Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5944
MeNac escribió: 20 May 2020, 00:53 Se estima que en Sao Paulo los hospitales se colapsarán en 10 días
No hay confinamiento decretado a nivel estatal

Si esperaban verificar que el calor tenía efecto positivo no van a poder en esa situación

En las cifras quedan fuera núcleos como las Favelas

Es que lo peor aún no ha llegado, y no me refiero a gente que aún falta por morir del coronavirus que es mucha sino de de hambre y otras enfermedades por el desastre asociado que provoca esta pandemia, que está controlada en muy pocos sitios y desbocada en la mayor parte de este planeta.

Tenemos Brasil que se va a convertir en un epicentro mortal, pero no olvidemos los países de América de Sur a su alrededor donde esto no ha hecho más que empezar, o México, país con 120 millones de habitantes y sólo 4.000 camas hospitalarias.

Si vamos a Asía tenemos la India con 1.300 millones y donde no sólo no hay hospitales, no tienen ni water donde cagar, una verdadera bomba de relojería. De África ni hablamos, muere mucha gente a diario de infinidad de enfermedades endémicas, pues el coronavirus otra más.

Manda huevos que echemos de menos la antigua normalidad que ya era una p**a mierda. Muchas veces me pregunto si esta vida merece la pena, si merece la pena tanto esfuerzo y sufrimiento para nada, porque aunque superemos esto, que está por ver, la vida no va a mejorar, sino todo lo contrario, e igual en el futuro viene otra pandemia peor que mata a todo bicho viviente.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5945
A mi lo de ir solo una persona por hogar al supermecado me parece bien y la extendería un poco en el tiempo. Sin darte cuenta reduces el aforo casi al 50% aunque efectivamente la gente hace lo que le sale de sus santas partes. Yo he visto familias con los niños, parejas en plan paseo feliz etc. Hablo de hipermercados donde obligatoriamente tienes que ir en coche. La excusa de cargar bolsas no cuela en ese caso.

Luego hay cosas que me parecen absurdas. Las franjas horarias me parecen ya un sinsentido cuando la gente sale a la hora que le sale de los cojones. Ni aquí en fase 0 las veo ya. Si lo raro es ver cumplir. Y bueno, yo es que ayer ví hasta un grupo de estos de marcha nórdica de unas 20 personas. Poco nos pasa para lo tontos que somos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5947
Maud escribió: 20 May 2020, 07:58 A mi lo de ir solo una persona por hogar al supermecado me parece bien y la extendería un poco en el tiempo. Sin darte cuenta reduces el aforo casi al 50% aunque efectivamente la gente hace lo que le sale de sus santas partes. Yo he visto familias con los niños, parejas en plan paseo feliz etc. Hablo de hipermercados donde obligatoriamente tienes que ir en coche. La excusa de cargar bolsas no cuela en ese caso.

Luego hay cosas que me parecen absurdas. Las franjas horarias me parecen ya un sinsentido cuando la gente sale a la hora que le sale de los cojones. Ni aquí en fase 0 las veo ya. Si lo raro es ver cumplir. Y bueno, yo es que ayer ví hasta un grupo de estos de marcha nórdica de unas 20 personas. Poco nos pasa para lo tontos que somos.
Aquí hay gente a todas horas, hasta las 11 de la noche veo gente pasar.

Yo es que de verdad cada vez confío menos en el ser humano, no entiendo ese pasotismo y esa falta de conciencia.
Imagen

5949
Si pequeña Diamante Woman. Aquí das la mano y te cogen el brazo.

Es evidente que estamos saliendo del confinamiento por cuestiones económicas y de salud pública pero la gente debe de pensar que el virus ha desaparecido. A ver, teníamos que salir y ya; que nadie piense que nos dejan salir a las terrazas para que nos de el aire después de la cuarentena. La rueda tiene que volver a girar evidentemente y ahí andamos. Ya lo unico que hay que esperar es a la responsabilidad individual pero desgraciadamente viene el verano que es la excusa para que la gente piense que puede hacer lo que quiera. Las batallas que va a haber en las piscinas o playas van a dejar en bragas a Troya.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5951
Maud escribió: 20 May 2020, 07:58 A mi lo de ir solo una persona por hogar al supermecado me parece bien y la extendería un poco en el tiempo. Sin darte cuenta reduces el aforo casi al 50% aunque efectivamente la gente hace lo que le sale de sus santas partes. Yo he visto familias con los niños, parejas en plan paseo feliz etc. Hablo de hipermercados donde obligatoriamente tienes que ir en coche. La excusa de cargar bolsas no cuela en ese caso.

+1000 a las dos cosas

En el super lo que se pretende es reducir el número de personas que van paseándose por un lugar cerrado. Vamos o yo lo entiendo así y le veo toda la lógica. De todas formas yo nunca he visto familias ni nada, normalmente veo a personas que van solas.

En consum desde el lunes obligan a que todos lleven mascarilla y había pensado ir ahí siempre porque me daba más seguridad, pero viendo que va a ser obligatorio (o ya es?) pues se ha ampliado mi oferta

5956
MeNac escribió: 20 May 2020, 00:53 Se estima que en Sao Paulo los hospitales se colapsarán en 10 días
No hay confinamiento decretado a nivel estatal

Si esperaban verificar que el calor tenía efecto positivo no van a poder en esa situación

En las cifras quedan fuera núcleos como las Favelas

En Brasil están ahora en pleno otoño y en junio entrarán en invierno (vale que no tan extremo como el nuestro, pero coincide con una bajada de temperaturas general y el aumento de casos de gripe en el país). Esta noticia es de marzo y ya se alertaba de lo que iba a pasar en Brasil con la llegada del otoño-invierno:

https://es.reuters.com/article/idESKBN2172JX
Imagen

5957
Como vuelva a ver a alguien bajarse la mascarilla para estornudar o toser no respondo de mí, la gente es imbécil?? :fourious: :muro:

La ffp2 con este calor es muy agobiante y si todo el mundo llevara higiénicas o quirúrgicas no harían falta, pero con el egoísmo y la irresponsabilidad de la gente, es lo que hay.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5959
A mí me parece genial la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, y por supuesto que si hasta ahora eran “altamente recomendables” y no obligatorias, sería por meras razones de stock.

No tengo nada de verdura así que me toca ir a comprar, quiero ver si la plaza de abastos está abierta, me agobia mogollón ir al Alimerka que ya es pequeño de por sí y donde el aforo es relativo. Siempre llevé la mascarilla, de hecho, la FFP2 (sin válvula) porque como tengamos que depender del civismo de algunos... mal vamos. Por ello me refería a la higiénica, que no te protege a ti pero sí al resto, vamos, si una gran mayoría lleva la higiénica estamos todos seguros.

Y eso, que claro que es incómoda la mascarilla, sigo pensando que lo de frotar una patata contra tus cristales no es lo mejor, o sea, que a mí se me empañan las gafas y la sigo llevando, si eso me quito a ratos las gafas... que total me oriento bien por el pueblo sin ellas. Tenemos que hacer todos un pequeño esfuerzo (no hablo aquí de personas con enfermedades o incapacidad, hablo de aquellos que estamos bien)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