6194
Peregrino escribió: 20 May 2020, 19:22
EmmaWilde escribió: 20 May 2020, 19:10

¿Donde dice que no pueda llevar la mascarilla en un bolsillo y ponermela cuando sea necesario?. Además es imposible no tocar la mascarilla para ponertela. O sea si toco mi propia mascarilla ya no vale aunque la pueda desinfectar. Llegamos a unos extremos de irracionalidad que no son para nada normales, en caso de riesgo extremo además sabemos que las mascarillas normales y corrientes no sirven absolutamente para nada como puede atestiguar el personal sanitario que está extremadamente expuesto.
Claro que la puedes llevar en el bolsillo pero si tu dices que es practicamente imposible contagiarse no haciendo el cafre yo te digo que las mascarillas hay que usarlas en ciertas condiciones y manipularlas continuamente para ponersela y quitarsela no es una de ellas. Nadie ha dicho que no toques tu mascarillas, todos llegamos a que no es posible ponersea sin tocarla, lo que te estoy diciendo es que no es aconsejable estar poniendosela y quitandosela y menos en un contexto en el que no puedes lavarte las manos. Las mascarillas que tu llamas normales y corrientes no sirven de nada si no las usa todo el mundo, porque tienes a una persona responsable protegiendote a ti que no encuentra reciprocidad en el comportamiento de gente como tu.

Otra cosa es lo que comentan Castañuelas y Elounda que en zonas de campo o en las que no hay practicamente nadie, se puedan quitar.
Última edición por EmmaWilde el 20 May 2020, 19:44, editado 1 vez en total.

6198
EmmaWilde escribió: 20 May 2020, 18:59 @Mei Misaki Ya entiendo que no es lo mismo un pueblo que una ciudad, pero lo que no puede ser es que por la excepción se facilite el incumplimiento cuando es necesaria.

La mascarilla es una medida respecto a otras personas, si no se va uno a cruzar con absolutamente nadie es evidente que no es necesaria.

Y el deporte desde el principio se dijo que deberia hacerse manteniendo la distancia de seguridad, que en este caso aumenta, y estoy harta de ver todos los dias a todo el mundo haciendo deporte y pasando a 10 cm de todo el mundo. Entiendo las ganas de hacer deporte pero si la acción individual perjudica a la colectividad igual no puede hacerse.
Claro, es que es eso. Si veo que la calle está petada, pues lógicamente no me voy a poner a correr o a hacer deporte. Además de que resulta incómodo, pero principalmente, porque aumenta el riesgo de contagio.
Antes era Mei Misaki.