Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
5841Venga, echa balones fuera ahora, que se te ha visto el plumero. Ignórame lo que te dé la gana, espera, que me voy a llorar un rato.
Ajá. Y esas cuotas cómo se distribuirán? Nos tocarán las mismas a los habitantes censados que pagamos impuestos como g*lipo**as o le tocarán más bien a los touroperadores y hoteles? Cómo van a regular los turistas piratas que vacacionean todo en negro? Van a dividir la playa en parcelas otra vez? Y quien va a vigilar eso? Es demencial. O se dejan las playas al libre albedrío como se ha dejado todo o que las dejen cerradas y solo podamos salir a las tiendas o al bar o en excursiones organizadas, todo ganancia. Total llevan intentando privatizar las playas toda la vida y prácticamente lo han hecho con esa salvajada de tumbonas que han licenciado. Sería un pasito más.Frenchy McPhee escribió: 19 May 2020, 18:26 Hoy he visto en el telediario que en algunos sitios se están planteando ir a la playa apuntándote a una lista, en plan coger la vez en la carnicería
Triste pero cierto.babyX escribió: 19 May 2020, 19:10Ajá. Y esas cuotas cómo se distribuirán? Nos tocarán las mismas a los habitantes censados que pagamos impuestos como g*lipo**as o le tocarán más bien a los touroperadores y hoteles? Cómo van a regular los turistas piratas que vacacionean todo en negro? Van a dividir la playa en parcelas otra vez? Y quien va a vigilar eso? Es demencial. O se dejan las playas al libre albedrío como se ha dejado todo o que las dejen cerradas y solo podamos salir a las tiendas o al bar o en excursiones organizadas, todo ganancia. Total llevan intentando privatizar las playas toda la vida y prácticamente lo han hecho con esa salvajada de tumbonas que han licenciado. Sería un pasito más.Frenchy McPhee escribió: 19 May 2020, 18:26 Hoy he visto en el telediario que en algunos sitios se están planteando ir a la playa apuntándote a una lista, en plan coger la vez en la carnicería
Me autocito por si no habéis visto la pregunta.Veriushka escribió: 19 May 2020, 19:03 Chicas, ¿habéis visto las mascarillas que venden en Mercadona? Yo he encargado un paquete de 10 (6€), pero no sé si son seguras.
Sí los dan.Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:35 Ya no dan datos de hospitalizados ni de UCI...para mi era una información súper últil a la hora de hacerse una idea global.
En Osakidetza de momento si. De lo que ya no dicen son casos activos de infectados, solo nuevos PCR detectados como positivos. A ver los próximos días si siguen dando esta información o no. Porque a mí también me gusta saberlo.Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:35 Ya no dan datos de hospitalizados ni de UCI...para mi era una información súper últil a la hora de hacerse una idea global.
Me refiero a las cifras de los pacientes que actualmente están ingresados en hospital o UCI. En el informe que has puesto salen los nuevos y los totales durante toda la epidemia pero el numero actual, no sé si me explico.NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47Sí los dan.Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:35 Ya no dan datos de hospitalizados ni de UCI...para mi era una información súper últil a la hora de hacerse una idea global.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
Me interesa lo de las mascarillas de Mercadona, son quirúrgicas o higiénicas? Alguien sabe la diferencia que hay entre las 2? Porque a simple vista son iguales.
NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47
Me interesa lo de las mascarillas de Mercadona, son quirúrgicas o higiénicas? Alguien sabe la diferencia que hay entre las 2? Porque a simple vista son iguales.
Eso quería saber Si alguien puede dar más detalles...Eponine escribió: 19 May 2020, 19:54NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47
Higiénicas, mi madre las ha comprado hoy. La diferencia no me queda clara a mi tampoco.
Ah vale, te explicas sí, el acumulado, en mi provincia sí lo dan por áreas sanitarias.Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:53Me refiero a las cifras de los pacientes que actualmente están ingresados en hospital o UCI. En el informe que has puesto salen los nuevos y los totales durante toda la epidemia pero el numero actual, no sé si me explico.NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47Sí los dan.Fantasmiko escribió: 19 May 2020, 19:35 Ya no dan datos de hospitalizados ni de UCI...para mi era una información súper últil a la hora de hacerse una idea global.
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/ ... VID-19.pdf
A ver si alguien nos dice porque habrá que hacer un máster en mascarillas.Eponine escribió: 19 May 2020, 19:54NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 19:47
Higiénicas, mi madre las ha comprado hoy. La diferencia no me queda clara a mi tampoco.
Esto es ya un sindiós. A veces es mejor no ver la realidad (bueno, es decir, toma precauciones por ti y por respeto a sanitarios, autoridades y quienes atienden al público) Y pasa de los borregos porque acabarás con una úlcera.Isik escribió: 19 May 2020, 20:11 No se puede hacer nada para evitar esto? Que en 15 días va estoy viendo otra vez el repunte ... me parece una falta de respeto tremendo hacia todos los que si cumplen las normas, y hacia los sanitarios
Supongo que por decir la verdad y sacarles los colores a los patrones de este negocio: contratos temporales o de obra y servicio, salarios de mierda y trabajar 6 días a la semana mucho más de 8 horas diarias.Nat7 escribió: 19 May 2020, 18:34 @Resistencia exactamente por qué crees que Garzón debe dimitir por lo que dijo del turismo?
Estoy pensando que en las piscinas comunitarias va a ser una guerra regular esto, si lo hacen. Si de por sí es un cachondeo como unos vecinos invitan a la piscina a 15 personas externas un día, ¿como van a hacer ahora? Quiero decir, que va a haber ostias porque residentes de verdad en la comunidad quieran ir a la piscina y no puedan porque los del portal 14 piso 2C p.e se han registrado para ir 15 personas para ese día. Va a ser muy loco el tema.babyX escribió: 19 May 2020, 19:10Ajá. Y esas cuotas cómo se distribuirán? Nos tocarán las mismas a los habitantes censados que pagamos impuestos como g*lipo**as o le tocarán más bien a los touroperadores y hoteles? Cómo van a regular los turistas piratas que vacacionean todo en negro? Van a dividir la playa en parcelas otra vez? Y quien va a vigilar eso? Es demencial. O se dejan las playas al libre albedrío como se ha dejado todo o que las dejen cerradas y solo podamos salir a las tiendas o al bar o en excursiones organizadas, todo ganancia. Total llevan intentando privatizar las playas toda la vida y prácticamente lo han hecho con esa salvajada de tumbonas que han licenciado. Sería un pasito más.Frenchy McPhee escribió: 19 May 2020, 18:26 Hoy he visto en el telediario que en algunos sitios se están planteando ir a la playa apuntándote a una lista, en plan coger la vez en la carnicería
Outlander escribió: 19 May 2020, 20:40Supongo que por decir la verdad y sacarles los colores a los patrones de este negocio: contratos temporales o de obra y servicio, salarios de mierda y trabajar 6 días a la semana mucho más de 8 horas diarias.Nat7 escribió: 19 May 2020, 18:34 @Resistencia exactamente por qué crees que Garzón debe dimitir por lo que dijo del turismo?
Seguro que si, seguro que es porque fue un embuste lo que dijo.
Decir que los trabajos en el sector turístico son de bajo valor añadido es mentira, si.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados