Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5641
cerocero escribió: 19 May 2020, 01:32
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:26 Yo tampoco entiendo que no se le pueda ni toser a Fernando Simón.
En estos momentos mejor no toser a nadie :D:
:ess38:

Esto me recuerda al comentario random del momento, pero el otro día durante mi paseo iba por una zona de muchísimo polen y me entró y me dio la tos, toser ahora mismo digamos no está bien visto, de repente vi gente cruzando por no pasar a mi lado. Creo que va a pasar mucho tiempo hasta poder toser sin sentirse un apestado.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5642
Lo de no aceptar a personas mayores con poca esperanza de recuperación en los hospitales no me choca, la verdad, lo que me chocaba era que no se supiese hasta ahora. A ver, no me choca a nivel realista, a nivelo moral claro que sí. Pero en Francia se fue totalmente transparente con el tema de los cribados en hospitales y UCIs desde el principio, con qué tipo de pacientes y a partir de qué edades dejaban fuera, y la verdad era un poco ingenuo pensar que en España con muchos más enfermos por habitante en las regiones más afectadas no se hubiese hecho algo parecido.

Cuento cotilleos sobre el gobierno francés para relativizar la supuesta división insostenible del gobierno español. Una veintena de diputados del partido que gobierna van a anunciar esta mañana que se separan para formar un grupo parlamentario nuevo, con lo que el partido de Macron pierde la mayoría en el parlamento. Por lo visto la semana pasada eran cincuenta los que se querían separar, al ver que iba más en serio y que avanzaba treinta se han echado atrás por los motivos que sean.

Lleva desde el principio de la pandemia rumoreándose que Macron y el primer ministro se llevan fatal o no se hablan, los mensajes que dan en sus intervenciones son totalmente distintos (aparte de que Macron está robando a Philippe la pigmentación de su barba en plan Dorian Gray y por eso está cada día más moreno y el otro tiene esas pintas, foto en spoiler). Cuando le preguntan al primer ministro evidentemente dice que eso son cotilleos e invents, que menuda vergüenza en medio de una pandemia estar con esas cosas como de prensa rosa... Pero bueno, no es nuevo, el antiguo ministro del interior que dimitió hace un par de años ya dijo que Macron no se fiaba de nadie ni hablaba con nadie del gobierno y era imposible llevar un ministerio así.
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

5643
Se han hecho cosas mal, sí, Madrid tenía que haberse cerrado, España una semana antes, haber hecho más tests, haber tenido todos mascarillas... Pero para estos dos últimos casos los medios eran los que eran y había tests muy reducidos que solo se podían dedicar a gente grave y casi no había mascarillas para los sanitarios (yo las primeras semanas tenía quirúrgica para guardias de 24 horas que tener eso 24 horas viendo covid constante era como no llevar nada) y en muchos hospitales tenían que lavarlas y reutilizarlas... Así que sí, se han hecho cosas mal, pero las circunstancias son las que son y hay que poner en contexto todo.
Imagen

5644
PinkiePie escribió: 19 May 2020, 10:18 Se han hecho cosas mal, sí, Madrid tenía que haberse cerrado, España una semana antes, haber hecho más tests, haber tenido todos mascarillas... Pero para estos dos últimos casos los medios eran los que eran y había tests muy reducidos que solo se podían dedicar a gente grave y casi no había mascarillas para los sanitarios (yo las primeras semanas tenía quirúrgica para guardias de 24 horas que tener eso 24 horas viendo covid constante era como no llevar nada) y en muchos hospitales tenían que lavarlas y reutilizarlas... Así que sí, se han hecho cosas mal, pero las circunstancias son las que son y hay que poner en contexto todo.
Y da "gracias" por haberla tenido... En el hospital de mi madre, trabaja en una planta en la que supuestamente no tendrían que tener COVID, al principio les dieron orden de no ponérsela para no alarmar al paciente, y así les ha ido, personal de mantenimiento, auxiliares y enfermería con ello

5645
Inprocess escribió: 19 May 2020, 01:06
Paddi escribió: 19 May 2020, 00:32 Habéis leído esto?

https://www.eldiario.es/madrid/document ... 47274.html

Madre mia del amor hermoso.
Pero durante el pico de la pandemia no era ningún secreto que se estaba rechazando a gente no? Si no había sitio no podían inventarlo.
Entiendo que un médico ante una situación extrema en la que tiene que elegir elegira antes a una persona joven que a una de noventa, y no sólo ya por su ética personal, sino por la que se establecerá desde los protocolos hospitalarios imagino.
en madrid durante unos días se tuvo que elegir si. No había sitio para todos. Pero creo que no es nada nuevo. No he leído el articulo pero yo creo que se descriminaba por edad no por lugar de procedencia.

