Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5801
Resistencia escribió: 19 May 2020, 16:41
datenshiblue escribió: 19 May 2020, 16:36
Resistencia escribió: 19 May 2020, 16:33 Anda, leches, ahora soy yo la que tiene que dar una solución a todo esto. No puedo opinar en contra de lo que hacen si no doy una solución. Para mear y no echar gota.
Puedes opinar en contra todo lo que te de la gana, faltaría más. Pero lo que has hecho ha sido insultar, descalificar y soltar sapos y culebras. No veo la crítica por ninguna parte, sólo falacias.
Cuando insultáis y descalifcáis a Ayuso no os parecen falacias, son críticas. Y mira que también opino que Ayuso ha cometido cagadas, pero a ella sí se le puede insultar.
Y que yo sea de derechas (PP) no quiere decir que esté de acuerdo en TODO lo que están haciendo, porque no es así. Y ya no hablo de Vox que sí que se han dedicado más que nada a desunir y no proponer. Ahora, de ahí a que esté de acuerdo con el presi y vice, menos aún. Y si les nombro de manera despectiva es porque ya una está hasta el mismo gorro... y podría enumerar muchísimas cosas que han hecho y dicho en estos dos meses, incluso nos podemos remontar a tiempo atrás.
Si tiramos de la hemeroteca de lo que estos dos han ido diciendo de cuando gobernaba el PP, que habría que aplicarles como por poner un ejemplo, lo de la muerte de un perro (que me pareció fatal), ahora en qué queda? Pues en eso, que habría que aplicarles todo lo que ellos aconsejaban y decían.
Pues mira, ya que sacas a Ayuso a la palestra. Ayuso ha aceptado regalos de un tercero, cuando eso es causa de dimisión según la propia normativa de su partido político, además ha colaborado en el otorgamiento de contratos irregulares. También ha gestionado el rechazo a ancianos procedentes de residencias a ser hospitalizados en algunos hospitales (hospitalizados en planta, no ingresados en UCI, que la medicina de guerra se ha hecho en todas partes por motivos de necesidad pura y dura), está tomando decisiones de carácter sanitario excluyendo a los médicos de la ecuación, se ha negado a que se hagan inspecciones en las residencias de Madrid. También se ha equivocado con la compra de material sanitario exactamente igual que el gobierno central y que un montón de países más (y no creo que sea culpa de ella).

Viendo todo esto, no hace falta ni el insulto, y eso que está tomando decisiones conscientes que van en contra de la salud por contentar a empresarios y patronal sin ponerse ni colorada, y de paso está alentando a la gente a aglomerarse y manifestarse, saltándose las distancias de seguridad, que tenemos un problema de salud pública, que no es ninguna tontería. Y al gobierno no le veo que una vez tomadas las riendas del asunto y declarado el estado de alerta, haya hecho nada con mala fe por joder a nadie. Al contrario, creo que están luchando por no dejar a nadie atrás y eso molesta mucho a mucha gente cuya prioridad es otra. Que ha cometido errores, sin duda. Que habrá hecho cosas incoherentes, también. Que ha cambiado de opinión veinte veces, seguro. Y hasta puedo entender por qué, en mi opinón porque cada día se descubren cosas nuevas del virus y hay que cambiar de tercio, por un lado. Y por otro porque escuchan las quejas de la gente (el tema de los niños, los paseos y tal) y las tienen en cuenta para intentar ponérnoslo lo más fácil posible dentro de lo jodido de las circunstancias. Creo que rectificar es bueno. Pero no han compensado regalos de terceros, están intentando retrasar la presión de las patronales en lo posible (que tampoco es mucho) y resistir para salvar vidas porque esto es una crisis de carácter sanitario, y han salvado un montón de vidas, que si no hubiera habido estado de alarma y confinamiento se me ponen los pelos de punta de pensar qué hubiera pasado.

