Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5281
Las mascarillas para hacer deporte tienen válvulas que se abren al exterior al expirar, son más tipo las ffp2, así que no sirven para proteger a los demás del contagio. Aún así algo harán y protegerán más que no llevar nada, claro, pero no es el tipo de mascarilla que se recomienda usar.
A mí desde un punto de vista egoísta sí me gustaría que abriesen los bares porque aquí lo que ha pasado este fin de semana (primero del desconfinamiento) es que la gente hace fiestas en casa a lo loco hasta las tantas, es una tortura :loca: :loca: Para cuatro personas que quedan en mi edificio entre los que se fueron antes del confinamiento y los que se fueron después, y han tenido que quedarse los fiestas.

Me jode porque en menos de un mes tengo los exámenes y si ya lo llevaba mal antes, si aún encima me toca esto... Estoy muy desanimada, antes me animaba más a estudiar porque entendía que era sólo un mes de encierro, pero ahora que entre que justo después de los exámenes del cuatrimestre anterior estuve enferma, luego el confinamiento y ahora los exámenes... Al final me voy a pasar cuatro meses encerrada. No sé, no estoy contenta con nada, no me apetece estudiar, ni hacer otras cosas, quiero salir y al mismo tiempo no... A ver si esta semana que hay un día en medio festivo me animo y salgo a dar un paseo largo ahora que ya no hay que llevar atestación ni nada.
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5282
Yo últimamente estoy bastante mejor de ánimo, hace un mes estaba hundida, no tenía ganas de nada, estar encerrada me mataba. Ahora tampoco es que salga mucho, pero es distinto. :lol: También me anima mucho ver que ha bajado la cifra de fallecidos, aunque tengo miedo de un repunte. Por lo demás sobre todo echo mucho de menos el mar, pero soy más optimista y cuento con poder verlo este verano. :enamorado:

Lo único que me agobia es que como no tenía ganas de nada no avancé nada el TFM durante el confinamiento y ahora para acabarlo no voy a tener vida. :susto:
Imagen

5284
Culculina, no sabía que estabas estudiando otra vez, ¿otra carrera?

Esas cosas que decís de que la gente hace fiestas en casa y lo publican en IG, ¿por qué no lo denunciais? Vamos, oigo ahora llegar gente a casa de mis vecinos y llamo a la policía ipso facto.

Y en otro orden de cosas, a mi barrio han llegado las manifestaciones de cayetanos, no sé que pensar, espero que esto no rompa la convivencia.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5286
Mei Misaki escribió: 17 May 2020, 22:09 Pues al final no ha habido tal repunte, y eso que ya hace 2 semanas desde que empezaron a dejar salir a todo el mundo.
Yo creo que ahora es mas difícil el repunte, afortunadamente. La mayoría seguimos en casa, teletrabajo un montón, los bares, cines y centros comerciales cerrados, los colegios y otros centros educativos lo mismo, los transportes públicos no van abarrotados, vamos tiene que haber pocos contagios por narices. Lo que hacía y hace falta es descongestionar las ucis y los hospitales en general y en ello estamos. Lo estamos consiguiendo!!!
No compres, adopta.

5289
-Olimpia- escribió: 17 May 2020, 22:15 Culcu, creo que solo a partir de la fase 1, vamos en la 0 y 0,5 prohibido.
Ok, pensaba que era desde la fase 0.

Lo del aumento estadístico de la mortalidad en Francia lo publican mucho como mortalidad causada por el covid aunque no pueda confirmarse... se ve que las zonas en las que más ha circulado el virus aumentan más la mortalidad total, más allá de las muertes contadas como covid, lo que confirmaría que son por el virus también. Además han disminuido un montón en accidentes y en violencia así que todavía más razón.
Imagen

5292
Lattice escribió: 17 May 2020, 17:21 Yo por lo que he leído, y he leído mucho, es muy dificil contagiarse paseando si alguien pasa a tu lado ya sea caminando o corriendo. Hay que estar minimo 5 minutos respirando partículas para poder contagiarse y eso en un espacio abierto con alguien que pasa a tu lado durante 2 segundos es imposible.
Si, Simón dijo eso, que por la calle era prácticamente imposible, que tenía que hablarte a la cara durante un par de minutos.

Yo por eso ahora no me la pongo siempre, por ejemplo no cuando voy a tirar la basura pero si cuando voy a un sitio con mucha gente o sitios cerrados, o vas a tener contacto con desconocidos tipo oficina de correos o clientes o algo. Creo que hay tb mucho drama con cruzarse con gente sin mascarilla cuando el riesgo es súper pequeño. Hombre, si tienes alguna enfermedad de riesgo deberías llevarla siempre, claro, pero igual que debían llevarla antes, no es nuevo, de siempre han usado ffp2. Es más importante guardar distancia al hablar que usar mascarilla. Por supuesto quien se sienta más seguro que la use todo el tiempo pero culpabilizar al que te cruzas y no la lleva y ponerlo de insolidario y mala persona me parece un poco venirse arriba.

5296
katy_la_oruga escribió: 18 May 2020, 00:02 Lo habréis dicho 200 veces pero esq no me da para seguiros...

En la fase 1, ya se puede pasear padre y madre con el/los hijos?
Se permiten reuniones de 10 personas, así que entiendo que sí.

Por cierto, las playas y piscinas al final abren en la fase 2, ¿no? Al final sí que van a abrir, tanto las playas como las piscinas. De hecho, tengo 2 primos que en verano trabajan como socorristas y dicen que cuentan con ellos para su apertura (que aun no se sabe cuándo será).
Antes era Mei Misaki.

5297
-Olimpia- escribió: 17 May 2020, 22:10
Y en otro orden de cosas, a mi barrio han llegado las manifestaciones de cayetanos, no sé que pensar, espero que esto no rompa la convivencia.
Lo de cayetanos no es cierto si os referís a "pijos". Vivo en un barrio obrero muy muy humilde de Madrid, y aquí son ensordecedoras las caceroladas cada día, desde casa eso sí, por ahora no veo salir a la gente. También fue gorda la que se hizo al rey en su día. Es normal que la gente se exprese, y no rompe ninguna convivencia. Cuando la gente está descontenta, tiene derecho a expresarlo sea de izquierdas, de derechas, de centro o de lo sea. Y no por ello nos vamos a dejar de saludar ni hablar, no? Cada uno que haga lo que quiera, si quieren darle a la cazuela, pues bien, sus motivos tendrán.

5298
babyX escribió: 17 May 2020, 23:56 Aver si ven esas fotos los superdeportistas que no pueden perder un mes de "entrenamiento" y se les cierra un poco el ojete pensando que a lo mejor lo pillan y salen de ello como el que salia de Auschwitz
Pues sí, pero vamos, que no entiendo que a día de hoy haya gente tan inconsciente, que hacen X cosa pensando que no les va a pasar nada, hasta que les pasa. No debería ser necesario terminar respirando por tubos durante 3 semanas para darse cuenta del peligro que a día de hoy existe.

Si pillas una gripe, vas al médico, te receta amoxicilina 1 semana o lo que sea y fuera. Con el coronavirus, por desgracia, esto no es así. Esperemos que en un futuro no muy lejano sí lo sea, pero a día de hoy, no. Y parece que mucha gente aun no lo entiende.
Última edición por Nikita el 18 May 2020, 00:23, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.

5299
Marny escribió: 18 May 2020, 00:19
-Olimpia- escribió: 17 May 2020, 22:10
Lo de cayetanos no es cierto si os referís a "pijos". Vivo en un barrio obrero muy muy humilde de Madrid, y aquí son ensordecedoras las caceroladas cada día, desde casa eso sí, por ahora no veo salir a la gente. También fue gorda la que se hizo al rey en su día. Es normal que la gente se exprese, y no rompe ninguna convivencia. Cuando la gente está descontenta, tiene derecho a expresarlo sea de izquierdas, de derechas, de centro o de lo sea. Y no por ello nos vamos a dejar de saludar ni hablar, no? Cada uno que haga lo que quiera, si quieren darle a la cazuela, pues bien, sus motivos tendrán.

Yo también vivo en un barrio obrero eh, y no he dicho en ningún momento que la gente no pueda protestar todo lo que les de la gana, los de un lado y los del otro.
No compres, adopta.