Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2441
XXXXX escribió: 19 May 2020, 19:06
Grace C escribió: 19 May 2020, 19:00
Resistencia escribió: 19 May 2020, 18:56 @XXXXX lo que me alucina es que nadie nunca nombre los 16000 millones que Zapatero recortó en sanidad. Es que es alucinante lo que ocurre en la izquierda. Todo lo malo que han hecho o hacen se difumina, se esfuma, desaparece... no-ha-pasado. Han sido los otros. La corrupción tan flagrante que el PSOE ha tenido en Andalucía... nada. Corruptos el PP... que también, sí, nadie lo niega, pero lo del PSOE sí que se niega, joder.
Pues yo soy de izquierdas y reconozco que también se hacen cosas mal cuando hemos residido como lo que dices que ha pasado en Andalucía, que ha sido lamentable. Y a la vista está que es una CCAA en la que ya no gobierna el PSOE pero lo que de verdad no me entra en la cabeza es que el PP esté presidido a día de hoy por un chico que es corrupto desde el minuto 0, que parece que el tema máster se nos olvida.
:meparto: no os cansais?
Entonces lo presidente tambien es un corrupto por que plagio su tesis?

O sea nos estan destrozando vivos, pero Cifuentes ha robado 2 cremas y no se que del master de Casado y eso le basta a la izquierda para salir a reventar contenedores. Que izquierda mas aburrida nos ha tocado.
Pedro no plagió su tesis, él puede decir que es doctoro en derecho en cambio otros no pueden decir que sepan lo que es 2+2

2442
scarlettmine escribió: 19 May 2020, 19:09 Miseria tenía yo con Rajoy, que cobraba 550€ a jornada completa, qué cojones me vas a hablar de miseria, que no ha sido hasta este año que empezado a cobrar 950€.
Estoy harta de fachas lloriqueando porque temen perder sus privilegios, manifestándose desde su descapotable mientras conduce el chófer, no siendo que el de la chepa con coleta como decís por aquí, les haga soltar algo del dinero que han logrado explotando a los demás (que ojalá sea así y se los coman los impuestos), y aún más harta de obreros de derechas pensando que van a perder los privilegios que no tienen, lamiéndole las pelotas a Roig, a Amancio o al empresario de turno, y quejándose de que si el comunismo, que si vamos a estar como en Venezuela..., que parecéis poseídos por la señora franquista. De verdad, que hay que tener poca vergüenza, así de claro lo digo, para venir a hablar de miseria. Pero qué sabrás tú, XXXXX, qué sabrás tú.
:masuno:
Imagen

2443
cerocero escribió: 19 May 2020, 19:12
Resistencia escribió: 19 May 2020, 18:56 @XXXXX lo que me alucina es que nadie nunca nombre los 16000 millones que Zapatero recortó en sanidad. Es que es alucinante lo que ocurre en la izquierda.
Nadie, nunca, por eso siguieron votándole, ay no, espera, ¡que dejaron de votarle y perdió las siguientes elecciones que ganó el PP con mayoría absoluta !
Seguirá diciendo que no... otra cosa no, pero anda que no castigamos cuando hace falta. Pero nada, vive en su mundo rojo y amarillo y de ahí no sale.

scarlettmine :clap: :clap: :clap:
Última edición por Palma el 19 May 2020, 19:16, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.

2444
Sunrise escribió: 19 May 2020, 19:13
laurenandolivia escribió: 19 May 2020, 19:11 Tengo un miedo que no había sentido nunca por el futuro de nuestro país. ¿De dónde vamos a sacar el dinero para una renta mínima vital, con la mitad de la fuerza productiva en el paro? ¿No hubiera sido mejor no sé, utilizar ese dinero para proponer mejoras en el Estado de bienestar (mejorar la sanidad y la educación públicas, programas de formación para desempleados, etc. que ya en sí creen empleo? ¿En qué momento se les ocurre bajar los criterios de méritos para conseguir una beca estando como estamos (por cierto, tanto tiempo para estudiar como hay ahora no lo ha habido nunca)? ¿Quién va a pagar toda la deuda que estamos acumulando como si no hubiera un mañana? ¿Cómo se van a pagar las pensiones de los baby boomers que cada día se acercan más a la edad de jubilación?