Lo de la dictadura encubierta es otra falacia, es que es para reírse. Si es que se están manteniendo todas las competencias de las CCAA, de la cuerda que sean. Se han centralizado muy pocas cosas. Y en cuanto a lo que se puede o no decir: si lo único que se lee en los medios y en las RRSS es mierda sobre el gobierno central. Lo único que se ve en la tele es gente manifestándose y gente diciendo que se va a querellar contra el gobierno por homicidio. Si hasta la policía anima las concentraciones. Lo que es vergonzante y preocupante es que partidos políticos que tienen la intención de gobernar un país estén alentando comportamientos que suponen peligros de salud pública. Deja bastante claro lo que quieren para el país.

Por cierto, las fake news y los bulos no son libertad de expresión cuando la intención es engañar a la población y que crean mentiras. De Fernando Ónega:
No se ataca a la libertad de expresión cuando se investigan -y se persiguen- bulos y fake news. También la Policía Nacional hace esa labor y lo hace sin secretismo, porque con frecuencia vemos a policías en las televisiones descubriendo bulos y lo entendemos como un servicio público. Perseguir las fake news es ayudar a la libertad de información, porque ayuda a que el público distinga la información contrastada de la desinformación fabricada y falsa. De hecho, todos los estados han encomendado a sus servicios de inteligencia esa labor, porque detrás de las falsedades se esconden delincuentes e incluso potencias extranjeras, con voluntad de desestabilizar a otros países.
Por cierto, a mí Almeida me ha sorprendido muy gratamente, pero ya ha asomado la patita el viejo Almeida, el que se cargó la EMT congelando las contrataciones de conductores que ya han aprobado su oposición y poniendo cinco directivos a dedo. Por ejemplo, con el tema de las casas de apuestas, que me parece otro resbalón garrafal.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5803
Peregrino escribió: 17 May 2020, 16:19 El uso de mascarilla impide una respiración correcta. Impide la oxigenación pulmonar. Provoca hiperventilación. Respiras tus propios desechos exhalados. Respiras tu propio CO2. Produce intoxicación por micropartículas de material.

Produce síndrome de hipercapnia: nace de exceso de dioxido de carbono (CO2) en el torrente sanguíneo, el problema surge de la falta de ventilación pulmonar, en el que la insuficiencia respiratoria, y el esfuerzo por controlarla, hace que se inhale mucho CO2 que luego no se logra evacuar.
Por si te interesa lo que dijiste es un bulo. Acabo de leer este artículo y me he acordado de tu comentario.
https://saludsinbulos.com/observatorio/ ... -cerebral/

5804
NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 17:28 No se puede politizar el hilo.
Pues se te olvida a ratos.
aytana escribió: 19 May 2020, 17:29
Peregrino escribió: 17 May 2020, 16:19 El uso de mascarilla impide una respiración correcta. Impide la oxigenación pulmonar. Provoca hiperventilación. Respiras tus propios desechos exhalados. Respiras tu propio CO2. Produce intoxicación por micropartículas de material.

Produce síndrome de hipercapnia: nace de exceso de dioxido de carbono (CO2) en el torrente sanguíneo, el problema surge de la falta de ventilación pulmonar, en el que la insuficiencia respiratoria, y el esfuerzo por controlarla, hace que se inhale mucho CO2 que luego no se logra evacuar.
Por si te interesa lo que dijiste es un bulo. Acabo de leer este artículo y me he acordado de tu comentario.
<a class="vglnk" href="https://saludsinbulos.com/observatorio/ ... -cerebral/" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>saludsinbulos</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>observatorio</span><span>/</span><span>mascarillas</span><span>-</span><span>hipoxia</span><span>-</span><span>cerebral</span><span>/</span></a>
Interesante. Yo si me noto dolor en la zona de detrás de la cabeza cuando llevo fpp2. Estoy harta de esa mascarilla.

