Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6101
Veriushka escribió: 20 May 2020, 15:01
denita escribió: 20 May 2020, 14:59 Pues justamente los corredores son los que menos respetan la distancia de seguridad, que yo entiendo que correr con mascarilla es inviable, pero si no puedes mantener la distancia pues no corras, así de sencillo (generalizando a tope aquí, pero al menos donde yo vivo ni un solo corredor se aparta).
O que pongan sitios habilitados sólo para correr. Me parece fatal que vayan corriendo por las aceras donde pasea gente y haciendo slalom con ella :bash:
Cuando abran los gimnasios se relajará la cosa con los runners imagino, además que ya empieza a apretar el calor y el que lo quiera hacer sin morir en el intento tendrá que hacerlo bien temprano. Me suena que no han dicho nada sobre la fase en la que abrirán los gimnasios, ¿no?. Del mío vi imágenes desinfectándolo, va a estar complicado abrirlos con las condiciones por mucho que cierren los vestuarios para no compartir duchas, etc. Si ya de normal a mucha gente le costaba darle con la toallita a la máquina tras usarla antes de la pandemia :cool: .
ABBC3_SPOILER_SHOW

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6102
Heirloom escribió: 20 May 2020, 15:06
Veriushka escribió: 20 May 2020, 15:01
denita escribió: 20 May 2020, 14:59 Pues justamente los corredores son los que menos respetan la distancia de seguridad, que yo entiendo que correr con mascarilla es inviable, pero si no puedes mantener la distancia pues no corras, así de sencillo (generalizando a tope aquí, pero al menos donde yo vivo ni un solo corredor se aparta).
O que pongan sitios habilitados sólo para correr. Me parece fatal que vayan corriendo por las aceras donde pasea gente y haciendo slalom con ella :bash:
Cuando abran los gimnasios se relajará la cosa con los runners imagino, además que ya empieza a apretar el calor y el que lo quiera hacer sin morir en el intento tendrá que hacerlo bien temprano. Me suena que no han dicho nada sobre la fase en la que abrirán los gimnasios, ¿no?. Del mío vi imágenes desinfectándolo, va a estar complicado abrirlos con las condiciones por mucho que cierren los vestuarios para no compartir duchas, etc. Si ya de normal a mucha gente le costaba darle con la toallita a la máquina tras usarla antes de la pandemia :cool: .
A ver si con el calor al menos la franja de mediodía está despejada.
De los gimnasios ni idea, pero espero que no tarden mucho.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

6103
Acabo de escuchar en el telediario que independientemente de cuando pases la ITV te van a poner la fecha de cuando la tenías que haber pasado. Me parece de una jeta impresionante. Si en fecha de 25 de mayo mi coche ha demostrado que puede estar circulando, el único motivo que tienen para ponerle por ejemplo fecha de mediados de marzo es acortar el periodo para volver a cobrarme.

6104
undi escribió: 20 May 2020, 15:09 Acabo de escuchar en el telediario que independientemente de cuando pases la ITV te van a poner la fecha de cuando la tenías que haber pasado. Me parece de una jeta impresionante. Si en fecha de 25 de mayo mi coche ha demostrado que puede estar circulando, el único motivo que tienen para ponerle por ejemplo fecha de mediados de marzo es acortar el periodo para volver a cobrarme.
:blink:

(Edito que no me había enterado)
Pues vaya sacacuartos. De esta acabo yendo en burro.
Última edición por Veriushka el 20 May 2020, 15:16, editado 2 veces en total.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

6105
Pues los gyms en principio creo que dijeron que abrían en la fase 3, pero no sé si lo adelantarán a la 2, tengo un lío con las fases y los cambios... :wirr: Eso sí, tendrán aforo. Lo que es en mi club ya está abierto para entrenamientos individuales (el gym sigue cerrado), pero todo lo que son duchas y vestuarios siguen cerrados y creo que van a seguir estándolo. Los baños están abiertos pero recomiendan ir solo si es imprescindible, y van a estar contínuamente desinfectando.
Imagen

6106
undi escribió: 20 May 2020, 15:09 Acabo de escuchar en el telediario que independientemente de cuando pases la ITV te van a poner la fecha de cuando la tenías que haber pasado. Me parece de una jeta impresionante. Si en fecha de 25 de mayo mi coche ha demostrado que puede estar circulando, el único motivo que tienen para ponerle por ejemplo fecha de mediados de marzo es acortar el periodo para volver a cobrarme.
Ostras y yo que iba a esperar precisamente por alargarlo y ahorrar :D:
Yo la tengo que pasar ahora en mayo y en principio tendría de tiempo hasta octubre... Y si se alarga el estado de alarma, que va a ser que si, más aún. Osea que la paso en octubre y en mayo la tengo que volver a pasar? Pues qué bien.
Imagen

6110
eraseunavez escribió: 20 May 2020, 14:37 En el transporte público suele haber aire acondicionado así que la mascarilla debería ser obligatoria aunque se termine quitando la obligación cuando comience el verano.
El gran olvidado.

No habíamos visto un estudio en el que una persona contagiada infectaba a otras que estaban en otra habitación sólo porque compartían el circuito de aire?

Es que poco se está hablando de si el virus puede viajar por los conductos y por lo que han dicho de que queda en suspensión y que hay que ventilar, todo pinta a que sí.

6118
-Olimpia- escribió: 20 May 2020, 15:41
yucar escribió: 20 May 2020, 15:33 Ahora que os leo lo del aire acondicionado ¿no decían que nada de ponerlo que era una fuente de propagación del virus? :fever:

El de casa no hay problema, en de lugares muy concurridos creo que le tienen que poner algo, no sé el que.
No si del aire de casa no digo. Estoy pensando en sitios públicos, el metro, etc... Y por ejemplo en mi oficina, que le da el sol todo el día y aún poniendo el aire hace calor... y encima el aire acondicinado de la habitación en la que estamos es de los antiguos que están colgados de la pared (no es por conductos). :loca:

6119
Agnesvk escribió: 20 May 2020, 15:44
datenshiblue escribió: 20 May 2020, 15:39 Parece que Suecia ya tiene el mayor índice de letalidad de Europa.
¿Dónde lo has visto? No es eso lo que veo en la página que sigo https://www.worldometers.info/coronavirus/
Yo lo ví antes en el telediario :wirr: los países que tiene alrededor se han cerrado en banda :chincha:

También salieron imágenes de Italia (no se si era Bolonia...) con la gente agolpada en las plazas después de trabajar tomando algo tipo botellón y me entraron los siete males :fever: que encima en el país ha habido repunte. Les están diciendo que como sigan así vuelven a cerrar todo de nuevo :ayno:

6120
Bueno, si tu coche a 25 de mayo estaba bien no quiere decir que en marzo vaya a estarlo. Por eso se hacen las inspecciones anuales con los vehículos más antiguos, porque muchos son un peligro con ruedas.

Los plazos se han puesto para que la gente no de amontone al principio y haya nuevos focazos de contagios en las ITV (ahora mismo se calculan unos 4 millones de coches con la itv caducada) y se puedan pasar con calma y sin multar. Pero es algo excepcional y por eso para la siguiente inspección se tiene que volver a hacer en su momento, para reajustarlo.

Los casos más extremos van a ser los que tenian que pasarla este mes, que muchos tendrán hasta noviembre de plazo para que no le multen y se encontrarán con que la tienen que pasar 7 meses después. Es un poco meh pagar dos veces en "poco" tiempo pero ibas a pagar igualmente una vez en 2020 y otra en 2021 así que para el caso es igual.