Esto está siendo un 2008 versión 2.0 y no veo a nadie sensato que lo avise, sólo a unos proponiendo medidas populistas absurdas que nos llevan a la ruina y a otros peleándose por ver quién va a quedarse con el próximo asiento en el juego de las sillas. Veo el rescate aproximándose lenta e impepinablemente, los impuestos aumentando, la prima de la deuda creciendo, vamos a volver a pagar unos intereses brutales que estaríamos mejor gastando en cosas útiles, y luego la gente quejándose porque vaya recortes, qué malos son, qué vergüenza, esto no debería permitirse, la culpa es de Zapatero, no la culpa es de Rajoy, no la culpa es de la Unión Europea, del FMI, de Estados Unidos, de China, de tu abuela que pasa por allí.
Poder comer y poder estudiar no lo veo en absoluto populista, es necesario y se tenía que haber hecho antes.
Poder estudiar no es populista. De hecho yo misma propongo que se utilice el dinero en mejorar la sanidad y la educación públicas. Si por mi fuera, la universidad pública sería gratuita.

Poder comer no es populista, pero hay formas populistas de dar de comer y formas no populistas de hacerlo.

Edito porque me he comido una letra.
Última edición por laurenandolivia el 19 May 2020, 19:16, editado 1 vez en total.
Imagen

2445
Yo lo que no entiendo es que se podría haber hecho, me refiero a que si no hay dinero para pagas, ertes, subsidios etc para paliar la pérdida de empleo, cual hubiese sido la solución, porque el. Virus ha arrasado empleo en todo el mundo, y si no se dan ayudas de alguna forma, ¿qué se hace? ¿Despidos sin derecho a prestación porque no hay dinero?

El tema de los ertes me parece una buena solución de emergencia, que por supuesto se ha tenido que ir puliendo y se tendrá que seguir haciendo porque tenía muchas imperfecciones y se dejaba muchos supuestos en el aire, pero se va cambiando a medida que evolucuona la situación.

Pero mi pregunta es esa, ¿qué se podría haber hecho al respecto de esa destrucción de empleo masivo por el virus? Lo pregunto en serio.
"Estoy tumbada en una cama, llevo un par de botones de la chaqueta desabrochados y alguien me esta haciendo un trabajo oral, levanta la cabeza y es Almeida preguntando si me esta gustando, en ese momento me desperté en modo pánico y pensé que hacía su lengua en mi cona"

2447
scarlettmine escribió: 19 May 2020, 19:09 Miseria tenía yo con Rajoy, que cobraba 550€ a jornada completa, qué cojones me vas a hablar de miseria, que no ha sido hasta este año que empezado a cobrar 950€.
Estoy harta de fachas lloriqueando porque temen perder sus privilegios, manifestándose desde su descapotable mientras conduce el chófer, no siendo que el de la chepa con coleta como decís por aquí, les haga soltar algo del dinero que han logrado explotando a los demás (que ojalá sea así y se los coman los impuestos), y aún más harta de obreros de derechas pensando que van a perder los privilegios que no tienen, lamiéndole las pelotas a Roig, a Amancio o al empresario de turno, y quejándose de que si el comunismo, que si vamos a estar como en Venezuela..., que parecéis poseídos por la señora franquista. De verdad, que hay que tener poca vergüenza, así de claro lo digo, para venir a hablar de miseria. Pero qué sabrás tú, XXXXX, qué sabrás tú.
Lo de los obreros de derechas esta explicado. Un trabajador quiere trabajo, no que le quiten la mitad del sueldo para pagar chiringuitos y subvenciones, que es una verguenza lo que se mueve y paquitas a okupas.
En serio que privilegios creeis que van a quitar? Dices que ojala coman a impuestos a la gente, la izquierda no sabe crear riqueza, ese es su problema y su mayor tara. Necesitan la riqueza de la derecha.

