Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5381
Culculina escribió: 18 May 2020, 13:03 Esto da mucho miedo, ahora dicen que no se transmite por objetos, ni por comida, ni por aire, ... ¿o sea que toda la gente que se ha contagiado ha tenido que hacerlo por aspersión de saliva directa de cara a cara? Entonces se podrá considerar mucho más contagioso aún que los virus que se transmiten por superficies.
Y encima lo de la saliva tampoco es tan fácil, hace falta estar un rato hablando y sin mascarilla. No me explico como se pudo extender tanto el virus, por ejemplo en Madrid puedes ir en el metro y llevar pegado a alguien que esté hablando todo el rato pero, ¿en Soria, Ciudad Real y Segovia?
¿alguien le encuentra una explicación?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5384
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 13:04
Culculina escribió: 18 May 2020, 13:03 Esto da mucho miedo, ahora dicen que no se transmite por objetos, ni por comida, ni por aire, ... ¿o sea que toda la gente que se ha contagiado ha tenido que hacerlo por aspersión de saliva directa de cara a cara? Entonces se podrá considerar mucho más contagioso aún que los virus que se transmiten por superficies.
Y encima lo de la saliva tampoco es tan fácil, hace falta estar un rato hablando y sin mascarilla. No me explico como se pudo extender tanto el virus, por ejemplo en Madrid puedes ir en el metro y llevar pegado a alguien que esté hablando todo el rato pero, ¿en Soria, Ciudad Real y Segovia?
¿alguien le encuentra una explicación?
No sé los datos pero igual en las ciudades se ha extendido de forma más diversa (y también más amplia) y en esos sitios se ha extendido más en forma de clúster, entre grupos que tienen contacto más prolongado. Igual no contagias a nadie en el metro pero sí a tu familia, amigos cercanos y compañeros de trabajo, así que al final es lo mismo.

Realmente mucha gente que trabaja de cara al público se ha contagiado, mucho personal sanitario, gente en residencias que se supone que se pusieron protocolos para evitar los contactos prolongados, ... No sé si habrá que estar hablando un rato o con, perdón por el grafismo, una gota bien tirada ya llega.
Imagen

5385
Mnemo escribió: 18 May 2020, 13:09 En Segovia hay mucha gente que estudia o trabaja en Madrid. Todos los días cogiendo ave +metro+bus (que en la zona universitaria van enlatados). En Soria crecieron los contagios después del confinamiento, también hay mucha gente que estudia en Madrid. De Ciudad Real no sé, no puedo decirte nada.
Si pero entonces esos se pueden contagiar como un madrileño mas, (y luego ir a su casa y pegárselo a sus padres o no), pero, ¿como pueden tener incluso mas ratio de infectados que en Madrid?
No compres, adopta.

5386
Culculina escribió: 18 May 2020, 13:14 No sé los datos pero igual en las ciudades se ha extendido de forma más diversa (y también más amplia) y en esos sitios se ha extendido más en forma de clúster, entre grupos que tienen contacto más prolongado. Igual no contagias a nadie en el metro pero sí a tu familia, amigos cercanos y compañeros de trabajo, así que al final es lo mismo.
Pero en Madrid también tenemos familia y amigos cercanos, eso es común a zonas densamente pobladas o no.
Ay, no sé, esto es todo una locura.
No compres, adopta.

5388
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 13:15
Culculina escribió: 18 May 2020, 13:14 No sé los datos pero igual en las ciudades se ha extendido de forma más diversa (y también más amplia) y en esos sitios se ha extendido más en forma de clúster, entre grupos que tienen contacto más prolongado. Igual no contagias a nadie en el metro pero sí a tu familia, amigos cercanos y compañeros de trabajo, así que al final es lo mismo.
Pero en Madrid también tenemos familia y amigos cercanos, eso es común a zonas densamente pobladas o no.
Ay, no sé, esto es todo una locura.
Pero en Madrid hay muchísima más gente así que al final los contactos y los contagios que puedes tener son menos respecto a la población general. Y cuanta más gente haya infectada por habitante, más fácil es que infecten a otros porque el porcentaje total es más alto, ¿no? Digo cosas por decir, también igual estoy hablando de Segovia como si fuese un pueblo y no, pero no sé si habláis de ciudad o de provincia. A menor escala se ve mejor, por ejemplo los casos en institutos. Si hay dos personas infectadas en una clase pueden infectar a medio instituto y si en la ciudad hay tres ya tienes a un 17% de los estudiantes de instituto infectados. En Madrid tendrías muchísimo menos.
Imagen

5389
La ciencia funciona a base de prueba y error. Y es normal que salgan informaciones que contradigan a otras que dábamos por hecho, porque se va teniendo cada vez más información del virus.

