Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5421
Nutty escribió: 18 May 2020, 13:54 Entonces ya le puedo decir a mi madre que deje de desinfectar la compra? :looll:
Esto se lo preguntaron ayer a Simon, lo del estudio de la OMS. Dijo que en principio saben que la principal forma de contagio es entre personas pero

"La ausencia de evidencia de un efecto no significa que no exista. Es un factor de riesgo menor pero el efecto se ha demostrado en otras patologías similares y probablemente existe por lo que, hasta que no se demuestre lo contrario, debemos continuar con prudencia y seguir investigando”

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5422
ladywho escribió: 18 May 2020, 14:18
zae escribió: 18 May 2020, 14:13
ladywho escribió: 18 May 2020, 14:10
Kira escribió: 18 May 2020, 13:49
EmmaWilde escribió: 18 May 2020, 13:40

Con las dos. Una FPP2 y la quirúrgica encima
No aguanto ni de coña, me da ansiedad la mascarilla, y no es egoísmo ni nada, si la tengo que poner la pongo, pero lo paso fatal y se me ha llegado a acelerar el corazón. Supongo que iré con la quirúrgica.
Yo iría con la quirúrgica. El otro día mis padres tuvieron que ir al hospital y vieron como a un señor que llevaba fpp2 le obligaron a ponerse por encima la quirúrgica. No se si en el médico serán tan estrictos pero, si con las dos no aguantas, vete con la que te van a obligar a llevar por si acaso.
¿Pero por que le obligaron a ponerse la quirúrgica encima? Pensaba que con la fpp2 no contagiabas y evitabas contagiarte tú.
Creo que depende de si tiene válvula o no. Si no tiene, ni contagias ni te contagian. Si tiene, tu no te contagias pero vas contagiando. Al señor lo que le dijeron fue que tenía que ponérsela para evitar contagiar. Igual vieron que era de las que contagiaban, no se 🤷🏽‍♀️
La que mejor protege al prójimo es la quirúrgica, aunque la ffp no tenga válvula. Por eso muchos sabitarios llevan ambas.
Nosotros por ejemplo si alguien lleva una ffp2 le dejamos estar, pero en otros sitios para entrar en consulta, quirúrgica sí o sí.

5423
La gente paranoica perdida llevando mascarillas hasta para dormir y desinfectando exageradamente las cosas de comer, no se que es más peligroso, eso o el coronavirus, yo creo que lo primero. Por supuesto los estragos que está causando esta situación a la economía van a ser aún mucho peores si no se mata al bicho cuanto antes, tiene toda la pinta de que no va a ser así. No quiero pensar en el futuro porque ahora mismo no hay futuro.

5424
EllenRipley escribió: 18 May 2020, 14:29
Bea6 escribió: 18 May 2020, 14:04
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:38 La OMS no encuentra pruebas de contagio de Covid-19 por contacto con objetos

La OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466a.html
Eso sería genial, sería un gran cambio, al final con distancia social y mascarillas bastaría.
Pero entonces... lo de los días que tardaba en "irse" el bicho de las distintas superficies (plástico, cobre...) ¿de dónde sacaban esa información?
Y lo de limpiar los zapatos, que primero no, luego si... ahora otra vez no?
La información salía de ensayos en laboratorios, con la temperatura y otros parámetros controlados, vamos, no en la vida real.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5428
Peregrino escribió: 18 May 2020, 14:46 La gente paranoica perdida llevando mascarillas hasta para dormir y desinfectando exageradamente las cosas de comer, no se que es más peligroso, eso o el coronavirus, yo creo que lo primero. Por supuesto los estragos que está causando esta situación a la economía van a ser aún mucho peores si no se mata al bicho cuanto antes, tiene toda la pinta de que no va a ser así. No quiero pensar en el futuro porque ahora mismo no hay futuro.
No seas tan pesimista, saldremos adelante! :-) ahora sabemos mas que hace tres meses y estamos más concienciados, seguro que para otoño tenemos mejores tratamientos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5429
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 15:18
Peregrino escribió: 18 May 2020, 14:46 La gente paranoica perdida llevando mascarillas hasta para dormir y desinfectando exageradamente las cosas de comer, no se que es más peligroso, eso o el coronavirus, yo creo que lo primero. Por supuesto los estragos que está causando esta situación a la economía van a ser aún mucho peores si no se mata al bicho cuanto antes, tiene toda la pinta de que no va a ser así. No quiero pensar en el futuro porque ahora mismo no hay futuro.
No seas tan pesimista, saldremos adelante! :-) ahora sabemos mas que hace tres meses y estamos más concienciados, seguro que para otoño tenemos mejores tratamientos.
Hay que recuperar la normalidad, la verdadera normalidad cuanto antes, es la única forma de salir de esto. Cuanto más se prolongue esta situación los daños van a ser más graves e irreversibles. El descontento de la gente, no sólo la de derechas, más todavía la de izquierdas que es la que más sufre va a ir en aumento a medida que avance el hambre, la pobreza y este estado de excepción encubierto.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... a_2599100/

5431
Kira escribió: 18 May 2020, 13:17 A mi ya me parece pitorreo todas las noticias contradictorias, hace poco permanecía no sé cuantas horas en según que materiales, ahora no hay ninguna evidencia de que se transmita por objetos...entonces sino había ninguna evidencia se inventaron lo primero o qué? La organización mundial de la salud a mi ya me parece que no tiene ni idea.
Parece ser que la diferencia está en que las pruebas se hacían en laboratorio y las características ambientales no son iguales que fuera de él. Algo así escuché el otro día.

5432
Kira escribió: 18 May 2020, 13:49
EmmaWilde escribió: 18 May 2020, 13:40
Kira escribió: 18 May 2020, 13:31 El miercoles tengo que ir al médico, iriais con una quirúrgica o una FPP2? supongo que al llevarla todos llegará con la quirúrgica pero estoy perdida.
Con las dos. Una FPP2 y la quirúrgica encima
Yo fui a hacer análisis la semana pasada y la gente llevaba quirúrgica, personal sanitario incluido. Yo llevaba una sanitaria de tela.
Es obligatorio ir con algo.

No aguanto ni de coña, me da ansiedad la mascarilla, y no es egoísmo ni nada, si la tengo que poner la pongo, pero lo paso fatal y se me ha llegado a acelerar el corazón. Supongo que iré con la quirúrgica.
Última edición por christtinita el 18 May 2020, 15:54, editado 1 vez en total.
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

5434
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 14:51
EllenRipley escribió: 18 May 2020, 14:29
Bea6 escribió: 18 May 2020, 14:04
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:38 La OMS no encuentra pruebas de contagio de Covid-19 por contacto con objetos

La OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466a.html
Eso sería genial, sería un gran cambio, al final con distancia social y mascarillas bastaría.
Pero entonces... lo de los días que tardaba en "irse" el bicho de las distintas superficies (plástico, cobre...) ¿de dónde sacaban esa información?
Y lo de limpiar los zapatos, que primero no, luego si... ahora otra vez no?
La información salía de ensayos en laboratorios, con la temperatura y otros parámetros controlados, vamos, no en la vida real.
Yo ya no se qué creer, voy a seguir haciendolo todo igual por si acaso.
:rain:

5437
Nunca he desinfectado la compra, me da mucha pereza.

En cambio soy fan de la mascarilla, debo tener genes de Darth Vader porque no me molesta, aunque se me empañen las gafas. Me gusta y me es cómodo llevarla, creo que hago bien por mí y por los demás. Y encima me evito ponerme protector solar, depilarme el bigote (voy a salir de la cuarentena como Juan Valdés), maquillarme...

5438
datenshiblue escribió: 18 May 2020, 15:16
Castañuelas escribió: 18 May 2020, 14:53 Cuando salga voy a ponerme Fpp2 que para eso llevo dos meses sin salir y sé que no voy a contagiar a nadie, lo que quiero es que no me contagien a mi todos estos del barrio que se han pasado el confinamiento por el forro.
¿Nadie de las personas que viven contigo ha salido a la calle en estos dos meses?
No, solo hemos tirado la basura de madrugada.