Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2541
Grace C escribió: 20 May 2020, 01:04
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 01:01
Grace C escribió: 20 May 2020, 00:58
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 00:53
Her escribió: 20 May 2020, 00:13 Yo es que empezaría por ver y regular sueldos, saber porqué hay personas que ganan x y si eso es justo. También miraría lo de jubilarse a los 65 años, si es viable aún, teniendo en cuenta que vivimos bastante más.

De todas formas, es que hay conversaciones que en este foro no tienen cabida o sentido, se nota que el nivel adquisitivo es muchísimo más alto que la media, no solo por trabajo si no de familias con buena posición. Es un poco como hablar de Feminismo en FC, lo puedes intentar, pero solo vas a conseguir llevarte un disgusto.
En la empresa privada: oferta y demanda.

En la pública: si es por politiqueo, tendrás un salario completamente injusto sin hacer ni el huevo pero no se va a tocar. Si eres un simple funcionario podrán hacer contigo lo que quieran, subirte, bajarte, quitarte la extra, devolvértela, etc.
Pues igual deberías pasarte por las aplicaciones para buscar trabajo en la privada y ver que ahora los sueldos no son como hace 20 años o igual los jóvenes de ahora se equivocan y por eso cada concurso de oposición está cada vez más masificado.
No entiendo lo que quieres decir, no me hace falta pasarme por ninguna aplicación, sé cómo está el mercado de trabajo. Para unos pocos puestos muy cualificados y muy especializados los sueldos son altos, para la gran mayoría de puestos de trabajo que son fácilmente sustituibles los sueldos son una mie*da. Oferta y demanda.
¿Y qué es muy cualificado y muy especializado?
En el sector en que yo trabajo: Inspector de soldadura. Topógrafo con experiencia en construcción de puentes. Jefe de proyecto con francés con experiencia en proyectos internacionales. Ingenieros eléctricos con idiomas. Te puedo decir 10 puestos más, todos con salarios superiores a los 40.000 euros al año que nos cuesta encontrar.
Imagen

2543
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 01:09
Grace C escribió: 20 May 2020, 01:04
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 01:01
Grace C escribió: 20 May 2020, 00:58
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 00:53

En la empresa privada: oferta y demanda.

En la pública: si es por politiqueo, tendrás un salario completamente injusto sin hacer ni el huevo pero no se va a tocar. Si eres un simple funcionario podrán hacer contigo lo que quieran, subirte, bajarte, quitarte la extra, devolvértela, etc.
Pues igual deberías pasarte por las aplicaciones para buscar trabajo en la privada y ver que ahora los sueldos no son como hace 20 años o igual los jóvenes de ahora se equivocan y por eso cada concurso de oposición está cada vez más masificado.
No entiendo lo que quieres decir, no me hace falta pasarme por ninguna aplicación, sé cómo está el mercado de trabajo. Para unos pocos puestos muy cualificados y muy especializados los sueldos son altos, para la gran mayoría de puestos de trabajo que son fácilmente sustituibles los sueldos son una mie*da. Oferta y demanda.
¿Y qué es muy cualificado y muy especializado?
En el sector en que yo trabajo: Inspector de soldadura. Topógrafo con experiencia en construcción de puentes. Jefe de proyecto con francés con experiencia en proyectos internacionales. Ingenieros eléctricos con idiomas. Te puedo decir 10 puestos más, todos con salarios superiores a los 40.000 euros al año que nos cuesta encontrar.
Pues nada, será que mi sector es una kk

2544
Yo no veo el sentido a que, no sé, haya 10.000 graduados de Derecho al año. O puede que más (no me matéis, soy malísima para esto, igual son más, igual son menos). O profesores. O economistas.

Entiendo que esto no preocupe demasiado si ya se tiene un trabajo fijo, tus padres pueden sustentarte o tienes una pareja que lo hace. Pero hay muchísimas personas que nos estamos comiendo cursillos que no llevan a ningún lado y que estamos dando vueltas por la vida sin sentido. Y no porque seamos vagos, si no porque de verdad, no hay nada.

Y la automatización de los trabajos, a mi me aterroriza. En mi ciudad hay gente con mucho dinero pero los que no viven directamente de una fábrica de coches. Cuantas más máquinas, menos puestos. En las tiendas y supermercados han metido muchísimas automáticas.