2449
Saray escribió: 19 May 2020, 19:11 Para algunos comunismo es todo lo que esté a la izquierda de Albert Rivera, cada día lo tengo más claro.
Si al PP se le ocurre volver algún dia al centro-derecha como se autocatalogan será porque se han vuelto comunistas :D:
Imagen

2450
Palma escribió: 19 May 2020, 19:14
Resistencia escribió: 19 May 2020, 18:56 @XXXXX lo que me alucina es que nadie nunca nombre los 16000 millones que Zapatero recortó en sanidad. Es que es alucinante lo que ocurre en la izquierda.
Nadie, nunca, por eso siguieron votándole, ay no, espera, ¡que dejaron de votarle y perdió las siguientes elecciones que ganó el PP con mayoría absoluta !
Seguirá diciendo que no... otra cosa no, pero anda que no castigamos cuando hace falta. Pero nada, vive en su mundo rojo y amarillo y de ahí no sale.

@scarlettmine :clap: :clap: :clap:
Pues tú sólo vives en un mundo rojo, porque anda que no se ha castigado al PP también en las urnas por sus cagadas. Si es lo que digo, aquí la izquierda es perfecta y maravillosa, todo lo hace bien.

2451
Vernel escribió: 19 May 2020, 19:10
XXXXX escribió: 19 May 2020, 19:08
Vernel escribió: 19 May 2020, 19:05 Despido libre para todos marca pp y vox no hubiera sido miseria. Ertes e ingreso minimo vital sí.

Si es que no se sabe si sois malos o tontos.
Ay la que no faltaba. Chica que no hay dinero para pagar.
Según la ministra de Economía y Vicepresidenta, y el ministro de Seguridad Social sí, pero como tú dices que no hay dinero pues será que no hay.
¿Fuente? Porque no había dinero ni para la España pre-pandemia. Salvo que estemos incluyendo la emisión de deuda a mansalva, claro, que así hay dinero para todo.
laurenandolivia escribió: 19 May 2020, 19:11 Tengo un miedo que no había sentido nunca por el futuro de nuestro país. ¿De dónde vamos a sacar el dinero para una renta mínima vital, con la mitad de la fuerza productiva en el paro? ¿No hubiera sido mejor no sé, utilizar ese dinero para proponer mejoras en el Estado de bienestar (mejorar la sanidad y la educación públicas, programas de formación para desempleados, etc. que ya en sí creen empleo? ¿En qué momento se les ocurre bajar los criterios de méritos para conseguir una beca estando como estamos (por cierto, tanto tiempo para estudiar como hay ahora no lo ha habido nunca)? ¿Quién va a pagar toda la deuda que estamos acumulando como si no hubiera un mañana? ¿Cómo se van a pagar las pensiones de los baby boomers que cada día se acercan más a la edad de jubilación?

Esto está siendo un 2008 versión 2.0 y no veo a nadie sensato que lo avise, sólo a unos proponiendo medidas populistas absurdas que nos llevan a la ruina y a otros peleándose por ver quién va a quedarse con el próximo asiento en el juego de las sillas. Veo el rescate aproximándose lenta e impepinablemente, los impuestos aumentando, la prima de la deuda creciendo, vamos a volver a pagar unos intereses brutales que estaríamos mejor gastando en cosas útiles, y luego la gente quejándose porque vaya recortes, qué malos son, qué vergüenza, esto no debería permitirse, la culpa es de Zapatero, no la culpa es de Rajoy, no la culpa es de la Unión Europea, del FMI, de Estados Unidos, de China, de tu abuela que pasa por allí.
Claro, es que ese es el truco. Gastamos sin miramientos y sin hacer cálculos, y luego ya emitimos deuda y somos esclavos de medio mundo. ¿Disciplina fiscal? Eso está sobrevalorado.

2452
Bisweet escribió: 19 May 2020, 19:15 Pero mi pregunta es esa, ¿qué se podría haber hecho al respecto de esa destrucción de empleo masivo por el virus? Lo pregunto en serio.
Sin confinamiento, dejando que todo el mundo trabajase y que muriese la gente como chinches, básicamente. Te cargas a una buena parte de la población que probablemente sea la que da gasto, y mantienes la economía y así todo arreglado. Que se salve quien pueda y quien no que se joda, que no es problema mío. :loca:
Denantes mortos que escravos.

2453
XXXXX escribió: 19 May 2020, 19:16
Lo de los obreros de derechas esta explicado. Un trabajador quiere trabajo, no que le quiten la mitad del sueldo para pagar chiringuitos y subvenciones, que es una verguenza lo que se mueve y paquitas a okupas.
En serio que privilegios creeis que van a quitar? Dices que ojala coman a impuestos a la gente, la izquierda no sabe crear riqueza, ese es su problema y su mayor tara. Necesitan la riqueza de la derecha.
Esa riqueza ha salido en parte de sus trabajadores, sin ellos no tendrían tal riqueza.... ni que se dedicaran a fabricar dinero.
Imagen

2454
Resistencia escribió: 19 May 2020, 19:18
Palma escribió: 19 May 2020, 19:14

@scarlettmine :clap: :clap: :clap:
Pues tú sólo vives en un mundo rojo, porque anda que no se ha castigado al PP también en las urnas por sus cagadas. Si es lo que digo, aquí la izquierda es perfecta y maravillosa, todo lo hace bien.
Han castigado al PP en favor de Vox. Jajajaja

Y si, todo no, pero molamos a que si?

No sé, se me ocurre que se podría sacar del mismo sitio donde se sacó el rescate de los bancos que no han devuelto en plena crisis.

2455
Aquí el único que dice que no hay dinero es la derecha. Si gobernasen seguro que para sus amiguetes como la cope en Andalucía sí había. Nos parece mejor rescatar autopistas que personas.

2456
Bisweet escribió: 19 May 2020, 19:15 Pero mi pregunta es esa, ¿qué se podría haber hecho al respecto de esa destrucción de empleo masivo por el virus? Lo pregunto en serio.
Yo no he estado en contra en ningún momento del confinamiento y el estado de alarma. Y pagar ERTES me parece una buena medida. Igual que señalo las cosas que no me gustan digo las que sí me gustan, vengan de donde vengan, porque me parece que lo mejor es aplicar el sentido común.

2458
Vernel escribió: 19 May 2020, 19:10

Según la ministra de Economía y Vicepresidenta, y el ministro de Seguridad Social sí, pero como tú dices que no hay dinero pues será que no hay.
En serio han dicho eso? :meparto:
Última edición por Taglia el 19 May 2020, 19:22, editado 1 vez en total.

2459

Pues mira, pinta fatal como no se reactive pronto todo, sólo queda esperar que se pueda volver al punto inicial en no demasiado tiempo y aún asi nos esperan unos años de pagarlo todo.
A mí lo de las becas me parece bien, siempre me ha parecido mal que se den por méritos, me parece bien que haya becas de excelencia, pero que vayan aparte, es tremendamente injusto vincularlas al resultado académico.
Los programas de formación a desempleados no son una solución cuando la gente no tiene para comer ahora y necesita comer ya.

Tampoco tengo ni idea de cómo se podría haber evitado la destrucción de empleo en una circunstancia así, a mi me parece inevitable
Última edición por cerocero el 19 May 2020, 19:22, editado 1 vez en total.

2460
36 millones de parados que se quedan sin prestación ni seguro médico lleva la política liberal en EEUU. Por dar pistas.