Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2461
undi escribió: 19 May 2020, 19:20
Resistencia escribió: 19 May 2020, 19:18
Palma escribió: 19 May 2020, 19:14
cerocero escribió: 19 May 2020, 19:12
Resistencia escribió: 19 May 2020, 18:56 @XXXXX lo que me alucina es que nadie nunca nombre los 16000 millones que Zapatero recortó en sanidad. Es que es alucinante lo que ocurre en la izquierda.
Nadie, nunca, por eso siguieron votándole, ay no, espera, ¡que dejaron de votarle y perdió las siguientes elecciones que ganó el PP con mayoría absoluta !
Seguirá diciendo que no... otra cosa no, pero anda que no castigamos cuando hace falta. Pero nada, vive en su mundo rojo y amarillo y de ahí no sale.

@scarlettmine :clap: :clap: :clap:
Pues tú sólo vives en un mundo rojo, porque anda que no se ha castigado al PP también en las urnas por sus cagadas. Si es lo que digo, aquí la izquierda es perfecta y maravillosa, todo lo hace bien.
Han castigado al PP en favor de Vox. Jajajaja

Y si, todo no, pero molamos a que si?

No sé, se me ocurre que se podría sacar del mismo sitio donde se sacó el rescate de los bancos que no han devuelto en plena crisis.
Yo castigué al PP y no voté a Vox.

2462
Pues depende Bisweet, ¿desde cuándo? Está claro que lo más efectivo hubiese sido atajar desde el principio: te evitas la inmensa mayoría de muertos, salvas la economía y, de hecho, sales potenciado de la crisis mundial.
Palma escribió: 19 May 2020, 19:19
Bisweet escribió: 19 May 2020, 19:15 Pero mi pregunta es esa, ¿qué se podría haber hecho al respecto de esa destrucción de empleo masivo por el virus? Lo pregunto en serio.
Sin confinamiento, dejando que todo el mundo trabajase y que muriese la gente como chinches, básicamente. Te cargas a una buena parte de la población que probablemente sea la que da gasto, y mantienes la economía y así todo arreglado. Que se salve quien pueda y quien no que se joda, que no es problema mío. :loca:
Pues como pasó en cuanto dejaron salir a los obreros hace ya una temporada. Hacer que la rueda gire.

2463
Bisweet escribió: 19 May 2020, 19:15 Yo lo que no entiendo es que se podría haber hecho, me refiero a que si no hay dinero para pagas, ertes, subsidios etc para paliar la pérdida de empleo, cual hubiese sido la solución, porque el. Virus ha arrasado empleo en todo el mundo, y si no se dan ayudas de alguna forma, ¿qué se hace? ¿Despidos sin derecho a prestación porque no hay dinero?

El tema de los ertes me parece una buena solución de emergencia, que por supuesto se ha tenido que ir puliendo y se tendrá que seguir haciendo porque tenía muchas imperfecciones y se dejaba muchos supuestos en el aire, pero se va cambiando a medida que evolucuona la situación.

Pero mi pregunta es esa, ¿qué se podría haber hecho al respecto de esa destrucción de empleo masivo por el virus? Lo pregunto en serio.

El ERTE me parece una medida idónea de Estado de bienestar, obviamente cuando se creó se pensó en situaciones concretas de rollo una fábrica cierra porque no hay material y así no dejamos a 150 personas en el paro, no se pensó en una pandemia mundial que arrastraría a casi todas las empresas del país. Yo no critico en ningún momento que se utilizan medidas como la del ERTE, de hecho me parece fantástica, que una parte de todos los impuestos que pagamos mientras trabajamos sirva para que podamos vivir con la tranquilidad de que si un día pasa algo así, no te veas en la calle al día siguiente. Pero si una de las cuotas que pagamos de Seguridad Social es para eso, debería generarse un fondo, una bolsa, una famosa "hucha" donde vaya este dinero y se guarde para cuando ocurra la situación de emergencia. No que pase como ahora, ese dinero va a otro lado y cuando ocurre la emergencia vaya por Dior, no lo habíamos planeado.

En la situación actual y puesto que ese fondo no existe, me parece que la única solución es tirar de deuda, sí. Pero no me preocupa en exceso porque hay que remarcar que precisamente el ERTE es por definición temporal y que esos mismos trabajadores volverán en breve al trabajo y volverán a pagar impuestos.
Imagen

2464
Yo estoy completamente a favor de la renta mínima universal. Se salva a aquellos que lo están pasando peor, que son muchos aunque no salgan con caceroladas a gritar movidas y se incentiva el consumo, que ya ha caído lo suficiente los últimos meses.
Última edición por Dessy89 el 19 May 2020, 19:29, editado 1 vez en total.

2466
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:25 Yo estoy completamente a favor de la renta mínima universal. Se salva a aquellos que lo están pasando peor, que son mucho aunque no salgan con caceroladas a gritar movidas y se incentiva el consumo, que ya ha caído lo suficiente los últimos meses.
El tema es que hay que pagarla de alguna manera.