Siento que cada vez hay una brecha más grande entre clases. También veo muy poco sentido a que se exija una sanidad y una educación excelente, universidad gratuita, recursos para todos... pero que haya un auge de las políticas de derechas y lo mío es mío. Y que la gente que gane miles de millones de euros no tribute aquí pero es que a nadie le apetece tener esta conversación.

Ojalá tuviera menos tiempo para pensar jaja, seguramente haya muchos errores en lo que opino o pura ignorancia.

2545
No estoy diciendo que tu sector sea una kk. Cuanto más especializado estés y menos gente haya que te haga la competencia, normalmente mejor pagado estarás porque tienes más poder de negociación. Vamos, es de cajón que un albañil sin experiencia no va a poder optar a trabajos de ingenieros civiles, y un ingeniero civil sin idiomas lo va a tener más jodid* que uno que hable inglés y chino, y uno que hable inglés y chino tendrá menos oportunidad que otro que hable inglés y chino y además haya participado en la construcción del canal de Panamá y de una central hidroeléctrica en Perú.
Imagen

2546
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 01:18 No estoy diciendo que tu sector sea una kk. Cuanto más especializado estés y menos gente haya que te haga la competencia, normalmente mejor pagado estarás porque tienes más poder de negociación. Vamos, es de cajón que un albañil sin experiencia no va a poder optar a trabajos de ingenieros civiles, y un ingeniero civil sin idiomas lo va a tener más jodid* que uno que hable inglés y chino, y uno que hable inglés y chino tendrá menos oportunidad que otro que hable inglés y chino y además haya participado en la construcción del canal de Panamá y de una central hidroeléctrica en Perú.
Claro que entiendo que la especialización sea fundamental pero para poder participar en esos proyectos y así destacar y seguir revalorizando tu curriculum te tienen que dar la oportunidad de poder participar en algún momento.

2547
Javier Negre tiene un trastorno emocional severo y lo digo completamente en serio. Busca reconocimiento y casito de una forma tan infantiloide y ridícula que aparte de parecerme un desgraciado me da pena.

Her yo te masuneo. Por ejemplo yo pienso sincerisimamente que sobran actores y al final trabajan 4, pues lo mismo con todo lo demás. Un gran análisis el mío jajaja pero vamos que el sistema no es justo ni está pensado para igualar oportunidades ni que haya trabajo para la mayoría, vamos al abismo si seguimos así y esto de alguna forma también petará algún día.
Imagen

2548
Her escribió: 20 May 2020, 01:15 Yo no veo el sentido a que, no sé, haya 10.000 graduados de Derecho al año. O puede que más (no me matéis, soy malísima para esto, igual son más, igual son menos). O profesores. O economistas.

Entiendo que esto no preocupe demasiado si ya se tiene un trabajo fijo, tus padres pueden sustentarte o tienes una pareja que lo hace. Pero hay muchísimas personas que nos estamos comiendo cursillos que no llevan a ningún lado y que estamos dando vueltas por la vida sin sentido. Y no porque seamos vagos, si no porque de verdad, no hay nada.

Y la automatización de los trabajos, a mi me aterroriza. En mi ciudad hay gente con mucho dinero pero los que no viven directamente de una fábrica de coches. Cuantas más máquinas, menos puestos. En las tiendas y supermercados han metido muchísimas automáticas.

Siento que cada vez hay una brecha más grande entre clases. También veo muy poco sentido a que se exija una sanidad y una educación excelente, universidad gratuita, recursos para todos... pero que haya un auge de las políticas de derechas y lo mío es mío. Y que la gente que gane miles de millones de euros no tribute aquí pero es que a nadie le apetece tener esta conversación.

Ojalá tuviera menos tiempo para pensar jaja, seguramente haya muchos errores en lo que opino o pura ignorancia.
Voy en orden:

Puede que no tenga sentido que haya 10.000 graduados de Derecho al año. Pero si nos ponemos así, tampoco tiene sentido que haya más 5 graduados en Historia o en Filosofía, cuando no hay puestos de trabajo directamente relacionados con esas carreras. Pero una persona puede hacer unos estudios que le gustan o le interesan y luego no trabajar de algo relacionado con eso. Es decisión de cada uno tomar un rumbo u otro, creo que no estoy descubriendo América a nadie si digo que en general todos somos conscientes de las carreras de números (Matemáticas, ciertas Ingenierías) abren más puertas laboralmente hablando que las de Letras.

