Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5522
Bisweet escribió: 18 May 2020, 21:00
Kira escribió: 18 May 2020, 20:48
Bisweet escribió: 18 May 2020, 20:33
babyX escribió: 18 May 2020, 19:47
eraseunavez escribió: 18 May 2020, 19:45 Aquí dudo mucho que volvamos a confinarnos si de detectan 34 nuevos casos una vez esté controlada la pandemia.
Y con 34000 tampoco
Esta es una de las cosas que yo también tengo claro, que pase lo que pase, cuando se acabe este confinamiento, va a ser imposible que si hubiese un rebrote, y ojo, aunque sea peor que el primero, vuelva a haber un nuevo confinamiento. El tema confinamiento al final ya no es visto como algo sanitario, se le ha dado la vuelta a la tortilla y es como si fuese algo político, en plan nos quieren encerrados por capricho, y no hay más. Da igual el número de casos que vuelva a haber, que encierro obligado no volverá a pasar, el que se quiera encerrar, lo tendrá que hacer por iniciativa propia.
Tampoco nos pasemos, el fin del confinamiento era despejar el sistema sanitario y eso ya ha sucedido, así que nos están desconfinando poco a poco, qué otra opción hay? seguir en casa confinados, cuánto? la economía no aguantaría y eso significa que muchas personas pierdan sus trabajos y otros muchos no tengan que comer.

Pero de volver a producirse un rebrote grave (esperemos que no) y saturarse el sistema, estoy segura que nos volverían a confinar.
No, si yo no soy del confinamiento eterno, no voy por ahí, sólo pienso, y ojo, es opinión, pero visto como se están desarrollando los acontecimientos, en los que los mismos que pedían cierres y medidas para cortar el virus, ahora dicen que es excesivo, y hay una campaña brutal en la que el confinamiento ya no es por salud sino que es por cuestión política de robarnos la libertad y viendo lo que está calando por todos lados, dudo, dudo bastante, que incluso en las mismas condiciones sanitarias, se vuelva a un encierro como el que hemos tenido, no lo veo, lo veo imposible, si vuelve a pasar, que espero que no, apelarán a la responsabilidad individual de la gente, a la protección, a evitar contactos y demás, se cerrarían seguramente colegios y varias cosas más, pero no se sacaría adelante de nuevo el confinamiento que hemos tenido, y uno de los motivos, sería, curiosamente, el económico, que el país no podría aguantar un segundo parón económico igual, y sabes lo que es peor, que es así, nos mataría como país en lo económico, además de en el de las vidas. Es una papeleta muy muy compleja, y ahora mismo estamos en manos de la providencia.
Pues yo no lo veo así, si hay que volver a confinarse se volverá hacer, además viendo los resultados con más motivo. Pero eso no va a ser necesario, al menos con este coronavirus, lo que suceda el el futuro con otras posibles pandemias es impredecible.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5523
eraseunavez escribió: 18 May 2020, 21:03
Peregrino escribió: 18 May 2020, 20:49
Castañuelas escribió: 18 May 2020, 20:45
Los siento chicos y chicas pero la dictadura de las mascarillas no se va a imponer. :D:
Si no te gustan las mascarillas hay otras opciones :D:

Imagen

Imagen

La segunda vale como forma de transporte :jiji:
Esta bien, pero se les olvida un pequeño detalle, por donde respirar, además del calor espantoso producido por el efecto invernadero. :D:

5526
Gorgeous escribió: 18 May 2020, 18:38 La verdad es que mucha gente que ha salido dice que creía que no lo contaba, no quiero ni imaginar lo chungo que debe ser estar grave por covid. Además de los efectos que provoca en el organismo y las secuelas. :read:
A mí me da pánico, y más cuando vengan las Navidades, cenas de empresa y su p*ta madre. Si pudiera ahora mismo me largaba a Marte :fever:
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

5531
silhouette escribió: 18 May 2020, 21:16 A mí me tranquiliza mucho que se hagan obligatorias, pero obligarán a llevar solo las homologadas? Me compré unas de tela que se les puede meter filtros de papel, pero igual ahora no me sirven. :hide1:
Sí, claro que te sirven, las mascarillas de tela, si están siguiendo las recomendaciones del ministerio de industria y con filtros, te va a servir seguro

5532
y cuándo se determina que no se pueden mantener los dos metros?? no sé, yo no hubiera dejado ese hilo suelto que de pie a la interpretación. En espacios cerrados las pondría obligatorias siempre y en abiertos sí que pondría la condición de cuando no sea posible que haya dos metros o en ciudades/zonas con más densidad de población, no sé. Aún así estoy contenta con que las hagan obligatorias por fin.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5535
Kira escribió: 18 May 2020, 20:48
Bisweet escribió: 18 May 2020, 20:33
babyX escribió: 18 May 2020, 19:47
eraseunavez escribió: 18 May 2020, 19:45 Aquí dudo mucho que volvamos a confinarnos si de detectan 34 nuevos casos una vez esté controlada la pandemia.
Y con 34000 tampoco
Esta es una de las cosas que yo también tengo claro, que pase lo que pase, cuando se acabe este confinamiento, va a ser imposible que si hubiese un rebrote, y ojo, aunque sea peor que el primero, vuelva a haber un nuevo confinamiento. El tema confinamiento al final ya no es visto como algo sanitario, se le ha dado la vuelta a la tortilla y es como si fuese algo político, en plan nos quieren encerrados por capricho, y no hay más. Da igual el número de casos que vuelva a haber, que encierro obligado no volverá a pasar, el que se quiera encerrar, lo tendrá que hacer por iniciativa propia.
Tampoco nos pasemos, el fin del confinamiento era despejar el sistema sanitario y eso ya ha sucedido, así que nos están desconfinando poco a poco, qué otra opción hay? seguir en casa confinados, cuánto? la economía no aguantaría y eso significa que muchas personas pierdan sus trabajos y otros muchos no tengan que comer.

Pero de volver a producirse un rebrote grave (esperemos que no) y saturarse el sistema, estoy segura que nos volverían a confinar.
Yo creo que también porque si no no habría dónde meter tanto muerto y el sistema sanitario estaría en colapso permanente y eternamente, con lo que eso supondría. No lo concibo.

5536
Heirloom escribió: 18 May 2020, 21:23 y cuándo se determina que no se pueden mantener los dos metros?? no sé, yo no hubiera dejado ese hilo suelto que de pie a la interpretación. En espacios cerrados las pondría obligatorias siempre y en abiertos sí que pondría la condición de cuando no sea posible que haya dos metros o en ciudades/zonas con más densidad de población, no sé. Aún así estoy contenta con que las hagan obligatorias por fin.
Yo venia a preguntar justo eso. Quien determina que no se pueden guardar los 2m? En las tiendas, supermercados y demás espero que lo pongan en un cartel gigante.
En el aire libre han dicho algo de si se pueden mantener los 2m?

5538
Kira escribió: 18 May 2020, 21:29
silhouette escribió: 18 May 2020, 21:16 A mí me tranquiliza mucho que se hagan obligatorias, pero obligarán a llevar solo las homologadas? Me compré unas de tela que se les puede meter filtros de papel, pero igual ahora no me sirven. :hide1:
Yo me compré 2 ayer. Espero que valgan. Ya es mala suerte sino...
¿Para hacer la compra también serán obligatorias? No se si todo el mundo tiene ya mascarillas en casa aunque creo que todavía la medida no es oficial.
Imagen

5539
Lattice escribió: 18 May 2020, 21:12 Lo de los niños es de traca porque parecia que eran el demonio o algo asi y va a terminar demostrandose que son malisimos transmisores. Ya hay varios estudios en esa dirección.
Si, cada vez salen mas estudios en ese sentido, el otro dia tambien oi que la carga viral que tienen es muy baja. Se les ha tratado como los mayores transmisores del virus a ver si esto cambia, y de cara al curso que viene vuelven a hacer vida medio normal.