Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5601
Inprocess escribió: 19 May 2020, 01:06
Paddi escribió: 19 May 2020, 00:32 Habéis leído esto?

https://www.eldiario.es/madrid/document ... 47274.html

Madre mia del amor hermoso.
Pero durante el pico de la pandemia no era ningún secreto que se estaba rechazando a gente no? Si no había sitio no podían inventarlo.
Entiendo que un médico ante una situación extrema en la que tiene que elegir elegira antes a una persona joven que a una de noventa, y no sólo ya por su ética personal, sino por la que se establecerá desde los protocolos hospitalarios imagino.
¿Y por qué dijo Ayuso que las UCIS no llegaron a saturarse en Madrid?

No digo lo que pienso de esta mujer porque me banean.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5602
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:10

Pero durante el pico de la pandemia no era ningún secreto que se estaba rechazando a gente no? Si no había sitio no podían inventarlo.
Entiendo que un médico ante una situación extrema en la que tiene que elegir elegira antes a una persona joven que a una de noventa, y no sólo ya por su ética personal, sino por la que se establecerá desde los protocolos hospitalarios imagino.

Dijo eso? Pues además de mentirosa, ridícula. Pero si todo el mundo sabe a los niveles a los que se llegó..
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console:

5603
Inprocess escribió: 19 May 2020, 01:14
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:10

Dijo eso? Pues además de mentirosa, ridícula. Pero si todo el mundo sabe a los niveles a los que se llegó..
Leyendo además la redacción de la noticia lo que parece es que se rechazaban los pacientes de la residencias de antemano, de forma sistemática... ¿porque los muertos de la residencias no contaban? ¿para que las cifras fueran más favorables? ¿Los dejaban en las residencias a riesgo de que se pudieran contagiar más? Es tan horrible que no lo quiero ni pensar.
Imagen

5604
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 00:37 Fernando Simón recomendaba no llevar mascarilla a finales de febrero/primera semana de marzo cuando no había stock para sanitarios y la OMS la recomendaba solo para ellos. Y cuando aún no estábamos en Estado de Alarma (ni se esperaba) y con contagios prácticamente 0.

Un poco de contexto.
30000 muertos de contexto, y los que no sabemos y llegarán.
undi escribió: 19 May 2020, 00:20
Castañuelas escribió: 19 May 2020, 00:15
pltrusky escribió: 19 May 2020, 00:12 El gran Fernando Simón que predijo que en España se darían a lo sumo uno o dos casos aislados.
Si, si lo decía con sarcasmo xD no aguanto a ese hombre y no sé por qué no ha dimitido aún.
Supongo que porque los epidemiólogos estáis liados comentando en foros.

Yo de verdad, que sigáis justificando como se mintió a toda la población no lo entiendo. Que sin tener ni p**a idea de epidemiologia se sabe que una forma de parar los contagios de estos tipos de virus es mediante el uso de mascarillas y evitando el contacto social, vamos, de primero de gripe de la normalita, ni la A.

Pero no, mejor tacharnos de cuñados que reconocer que la cagaron.

Y que otros países hayan caído en lo mismo no justifica el error garrafal que se cometió.
Imagen

5605

Así ha sido .
:lluvia:

5606
Castañuelas escribió: 19 May 2020, 00:44
undi escribió: 19 May 2020, 00:34 Bueno, eso es una opinión. Mucha gente no opina así, y no hablo de gente que no sabemos ni lo que es un virus. Qué caiga bien o mal es otra cosa, pero juzgar la valía de una persona que tiene un CV que ya quisiera yo. Pues como los que se ríen de Pedro duque.
La valía no, juzgo su actuación en este caso concreto que ha sido mala. Predecía uno o dos casos en España y van 30.000 muertos, digo yo que algo habrá hecho mal para equivocarse tanto. Si tu opinas que lo ha hecho bien pues respeto tu opinión, no voy a ridiculizarte por ello como has hecho tú con la mia llamándome"epidemióloga".
Castañuelas, pero también hay que tener en cuenta que no es una pandemia de sarampión, es un virus desconocido que causa una patología desconocida y de la que cada día sabemos cosas nuevas acerca de cómo ataca a las células humanas, que desencadena en el cuerpo una vez lo infecta, como se contagia, si permanece en objetos, superficies, su supervivencia. Son datos que se van sabiendo sobre la marcha, de hecho hay muchísimas cosas que aún no se saben, por qué cursa con gravedades tan diferentes, se sabe que hay factores de riesgo pero también hay gente con 30 años en la que cursa gravemente sin tener ningún factor de riesgo y gente de 70 que apenas se entera...

Eso de que iba a haber pocos casos en España lo dijo el 31 de enero, es tremendamente injusto juzgarle como un mal profesional por eso, en esos momentos NADIE en Europa ni en Occidente sospechaba que de iba a liar tan parda, pero ni de coña, este virus nos ha pillado a todos en pelota picada, igual que lo de la forma de contagio, la evidencia era que hacía falta un contacto más prolongado siempre porque es lo normal en los coronavirus, y luego se ha ido viendo que a veces te puedes contagiar más rápido.
La información se ha ido dando en base a los datos que había en el momento y en base a la evidencia científica que ha ido variando como es lógico con un virus que nadie conocía, a medida que se estudia, a medida que se van viendo más casos, etc uno va pudiendo subsanar errores, constatando datos y todo eso.

Y eso no quita que se hayan cometido errores, que se ha hecho, y muchos, pero yo no creo que haya sido por estupidez o ineptitud (al menos no la mayoría), es que no se sabia apenas nada, y luego además están los medios con los que se ha contado, claro, es difícil que un sistema sanitario libre fácilmente una pandemia...

5609
pltrusky escribió: 19 May 2020, 01:23
Dessy89 escribió: 19 May 2020, 00:37 Fernando Simón recomendaba no llevar mascarilla a finales de febrero/primera semana de marzo cuando no había stock para sanitarios y la OMS la recomendaba solo para ellos. Y cuando aún no estábamos en Estado de Alarma (ni se esperaba) y con contagios prácticamente 0.

Un poco de contexto.
Ajá muy bien. Grandes argumentos, gracias.

Evidentemente no estuvo acertado en perspectiva, pero creo que cuando dijo esto ni él ni la mayoría de científicos de este país esperaban que pasara lo que pasó después. No creo que mintiera a propósito, simplemente era desconocimiento del grado de extensión de la pandemia en España en aquel momento.
Última edición por Dessy89 el 19 May 2020, 01:32, editado 3 veces en total.

5611
Laurapalmer escribió: 19 May 2020, 01:26 Yo tampoco entiendo que no se le pueda ni toser a Fernando Simón.
En estos momentos mejor no toser a nadie :D:

No, en serio, se le.puede toser y se le puede acusar de muchas cosas, pero joder, salir con el famoso video del 31 de enero...es que en aquellos momentos todo indicaba que iba a ser así. Se le pueden echar en cara mil cosas, estoy de acuerdo, pero justo eso...

Para mi lo peor lo de las mascarillas (aunque es cierto que no había, aún así) y no haber cancelado espectáculos, actos etc multitudinarios desde una semana antes por lo menos. No me refiero ya sólo a F. Simon, en general a los que pudieron hacerlo

5613
cerocero escribió: 19 May 2020, 01:32 Para mi lo peor lo de las mascarillas (aunque es cierto que no había, aún así) y no haber cancelado espectáculos, actos etc multitudinarios desde una semana antes por lo menos. No me refiero ya sólo a F. Simon, en general a los que pudieron hacerlo
Y mucha gente que solo se queja del famoso 8M. Que cansinos son algunos, les tengo que explicar que sí, que mira, que ahí estaba todo abierto, tampoco se cancelaron partidos de fútbol, etc, pero se centran en lo simple, como si el 8M fuese el culpable de todo. Manda narices. :loca:
Imagen

5618
Hazel_eyes escribió: 19 May 2020, 00:39
Paddi escribió: 19 May 2020, 00:31
Levanto la mano. Llevo desde el 8 de marzo. Pero yo si tenia placas compatibles con Covid 6 semanas después de que me empezaran los síntomas.

Yo lo que he descubierto es que el ejercicio físico me desata una ola nueva de síntomas. con ejercicio físico no digo 30 minutos corriendo, eh? Bailar con mi hija una canción me ha desatado la ultima oleada de síntomas.
Gracias, Paddi, pues yo estoy igual, aunque las placas salieron bien. Es muy raro lo que me pasa... en mi caso se activan los síntomas de nuevo con el estrés. Voy a leer el enlace que has puesto de Sciencemag.
Yo he llegado a la conclusión que me pasa cuando me suben las pulsaciones porque una vez me pasó cuando me subieron las pulsaciones porque me pusé muy nerviosa. No puedo controlar la tensión, así que solo veo las pulsaciones con el reloj.

Este te resultará más interesante a lo mejor. Pincha para leer los comentarios, que es donde la gente habla de sus experiencias y de las teorías que hay. El subreddit entero ha pasado a hablar de esto. De todas formas, entiende que es un foro de internet, no una publicación científica.

5619
pltrusky escribió: 19 May 2020, 01:23

Un poco de contexto.
undi escribió: 19 May 2020, 00:20
Castañuelas escribió: 19 May 2020, 00:15
pltrusky escribió: 19 May 2020, 00:12 El gran Fernando Simón que predijo que en España se darían a lo sumo uno o dos casos aislados.
Si, si lo decía con sarcasmo xD no aguanto a ese hombre y no sé por qué no ha dimitido aún.
Supongo que porque los epidemiólogos estáis liados comentando en foros.

Yo de verdad, que sigáis justificando como se mintió a toda la población no lo entiendo. Que sin tener ni p**a idea de epidemiologia se sabe que una forma de parar los contagios de estos tipos de virus es mediante el uso de mascarillas y evitando el contacto social, vamos, de primero de gripe de la normalita, ni la A.

Pero no, mejor tacharnos de cuñados que reconocer que la cagaron.

Y que otros países hayan caído en lo mismo no justifica el error garrafal que se cometió.
+1000
Defienden lo indefendible. No me entra en la cabeza cómo aún hay gente que sigue apoyando a Los Picapiedra. Con decir facha o fascista, asunto solucionado. La izquierda no para de censurar por todas partes, la libertad de expresión y ya de pensamiento. Es que es 1984 total. Que a la gente no le escandalice lo de "nueva normalidad" me aterra. Nos han mentido desde el minuto 1. Decían que no sabían que esto vendría a España cuando ya tenían avisos desde enero por parte de la OMS. Y cuando sólo estábamos subiendo la cuesta de la curva, al psicópata de este presidente le da por hablar de lo mucho que estamos ahorrando en queroseno. Maldito HDP.

Fernando Simón tendrá el CV que quiera pero no ha dado ni una. Y no sé si no ha dado ni una porque esto le venía muy grande o ha seguido órdenes, o ambas. Habrá algún caso aislado, ahora mascarilla no, mascarilla sí... bueno, mejor no, esperad... sí, mejor o las ponéis... venga marear. El caso es que el 10 de febrero ya tenía información de sobra https://okdiario.com/espana/sanidad-bor ... on-5590843 Páginas y páginas que se han borrado de la web... por algo será. (y ahorraos lo de que es de okdiario... no, mejor pongo info de Público o La secta y seguimos creyendo las mentiras, que hasta en eso censuráis la izquierda). Hace como dos meses que no me da la gana de oír al súper epidemiólogo este.

El comunista con chepa y cola de caballo dijo el 19 de marzo que se haría cargo de las residencias. Después ha pasado a cargarle los muertos y nunca mejor dicho a las CCAA. Porque no dio la cara y tirando de hemeroteca que le tiene que estar jodiendo vivo, no ha ocultado nunca su desprecio hacia las personas mayores. Son una molestia y una carga económica. No me fío un pelo de este ser abyecto, 2+2 4. Es el responsable de las muertes de ancianos en residencias, sobre todo los que murieron después del 19 de marzo.
Aún no habéis visto ese vídeo donde decía que políticos mayores, como Anguita, ya no pintaban nada y podrían irse a la mierda? A lo mejor es que Anguita lo tenía calado por mucha ideología parecida que tuvieran. Luego se hace el compungido porque haya muerto... Me encanta el jarabe democrático que está recibiendo.

En fin, que no entiendo la poca autocrítica que tienen los votantes de izquierda, defienden por defender, por orgullo a sus colores como en el fútbol. Yo no digo que los de derechas lo hubieran hecho o lo harían mejor (aunque desde luego a una dictadura no nos querrían llevar como estos) pero que PSOE-UP tiene que salir del gobierno sí o sí, ya. Vox no me inspira confianza, los extremos no me gustan. Y Casado me parece un tontito las tres. Pero si se presentara Almeida a presidente votaría ahora mismo.

Ah, y son más de 30000 muertos.