Respecto a la gente que gana miles de millones de euros que no tributa aquí: no es cuestión de que a nadie le apetezca tener la conversación, sino de que es una conversación que no va a llevar a ningún sitio. Un rico muy rico tiene acceso a información y a recursos sobre gestión patrimonial que una persona de un nivel normal no conoce. Si al rico le pones unos impuestos desmesurados (a su criterio), le es tan simple como irse con su dinero a otra parte. Habrá ciertos impuestos que tendrá que pagar sí o sí (sobre inmuebles, por ejemplo), pero se llevará fuera todos los recursos que pueda y cada uno es libre, dentro de la legalidad, de hacer con su dinero lo que le plazca.

Ni sientes que cada vez hay una brecha más grande entre clases, es que es así. Cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres. La solución es hacer un Estado de bienestar lo más fuerte posible y autoabastecerse y no depender del exterior para todo, pero aquí hay varios problemas:
1. Lo que unos entienden que ese Estado de bienestar debe proporcionar es distinto a lo que entienden otros, se ve en este mismo hilo. Yo personalmente creo que el Estado tiene que garantizar sanidad, educación, infraestructuras, seguridad y derechos básicos (igualdad entre hombres y mujeres, una justicia accesible y -valga la redundancia- justa y poco más), mientras que otras foreras piensan que el Estado también te tiene que alimentar y dar una vivienda, por ejemplo. Yo creo que el excederse conduce a lo contrario de lo que buscamos: empobrecimiento general y peor Estado de bienestar.
2. La globalización, que es ahora mismo imparable. Hace que muchos empleos que antes se veían normales hayan desaparecido, al haber hecho que compremos al exterior todo bien baratito nos hemos quedado sin industria patria. Este es un tema que daría para otros cuantos post así que lo voy a dejar aquí, de momento :lol:
Imagen

2549
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 00:54
scarlettmine escribió: 19 May 2020, 19:37 El rescate de las autopistas nos costó casi 4000 millones. Parece ser que para eso si había dinero y los del Barrio de Salamanca no le daban a la cacerola todavía.
Yo no estuve a favor del rescate a las autopistas igual que no estoy a favor de la renta mínima universal. Una cosa no quita la otra.
La renta mínima va a salvar a muchas familias que están en una situación límite y no dejo de oir que para eso no hay dinero, pero resulta que rescatamos las autopistas de Florentino Pérez sin rechistar y no vi a nadie preguntándose de dónde salía ese dinero, qué casualidad oye.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

2550
Grace C escribió: 20 May 2020, 01:23
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 01:18 No estoy diciendo que tu sector sea una kk. Cuanto más especializado estés y menos gente haya que te haga la competencia, normalmente mejor pagado estarás porque tienes más poder de negociación. Vamos, es de cajón que un albañil sin experiencia no va a poder optar a trabajos de ingenieros civiles, y un ingeniero civil sin idiomas lo va a tener más jodid* que uno que hable inglés y chino, y uno que hable inglés y chino tendrá menos oportunidad que otro que hable inglés y chino y además haya participado en la construcción del canal de Panamá y de una central hidroeléctrica en Perú.
Claro que entiendo que la especialización sea fundamental pero para poder participar en esos proyectos y así destacar y seguir revalorizando tu curriculum te tienen que dar la oportunidad de poder participar en algún momento.
Es lo de siempre: primero tienes que poder estudiar, luego tienes que tener la motivación de estudiar algo con salidas y después de clase ir a más clases para aprender idiomas, luego tienes que tener un poco de suerte para encontrar un primer empleo que te de CV, o si eres niños de papá y mamá tirar de contactos, o ganas de irte a currar al extranjero para conseguir experiencia porque aquí no se puede, o tener mucho don de gentes y saber cómo estar en el sitio correcto en el momento correcto... Hay muchas razones.
Imagen

2551
scarlettmine escribió: 20 May 2020, 01:39
laurenandolivia escribió: 20 May 2020, 00:54
scarlettmine escribió: 19 May 2020, 19:37 El rescate de las autopistas nos costó casi 4000 millones. Parece ser que para eso si había dinero y los del Barrio de Salamanca no le daban a la cacerola todavía.
Yo no estuve a favor del rescate a las autopistas igual que no estoy a favor de la renta mínima universal. Una cosa no quita la otra.
La renta mínima va a salvar a muchas familias que están en una situación límite y no dejo de oir que para eso no hay dinero, pero resulta que rescatamos las autopistas de Florentino Pérez sin rechistar y no vi a nadie preguntándose de dónde salía ese dinero, qué casualidad oye.
Bueno, no puedo hablar por los millones de personas que no se manifestaron cuando lo de las autopistas y ahora se quejan porque no les gusta la renta mínima universal, sólo puedo hablar por mi.
Imagen

2553
maxhorkheimer escribió: 20 May 2020, 00:08 Sí, meterle la tijera a un señor que tiene un chalet y se va a estar llevando 2k pavos al mes durante décadas es inviable. Mucho mejor que las generaciones que vienen no tengan ni donde caerse muertas, dónde va a parar.

