Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5361
-M- escribió: 18 May 2020, 11:29
georx__ escribió: 18 May 2020, 11:24
Laurapalmer escribió: 18 May 2020, 11:14
georx__ escribió: 18 May 2020, 11:08 Una pregunta para los que estáis ya en fase1,
se puede ir a una terraza a la hora que sea? o solamente en los horarios permitidos?
Cuando quieras.
una amiga me dice que solo se puede en nuestra franja horaria, igual que ir a la peluqueria o a cualquier otro sitio.
Pues está equivocada. A terrazas, peluquerías, tiendas y demás se puede ir a cualquier hora. Las franjas horarias son para deporte y paseos solamente.
Así es.

Yo estoy en fase 1 y he dejado a la perrita en la peluquería y paso de estar en la terraza de un bar tomando algo, es que para eso estoy más tranquila en casa. He ido y venido en tranvía (que muy bien, poca gente, todos con mascarilla y guardando distancias).
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5364
por aquí no se puede salir a partir de las 20.00; te chocas con TODOS, es imposible mantener la distancia de seguridad... el 98% de corredores que he visto estaban sin mascarilla y no respetando la distancia de seguridad;

Yo suelo salir a las 07.30AM-08.00AM que es cuando menos gente hay si no..El otro día fui a hacer la compra y flipé también, la gente sin mascarilla, rozándose, chocando.. en fin...
Imagen

5368
En el Boe pone que en fase 2 puedes hacer deporte a cualquier hora excepto entre las 10-12h y 19-20h que son las de preferencia para los mayores

Artículo 7. Libertad de circulación.
1. Se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.
Las personas de hasta 70 años podrán realizar la actividad física no profesional prevista en la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en cualquier franja horaria a excepción de la comprendida entre las 10:00 horas y las 12:00 horas y entre las 19:00 horas y las 20:00 horas, que queda reservada a los mayores de 70 años y a las personas a las que se refiere el artículo 2.2, párrafo primero. Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que en su ámbito territorial estas franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de las mismas.
2. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de quince personas, excepto en el caso de personas convivientes.
https://www.vinted.es/member/23635969-christtinitarp
Imagen

5369
Yo voy andando rápido (unos 6km/h) con la niña al pecho que pesa ya sus 8kilos y al principio se me salía el corazón por la boca con la mascarilla pero ahora ya voy cada vez mejor..no es lo mismo que correr pero no se que deciros que llevo peso extra.

No hay mucha gente porque en mi municipio somos menos de 10.000 pero aún así nos juntamos todos los padres que trabajamos a las 18. Se puede dejar distancia pero yo salgo con ella puesta. Ayer domingo salí a las 16 y no me la puse porque no me crucé ni con los gatos.

5378
No he salido a las 20h ni un día porque me temo que me voy a cabrear solo con poner un pie en la calle, y ahora que hace "buen (mal) tiempo" será peor, solo salgo por la mañana. Ahora sí, me parece una estupidez lo de mantener las franjas horarias en la Fase 1, si puedes ir a cualquier sitio a cualquier hora la gente va a estar en la calle siempre, y yo no puedo salir a pasear más allá de las 10 si no voy a una terraza o a un comercio? No tiene sentido.

5380
-Olimpia- escribió: 18 May 2020, 12:38 La OMS no encuentra pruebas de contagio de Covid-19 por contacto con objetos

La OMS no ha encontrado pruebas concluyentes de que el coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466a.html
No estoy muy segura pero me suena que la gripe y el resfriado sí se puede contagiar por contacto con superficies si han caído gotas con virus recientes, ¿no?

Esto da mucho miedo, ahora dicen que no se transmite por objetos, ni por comida, ni por aire, ... ¿o sea que toda la gente que se ha contagiado ha tenido que hacerlo por aspersión de saliva directa de cara a cara? Entonces se podrá considerar mucho más contagioso aún que los virus que se transmiten por superficies.
Imagen