Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6081
Jo la burrita. Mi sueño es tener un burro, o mejor dos para que se hagan compañía.

Yo creo que la medida de las mascarillas es de momento hasta el fin del Estado de Alarma porque saben que en julio y agosto, con media España a 40º o más, la obligatoriedad va a ser de aquella manera.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

6083
silhouette escribió: 20 May 2020, 14:15 Es que la mascarilla se nota un huevo cuando hace calor. La semana pasada aquí hizo fresco y se llevaba genial, pero ayer salí con ella y agobiaba un poco más. Así que cuando llegue el calorro veraniego va a ser insufrible, sobre todo para las que vivan por el sur.
yo ayer camino del super me la tuve que quitar porque me estaba ahogando. no tengo coche, voy a las 4 de la tarde para evitar el mogollon y andando cuesta arriba pensé que moría, además de la ansiedad que me provoca. prefiero no salir a tener que llevarla por la calle.

6085
silhouette escribió: 20 May 2020, 14:15 Es que la mascarilla se nota un huevo cuando hace calor. La semana pasada aquí hizo fresco y se llevaba genial, pero ayer salí con ella y agobiaba un poco más. Así que cuando llegue el calorro veraniego va a ser insufrible, sobre todo para las que vivan por el sur.
Hacía muchos días que no salía a la calle, he salido hoy a las 11 hasta el cole de mis hijas a por unos libros y casi palmo con la mascarilla, me ahogaba, va a estar divertido

6087
NúmeroPi escribió: 20 May 2020, 13:39
Lattice escribió: 20 May 2020, 13:27 No se si lo habeis comentado pero para correr NO es obligatorio.
Aunque no se guarden los 2 metros? Que corriendo tendrían que ser más.
masymejor escribió: 20 May 2020, 13:44
Lattice escribió: 20 May 2020, 13:27 No se si lo habeis comentado pero para correr NO es obligatorio.
Yo pensaba que sí sino se podía mantener la distancia de seguridad de al menos 2 metros...

Parece que lo han preguntado ya directamente a Sanidad, yo lo he leído aqui https://maldita.es/maldita-te-explica/2 ... excepcion/, pero igual hay más fuentes.

6090
Es que hacer deporte, comer o beber es muy complicado con mascarilla, pero al menos ha quedado claro en el BOE que eso queda exento, en la práctica puedes ir sin mascarilla por cualquier sitio guardando la distancia de 2 metros, que en la calle es casi nada. Hacer obligatorio el uso de mascarillas tenía más sentido al principio que ahora, donde el riesgo de contagio ha bajado mucho.

6091
Bueno, aunque se hubiera puesto la mascarilla obligatoria antes no creo que nos hubiéramos librado de usarla ahora que empieza el calor porque es cuando empieza a salir la gente de sus casas, abren los bares/tiendas y se reincorpora la gente al trabajo. Si hay más gente en la calle no queda otra que llevarla porque cuesta cada vez más mantener las distancias. Cuando estábamos todos confinados era más fácil mantener los 2 metros, las calles estaban desiertas y en los supermercados la gente respetaba más lo de ir solos.

Yo espero que mantengan la obligación después del estado de alarma en sitios cerrados, aquí raro es el lugar que no tiene aire acondicionado. Otra cosa es en la calle a 40 grados, claro.
Última edición por Heirloom el 20 May 2020, 14:52, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6093
Nice escribió: 20 May 2020, 13:49 Mi padre es gilip*llas, con todas las letras. No se ha puesto mascarilla ni un solo día y es que salía a comprar, es paciente de riesgo y tiene HTA, vamos, que se la pela todo. Fuimos los dos con mi hermana a consulta y lleva mascarilla higiénica por debajo de la nariz, en fin. Ya le dije que llevarla así no sirve, va y me contesta que a mi qué me importa. Y se lo dije, que no vamos todos asadinos de calor con la mascarilla bien puesta para que vayan 4 (él incluído) con la mascarilla como le de la gana.
Eso pensé con mi padre pero no, la lleva cuando sale a pasear y bien puesta. Que raro nos pareció, porque es de pasar de todo.

Hacer deporte con ella es muy incómodo y puede haber hasta lipotimias, ahora que empieza el calor (hará aquí el lunes 33) nos vamos a asar como pavos con las mascarillas puestas por no haber obligado antes de que viniera el calor.
Última edición por CristionaS. el 20 May 2020, 14:58, editado 1 vez en total.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

6097
denita escribió: 20 May 2020, 14:59 Pues justamente los corredores son los que menos respetan la distancia de seguridad, que yo entiendo que correr con mascarilla es inviable, pero si no puedes mantener la distancia pues no corras, así de sencillo (generalizando a tope aquí, pero al menos donde yo vivo ni un solo corredor se aparta).
O que pongan sitios habilitados sólo para correr. Me parece fatal que vayan corriendo por las aceras donde pasea gente y haciendo slalom con ella :bash:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

6098
cerocero escribió: 20 May 2020, 14:26
Hacía muchos días que no salía a la calle, he salido hoy a las 11 hasta el cole de mis hijas a por unos libros y casi palmo con la mascarilla, me ahogaba, va a estar divertido
Un poco antes iba yo por la calle, al sol, con mascarilla y hablando por teléfono y me faltaba el aire. Con el calor es horrible la sensación de ahogo que se siente. Yo me la he tenido que separar un poco para coger una bocanada de aire (está mal, lo sé) porque me asfixiaba.
Imagen

6099
Marezha escribió: 20 May 2020, 15:02
cerocero escribió: 20 May 2020, 14:26
Un poco antes iba yo por la calle, al sol, con mascarilla y hablando por teléfono y me faltaba el aire. Con el calor es horrible la sensación de ahogo que se siente. Yo me la he tenido que separar un poco para coger una bocanada de aire (está mal, lo sé) porque me asfixiaba.
Iremos con abanico. Menopáusicas todas :lol:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.