Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5462
JoyceOates escribió: 18 May 2020, 16:17 Lo triste es que algunos defiende anteponer economía a salud porque se creen que esto solo mata a viejos (la patronal de Valladolid, por ejemplo, llamando no productivos a los que levantaron a este país y pidiendo dejarles morir). Se creen que ellos no lo sufrirán, les dan igual sus mayores, y se creen que ellos nunca envejecerán.
He buscado en internet y me encanta como se tergiversan las cosas.
No me parece ninguna idea descabellada, considerar al colectivo en edad de trabajar, que son los que se desplazarían a sus trabajos. Con ese criterio, los ancianos no son un colectivo productivo.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5465
CristionaS. escribió: 18 May 2020, 17:22 :happygirl: :happygirl: :happygirl:

Llegaremos a cifras cercanas a 0 muertos en un par de semanas, ahora lo urgente es la reactivación económica, si llegan contagios serán mayormente importados de fuera. Hay que controlar fronteras y aeropuertos porque el virus aunque se termine por controlar, en el resto del mundo están aún muy lejos de ello, de hecho lo peor está empezando en países además con mucha población.

5466
En Francia hay mucha gente quejándose en redes sociales y reportajes en medios sobre personas que han pasado el Covid y semanas y hasta meses después siguen teniendo síntomas y encontrándose fatal, hay varios hashtags según lleven 20, 40 o 60 días con síntomas. Parece que todos tienen en común que son jóvenes y que para que te afecte no tienes por qué haber pasado formas especialmente graves del virus.

Por lo visto hay médicos que dicen que es por la respuesta inmunitaria tan grande que da el virus, sobre todo en personas jóvenes, y que causa sobre todo problemas circulatorios que pueden afectar al corazón o a todo el cuerpo de forma más o menos grave (entiendo que es como lo que se comentó por aquí el otro día de Ortega Smith y como el síndrome de Kawasaki que da a los niños). Cuando afectan a la circulación de todo el cuerpo dan dolores generales y puede afectar a cualquier órgano, por eso la gente se encuentra mal de forma difusa y no sabe por qué.

Pero luego hay mucha gente en twitter quejándose de que están fatal y están seguros de que son secuelas del covid y los médicos los tratan como si estuviesen locos, les dicen que es todo ansiedad y secuelas psicológicas del trauma del virus y realmente no hay nada físico, que o se niegan a atenderlos (ahora mismo los médicos siguen privilegiando la atención a distancia) o les mandan hacerse un análisis de sangre que no da ningún resultado particular y ya...
Imagen

5469
Tach escribió: 18 May 2020, 18:00 Por lo que yo sé, en los análisis de sangre sí ven cosas, no sé qué, pero sí ven algo que les da pistas
¿Si es una respuesta inmune igual los glóbulos blancos? Hablo por hablar, que no tengo ni idea...

Habría que ver qué tipo de análisis hacen también. No soy ninguna experta pero hace poco pasé un par de veces por ello y me chocó que yo tenía entendido que todos los análisis te sacaban todo siempre, y no, el médico te receta un análisis y pone que te miren sólo los valores que a él le interesan.
Imagen

5471
Culculina escribió: 18 May 2020, 17:58 En Francia hay mucha gente quejándose en redes sociales y reportajes en medios sobre personas que han pasado el Covid y semanas y hasta meses después siguen teniendo síntomas y encontrándose fatal, hay varios hashtags según lleven 20, 40 o 60 días con síntomas. Parece que todos tienen en común que son jóvenes y que para que te afecte no tienes por qué haber pasado formas especialmente graves del virus.

Por lo visto hay médicos que dicen que es por la respuesta inmunitaria tan grande que da el virus, sobre todo en personas jóvenes, y que causa sobre todo problemas circulatorios que pueden afectar al corazón o a todo el cuerpo de forma más o menos grave (entiendo que es como lo que se comentó por aquí el otro día de Ortega Smith y como el síndrome de Kawasaki que da a los niños). Cuando afectan a la circulación de todo el cuerpo dan dolores generales y puede afectar a cualquier órgano, por eso la gente se encuentra mal de forma difusa y no sabe por qué.

Pero luego hay mucha gente en twitter quejándose de que están fatal y están seguros de que son secuelas del covid y los médicos los tratan como si estuviesen locos, les dicen que es todo ansiedad y secuelas psicológicas del trauma del virus y realmente no hay nada físico, que o se niegan a atenderlos (ahora mismo los médicos siguen privilegiando la atención a distancia) o les mandan hacerse un análisis de sangre que no da ningún resultado particular y ya...
Pues como pasó durante décadas con la fibromialgia, que estábamos todos locos y nos lo inventabamos hasta que se descubrió que no y que incluso hay medicación que palia los síntomas
Imagen

5475
Culculina escribió: 18 May 2020, 18:02
Tach escribió: 18 May 2020, 18:00 Por lo que yo sé, en los análisis de sangre sí ven cosas, no sé qué, pero sí ven algo que les da pistas
¿Si es una respuesta inmune igual los glóbulos blancos? Hablo por hablar, que no tengo ni idea...

Habría que ver qué tipo de análisis hacen también. No soy ninguna experta pero hace poco pasé un par de veces por ello y me chocó que yo tenía entendido que todos los análisis te sacaban todo siempre, y no, el médico te receta un análisis y pone que te miren sólo los valores que a él le interesan.
No sé, pero una amiga mía lo tiene, con una sintomatología bastante poco común, pero que la están viendo en más casos y como saturaba bien, en el hospital no le hacían la prueba porque había pocas y las reservaban para los casos más sospechosos o no sé qué, y la médico de cabecera le iba mandando análisis porque algo veía en ellos.
Ahora ya se están haciendo tests en los centros de salud, pero ella ya está bastante recuperada y la doctora dice que ya no lo hace falta, que ahora no va a dar ya positivo.
Eso sí, creo que la atención del centro de salud ha sido impecable, un seguimiento casi diario para ver cómo iba. Dentro de lo jodidilla que ha estado (no grave, porque no le ha afectado la oxigenación, pero mil gilip*** que se le iban complicando), le han tratado genial, estaba encantada con el trato

5476
No hay nada en esta vida que esté exento de riesgos, asumimos el riesgo que corremos cuando vamos a trabajar o cogemos todos los días nuestro vehículo como algo normal. El riesgo de contagio y el de morir por coronavirus es menor que eso. Ahora que la pandemia está cerca de controlarse en nuestro país, debemos de retomar sin miedo nuestra vida normal lo antes posible. El riesgo real ahora es la recesión económica. El de contagio disminuye a casi 0 cuando se llega a un umbral muy bajo, ya lo hemos visto en China donde no se les ha desmadrado la epidemia. El virus de todos modos hemos de asumir que ha venido para quedarse por mucho tiempo, esto quiere decir que aún puede causar estragos, sobre todo en paises donde la epidemia solo ha hecho que comenzar. Mas que nunca hay que tener cuidado con los casos importados hasta que el virus que erradicado de la superficie de la Tierra. Parezco el presidente de gobierno. :D:

5478
Peregrino escribió: 18 May 2020, 18:20 No hay nada en esta vida que esté exento de riesgos, asumimos el riesgo que corremos cuando vamos a trabajar o cogemos todos los días nuestro vehículo como algo normal. El riesgo de contagio y el de morir por coronavirus es menor que eso. Ahora que la pandemia está cerca de controlarse en nuestro país, debemos de retomar sin miedo nuestra vida normal lo antes posible. El riesgo real ahora es la recesión económica. El de contagio disminuye a casi 0 cuando se llega a un umbral muy bajo, ya lo hemos visto en China donde no se les ha desmadrado la epidemia. El virus de todos modos hemos de asumir que ha venido para quedarse por mucho tiempo, esto quiere decir que aún puede causar estragos, sobre todo en paises donde la epidemia solo ha hecho que comenzar. Mas que nunca hay que tener cuidado con los casos importados hasta que el virus que erradicado de la superficie de la Tierra. Parezco el presidente de gobierno. :D:
Morir por un accidente de tráfico es un riesgo mucho menor que el de morir del virus.

"El año 2019 acaba con 1.098 muertos en accidentes de tráfico, la cifra más baja desde que hay registros".

No hay que subestimarlo. Tenemos que aprender a convivir con él pero sin olvidarnos de que está ahí, que mucha gente se está relajando con las medidas de seguridad. Otra tanta no, claro.
Última edición por Gaby el 18 May 2020, 18:39, editado 1 vez en total.
Imagen