Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5401
EmmaWilde escribió: 18 May 2020, 13:40
Kira escribió: 18 May 2020, 13:31 El miercoles tengo que ir al médico, iriais con una quirúrgica o una FPP2? supongo que al llevarla todos llegará con la quirúrgica pero estoy perdida.
Con las dos. Una FPP2 y la quirúrgica encima
No aguanto ni de coña, me da ansiedad la mascarilla, y no es egoísmo ni nada, si la tengo que poner la pongo, pero lo paso fatal y se me ha llegado a acelerar el corazón. Supongo que iré con la quirúrgica.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5402
Espero que no fuera Varón Dandy al menos 😂

Aquí la densidad de población es baja y tenemos todo el campo que queramos para pasear, la distancia social aquí es que se da sin que te des cuenta. Eso sí, las franjas horarias no las respeta nadie. Yo era muy partidaria de las franjas pero es que ya no tienen sentido incluso aquí, que estamos en fase 0. Abuelos, familias enteras de 6, grupos de ciclistas, pandillas de adolescentes y solitarios como yo, todos paseando ayer a las 21:00. Bueno, y los manifestantes 😂
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

5403
A mí el primer día la FPP2 me daba como ansiedad no la aguantaba ni minutos, después el segundo día que me la puse, un poco mejor y después un poco mejor y cada vez mejor; yo pienso en que si muchos médicos las llevan 8 horas yo tengo que aguantar también y así que con una mezcla de competitividad con ellos :looll: y solidaridad me voy acostumbrando. También me da más seguridad que la quirúrgica en espacios cerrados donde me van a hablar o se me puede acercar gente.

5406
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 13:14
Mnemo escribió: 18 May 2020, 13:09 En Segovia hay mucha gente que estudia o trabaja en Madrid. Todos los días cogiendo ave +metro+bus (que en la zona universitaria van enlatados). En Soria crecieron los contagios después del confinamiento, también hay mucha gente que estudia en Madrid. De Ciudad Real no sé, no puedo decirte nada.
Si pero entonces esos se pueden contagiar como un madrileño mas, (y luego ir a su casa y pegárselo a sus padres o no), pero, ¿como pueden tener incluso mas ratio de infectados que en Madrid?
En CyL han aumentado un 70% las solicitudes de tarjetas sanitarias para desplazados. Hay pueblos que han cuadruplicado su población, todos ellos procedentes de Madrid. No tenemos ni de lejos la misma densidad de población, pero tampoco la red se hospitales o CAPs. Si tú te contagias en Madrid, te vas a tu pueblo segoviano, te pones enfermo, vas al médico al pueblo de al lado... estoy especulando ¿eh? Realmente no tengo ni idea, pero sí creo que nosotros estamos tan afectados porque nos vimos entre los 3 primeros grandes focos (Madrid por el sur, La Rioja por el este y Álava por el Norte). Entre esas provincias hay mucha movilidad por estudios o trabajo, y de ellas a las demás provincias de la comunidad.

5409
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:38 La OMS no encuentra pruebas de contagio de Covid-19 por contacto con objetos

La OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466a.html
Eso sería genial, sería un gran cambio, al final con distancia social y mascarillas bastaría.

5411
Kira escribió: 18 May 2020, 13:49
Kira escribió: 18 May 2020, 13:31 El miercoles tengo que ir al médico, iriais con una quirúrgica o una FPP2? supongo que al llevarla todos llegará con la quirúrgica pero estoy perdida.
No aguanto ni de coña, me da ansiedad la mascarilla, y no es egoísmo ni nada, si la tengo que poner la pongo, pero lo paso fatal y se me ha llegado a acelerar el corazón. Supongo que iré con la quirúrgica.
Yo iría con la quirúrgica. El otro día mis padres tuvieron que ir al hospital y vieron como a un señor que llevaba fpp2 le obligaron a ponerse por encima la quirúrgica. No se si en el médico serán tan estrictos pero, si con las dos no aguantas, vete con la que te van a obligar a llevar por si acaso.

5412
Yo vi en un reportaje que en Turquía es típico cuando alguien entra en una casa o una tienda, ofrecerle colonia con un porcentaje alto de alcohol para que se eche en las manos. Que es tradicional de allí porque es una manera educada de decirle a la gente "Desinféctate las manos al entrar, guarro" sin mandarlo al baño a lavárselas :meparto: Entrevistaban a un representante de la marca más vendida en el país de esas colonias y os lo podéis imaginar, estaba orgullosísimo de la tradición y de su empresa: que ellos ya usaban el gel hidroalcohólico antes de que se pusiese de moda, que la gente ya tenía la costumbre así que no había que cambiarla, que seguramente de no haber sido por eso se habría extendido más el virus por Turquía al principio, ...
Imagen

5413
-M- escribió: 18 May 2020, 13:41
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:07 He ido a la joyería y un señor que estaba esperando no hacía mas que echarse gel hidroalcohólico del que tenían en los mostradores en los brazos, se ha desinfectado hasta los codos. :lol:
Luego cuando ha ido a pagar ha preguntado: "¿desinfecto primero la tarjeta?"

Que gracioso el señor, estaba bien concienciado.
El otro día un cliente me entregó unos billetes empapados, pero empapados de chorreando, con un pestazo a colonia impresionante y me dice: los he rociado con colonia, que como tiene alcohol así te los doy desinfectados :shock: Los dejé en la mesa de la oficina estirados para que se secaran y mira, qué pestazo, es que haciendo el cierre me mareaba del pestazo a colonia que seguían desprendiendo los billetes :wirr:
Qué entrañable :red:

5414
ladywho escribió: 18 May 2020, 14:10
Yo iría con la quirúrgica. El otro día mis padres tuvieron que ir al hospital y vieron como a un señor que llevaba fpp2 le obligaron a ponerse por encima la quirúrgica. No se si en el médico serán tan estrictos pero, si con las dos no aguantas, vete con la que te van a obligar a llevar por si acaso.
¿Pero por que le obligaron a ponerse la quirúrgica encima? Pensaba que con la fpp2 no contagiabas y evitabas contagiarte tú.

5415
zae escribió: 18 May 2020, 14:13
¿Pero por que le obligaron a ponerse la quirúrgica encima? Pensaba que con la fpp2 no contagiabas y evitabas contagiarte tú.
Creo que depende de si tiene válvula o no. Si no tiene, ni contagias ni te contagian. Si tiene, tu no te contagias pero vas contagiando. Al señor lo que le dijeron fue que tenía que ponérsela para evitar contagiar. Igual vieron que era de las que contagiaban, no se 🤷🏽‍♀️

5418
winter cards escribió: 18 May 2020, 14:12
-M- escribió: 18 May 2020, 13:41
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:07 He ido a la joyería y un señor que estaba esperando no hacía mas que echarse gel hidroalcohólico del que tenían en los mostradores en los brazos, se ha desinfectado hasta los codos. :lol:
Luego cuando ha ido a pagar ha preguntado: "¿desinfecto primero la tarjeta?"

Que gracioso el señor, estaba bien concienciado.
El otro día un cliente me entregó unos billetes empapados, pero empapados de chorreando, con un pestazo a colonia impresionante y me dice: los he rociado con colonia, que como tiene alcohol así te los doy desinfectados :shock: Los dejé en la mesa de la oficina estirados para que se secaran y mira, qué pestazo, es que haciendo el cierre me mareaba del pestazo a colonia que seguían desprendiendo los billetes :wirr:
Qué entrañable :red:
A mí también me ha parecido mono

5419
Gracias, iré con la quirúrgica si, además al llevarla todos...es mi primera vez en el médico desde que esto empezó así que voy un poco asustada, pero no puedo postergarlo más.
Imagen

5420
Bea6 escribió: 18 May 2020, 14:04
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:38 La OMS no encuentra pruebas de contagio de Covid-19 por contacto con objetos

La OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466a.html
Eso sería genial, sería un gran cambio, al final con distancia social y mascarillas bastaría.
Pero entonces... lo de los días que tardaba en "irse" el bicho de las distintas superficies (plástico, cobre...) ¿de dónde sacaban esa información?
Y lo de limpiar los zapatos, que primero no, luego si... ahora otra vez no?
Métete tú en el bol!
Imagen