Y es algo que yo pensaba que sabíamos todos. Que es terrible por supuesto pero es que no se podía hacer otra cosa. No es que se dejaran ucis libres por si a caso. Es que la gente estaba ingresada en los pasillos del hospital tirados encima de una manta.

5646
No solo en Madrid, en mi ciudad tambien ha pasado y de hecho al abuelo de una amiga no lo aceptaron y se lo dijeron claro, el hombre no sé que tenía pero por suerte se recuperó en casa. Aunque estuvo bastante mal.

De haber cerrado todo al principio de la pandemia con poquísimos casos, habría quedado en nada, es lo que pasó en algunos países, pero todo esto era nuevo, yo si creo que hay que ser crítico y aprender de los errores o se seguirán repitiendo. Por supuesto desde el respeto, llamar asesino a alguien sobra y mucho. Realmente ni se trata de colores políticos, no habría ido mejor con otro gobierno. Dudo que cerraran antes. Pero si alguna vez surge otro virus de este estilo es importante estar preparados.
Imagen

5647
Llevo desde el principio leyendoos y me gustaría participar ahora únicamente para decir un par de cositas a raíz de las críticas a Fernando Simón. Reducir su trabajo a "dijo que sólo iba a haber dos casos", "nunca dijo que las mascarillas fuera obligatorias", me parece bastante simplista. Lo que no puede ser es que cuando se dice que otros países sabían lo mismo que España sobre el virus, se responda diciendo (esto lo he leído aquí y fuera) que lo que hizo otros países no es excusa ni consuelo, pero cuando se compara a España con otros países para dejar clarito lo mal que lo hacemos nosotros y lo bien que lo hacen los demás, entonces las comparaciones están muy bien. No es justo.
Claro que se han hecho cosas mal, como se han hecho en todo el mundo, pero salvo deshonrosas excepciones (EE.UU, Brasil...), dudo que se hayan tomado decisiones a sabiendas de que fuesen malas, se han ido haciendo cosas a medida que se obtenía información del virus. El otro día salieron los datos de cuántas vidas se han salvado, creo que eran 300000, pues esas son gracias a la gestión del gobierno y a Fernando Simón, entre otras personas y obvio que gracias al personal sanitario y a que cada un@ de nosotr@s nos hemos cuidado y hemos cuidado a los demás.
El tema de las mascarillas yo lo veo de manera muy simple, se dijo que no hacían falta, que no eran necesarias porque había escasez de ellas y ahora no serían necesarias salvo en determinados casos, si la gente fuese responsable y respetara las distancias de seguridad, pero ya sabemos cómo nos las gastamos una vez que nos dan la mano, que cogemos el brazo, eso o que no sabemos qué es un metro y medio o dos metros de distancia.

Y a todos estos insolidarios lloricas que berrean cacerola en mano y bandera de España a modo de capa de antiheroe, les mandaba a una UCI de excursión, o a cualquier planta donde haya personas recuperándose del virus, y no les mando a conocer a familiares de fallecidos porque no me parecería justo para estos familiares tener que compartir espacio con semejantes infraseres. Pues anda que no van a tener tiempo de manifestarse en un futuro.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

5648
Nive escribió: 19 May 2020, 10:30
Inprocess escribió: 19 May 2020, 01:06
Paddi escribió: 19 May 2020, 00:32 Habéis leído esto?

https://www.eldiario.es/madrid/document ... 47274.html

Madre mia del amor hermoso.
Pero durante el pico de la pandemia no era ningún secreto que se estaba rechazando a gente no? Si no había sitio no podían inventarlo.
Entiendo que un médico ante una situación extrema en la que tiene que elegir elegira antes a una persona joven que a una de noventa, y no sólo ya por su ética personal, sino por la que se establecerá desde los protocolos hospitalarios imagino.
en madrid durante unos días se tuvo que elegir si. No había sitio para todos. Pero creo que no es nada nuevo. No he leído el articulo pero yo creo que se descriminaba por edad no por lugar de procedencia.

Y es algo que yo pensaba que sabíamos todos. Que es terrible por supuesto pero es que no se podía hacer otra cosa. No es que se dejaran ucis libres por si a caso. Es que la gente estaba ingresada en los pasillos del hospital tirados encima de una manta.

No fue ningún secreto. Salieron titulares en varios periódicos y se publicó una guía para el cribado de pacientes en varios medios y redes sociales.

Aunque no participo mucho, leo mucho y la verdad... que es una pena como al final hemos pasado de aplaudir todos juntos y sentirnos más cercanos que nunca, a defender cada uno unos colores de unos políticos que, en general siguen demostrando que sólo les importa lo que les importa, en este caso por encima incluso de vidas humanas. Dicho lo cual, como han dicho anteriormente, ya se está viendo cómo en los países gobernados por ideologías de derecha, la prioridad está siendo clara y agradezco haber tenido un gobierno de izquierdas en esta situación, dentro de que han hecho muchas cosas mal, pero también se han hecho otras bien.

Ahora me escama que los que claman que nos confinaron muy tarde quieran salir tan pronto :cool: el caso es oponerse por sistema.

5651
De hecho para mí uno de los problemas que han magnificado esto en España ha sido la desprotección de los sanitarios. Muchísimos han trabajado enfermos y sin protección. Para mí tendrían que haber garantizado al 100% nuestras condiciones de trabajo y salud laboral haber obligado a hacer tests de manera periódica cada x semanas o días para "obligarnos" a estar en casa, porque con la presión asistencial mucha gente con síntomas leves trabajo y eso era una fuente de contagio enorme. Para mí las condiciones de los sanitarios han sido un error enorme y causante de la magnificación de esto. Pero bueno, ahora como los sanitarios ya hemos vivido el momento se gloria ya no le importamos a nadie y en cuanto empecemos a quejarnos vendrán los callate que eres un privilegiado :wirr:
Imagen

5652
Yo sí creo que el gobierno fue muy cobarde por no haber cerrado todo cuando se empezó a ver ya la situación chunga en Italia. Y el resto de Europa occidental igual, estoy muy convencida desde el principio de que no se hizo porque parecía un suicidio a nivel económico (aunque ahora se sabe que habría sido mucho mejor) y había presiones de todo tipo: de las patronales que no querían que se dejase de trabajar ni se impidiese la movilidad, de los ciudadanos que como no veían la situación grave habrían ido contra el gobierno de forma todavía peor que ahora y habrían sido incontrolables, ...

Se ve que los países más alejados de los circuitos económicos globales, a los que llegó el virus más tarde, y que se cerraron antes respecto a número de casos, han resistido el golpe muy bien. Como los Balcanes, estoy convencida de que todo eso de la vacuna de la tuberculosis no es así, es que ellos cerraron con un número de casos bajo y real, y nosotros con ya una barbaridad de gente contagiada y el virus circulando desde hacía meses y no detectado.

Y lo de que los gobiernos no tenían información y no conocían el riesgo... Me parece cuestionable. En Francia han salido noticias de que el gobierno tenía informes sobre las posibles consecuencias ya a principios de año, no sé si están circulando los originales por ahí o no, pero hay bastantes personalidades y asociaciones, sobre todo de la medicina, que han presentado denuncias serias (en juzgado y todo el rollo, vamos) contra el gobierno por haber puesto en peligro deliberadamente a la población por no querer parar la economía.
Imagen

5655
Yo también soy positivo en anticuerpos. En mi caso teníamos claro que era muy posible haberlo pasado porque estuvimos en contacto muy directo con gente positiva.

No estuve mala, pero si que tuve un día de diarrea horrible pero horrible que pensaba que me deshidrataba porque además estoy dando el pecho y dolor muscular y cansancio extremo. Pero me duró 24horas y nunca tuve fiebre. Mi marido tuvo dolor en el pecho y ya.

5656
Culculina escribió: 19 May 2020, 10:53 Yo sí creo que el gobierno fue muy cobarde por no haber cerrado todo cuando se empezó a ver ya la situación chunga en Italia. Y el resto de Europa occidental igual, estoy muy convencida desde el principio de que no se hizo porque parecía un suicidio a nivel económico (aunque ahora se sabe que habría sido mucho mejor) y había presiones de todo tipo: de las patronales que no querían que se dejase de trabajar ni se impidiese la movilidad, de los ciudadanos que como no veían la situación grave habrían ido contra el gobierno de forma todavía peor que ahora y habrían sido incontrolables, ...

Se ve que los países más alejados de los circuitos económicos globales, a los que llegó el virus más tarde, y que se cerraron antes respecto a número de casos, han resistido el golpe muy bien. Como los Balcanes, estoy convencida de que todo eso de la vacuna de la tuberculosis no es así, es que ellos cerraron con un número de casos bajo y real, y nosotros con ya una barbaridad de gente contagiada y el virus circulando desde hacía meses y no detectado.

Y lo de que los gobiernos no tenían información y no conocían el riesgo... Me parece cuestionable. En Francia han salido noticias de que el gobierno tenía informes sobre las posibles consecuencias ya a principios de año, no sé si están circulando los originales por ahí o no, pero hay bastantes personalidades y asociaciones, sobre todo de la medicina, que han presentado denuncias serias (en juzgado y todo el rollo, vamos) contra el gobierno por haber puesto en peligro deliberadamente a la población por no querer parar la economía.
Solo hay que recordar cuando se empezó a comentar la opción de cancelar el Worl Mobile Congress que iba a tener lugar a finales de febrero, cómo se quejaba todo el mundo y echaba pestes de quienes eran partidarios de cancelarlo. No es casualidad que fueran los mismos que más tarde se quejaron de que se tenía que haber cerrado España antes y me refiero a políticos y empresarios.

Sobre tu último punto, la misma Ayuso lo sabía, de ahí se sacó que la D y el 19 de Covid-19 era por Diciembre del 2019 :sumo:
Yo sí creo que información se tenía de antes, pero si cerrar todo en Marzo y cancelar eventos de antes a muchos les parecía una locura, no me quiero ni imaginar si llegan a hacerlo en Febrero o Enero. No sé yo a dónde van a ir a parar todas esas denuncias contra distintos gobiernos...
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

5657
Pues esto espero que haga que cuando en septiembre empiecen de nuevo los casos, que no se espere a tener un montón para tomar medidas. Aunque siendo que se está todo politizando de una forma que da asco en vez de aprender todos y saber rectificar (que es de sabios) estamos con el “y tu más” “tu peor” “facha” “comunista” y ale, nadie apuesta por hacer buena política, aprovechar para cambiar de modelo, propuestas interesantes, fomentar que venga industria o i+d, medidas medioambientales....nada.

(Que ojalá no haga falta pero no tiene pinta)

5658
Ya se está leyendo mucho estos días que las consecuencias económicas de otro confinamiento serían desastrosas y que ante una nueva ola lo más seguro es que se vuelva igual a fases intermedias del desconfinamiento pero no a como hemos estado. En Francia el gobierno dice que ha redactado un plan de reconfinamiento por si vuelven a aumentar los casos pero no se ha publicado y no se sabe si sería igual o más limitado. Imagino que lo segundo porque si no no haría falta redactar un plan, vuelves a sacar los decretos que se sacaron y ya, más cuando aquí el estado de urgencia sanitaria dura hasta julio.

También pienso que cuanto más tarde llegue la segunda ola más laxo se va a ser con las medidas. Es horrible pero creo que nos conviene que pase ahora en julio, que total es verano y con las vacaciones y tal igual se dice que ya total si todo es un desastre y para volver a parar en agosto qué más da quedarnos como estamos... ; mejor que en septiembre, que ya reiniciada la maquinaria y esperando todas las empresas remontar las pérdidas de esta primavera no va a haber ni cristo que pare todo otra vez.
Imagen

5659
En mi hospital jamás se rechazó la derivación de un paciente de residencias, de hecho había médicos que llevaban un busca para decidir cuándo derivarlos y cuando no y es una de las ciudades con más residencias de ancianos de Madrid. Sí se rechazaron en ucis a gente con criterios por falta de camas y demás, pues sí, pero dejar a abuelos en residencias al menos en mi hospi no se ha hecho y ese tipo de noticias no creo que hagan ningún bien.
Imagen