5808
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 17:59 83 fallecidos y sin efecto fin de semana. Eso ya pinta mucho mejor.
Entre esto y lo de los buenísimos resultados de la vacuna esa de EEUU parece que hoy son buenas noticias.
NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 17:56
undi escribió: 19 May 2020, 17:51

Te va a crecer la nariz si dices mentiras, desde que me llamaron la atención, nos la llaman a las de un lado nada más, no he politizado el hilo, no como otras.
Aplaudir los mensajes de resistencia que es la que ha entrado a saco con valoraciones políticas y luego saltar cuando le responden lo de no politizar es muy ecuánime. Y no sigue la estela de lo mismo que te quejas. Qué va.

5809
undi escribió: 19 May 2020, 18:01
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 17:59 83 fallecidos y sin efecto fin de semana. Eso ya pinta mucho mejor.
Entre esto y lo de los buenísimos resultados de la vacuna esa de EEUU parece que hoy son buenas noticias.
NúmeroPi escribió: 19 May 2020, 17:56
undi escribió: 19 May 2020, 17:51

Te va a crecer la nariz si dices mentiras, desde que me llamaron la atención, nos la llaman a las de un lado nada más, no he politizado el hilo, no como otras.
Aplaudir los mensajes de resistencia que es la que ha entrado a saco con valoraciones políticas y luego saltar cuando le responden lo de no politizar es muy ecuánime. Y no sigue la estela de lo mismo que te quejas. Qué va.
No seas embusterilla que no he aplaudido nada en este hilo.

5812
datenshiblue yo no estoy en contra del confinamiento ni del estado de alarma, yo misma sigo confinada y como sabéis fui de las primeras en pasar el virus y estuve un mes muy jodida. Y que Madrid vaya a pasar en dos semanas a la fase 2 me parece un error muy grave, ante todo pongo la salud aunque también hay que mirar la economía porque vamos a sufrir de lo lindo.
Y claro que Ayuso ha cometido cagadas. Pero también la OMS advirtió a Sánchez de que equipara al país y sanitarios con epis y estuvo más preocupado en trasladar de sitio a un cadáver. Y fueron cinco avisos.
Y que meta a dedo a tantos ministros, que ninguno se quite ni las dietas que no están utilizando, que haya tardado tanto en cerrar el país... esas cosas y otras tantas, también son para dimitir. Como también Iglesias podría dimitir por la gestión de las residencias, que digáis lo que digáis o él mismo, era el responsable. Ahora se trata de echar balones fuera, él es vicepresidente, no? Pues eso.
Que Garzón diga lo que dijo del turismo, es para dimitir también. Echenique no sé qué pinta en todo esto, sólo le gusta soltar mierda. Porque aquí todos se han atacado, pero sólo valen los ataques de la izquierda a la oposición. Y eso sí lo compráis, nunca hacéis autocrítica.

Ayuso está en una suite de un hotel que se supone que se paga de su bolsillo y sale por todas partes, a Calvo le hemos mantenido todos su residencia de aislamiento y no pasa nada. Son cosas como estas que te ponen negra.

Que no os parezca raro lo de "nueva normalidad" me alarma. Porque además no es una palabra que él haya usado al tuntún, sino que la lleva empleando Soros hace tiempo, el grupo Bilderberg (al que Sánchez ha asistido más de una vez) y el llamado Nuevo Orden Mundial. La ministra de Hacienda lo dijo claramente "que llevemos a España a un nuevo orden mundial", ya es que ni se cortan.
No sé, será que he leído mucha distopía pero todo eso sí que me suena a una dictadura encubierta. Aprovechar una cortina de humo como esta crisis sanitaria y económica para implantar ese ideal.
Que además una renta mínima se vea como un rescate a gente sin recursos, que si fuera así de manera temporal, no me parecería mal. Pero es que esta idea de Iglesias no es nueva y realmente es un plan. En Venezuela se puso y la gente encantada. No se esperaban lo que esconde detrás. Si tú pones una renta de 1000€, los que cobren por debajo de eso y 8 horas de trabajo van a decir, para qué voy a trabajar? Con eso se destruyen empleos, empresas cierran, llega la famosa expropiación y conviertes a un país en inútiles dependientes. Como la economía no se mueve porque no se produce nada, ellos crean "empleos" contados por debajo de lo que antes cobraban, la renta mínima no se puede mantener por una recesión y al final todos muertos de hambre. Dependes del estado para todo, el estado te dará lo que les da la gana "porque más no se pueden permitir" mientras ellos viven en lujosas mansiones. Esto (el chavismo), según Iglesias es democracia. Y os parece bien. Os parece bien porque no lo vivimos actualmente aunque estamos cerca. Si llegamos a eso, ya veréis si insultáis a este ser o no. Que yo al parecer rezumo odio en dos párrafos, pero esas caras de soberbio, que no hace más que insultar y ofender, que se ríe y mofa (incluso de Anguita), que no se corta en alabar a genocidas como Lenin, Stalin y ensalzar a terroristas, que la palabra España le causa repulsión... ahí no veis odio. Ni veis la intención que SIEMPRE ha tenido de destruir el país y ser un dictador. A él sí que se le nota por los poros...