No todo es blanco o negro y la inmediatez no es efectiva para la investigación. Es lo que pasa cuando aplicamos parámetros políticos a la ciencia, en lugar de entender que esta no es inmediata. No todo se sabe aún y es normal.
Última edición por Dessy89 el 18 May 2020, 13:23, editado 1 vez en total.

5390
Traducción: Wall Street ya ha tenido suficiente del confinamiento. "La gente morirá. La gente muere" dice un banquero de inversiones. "La gente tiene que asumir la responsabilidad sobre su propia vida. Y la gente muere. Es lo que hay".

Igual lo que deberíamos asumir (para cambiarlo) es que vivimos en un sistema económico psicopático y aporofóbico liderado por sociópatas profundos, no?

Imagen

5391
Kira escribió: 18 May 2020, 13:17 A mi ya me parece pitorreo todas las noticias contradictorias, hace poco permanecía no sé cuantas horas en según que materiales, ahora no hay ninguna evidencia de que se transmita por objetos...entonces sino había ninguna evidencia se inventaron lo primero o qué? La organización mundial de la salud a mi ya me parece que no tiene ni idea.
Eso fue en un ensayo en laboratorio, en condiciones reales habrá factores que cambien (humedad, temperatural, ventilación...)

5394
Kira escribió: 18 May 2020, 13:17 A mi ya me parece pitorreo todas las noticias contradictorias, hace poco permanecía no sé cuantas horas en según que materiales, ahora no hay ninguna evidencia de que se transmita por objetos...entonces sino había ninguna evidencia se inventaron lo primero o qué? La organización mundial de la salud a mi ya me parece que no tiene ni idea.
Puede permanecer pero la cantidad de virus sea tan pequeña que no tenga poder infectivo.
Lo de que no se transmite por el aire siendo un virus respiratorio tendría que ver la fuente.
En general la prensa generalista deja bastante que desear en cuanto a la difusión de temas cientificos o sanitarios. No quiero ofender a nadie.
Tambien hay que tener en cuenta que es un virus nuevo del que se van a ir sabiendo cosas poco a poco y seguramente haya cosas que ahora creamos que despues se demuestre que no.

Culculina si, la gripe y el resfriado se pueden contagiar con fomites de por medio pero siempre de mucosa a mucosa. Me explico. Estornudo en la mano, toco el pomo de la puerta, lo tocas tu despues y te rascas un ojo.
Si yo toco el pomo con la mano limpia, aunque tenga gripe o resfriado no te lo contagio. Las puertas de salida y entrada son las mucosas.
Por supuesto estos virus mueren con el tiempo. No tengo idea de cuanto tiempo viven en el pomo.
Última edición por Sunday el 18 May 2020, 13:40, editado 2 veces en total.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo

5395
Gorgeous escribió: 18 May 2020, 13:33 Qué lío, creo que no deberían divulgar información hasta que no estuviese probada al 100%, mejor estar callados y ser precavidos que soltar información contradictoria, al final se pierde credibilidad y la gente hace lo que le sale de la seta.
Es que es lo que está pasando, que se publica cualquier información, cualquier dato que apunte a... Y nos volvemos locos.
Esta semana he leído 2 artículos, uno sobre una supuesta pérdida de letalidad del coronavirus y otro en sentido contrario.
Pues esto nos llega a quienes no tenemos conocimientos científicos para filtrar la información y claro, la cabeza como un bombo

5396
Claro, a ver, es que todo va a ser especulativo siempre, al menos hasta dentro de un tiempo. Tenemos que entenderlo y tomárnoslo como lo que es, información provisional (como casi todo en la ciencia) que irá cambiando con el tiempo y se avanzará y se reculará muchas veces. Yo prefiero que saquen noticias aunque sean provisionales a que nos dejen totalmente desinformados, pero hay que tomárselo como lo que es, no es que nos estén engañando ni liando, es que no se sabe.
Imagen

5398
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:07 He ido a la joyería y un señor que estaba esperando no hacía mas que echarse gel hidroalcohólico del que tenían en los mostradores en los brazos, se ha desinfectado hasta los codos. :lol:
Luego cuando ha ido a pagar ha preguntado: "¿desinfecto primero la tarjeta?"

Que gracioso el señor, estaba bien concienciado.
El otro día un cliente me entregó unos billetes empapados, pero empapados de chorreando, con un pestazo a colonia impresionante y me dice: los he rociado con colonia, que como tiene alcohol así te los doy desinfectados :shock: Los dejé en la mesa de la oficina estirados para que se secaran y mira, qué pestazo, es que haciendo el cierre me mareaba del pestazo a colonia que seguían desprendiendo los billetes :wirr:
♪ Hay patatas y melaza ♪