2469
Palma escribió: 19 May 2020, 19:19
Bisweet escribió: 19 May 2020, 19:15 Pero mi pregunta es esa, ¿qué se podría haber hecho al respecto de esa destrucción de empleo masivo por el virus? Lo pregunto en serio.
Sin confinamiento, dejando que todo el mundo trabajase y que muriese la gente como chinches, básicamente. Te cargas a una buena parte de la población que probablemente sea la que da gasto, y mantienes la economía y así todo arreglado. Que se salve quien pueda y quien no que se joda, que no es problema mío. :loca:
¡Ese sí que es un plan sin fisuras! Por eso lo están siguiendo los grandes cerebros mundiales: Trump, Johnson (hasta que él mismo le vio las orejas al lobo), Bolsonaro...

Y también alucino con la inquina contra Iglesias. Y mira que no me gusta podemos, ni los quiero en el gobierno, pero lo de algunas ya pasa de obsesión.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

2470
eraseunavez escribió: 19 May 2020, 19:20
XXXXX escribió: 19 May 2020, 19:16
scarlettmine escribió: 19 May 2020, 19:09 Miseria tenía yo con Rajoy, que cobraba 550€ a jornada completa, qué cojones me vas a hablar de miseria, que no ha sido hasta este año que empezado a cobrar 950€.
Estoy harta de fachas lloriqueando porque temen perder sus privilegios, manifestándose desde su descapotable mientras conduce el chófer, no siendo que el de la chepa con coleta como decís por aquí, les haga soltar algo del dinero que han logrado explotando a los demás (que ojalá sea así y se los coman los impuestos), y aún más harta de obreros de derechas pensando que van a perder los privilegios que no tienen, lamiéndole las pelotas a Roig, a Amancio o al empresario de turno, y quejándose de que si el comunismo, que si vamos a estar como en Venezuela..., que parecéis poseídos por la señora franquista. De verdad, que hay que tener poca vergüenza, así de claro lo digo, para venir a hablar de miseria. Pero qué sabrás tú, XXXXX, qué sabrás tú.
Lo de los obreros de derechas esta explicado. Un trabajador quiere trabajo, no que le quiten la mitad del sueldo para pagar chiringuitos y subvenciones, que es una verguenza lo que se mueve y paquitas a okupas.
En serio que privilegios creeis que van a quitar? Dices que ojala coman a impuestos a la gente, la izquierda no sabe crear riqueza, ese es su problema y su mayor tara. Necesitan la riqueza de la derecha.
Esa riqueza ha salido en parte de sus trabajadores, sin ellos no tendrían tal riqueza.... ni que se dedicaran a fabricar dinero.
Y eso que tiene que ver con lo que he dicho? La izquierda necesita a la derecha, la derecha no necesita a la izquierda.

2471
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 19:27
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:25 Yo estoy completamente a favor de la renta mínima universal. Se salva a aquellos que lo están pasando peor, que son mucho aunque no salgan con caceroladas a gritar movidas y se incentiva el consumo, que ya ha caído lo suficiente los últimos meses.
Por supuesto. Ya se da una renta mínima en el País Vasco o en países como Francia, Italia, Alemania o Portugal. No creo que España a nivel financiero no esté en condiciones de hacer frente a una medida así. Ya explicarán como van a financiarla y creo que existen muchas formulas.
Última edición por Dessy89 el 19 May 2020, 19:33, editado 1 vez en total.

2472
undi escribió: 19 May 2020, 19:22 36 millones de parados que se quedan sin prestación ni seguro médico lleva la política liberal en EEUU. Por dar pistas.
Esta tarde he escuchado que la deuda de Estados Unidos este año va a estar cerca del 140% y la de Japón va a superar el 200%
Imagen

2473
"La izquierda no sabe crear riqueza, pero en cuanto la crea son okupas, vienen de Venezuela o devuelve el iphone que tu deberías hablar por señales de humo. La riqueza, la democracia, el poder y el gobierno nos pertenece, y cuando la izquierda lo ostenta: ILEGÍTIMOS"

Discurso básico de la derecha española. Mayo de 2020.
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)

2475
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 19:32
maxhorkheimer escribió: 19 May 2020, 19:27
Por supuesto. Ya se da una renta mínima en el País Vasco o en países como Francia, Italia, Alemania o Portugal. No creo que España a nivel financiero no esté en condiciones de hacer frente a una medida así. Ya explicarán como van a financiarla y creo que existen muchas formulas.
No es lo mismo una renta mínima que una renta mínima universal. Francia tiene lo primero y no lo segundo, por ejemplo. Una mínima universal España no tiene nivel financiero ni de lejos, es que es un suicidio.

2478
undi escribió: 19 May 2020, 19:35 Qué chorrada lo de la derecha no necesita a la izquierda
Además, que ya cansa un poco la idea de que la derecha es igual a riqueza y la izquierda equivale a muertos de hambre. La mayor parte de los impuestos se recaudan del IRPF y el IVA, y hay trabajadores de izquierdas que pagan su correspondiente IRPF y pagan el IVA de los productos que compran, que parece que es la derecha la que nos mantiene.
Última edición por eraseunavez el 19 May 2020, 19:41, editado 1 vez en total.
Imagen

2479
Dessy89 en muchas comunidades autónomas la hay ( no sé si en todas) cada una con una regulación y con sus requisitos.
Por ejemplo en Galicia está la Risga y Feijoo no creo que sea muy bolivariano...
Habrá que ver los requisitos que se establecen y si será compatibles con las de las CCAA.