Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5883
Veriushka escribió: 19 May 2020, 20:00
Eponine escribió: 19 May 2020, 19:54
NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47
Me interesa lo de las mascarillas de Mercadona, son quirúrgicas o higiénicas? Alguien sabe la diferencia que hay entre las 2? Porque a simple vista son iguales.

Higiénicas, mi madre las ha comprado hoy. La diferencia no me queda clara a mi tampoco.
Eso quería saber :ok: Si alguien puede dar más detalles...

las he visto hoy, estaban en linea de cajas porque no dejan llevarse más de x cantidad por persona. son higiénicas. no las he comprado aún. que por cierto, hoy lo he pasado fatal al ir a comprar, me he tenido que quitar la mascarilla por el camino porque he empezado a hiperventilar y a marearme porque me ahogaba y me sedia la piel (en madrid estamos a más de 30 grados) lo he pasado fatal. me la he puesto para entrar al super pero andando me es imposible llevarla. lo voy a llevar muy mal estos meses. creo que pisaré calle lo mínimo

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5885
Hay sitios que pese a reducir el aforo a un 30%, e imagino que posteriormente a un 50% es difícil mantener el distanciamiento social.

Imagina una discoteca aun con aforo muy limitado es imposible que ese distanciamiento social se produzca.

Lo de las piscinas no lo tengo muy claro, ¿a través del agua sobrevive el virus? aún pese al cloro. Igual te comes las babas de otros :lol: Siempre me han gustado mucho las piscinas pero con lo escrupuloso que soy prefiero no pensar en ello :D:

5886
Livann escribió: 19 May 2020, 21:27
Agnesvk escribió: 19 May 2020, 21:12 Por lo que he leído las piscinas comunitarias lo van a tener complicado para abrir. No tengo muy claro el porqué, nosotros no tenemos y es un tema que no he buscado.
Entiendo, porque saben que no se va a poder controlar, y es más fácil no dejarlas abrir, que poner mil condiciones. En la fase mas dura del confinamiento la policía de madrid, vigilaba las zonas comunes por dron.
También entiendo que controlar el tema cloro, filtros y tan es más avanzado, en una piscina publica esta controladisimo, pero en una de comunidad... dudo mucho que hagan test al cloro cada 4 horas....
Venga compro que por dron se pueda ver, ¿pero a quien denuncian? ¿A quien está en la piscina bañándose y que a lo mejor no tenía ni idea de que se fuera a ir llenándose luego, a toda la comunidad...?
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

5887
babyX escribió: 19 May 2020, 21:03
Eponine escribió: 19 May 2020, 20:57
undi escribió: 19 May 2020, 20:54 Hombre, yo en esta situación no permitiría que fuesen gente de fuera de la urbanización.

Ya, pero eso quién lo controla? En mi comunidad la gente invita a quien quiere y nadie dice nada nunca, veremos este año...
Va a ser movida fijo. El es mi casa y en mi casa hago lo que me da la gana va a ser la frase del verano.
La policía detiene a dos alemanes que intentaban entrar ilegalmente en MallorcaEn el aeropuerto de Colonia la pareja había alegado que regresaba a su casa y lograron superar los controles, pero una vez llegaron al aeropuerto de Son Sant Joan se enfrentaron a un interrogatorio más intenso y allí terminó su frustrado intento de entrar en Mallorca. «Llevábamos con nosotros las escrituras de la casa, varias facturas de agua y de luz y los certificados de los test de coronavirus, dos pruebas cada uno, que demuestran que no hemos contraído la enfermedad, pero no quisieron ni verlos, no nos dejaron pasar», ha declarado el marido, que no desea ser identificado, en una emisora de radio alemana, «a estas alturas del año nosotros estamos siempre en Mallorca y es un atropello que no nos dejen entrar en nuestra propia casa». Los afectados son un matrimonio, ambos jubilados, y otro hombre con el que no guardan relación y que intentaba viajar como turista.
No he copiado el link, pero es del ABC. Madre mia, unos españolitos diciendo a los dueños de Europa que no pueden venir a sus colonias cuando les sale de la chorra. A donde vamos a parar! Menos mal que Dios Merkel ya está dando órdenes a todos los paises para que abran fronteras a sus paisanos inmediatamente, pero mira, a estos les ha tocado dar la vuelta. Hay una diferencia entre la gestión del turismo en Mallorca y aquí abismal.
Es un atropello, dicen. Serán mierdas los neocolonialistas estos. A llorar al lander.

Gracias Abby y undi, ojalá funcione :porfa:
Imagen

5888
Novacane escribió: 19 May 2020, 21:39 Imagina una discoteca aun con aforo muy limitado es imposible que ese distanciamiento social se produzca.
Ahora a las discotecas se puede ir a bailar y a tomar algo bien separados, pero lo de ligar lo dejamos para la fase 94 :D:

Acaban de decir en el telediario que para las piscinas de comunidades de vecinos es posible que haya que pedir cita por así decirlo para ir a la piscina para así evitar aglomeraciones
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

5892
Y yo que sigo sin haber salido... Aunque mañana me va a tocar. Tengo que matricular al niño en el colegio y tengo que pasar a por la solicitud de admisión. Me da bastante cosa matricularle sin saber qué va a pasar el curso que viene. No veo muy factible controlar distancias de seguridad en infantil, y lo de llevarle con mascarilla no lo veo.

De vacaciones yo este verano lo tengo claro; solo la casa del pueblo. Todo agosto. Tengo jardín, piscina y tranquilidad. Imagino que este año irá más gente que otros años, pero el año pasado en mi calle lo máximo que hubo fueron cinco coches, exceptuando el día de las procesiones y tal, que vino más gente.
Imagen

5897
Yo es que ya digo que lo de las piscinas comunitarias no lo termino de ver, en la nuestra no tenemos socorrista desde hace años porque por el aforo no es obligatorio (un año estuvo uno contratado sólo para mantenimiento y para controlar que nadie se colara pero se acabó quitando, ahora el mantenimiento lo llevan la misma empresa que limpia y se encarga de la jardinería), en otras urbanizaciones más grandes aquí sí tienen y utilizan el sistema de invitaciones para la gente que lleva acompañantes que no son vecinos. En la nuestra de siempre se ha colado gente de otras urbanizaciones a pesar de que ya la cerramos con llave pero siempre está el que deja la puerta encajada o directamente sé de gente que le ha hecho copia de las llaves a familiares suyos que viven en el mismo municipio... así que como para esperar que se vayan a cumplir las medidas.
Última edición por Heirloom el 19 May 2020, 23:04, editado 2 veces en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW