Pero eso es un poco relativo. No sabes si se puede mantener la distancia hasta que llegas a un sitio. Supongo que habrá que llevarla encima y ponersela en función de las circunstancias.Peregrino escribió: 18 May 2020, 21:34Puedes salir perfectamente sin mascarilla como hasta ahora, sólo es obligatorio llevarla donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.Elounda escribió: 18 May 2020, 21:33 Es oficial lo de las mascarillas en espacios abiertos?? Voy a morir. Bueno no saldré
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
5542Esperaros unos días a que salga la Orden, será en espacios públicos cerrados y ya aclararán cómo es lo de los 2 metros en el exterior
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
5543Pues las mascarillas en la calle en pleno verano a ver si no empiezan a causar desmayos, muy bueno para la salud no creo que sea, en ese sentido me parece muy exagerado.
Estoy completamente de acuerdo con los sitios cerrados. Alguien sabe si pueden causar problemas para la salud llevarlas durante mucho tiempo seguido aunque las cambies a menudo?
Estoy completamente de acuerdo con los sitios cerrados. Alguien sabe si pueden causar problemas para la salud llevarlas durante mucho tiempo seguido aunque las cambies a menudo?
5544Mas estudios que indican que los niños no serian grandes transmisores.
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 6ada8.html
https://www.niusdiario.es/sociedad/coro ... 20379.html
https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 6ada8.html
https://www.niusdiario.es/sociedad/coro ... 20379.html
Última edición por Bea6 el 18 May 2020, 21:42, editado 1 vez en total.
5545Por lógica eso puede suceder con más probabilidad en espacios cerrados, yo ya la utilizo para eso, así que la medida no me afecta a la vida medio normal que llevo.eraseunavez escribió: 18 May 2020, 21:36Pero eso es un poco relativo. No sabes si se puede mantener la distancia hasta que llegas a un sitio. Supongo que habrá que llevarla encima y ponersela en función de las circunstancias.Peregrino escribió: 18 May 2020, 21:34Puedes salir perfectamente sin mascarilla como hasta ahora, sólo es obligatorio llevarla donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros.Elounda escribió: 18 May 2020, 21:33 Es oficial lo de las mascarillas en espacios abiertos?? Voy a morir. Bueno no saldré
5546no creo, dentistas y sanitarios las llevan durante toda la jornada.Kira escribió: 18 May 2020, 21:37
ABBC3_SPOILER_SHOW
5547+1Elounda escribió: 18 May 2020, 21:33 Es oficial lo de las mascarillas en espacios abiertos?? Voy a morir. Bueno no saldré
yo entiendo que en un espacio cerrado es lo más coherente y entiendo que se haga obligatorio (aunque en el transporte público aqui en Madrid lo es y hay cientos de quejas de gente que se ha encontrado a personas sin mascarilla o pidiendo en los vagones y como nadie vigila nada pues como si no lo fueran), pero para ir por la calle sin más para ahogarme y ponerme fatal con la ansiedad me tocará quedarme en casa.
5548Yo me la pondre y quitaré en función de la gente. me iré campo a traves que ahi solo me crucé 10 personas
5549Si os agobia, probad a ponerla un poquito cada día en un lugar seguro y aumentando cada vez los tiempos, a todo se acostumbra uno y yo creo que más os vale acostumbraros porque esto va para largo. Ponerla y quitarla todo el rato puede ser peligrosa.
5550Yo me estoy quedando sin mascarillas. Las que se están vendiendo de tela sirven de algo? He leído que por mucho filtro que se les ponga no sirven porque el virus es más pequeño y pasa...
Yo uso quirúrgicas para ir a comprar pero he visto a gente sin, pocos pero hay...
En las farmacias ahora mismo hay stock suficiente?
Yo uso quirúrgicas para ir a comprar pero he visto a gente sin, pocos pero hay...
En las farmacias ahora mismo hay stock suficiente?
5551No puedo con ellas prefiero quedarme rn casa que pasear con eso y mas en Madrid.
5552sanyo venden quirúrgicas en el Día y en casi todas las farmacias y en Mercadona venden las sanitarias, yo tengo de las dos y me parecen iguales pero no sé... Yo creo que hay de sobra para todos pero la verdad es que las de tela son muy buena opción, yo creo que bien hechas pasan el test del spray y es mucho más ecológico. Yo de momento no sé lo que haré...
5553Las mascarillas higiénicas ya las venden en supermercados, en mercadona y carrefour venden los paquetes de 10 por 6 euros.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5554las quirúrgicas y sanitarias equivalen a las mismas? a las FPP1?
5555Yo creo que no va a cambiar nada. Lo de los dos metros entra tanto dentro de lo subjetivo que no va a haber ningún cambio.
5556Yo me compré de tela porque me estoy quedando sin quirúrgicas, y así al menos siempre tengo 1 disponible. Porque si son obligatorias y no tienes a ver que haces si tienes que ir a comprar. Paranoias mías. Pero si me va bien con las de tela a la larga se ahorra (y son monas )
5557Sí, te lo agradezco, que estaba ausenteTach escribió: 18 May 2020, 20:20 @Culculina, si no lo has leido, me dices y te lo paso por MP, pero es que no quiero dejar datos de otra persona
5558Gracias. Es que había pensado comprarme alguna de tela pero al leer que no sirven de nada...Sys escribió: 18 May 2020, 22:12 @sanyo venden quirúrgicas en el Día y en casi todas las farmacias y en Mercadona venden las sanitarias, yo tengo de las dos y me parecen iguales pero no sé... Yo creo que hay de sobra para todos pero la verdad es que las de tela son muy buena opción, yo creo que bien hechas pasan el test del spray y es mucho más ecológico. Yo de momento no sé lo que haré...
5559Yo creo que si que sirven , las que he comprado yo ponen esto :
Mascarilla certificada por ITEL (CE-11763) conforme a la especificación UNE0065:2020 sobre mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.
El filtro va incorporado y no es extraíble, está cosido.
Os dejo la página aunque seguro que las hay mas baratas, yo es lo primero que encontré.
https://www.eseoese.com/mascarilla-proteccion-lunares
Mascarilla certificada por ITEL (CE-11763) conforme a la especificación UNE0065:2020 sobre mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.
El filtro va incorporado y no es extraíble, está cosido.
Os dejo la página aunque seguro que las hay mas baratas, yo es lo primero que encontré.
https://www.eseoese.com/mascarilla-proteccion-lunares
5560Mira las de stikets.es que están hechas siguiendo las indicaciones del Minsiterio de industriasanyo escribió: 18 May 2020, 22:35Gracias. Es que había pensado comprarme alguna de tela pero al leer que no sirven de nada...Sys escribió: 18 May 2020, 22:12 @sanyo venden quirúrgicas en el Día y en casi todas las farmacias y en Mercadona venden las sanitarias, yo tengo de las dos y me parecen iguales pero no sé... Yo creo que hay de sobra para todos pero la verdad es que las de tela son muy buena opción, yo creo que bien hechas pasan el test del spray y es mucho más ecológico. Yo de momento no sé lo que haré...