Por cierto, el dinero de los millonarios tampoco es ningún regalo del cielo. Entonces mejor no les ponemos impuestos, que se lo han ganado. Cómo sois los liberales.
El principal problema de las pensiones es lo bajos que son los salarios en España.

Pero se ve que es mucho mejor recortar a quien lleva cotizando toda su vida para poder jubilarse con tranquilidad que pensar en subir salarios.

Y el dinero de los millonarios no será un regalo, o sí. Que el cuento ese de mi empresa la fundé en un garaje lo hemos escuchado todos. De los 300.000 dólares que le prestó papaíto, no dice nada.

2555
España era un pais tranquilo hasta que aparecio Podemos. Se les esta yendo de las manos, el Psoe debe darle la patada. A estos si que hay que hacerles un cordon sanitario, no se puede consentir que un vicepresidente amenace, la primera amenaza fue en el Congreso. No nos van a callar, por muchas revueltas que haya.
undi escribió: 19 May 2020, 19:05 @Grace C de Burgos

Lo de echar la culpa de la mierda de sanidad de CyL a Sánchez ya sería fantasía pura.

Y estoy con @cerocero poco de izquierdas van a ser para lo que querríamos sus votantes.

@XXXXX no has debido ver la misma entrevista porque más que reventado estaba descojonandose de la "derecha revolucionaria".
Mira si estaba reventado que ayer ordeno cerrar su calle, le voy a conocer yo mas que vosotras. No se si se podra hacer, o si sera abuso de poder

2556
Yo esque cada vez tengo más claro que la política es un arma de beneficio propio y no se mira por el país, pienso que hay muchas cosas detrás que se nos escapan, muchos intereses. A mi me gustaría una sociedad igualitaria, donde no haya clases, donde todo el mundo tuviera un trabajo digno. Tan difícil es?
Pero ojo, eso no solo se consigue con políticas más de izquierdas, eso también necesita ayuda de las empresas que muchas veces se demonizan. Si a las empresas les va bien, a los trabajadores, por lo general también. Siempre hay excepciones claro, y jefes que se aprovechan. Pero sobre todo en pymes necesitan ayudas también, porque les fríen a impuestos, que a final de año hechas cuentas y una empresa de 2 trabajadores y el Estado se ha comido más que lo que ganan estos en todo el año.después también, claro esta control de que se cumpla todo, convenios, horarios, etc... Y que no se ataque a los débiles, porque yo conozco más gente trabajadora inspeccionada por Hacienda que empresas grandes, pienso que con ellas o no se atreven o no interesa.
Y lo de Pablo Iglesias, en fin, Iconcruencia total, no puedes un día alentar los escraches y otro quejarte de ellos. Y no me digáis que no los alentó porque hay están los videos y los califico de jarabe democrático..Lo que pasa que no le gusta que se lo hagan a el.

2557
Es una caricatura.
Esta perjudicando tanto al Psoe que es imposible que no se den cuenta. Solo le han votado 3.000.000 ha tenido una sangria de votos bestial. Cada vez que hay elecciones se hunden un poco mas, por culpa de Iglesias

2558
Ostras, pero que es mentira lo que dices. Ayer dijo que si le hacían un escrache lo tenía que asumir y lo dijo súper tranquilo. No os creáis lo que dice, os veis la entrevista y veréis que miente. Pon el vídeo de la entrevista en lugar de tuits de peña petada de odio hacia iglesias como tú y totalmente subjetivos. Es que no es verdad.

2559
Esto es lo que ha dicho«Yo digo que los políticos no tenemos derecho a quejarnos. Solo digo que luego las protestas pueden ir a casa de Ayuso o de algún periodista... Creo que los políticos tenemos que aguantar la crítica, pero hay sitios delante de los ministerios, de las sedes de los partidos, en algún acto... Y no hace falta ir a las familias»,

Y que conste que en esto estoy completamente de acuerdo con el. Pero hace unos años no decía lo mismo.

2560
si si ya se ve como lo asume, privatizando la calle no te jode :loll: