Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5843
Frenchy McPhee escribió: 19 May 2020, 18:26 Hoy he visto en el telediario que en algunos sitios se están planteando ir a la playa apuntándote a una lista, en plan coger la vez en la carnicería :cool:
Ajá. Y esas cuotas cómo se distribuirán? Nos tocarán las mismas a los habitantes censados que pagamos impuestos como g*lipo**as o le tocarán más bien a los touroperadores y hoteles? Cómo van a regular los turistas piratas que vacacionean todo en negro? Van a dividir la playa en parcelas otra vez? Y quien va a vigilar eso? Es demencial. O se dejan las playas al libre albedrío como se ha dejado todo o que las dejen cerradas y solo podamos salir a las tiendas o al bar o en excursiones organizadas, todo ganancia. Total llevan intentando privatizar las playas toda la vida y prácticamente lo han hecho con esa salvajada de tumbonas que han licenciado. Sería un pasito más.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5844
babyX escribió: 19 May 2020, 19:10
Frenchy McPhee escribió: 19 May 2020, 18:26 Hoy he visto en el telediario que en algunos sitios se están planteando ir a la playa apuntándote a una lista, en plan coger la vez en la carnicería :cool:
Ajá. Y esas cuotas cómo se distribuirán? Nos tocarán las mismas a los habitantes censados que pagamos impuestos como g*lipo**as o le tocarán más bien a los touroperadores y hoteles? Cómo van a regular los turistas piratas que vacacionean todo en negro? Van a dividir la playa en parcelas otra vez? Y quien va a vigilar eso? Es demencial. O se dejan las playas al libre albedrío como se ha dejado todo o que las dejen cerradas y solo podamos salir a las tiendas o al bar o en excursiones organizadas, todo ganancia. Total llevan intentando privatizar las playas toda la vida y prácticamente lo han hecho con esa salvajada de tumbonas que han licenciado. Sería un pasito más.
Triste pero cierto.
Imagen

5848
Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:35 Ya no dan datos de hospitalizados ni de UCI...para mi era una información súper últil a la hora de hacerse una idea global.
Sí los dan.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf

Me interesa lo de las mascarillas de Mercadona, son quirúrgicas o higiénicas? Alguien sabe la diferencia que hay entre las 2? Porque a simple vista son iguales.

5849
Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:35 Ya no dan datos de hospitalizados ni de UCI...para mi era una información súper últil a la hora de hacerse una idea global.
En Osakidetza de momento si. De lo que ya no dicen son casos activos de infectados, solo nuevos PCR detectados como positivos. A ver los próximos días si siguen dando esta información o no. Porque a mí también me gusta saberlo.
Imagen

5850
NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47
Sí los dan.

Me interesa lo de las mascarillas de Mercadona, son quirúrgicas o higiénicas? Alguien sabe la diferencia que hay entre las 2? Porque a simple vista son iguales.
Me refiero a las cifras de los pacientes que actualmente están ingresados en hospital o UCI. En el informe que has puesto salen los nuevos y los totales durante toda la epidemia pero el numero actual, no sé si me explico.

5851

Higiénicas, mi madre las ha comprado hoy. La diferencia no me queda clara a mi tampoco.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

5852
Eponine escribió: 19 May 2020, 19:54

Higiénicas, mi madre las ha comprado hoy. La diferencia no me queda clara a mi tampoco.
Eso quería saber :ok: Si alguien puede dar más detalles...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5853
Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:53
Sí los dan.

Me refiero a las cifras de los pacientes que actualmente están ingresados en hospital o UCI. En el informe que has puesto salen los nuevos y los totales durante toda la epidemia pero el numero actual, no sé si me explico.
Ah vale, te explicas sí, el acumulado, en mi provincia sí lo dan por áreas sanitarias.
Eponine escribió: 19 May 2020, 19:54

A ver si alguien nos dice porque habrá que hacer un máster en mascarillas.

5854
No se donde poner esto.
Perdón porque no se si es más adecuado ponerlo aquí o en el post de política, pero tengo que soltarlo porque exploto. Si queréis que lo borre o lo cambie de post sin problema :ok:

Es normal que se permitan las manifestaciones contra el gobierno como las que hay ahora? Me da igual que sea una manifestación contra el gobierno, me es indiferente quien la haga, que sea una manifestación porque no se puede comer brócoli o porque quieres ir a la playa y no se puede, el caso es que no se guarda los 2m de seguridad entre personas . Es decir que si yo salgo de mi casa a las 14h a correr por la calle con mi mascarilla (no lo hago porque se que no se puede) me para un policía y me puede multar yendo yo sola, y a este grupo de gente que van pegados como si fuesen ovejas en un rebaño no pasa nada? Jope, que pasa, que hemos estado 2 meses encerrados en casa para nada?

No se puede hacer nada para evitar esto? Que en 15 días va estoy viendo otra vez el repunte ... me parece una falta de respeto tremendo hacia todos los que si cumplen las normas, y hacia los sanitarios
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

5856
Isik escribió: 19 May 2020, 20:11 No se puede hacer nada para evitar esto? Que en 15 días va estoy viendo otra vez el repunte ... me parece una falta de respeto tremendo hacia todos los que si cumplen las normas, y hacia los sanitarios
Esto es ya un sindiós. A veces es mejor no ver la realidad (bueno, es decir, toma precauciones por ti y por respeto a sanitarios, autoridades y quienes atienden al público) Y pasa de los borregos porque acabarás con una úlcera.
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5857
Nat7 escribió: 19 May 2020, 18:34 @Resistencia exactamente por qué crees que Garzón debe dimitir por lo que dijo del turismo?
Supongo que por decir la verdad y sacarles los colores a los patrones de este negocio: contratos temporales o de obra y servicio, salarios de mierda y trabajar 6 días a la semana mucho más de 8 horas diarias.
Seguro que si, seguro que es porque fue un embuste lo que dijo.
Decir que los trabajos en el sector turístico son de bajo valor añadido es mentira, si.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

5859
babyX escribió: 19 May 2020, 19:10
Estoy pensando que en las piscinas comunitarias va a ser una guerra regular esto, si lo hacen. Si de por sí es un cachondeo como unos vecinos invitan a la piscina a 15 personas externas un día, ¿como van a hacer ahora? Quiero decir, que va a haber ostias porque residentes de verdad en la comunidad quieran ir a la piscina y no puedan porque los del portal 14 piso 2C p.e se han registrado para ir 15 personas para ese día. Va a ser muy loco el tema.
En piscinas municipales supongo que podrán hacerlo en plan cita del médico, llamas, dices que día quieres y cuanta gente va a ir y te van diciendo que ese día pero que tienen agenda sin llenar los días X's
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

5860
Outlander escribió: 19 May 2020, 20:40
Nat7 escribió: 19 May 2020, 18:34 @Resistencia exactamente por qué crees que Garzón debe dimitir por lo que dijo del turismo?
Supongo que por decir la verdad y sacarles los colores a los patrones de este negocio: contratos temporales o de obra y servicio, salarios de mierda y trabajar 6 días a la semana mucho más de 8 horas diarias.
Seguro que si, seguro que es porque fue un embuste lo que dijo.
Decir que los trabajos en el sector turístico son de bajo valor añadido es mentira, si.
:masuno: