Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...
12345678910

Re: Torneo de discos 2010-2019. Primera fase. Califato 3/4 VS Melanie Martinez. Votos hasta el 19/05 a las 18:00 h.

261
Bueno, intentaré hacer la campaña lo mejor posible pero, al fin y al cabo, yo soy meseterian y quedaría mucho mejor por parte de una buena andaluza de pro como son Drama y Perracallejera que además las tías son salerosas y tienen arte, pero no es plan de ponerme a subcontratar esto.

Antes de empezar a hablar del disco, es necesario establecer un pequeño contexto por el cual tiene tanto significado y hace que me guste todavía más.
Lo primero de todo es la consideración del habla andaluza como algo negativo a través de los medios audiovisuales como hemos visto todos a lo largo de nuestra vida. Hay bastantes artículos donde se habla de esto y no me voy a extender porque no viene al caso, pero por todos es sabido que quien quiere triunfar en la televisión o el cine, ya puede ir neutralizando su acento excepto si tu personaje es graciosillo o viene de un estrato social inferior, que ahí sí es válido. Basta con ver recientemente el comentario de Pablo Motos a Roberto Leal para comprobar cómo el estigma sigue ahí.

En segundo lugar, está todo ese folclore y visión de reduccionista de la sociedad andaluza tan extendidos, una vez más, por nuestra sociedad. Algo por lo que mucha gente joven se desmarca pero que a su vez, es un sentimiento que aflora cuando se meten con tu tierra.

Así que esto, sumado a la sensación de que para hacer algo de música hay que tirar para Madrid o Barcelona y depender de las discográficas; un grupo de músicos andaluces se reunieron y le dieron duro en un cortijo para montar lo que hoy conocemos como “Puerta de la Cânne”. Porque ya está bien de vivir avergonzado y con sentimiento de inferioridad. Andalucía es una gran tierra con muchísimo talento a reivindicar y una identidad propia de la que sentirse muy orgulloso.

Tal y como dice S Curro, uno de los integrantes del grupo, en una entrevista a MondoSonoro: “Forma parte de nosotros, el rechazo, el no apreciar el flamenco, el menospreciar al folclore andaluz y tener complejo de inferioridad por cómo hablamos. Pero vamos cumpliendo años y nos topamos con la realidad cara a cara. También nos hemos reconciliado con esa parte andaluza que teníamos menospreciada. Fuera complejos, cojones; somos andaluces y la cabeza bien alta”.
Imagen

Wolfie, siendo manchega y flipándose

Directamente de ellos, el disco se resume tal que así “una auténtica declaraçión de intençionê: la búqqueda de una reconçiliaçión entre nuêttrâ raíçê andaluçâ y el "yo rabero". Un dîcco que aúna er forklore y er punk y que camina en dôh dirêççionê, comprendiendo y rêppetando lo antiguo, êpploramô nuebô caminô”

¿Y por qué este resumen y los títulos del álbum están así escritos? Básicamente es la forma gramatical del andaluz hablado. Y directamente con esto entramos en el primer tema que es la introducción del disco con el mensaje del jurista y activista Antonio Manuel en “Mençahe der Profeta” Toda una declaración de intenciones.

El único requisito para escucharlo es hacerlo con la mente abierta porque como habéis podido deducir de su resumen, las canciones son una mezcla de ingredientes que a priori parece que no combinan pero que suenan increíbles juntos.
Tan pronto estás escuchando algo drum n’ bass, techno cuando de repente notas unas castañuelas, hip hop o unas cornetas. Y hablando de esto último, tras el mensaje introductorio entra mi tema favoritíiiiiiiiiiiiiiiiisimo del álbum que es “Criçto de Lah Nabahah” donde se une ese folclore tan típico que es la Semana Santa en Andalucía con ese toque más electrónico. Una p**a maravilla que te transporta tanto al olor del incienso de las calles durante esos días como al bailoteo en éxtasis durante una rave.

Pero es que además, Califato ¾ a nivel visual también se lo curran y muestra de ello es tanto la imagenería que rodea el disco como son los videoclips de los temas Buleríâ del aire acondiçionao y el más reciente, Alegríâ de la Alamea que mezcla imágenes de Sevilla en el 95 y uno de los conciertos del grupo (que por cierto, me he quedado sin verlos en directo como tenía previsto :llorona: )

M'e comprao una camiçita
Con un bordaíto negro
Pa que cuando baya a berte
Tú me tratê como a un perro
Por er camino a mi caça
Un çigarro m'e ençendío
Con el umo der çigarro
No me çiento tan baçío

Como veis el tema habla de ese amor no correspondido hacia una mujer donde a pesar de su indiferencia y la soledad que siente, él es incapaz de dejarla y… bueno, en verdad, me lo estoy inventando todo. Para letras bonitas y profundas andaluzas ya está Lorca.

Y por no extenderme y fliparme más, dejo el temita final del álbum “Fin de fiêtta” perfecto para echar a la gente de tu casa después de una fiesta; pero de buen rollo para que no se enfaden con sus aplausos y su sonido de atracción de feria.

Así que, espero que para aquellos que no lo conocieseis os haya gustado tanto como a mí ya que me parece un álbum único, original, reivindicativo y revolucionario por lo que se merece estar en este torneo. Un grupo que, a pesar de su corta trayectoria, estaba prevista su participación en festivales como el BBK y el Sonar.

Mi voto, por su puesto, para Califato ¾ con su Puerta de la Cânne.
Imagen

Re: Torneo de discos 2010-2019. Primera fase. Califato 3/4 VS Melanie Martinez. Votos hasta el 19/05 a las 18:00 h.

263
Wolfie escribió: 18 May 2020, 18:40 TREMENDO TOCHO. Pido perdón y doy las gracias a quien se lo lea.
Os juro que en Word no me parecía tan largo :looll:

@Salomé vamonóh juntas a un concierto cuando vuelvan a programarse :yuju:
Dios es que si eh de verdad, sin ser yo andaluza que me encantan, ni Rosalía ni Rosalío.

Me recuerdan en el concepto a Baiuca, que es música tradicional gallega + raveo duro que me toca cerca.

265
Estoy de babysitter y tengo que ayudar a mi sobrina con los deberes y todo lo que conlleva cuidar a una cría de 9 años. Así que cuando tenga un poco de relax me escucho al Califato, que no soy de ponerme música de fondo cuando escucho por primera vez un álbum.

Pero, y por favor WideAwake no te lo tomes como algo personal, no puedo votar a Melanie Martínez por las acusaciones tan graves como ha bien recordado Salomé , sinceramente, me parece que la inacción de tanto los poderes públicos como la sociedad, es vergonzosa. Y una ofensa contra el colectivo LGTB+ de paso.

Así que como creo que Wolfie se merece un voto sin que sea por detrimento de la otra candidatura, REPITO CANDIDATURA, pues cuando escuche el disco anteriormente mencionado, decidiré si lo voto, y si no me convence, me abstengo.
Ñ

266
Claro, yo quiero que votéis ar Califato de mi corazón porque os ha gustado, no por otros motivos ajenos al grupo.

No conocía a Melanie Martínez así que no tenía ni idea de esas acusaciones. Voy a informarme un poco del tema.

Salomé estoy con Baiuca. Lo veo más tranquilote pero me gusta la fusión que hace con los sonidos gallegos.

Illinoise que vaya bien el cuidado de la sobri y no de mucha guerra!
Imagen

268
No voy a enrollarme mucho porque esto va para largo, así que, let's get it started!

CAPÍTULO 01. DOLLHOUSE (Casa de muñecas)

Érase una vez, una familia que de puertas para fuera es idílica pero cuando se cierran las puertas... la madre y esposa perfecta se da a la bebida mientras su marido le va poniendo los cuernos por doquier. Y su hijo mayor, para mas inri, está enganchado a las drogas.

Solo nuestra pequeña protagonista, Cry Baby, ve que su vida es más una tragedia Shakespiriana más que un cuento de hadas...

Bajo la figura de la casa de muñecas (siendo la familia los muñecos que habitan en ella), Cry Baby busca ayuda por parte de la humana que juega con ellos contándole su historia a la desesperada.

Imagen

And in her picture-perfect home Y en su casa de revista
Momma’s drunk while daddy moans Mami está borracha mientras papi gime
Her brother always comes home stoned Su hermano siempre vuelve a casa emporrado
She watches in her room alone Ella lo ve sola desde su habitación.

CAPÍTULO 2. CAROUSEL (Tiovivo)

¿Quién no recuerda su primer amor? Nuestra Cry Baby ama a alguien con quien no cumplirá su sueño de amor y felicidad, lo que la hará sentir frustrada viendo como ni avanza ni siquiera se mueve en esta relación.

Imagen

The carnival is where she fell En la feria es donde ella cayó
For the first time on the carousel Por primera vez en el tiovivo
Round and round through the same hell Dando vueltas en el mismo infierno
She never gets under his shell Ella nunca se cubre con la coraza de su príncipe

Y quien quiera saber más, que pregunte, pero si ya hay gente que no va a votar al disco por la vida privada de la cantante... No me lo curro más.

Voto a Melanie Martinez.

269
Bueno, por alusiones.

Es tan respetable nominar al disco como decir lo que hay, si fuera un disco de los Beatles (que me encantan) y alguien dijera que no lo vota porque John Lennon era un maltratador, pues es entendible, no se puede separar la vida del autor de su obra y menos cuando son personas que usan su fama para manipular la opinión pública. Tampoco votaría a alguien como Kanye (que tiene discazos pero como persona da asco). Ya se ha dicho que si el otro disco fuera una mierda pues nos abstendríamos, pero a mí me ha gustado y por eso le voto.

Esto es algo muy curioso cuando parece ser que su disco tiene tanto de crítica social, no predica con lo que canta esta mujer. Podría incluir que Cry Baby (aunque habría que ver que parte del yo literario es la autora) viola a sus amigas en pijama parties, que parece que ella es la única sin ningún defecto.

Cito su propia canción, Dollhouse:

No one ever listens
This wallpaper glistens

Siendo una violadora me resulta curioso, porque es tal cual como se debió de sentir su víctima cuando ella negó todo y usó su reputación para llamarla mentirosa.

270
WideAwake escribió: 18 May 2020, 19:28 Y quien quiera saber más, que pregunte, pero si ya hay gente que no va a votar al disco por la vida privada de la cantante... No me lo curro más.
Vuelvo a repetir que no es un ataque personal a ti, wide, que quede claro.

Pero si a un artista lo juzgamos por sus opiniones políticas (Russian Red), sus declaraciones polémicas sobre ciertos asuntos (Kanye), sus actos de cara al público (Cat Power y su mítico pánico escénico, protect HER), sus twits (aquí puedes meter a cualquiera casi), sus relaciones personales (véase el Vox Populi todos los días)... pues también deberíamos de juzgar a alguien por presuntamente haber hecho lo que ha hecho, y son cosas mucho más graves.
Porque por mucho que se intente, separar las dos cosas es muy jodido.

Y además, esta noticia me dolió especialmente en su día y no puedo ver las cosas de otra forma.
Ñ

272
Como dicen las normas, mientras no sea meterse con los gustos de las personas se puede comentar cualquier cosa sobre los artistas y sus discos.

Creo que un torneo anterior se comentó sobre las preferencias s***ales de uno de los artistas y no era lo más agradable del mundo. Es más, mi mente decidió borrar eso así que no os puedo decir quién era.
Imagen

Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen

274
Eleanor escribió: 18 May 2020, 20:45 Como dicen las normas, mientras no sea meterse con los gustos de las personas se puede comentar cualquier cosa sobre los artistas y sus discos.

Creo que un torneo anterior se comentó sobre las preferencias s*xuales de uno de los artistas y no era lo más agradable del mundo. Es más, mi mente decidió borrar eso así que no os puedo decir quién era.

Yo recuerdo que comenté lo de Rod Stewart y la coca pero no me suena hablar de folleteo.

¿O fue lo del esturión de Jimmy Page? Si es así, guilty again.
Ñ

275
Illinoise escribió: 18 May 2020, 20:53
Eleanor escribió: 18 May 2020, 20:45 Como dicen las normas, mientras no sea meterse con los gustos de las personas se puede comentar cualquier cosa sobre los artistas y sus discos.

Creo que un torneo anterior se comentó sobre las preferencias s*xuales de uno de los artistas y no era lo más agradable del mundo. Es más, mi mente decidió borrar eso así que no os puedo decir quién era.

Yo recuerdo que comenté lo de Rod Stewart y la coca pero no me suena hablar de folleteo.

¿O fue lo del esturión de Jimmy Page? Si es así, guilty again.
Fue lo del esturión que me dejó en estado de shock.

A mí desde que leí la biografía de Elton me hace gracia Rod por lo que cuenta Elton.
Imagen

Spoiler

Imagen

276
Illinoise escribió: 18 May 2020, 20:51
WideAwake escribió: 18 May 2020, 20:39 Don't worry, @Illinoise y @Salomé , yo soy la primera que lo hace con Woody Allen o Polanski. :hug:
Jo, me alegro que me comprendas. De verdad que no es por nada personal hacia ti, pero prefiero ser honesta y decir el motivo.

Gracias de verdad.
Gracias a ti por tu sinceridad, esto solo es un foro y un torneo en él, no vale la pena "pelearse" por estas cosas. :hug:

277
WideAwake escribió: 18 May 2020, 21:09
Illinoise escribió: 18 May 2020, 20:51
WideAwake escribió: 18 May 2020, 20:39 Don't worry, @Illinoise y @Salomé , yo soy la primera que lo hace con Woody Allen o Polanski. :hug:
Jo, me alegro que me comprendas. De verdad que no es por nada personal hacia ti, pero prefiero ser honesta y decir el motivo.

Gracias de verdad.
Gracias a ti por tu sinceridad, esto solo es un foro y un torneo en él, no vale la pena "pelearse" por estas cosas. :hug:
Igualmente :friends: .
Ñ

278
Bisweet escribió: 18 May 2020, 18:27 Madre mía, como se nota que soy hijo musicalmente hablando de la generación noventera, no conozco a nadie, ay el viejunismo :lol: :lol: :lol:
Si te sirve de consuelo, yo tampoco conozco a ninguno :meparto: me quedo loca con todo lo que están contando. Melanie Martínez me suena el nombre pero ni enterada de toda la polémica. Y los discos no los conozco tampoco, así que esta noche cuando tenga tiempo, me pongo a hacer los deberes y voy a leerme las campañas!
Todo lo que somos es, Polvo en el Viento.
Imagen

Un emoticón de Ringo :supercool:
🇦🇷

280
Ann_Ridgeway escribió: 18 May 2020, 21:57
Bisweet escribió: 18 May 2020, 18:27 Madre mía, como se nota que soy hijo musicalmente hablando de la generación noventera, no conozco a nadie, ay el viejunismo :lol: :lol: :lol:
Si te sirve de consuelo, yo tampoco conozco a ninguno :meparto: me quedo loca con todo lo que están contando. Melanie Martínez me suena el nombre pero ni enterada de toda la polémica. Y los discos no los conozco tampoco, así que esta noche cuando tenga tiempo, me pongo a hacer los deberes y voy a leerme las campañas!
Ann_Ridgeway I de Argentina (reinado entre 1890 y 1924) :meparto:
Imagen

Spoiler

Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Ocio”