La gente se da cuenta, conozco a ex votantes de Podemos que están haciendo caceroladas. Que salgan a la calle como lo están haciendo me parece mal, no por la reivindicación sino por el problema sanitario, porque es real, el virus sigue ahí y sí me molesta que se esté eclipsando el peligro que aún hay (y no soporto a los negacionistas del virus). Si no fuera por eso yo misma saldría también.

Y ya está, aquí dejo la política en este post. Aunque es difícil separarla del tema sanitario porque van cogidas de la mano.

5813
datenshiblue escribió: 19 May 2020, 15:29 Yo antes pasaba mucho tiempo sin arrancar el coche y me compré un starter inalambrico de 15.000 mAh. Fue la mejor compra de mi vida. Además sirve también para cargar dos móviles al mismo tiempo o un portátil. Y se carga de 0 a 100% en unas cuatro o cinco horas.

Lo digo por todas las que os habéis quedado sin batería por el confinamiento. Se tardan dos minutos en arrancar el coche.
Gracias, tendré que mirar algo así :ok:
De todas formas tiene que pasar la ITV, es un coche de 2006 con sus teclitas, y tenía ya la batería muy cascada (supongo que el confinamiento la ha acabado de rematar). Creo que se vienen a cambiar cada 4-5 años, y esta tenía fijo más de 4.
Como nunca se me había muerto no sabía muy bien si llamar al taller, al seguro, si ya podía llevarlo o no, en fin, me había quedado muy bloqueada... :confused:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5814
Esto no es chavismo. Destruir el país, ser un dictador.... A ver, que lo que tenemos ha salido en las urnas. Son cuatro años, vais a hiperventilar al final. Cuando haya elecciones votemos y ya. Se llama democracia.

Veriushka con 4 años es normal cambiarla. A mí me pasó en enero y me dejó tirada justo antes de una prueba médica muy importante, porque me dejó una amiga el coche, sino no llego. Se te queda una cara cuando no arranca... Yo llamé a mi taller, que son amor, y allí mismo se presentaron, chispazo, y en media hora arreglado.

5817
undi escribió: 19 May 2020, 18:22 Esto no es chavismo. Destruir el país, ser un dictador.... A ver, que lo que tenemos ha salido en las urnas. Son cuatro años, vais a hiperventilar al final. Cuando haya elecciones votemos y ya. Se llama democracia.

@Veriushka con 4 años es normal cambiarla. A mí me pasó en enero y me dejó tirada justo antes de una prueba médica muy importante, porque me dejó una amiga el coche, sino no llego. Se te queda una cara cuando no arranca... Yo llamé a mi taller, que son amor, y allí mismo se presentaron, chispazo, y en media hora arreglado.
Bueno, también salió en las urnas el partido de Hitler y fue democrático. Al final fue dictador o no?
Para ser dictador no hace falta salir elegido en las urnas, lo que importa es en lo que se convierten luego y en la destrucción que producen.