Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5583
Culculina escribió: 18 May 2020, 17:58 En Francia hay mucha gente quejándose en redes sociales y reportajes en medios sobre personas que han pasado el Covid y semanas y hasta meses después siguen teniendo síntomas y encontrándose fatal, hay varios hashtags según lleven 20, 40 o 60 días con síntomas. Parece que todos tienen en común que son jóvenes y que para que te afecte no tienes por qué haber pasado formas especialmente graves del virus.
Hola, Culculina, me he pasado por el hilo y he visto tu mensaje. ¿Tienes algún enlace o artículo donde se explique algo más esto que comentas? Yo llevo más de 60 días con síntomas leves y creo que podría ser de Covid; hace poco me hice la PCR y salió negativa, pero los anticuerpos han salido poco claros y me tengo que repetir la serología.

(No citéis que editaré.)

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5585
Castañuelas escribió: 19 May 2020, 00:15
pltrusky escribió: 19 May 2020, 00:12 El gran Fernando Simón que predijo que en España se darían a lo sumo uno o dos casos aislados.
Si, si lo decía con sarcasmo xD no aguanto a ese hombre y no sé por qué no ha dimitido aún.
Sí y lo del contacto estrecho de media hora y una sarta de memeces que espero qur le hayan pagado bien por sus servicios. Ningún científico con dos dedos de frente habría dicho lo que dijo él y ahí sigue soltando perlitas por la boca, con todo su cuajo.
Imagen

5587
undi escribió: 19 May 2020, 00:20
pltrusky escribió: 19 May 2020, 00:12 El gran Fernando Simón que predijo que en España se darían a lo sumo uno o dos casos aislados.
Si, si lo decía con sarcasmo xD no aguanto a ese hombre y no sé por qué no ha dimitido aún.
Supongo que porque los epidemiólogos estáis liados comentando en foros.
No sé por qué por criticar la gestión de un cargo público me tienes que atacar, pero vale. Yo seguro que lo habría hecho peor, por suerte no es mi trabajo.

5588
Eponine escribió: 18 May 2020, 09:10
Paddi escribió: 18 May 2020, 06:38 Gentes, aquí empiezan a salir gente que lleva arrastrando la convalecencia del mierda virus 50-60-70 días. Qué se sabe de esto por aquel lado del charco?
Pero siguen siendo contagiosos? :fever: Si que se ha dicho que los que han estado peor tardan mucho en recuperarse, muchos necesitan rehabilitación y tienen secuelas de todo tipo... El otro día leí que de estar tanto tiempo en la UCI pierden entre un 20 y un 40% de masa muscular :fever:
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 09:16
Paddi escribió: 18 May 2020, 06:38 Gentes, aquí empiezan a salir gente que lleva arrastrando la convalecencia del mierda virus 50-60-70 días. Qué se sabe de esto por aquel lado del charco?
¿que quieres decir con convalecencia?, yo conozco casos de gente que ha estado semanas en la UCI y ahora les queda un larguísimo camino de rehabilitación, ¿quieres decir eso?
Luego una compañera mía del trabajo enfermó los días antes del confinamiento y sigue todavía sin recuperarse del todo, no ha llegado a estar ingresada, al principio le dijeron que era covid porque estuvo en contacto con covid positivos en su departamento y tenía síntomas compatibles pero no ha llegado a recuperarse del todo y la semana pasada por fin le hicieron el test, hoy le daban los resultados, pero vamos, esta tiene otras patologías y lo mismo no se le termina de ir la fiebre por otra cosa, ni idea la verdad.
Por partes, me referia a casos como el de la compañera de @Olimpia , técnicamente no graves pero con síntomas que se dilatan hasta el infinito. Yo pensé que éramos pocos, pero poco a poco nos estamos conectando en Miami y no sé yo hasta que punto somos un numero anecdótico.

En cuanto a los positivos, citando literalmente el articulo de mas abajo "This is also typical for COVID-19: The virus disappears, but its consequences linger for weeks." Es co-descubridor del ebola, jefe del programa del sida de la ONU y consejero sobre el Covid de la presidenta de la comisión europea, no una cita por ahi perdida.
fuente: https://www.sciencemag.org/news/2020/05 ... h-covid-19

5589
babyX escribió: 19 May 2020, 00:20
Sí y lo del contacto estrecho de media hora y una sarta de memeces que espero qur le hayan pagado bien por sus servicios. Ningún científico con dos dedos de frente habría dicho lo que dijo él y ahí sigue soltando perlitas por la boca, con todo su cuajo.
Es que además la defensa que se hace de ese hombre es "es que él es epidemiólogo", pues vale, pues es un mal epidemiólogo igual que hay malos políticos, malos profesores, etc y no hace falta ser de esa misma profesión para opinar que la ha cagado en su trabajo.

5590
Hazel_eyes escribió: 19 May 2020, 00:16
Culculina escribió: 18 May 2020, 17:58 En Francia hay mucha gente quejándose en redes sociales y reportajes en medios sobre personas que han pasado el Covid y semanas y hasta meses después siguen teniendo síntomas y encontrándose fatal, hay varios hashtags según lleven 20, 40 o 60 días con síntomas. Parece que todos tienen en común que son jóvenes y que para que te afecte no tienes por qué haber pasado formas especialmente graves del virus.
Hola, Culculina, me he pasado por el hilo y he visto tu mensaje. ¿Tienes algún enlace o artículo donde se explique algo más esto que comentas? Yo llevo más de 60 días con síntomas leves y creo que podría ser de Covid; hace poco me hice la PCR y salió negativa, pero los anticuerpos han salido poco claros y me tengo que repetir la serología.

(No citéis que editaré.)
Levanto la mano. Llevo desde el 8 de marzo. Pero yo si tenia placas compatibles con Covid 6 semanas después de que me empezaran los síntomas.

Yo lo que he descubierto es que el ejercicio físico me desata una ola nueva de síntomas. con ejercicio físico no digo 30 minutos corriendo, eh? Bailar con mi hija una canción me ha desatado la ultima oleada de síntomas.

5597
Paddi escribió: 19 May 2020, 00:31
Levanto la mano. Llevo desde el 8 de marzo. Pero yo si tenia placas compatibles con Covid 6 semanas después de que me empezaran los síntomas.

Yo lo que he descubierto es que el ejercicio físico me desata una ola nueva de síntomas. con ejercicio físico no digo 30 minutos corriendo, eh? Bailar con mi hija una canción me ha desatado la ultima oleada de síntomas.
Gracias, Paddi, pues yo estoy igual, aunque las placas salieron bien. Es muy raro lo que me pasa... en mi caso se activan los síntomas de nuevo con el estrés. Voy a leer el enlace que has puesto de Sciencemag.

5598
undi escribió: 19 May 2020, 00:34 Bueno, eso es una opinión. Mucha gente no opina así, y no hablo de gente que no sabemos ni lo que es un virus. Qué caiga bien o mal es otra cosa, pero juzgar la valía de una persona que tiene un CV que ya quisiera yo. Pues como los que se ríen de Pedro duque.
La valía no, juzgo su actuación en este caso concreto que ha sido mala. Predecía uno o dos casos en España y van 30.000 muertos, digo yo que algo habrá hecho mal para equivocarse tanto. Si tu opinas que lo ha hecho bien pues respeto tu opinión, no voy a ridiculizarte por ello como has hecho tú con la mia llamándome"epidemióloga".

5600
Paddi escribió: 19 May 2020, 00:32 Habéis leído esto?

https://www.eldiario.es/madrid/document ... 47274.html

Madre mia del amor hermoso.
Pero durante el pico de la pandemia no era ningún secreto que se estaba rechazando a gente no? Si no había sitio no podían inventarlo.
Entiendo que un médico ante una situación extrema en la que tiene que elegir elegira antes a una persona joven que a una de noventa, y no sólo ya por su ética personal, sino por la que se establecerá desde los protocolos hospitalarios imagino.
Forgiving yourself and others is the best beauty treatment. Jacqueline Bisset dixit. :console: