Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2481
Para bancos, autopistas, etc para pobres no. Esos los metemos en barrios de esos a las afueras y así no los vemos. Cómo cuando tienes desordenada la habitación de los trastos que chapas la puerta.

Tenemos una ventaja respecto a otras veces: no tenemos tanto corrupto esquilmando las arcas. Seguro que algo hace.

2482
undi escribió: 19 May 2020, 19:22 36 millones de parados que se quedan sin prestación ni seguro médico lleva la política liberal en EEUU. Por dar pistas.
Si lo dices por mi comentario, he especificado bien claro que la sanidad pública gratuita es una prioridad.
Imagen

2483
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 19:35
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:32
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 19:27
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:25 Yo estoy completamente a favor de la renta mínima universal. Se salva a aquellos que lo están pasando peor, que son mucho aunque no salgan con caceroladas a gritar movidas y se incentiva el consumo, que ya ha caído lo suficiente los últimos meses.
El tema es que hay que pagarla de alguna manera.
Por supuesto. Ya se da una renta mínima en el País Vasco o en países como Francia, Italia, Alemania o Portugal. No creo que España a nivel financiero no esté en condiciones de hacer frente a una medida así. Ya explicarán como van a financiarla y creo que existen muchas formulas.
No es lo mismo una renta mínima que una renta mínima universal. Francia tiene lo primero y no lo segundo, por ejemplo. Una mínima universal España no tiene nivel financiero ni de lejos, es que es un suicidio.
Bueno esta claro que se parecerá más a una renta mínima estilo francés. Además, de momento va a ser temporal por la crisis, por lo que no creo que haya ningún problema a corto plazo. Si la quieren hacer estructural pues se tendrán que buscar formulas que funcionen. Yo prefiero que se invierta en este tipo de medidas que en otras.

2485
laurenandolivia escribió: 19 May 2020, 19:39
undi escribió: 19 May 2020, 19:22 36 millones de parados que se quedan sin prestación ni seguro médico lleva la política liberal en EEUU. Por dar pistas.
Si lo dices por mi comentario, he especificado bien claro que la sanidad pública gratuita es una prioridad.
Lo digo por los que defienden políticas liberales frente a sociales como si fuesen la panacea. Va a quedar EEUU hecho unos zorros.

2486
undi escribió: 19 May 2020, 19:39 Para bancos, autopistas, etc para pobres no. Esos los metemos en barrios de esos a las afueras y así no los vemos. Cómo cuando tienes desordenada la habitación de los trastos que chapas la puerta.

Tenemos una ventaja respecto a otras veces: no tenemos tanto corrupto esquilmando las arcas. Seguro que algo hace.
El PSOE no destaca nada por su corrupción. Apenas.
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:43
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:25 Yo estoy completamente a favor de la renta mínima universal. Se salva a aquellos que lo están pasando peor, que son mucho aunque no salgan con caceroladas a gritar movidas y se incentiva el consumo, que ya ha caído lo suficiente los últimos meses.
Por supuesto. Ya se da una renta mínima en el País Vasco o en países como Francia, Italia, Alemania o Portugal. No creo que España a nivel financiero no esté en condiciones de hacer frente a una medida así. Ya explicarán como van a financiarla y creo que existen muchas formulas.
No es lo mismo una renta mínima que una renta mínima universal. Francia tiene lo primero y no lo segundo, por ejemplo. Una mínima universal España no tiene nivel financiero ni de lejos, es que es un suicidio.
Bueno esta claro que se parecerá más a una renta mínima estilo francés. Además, de momento va a ser temporal por la crisis, por lo que no creo que haya ningún problema a corto plazo. Si la quieren hacer estructural pues se tendrán que buscar formulas que funcionen. Yo prefiero que se invierta en este tipo de medidas que en otras.
Ese es otro tema. Igualmente sigo sin verlo, porque no mejora sustancialmente la realidad material de las familias pobres, pero es cierto que, en la teoría, da cierto poder de negociación (otra cosa es que en la realidad que tendremos esto será anecdótico). Yo insisto, me resultaría más interesante un impuesto negativo con mecanismos de inserción laboral, pero es más burocrático y menos populista.
Última edición por maxhorkheimer el 19 May 2020, 19:49, editado 1 vez en total.

2487
Secar a la sanidad pública o destruirla como dijo Fernández Díaz y después decir que no han estado a la altura es de locos

3 cosas

- España debió cerrar el país 15 días antes
- Cuando eres un gobierno de izquierdas y pones Simón que me parece bien con los 3 jefes del ejército, Gc, PoliNacional que son votantes de PP para la derecha seguro la cosa no puede salir bien
- Cuidado que la derecha y los hijos y nietos del 39-78 están moviendo a sus jueces y fiscales del supremo, puede haber algún ministro o presidente que tenga problemas de prisión o algo por el estilo
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen

"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"

2488
El PSOE también ha tenido lo suyo. Pero ahí están esos, fuera de la vida política. Menos corruptos he dicho, no te ofendas que no he especificado. maxhorkheimer
Última edición por undi el 19 May 2020, 19:54, editado 1 vez en total.

2489
ALESBROS escribió: 19 May 2020, 19:49 Secar a la sanidad pública o destruirla como dijo Fernández Díaz y después decir que no han estado a la altura es de locos

3 cosas

- Cuando eres un gobierno de izquierdas y pones Simón que me parece bien con los 3 jefes del ejército, Gc, PoliNacional que son votantes de PP para la derecha seguro la cosa no puede salir bien
- Cuidado que la derecha y los hijos y nietos del 39-78 están moviendo a sus jueces y fiscales del supremo, puede haber algún ministro o presidente que tenga problemas de prisión o algo por el estilo
Con la Justicia de este país hemos topado que casi me da más miedo que la iglesia.

