ciber , gracias por toda la información, que pensaba que te había dicho algo y se me pasó. Mil gracias, bonita, y me alegro que el resultado te gustase y estés contenta
Me paso por aquí porque estaba casi casi decidida a hacerlo (ya he hecho la primera visita al cirujano que más me interesaba, me falta una segunda a otra doctora que también me gusta y creo que ya, porque por mi zona hay pocos que hagan aumento de pecho teniendo en cuenta mi "problema" :/) peeeeerooo... me he topado con los contras. Y joder, los contras del aumento. Es decir, llevo años queriendo operarme y era y soy consciente de muchos de los problemas y complicaciones que acarrea: las prótesis no son para siempre, así que toca volver a entrar en quirófano; roturas; seromas; falta de sensibilidad que puede ser permanente; etc. Pero claro, yo estas complicaciones, riesgos... las he ido viendo poco a poco con el paso de los años, cuando me daba por buscar info pero sin ahondar mucho, porque total, no tenía dinero y me parecía tontería darle vueltas y pensaba que, cuando tuviera dinero, pues ya habría mejorado la cosa. Ay, qué inocente yo, qué bonica
. He descubierto lo del linfoma estas últimas semanas, y también lo del síndrome de ASIA o de implantes mamarios, que la silicona no actúa como un elemento inerte, etc. Me acabo de llevar un chasco muy grande, porque ya las complicaciones que conocía, digamos, me parecían un rollazo pero me "merecía la pena" porque tengo un complejo enorme, muy, muy grande, en serio. Sin embargo, ahora me da miedo porque podría estar poniendo en riesgo mi salud.
Y sí, sé que si sales a la calle hay riesgo de que te pase algo, que en cualquier momento te puede llegar una enfermedad, que si conduces puedes tener un accidente, etc. Vamos, que lo de que toda decisión conlleva riesgos y que todos los días asumimos miles de ellos sin darnos cuenta lo sé. El problema es que ahora me siento mal porque me da miedo terminar siendo de las que no tienen "suerte" con el aumento y terminar jodiendo mi salud por un tema que sólo me afecta a nivel estético, mental y emocional. Así que bueno, me he dado un tiempo para ir digiriendo la información, que es mucha, y a ver qué pasa. El primer doctor al que vi me dijo que tranquila, que no pasaba nada, que lo del linfoma y la enfermedad no tenían aún una relación causal clara... pero luego ves que hay otros doctores que discrepan. Y obviamente, esto es un negocio; el tío dejará unas tetas de infarto y será todo lo majo que quieras, pero no te va a decir que te pueden joder de alguna u otra forma.
Perdonad por soltarlo aquí pero llevo unos días muy triste y frustrada porque quería terminar de una vez con mi complejo y me siento un poco "estafada", por así decirlo. No pretendo con esto asustar a nadie, así que si a alguien le molesta lo elimino. Mi único objetivo era desahogarme y contar, por si a alguien le resulta útil, un poco la experiencia que estoy yo llevando en mi proceso de aumentarme o no el pecho (en internet o te salen casos muy malos o casos buenísimos, parece que no hay término medio).
Edito y aprovecho para preguntar: ¿Alguna de las que os habéis operado de aumento habéis tenido algún problema alguna vez con las prótesis?