2490
ALESBROS escribió: 19 May 2020, 19:49 Secar a la sanidad pública o destruirla como dijo Fernández Díaz y después decir que no han estado a la altura es de locos

3 cosas

Ayuso ni el PP estaban de acuerdo con cerrar 15 días antes, vamos, que no lo hubieran hecho si hubieran estado en el Gobierno.

Ayuso convocó el 8 M a más de mil opositores:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2582615/

Megacontenta que sea PSOE-UP los que han tenido que bregar con esta pandemia. Fernando Simón lleva varias legislaturas en ese puesto, incluyendo cuando gobernaba el PP debe ser muy bueno.

*Edito porque me faltaba explicar la noticia del enlace que no tiene vista previa.
Última edición por Sunrise el 19 May 2020, 19:59, editado 2 veces en total.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

2491
Imagen

Una gran noticia para el mundo. Aunque da pena que sea un español con la pasta de otro país porque nuestra inversión en I+D echa a muchos de nuestros científicos. Aquí sol, playa, toros, olé.

2492
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 19:47
undi escribió: 19 May 2020, 19:39 Para bancos, autopistas, etc para pobres no. Esos los metemos en barrios de esos a las afueras y así no los vemos. Cómo cuando tienes desordenada la habitación de los trastos que chapas la puerta.

El PSOE no destaca nada por su corrupción. Apenas.
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:43

Ese es otro tema. Igualmente sigo sin verlo, porque no mejora sustancialmente la realidad material de las familias pobres, pero es cierto que, en la teoría, da cierto poder de negociación (otra cosa es que en la realidad que tendremos esto será anecdótico). Yo insisto, me resultaría más interesante un impuesto negativo con mecanismos de inserción laboral, pero es más burocrático y menos populista.
Bueno yo creo que de tener 0 euros a tener hasta 1000 euros si mejora sustancialmente la realidad material de muchas familias pobres. España antes de esta crisis era el cuarto país más desigual de la Unión Europea. Tenemos una desigualdad estructural y ahora más que nunca hay que implementar medidas ''arriesgadas'' o al igual que hemos visto colas en Aluche, irán incrementadose en muchos más sitios.

Que acepto que para alguien esto no sea una prioridad y sea más importante invertir en salvar empresas. Pero un gobierno de PSOE y sobretodo de Podemos no puede permitirse ese problema.

2493
Pero es que esa familia no pasa de tener 0 euros a 1000 euros sin que el país cambie. La propia implementación de la medida cambia la realidad económica que pretende arreglar.

Alguien puede tener la desigualdad como algo prioritario y no estar de acuerdo con la medida, eh.

2494
Ah por cierto, muy fan de que el único momento que se ponga sobre la mesa que hay ancianos rebuscando entre la basura es cuando se usa como arma arrojadiza. Nunca decepciona.

2498
Yo soy el primero, y lo he dicho varias veces por aquí, que me entra la temblera al pensar de como se va a hacer para costear a los parados, a los de los ertes, las rentas mínimas, los jubilados, los funcionarios y todos los gastos del estado, me hago cruces, me entra hasta la temblera de pensar que lo que se avecina va a ser algo nunca visto, porque se está dando, de donde realmente no hay, pero es que ahora mismo es una necesidad mantener sueldos, pensiones y todas las prestaciones nuevas de ertes y demás motivados por esto, sin las prestaciones de los ertes, miles y miles de empresas directamente habrían cerrado y echado a todos los trabajadores a la calle, y a esos trabajadores, habría que haberles reconocido igualmente la prestación por desempleo, es una locura todo, y no es que haya que hacer ingeniería fiscal y económica, es que directamente habrá que hacer un milagro, y yo, no creo en los milagros.

Los ertes están permitiendo que se medio garantice el mantenimiento del empleo, pero vamos, que lo que nos espera va a ser un espectáculo. Esto no había manera humana de hacerlo bien en un país que lleva arrastrando una deuda brutal años y años y años, y no tenemos la capacidad de regeneración que pueden tener otras potencias más fuertes y que no tuvieron por ejemplo que gastarse de dinero público decenas y decenas de miles de millones de euros en rescates bancarios entre otras cosas.

La solución no pasaba por no hay dinero, así que nada de prestaciones, nada de dar dinero para ertes, etc etc, porque entonces ya sería el caos más absoluto. Y si por ejemplo mi empresa se va a poder mantener todo este tiempo de no actividad, es precisamente por eso, sin eso, tendría que haber echado el cierra, y como yo, millones. Que como lo vamos a pagar, sinceramente no tengo ni idea, pero que tocaba hacer algo así, pues también, esto ha sido emergencia mundial y nacional en nuestro caso, dejar a la gente a verlas venir hubiese sido terrible.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

2499
Me ha "encantado" esta frase que ha dicho hoy Feijoo :looll: :looll:

"El mayor riesgo que tenemos ahora mismo en Galicia es la llegada de turistas, QUE ESPERO QUE SEAN MUCHOS ESTE VERANO." :ess38:
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

2500
Pues yo creo que ni de coña hay que mantener las pensiones tal y como están. Es que sin tocarlas los números no cuadran, y esto es algo que se lleva años y años hablando (es que estando en la carrera nos ponían a hacer números, y se me caía el alma a los pies). Y obviamente meterle la tijera a las pensiones no significa recortar las más bajas, pero es que las más altas son insostenibles. Eso y pasar a un sistema mixto/de capitalización, otra cosa no se puede.