Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2161
Y por supuesto que es legitimo criticar al gobierno y todos los días si se quiere. A mi lo que me parece mal es faltar a la verdad y crispar por crispar. Y ciertos sectores de la extrema derecha no paran de hablar de dictadura bolivariana, falta de libertad, sepultureros y estupideces varias.

2164
Madre mia, y que decis del entierro de Anguita???? Lo acabo de ver en el telediario y es vergonzoso...que se muera cualquier persona de la calle y no puedan ir algunos los familiares mas cercanos y en el entierro de este hombre multitudinario!! es una verguenza, si ami se me hubiera muerto algún familiar estos dias estaria indignada.
Esta claro que la insensated no tiene color politico.

2166
Tach escribió: 17 May 2020, 20:06 Mira, no, somos muchísimas las personas con ideas de derechas que somos demócratas al 100%. Muchísimos creemos que es la forma mejor (o al menos la menos mala) que existe, aunque creamos que las políticas de derechas son mejores para la sociedad, sin olvidar que vivimos en una Europa social, democrática y de derecho, con todo lo que ello significa

Que parece que solo se puede ser demócrata si se es de izquierda
En eso estoy totalmente de acuerdo, y afortunadamente que es así.
Imagen

2167
datenshiblue escribió: 17 May 2020, 21:02 Mis compañeros de trabajo son de derechas y quieren seguir confinados. Les parecía una locura pasar a fase 1 mañana. Y están respetando el confinamiento (o eso dicen). Ignoro si han dado a la cacerola (si es que saben donde la tienen), pero se seguro que ninguno se ha manifestado y los que si lo han hecho les parecen g*lipo**as. Alguno voto a Vox en las autonómicas.

Igualmente critican la gestión del gobierno, pero no se les ocurre ninguna alternativa que pueda funcionar.

Se ve que pensáis que los que hemos votado al gobierno estamos encantados con que la gente muera como moscas y tengamos que estar metidos en casa y salir a la calle a golpe de mascarilla. Pero es que están igual en todas partes, y los que no están igual, que ya no están confinados, están empeorando, y dando pasos hacia atrás por darle prioridad a la economía.

Esta enfermedad no es un invento de nuestro gobierno, que vamos, solo falta culpar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias del cáncer, o la rubeola.

Están cometiendo errores, como todos los gobernantes de todos los países. Pero lo cierto es que algunos errores, como los de Bolsonaro, Trump, Johnson o Lofven son garrafales porque no están tomados con la idea de salvar vidas, sino economías. En cambio, otros países han puesto por delante las vidas, por lo menos en un primer momento. Si Italia y España no se hubieran confinado, no quiero ni pensar la cantidad de muertos que llevaríamos ya, y no sólo de covid, sino de mil otras enfermedades que no se detienen y para las que no había camas de hospitales disponibles porque los hospitales públicos estaban todos sucios de covid, hubo semanas donde no había ni zonas limpias. Así que, con todos sus errores y sus decisiones a base de prueba y error, yo me siento agradecida y siento que han hecho un esfuerzo por intentar cuidar de mi con todos los recursos que han tenido a su alcance. A mi solo me han pedido quedarme en casa dos meses, la verdad es que no me parece un precio tan alto a pagar por salvar miles de vidas. Y mi novio ha perdido su trabajo y a saber cuando puede volver a ver a su familia, en el otro extremo de la península, que no es que estemos viendo los toros desde la barrera

Claro, esto es mi opinión, que valoro las vidas por encima de la economía. Para los bocseros y los fachalecos del barrio Salamanca el dinero es su única patria y preocupación, junto a sus privilegios de ir al club de campo y al corte inglés a merendar, las vidas de la gente les importan tres cojones, como bien claro lo están dejando.

Eso sí, luego a beneficiarse de todos los derechos conseguidos por la izquierda, desde la sanidad pública, a no tener que irse a escondidas a Londres a abortar, o a casarse con su pareja del mismo sexo. Siempre haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
undi escribió: 17 May 2020, 21:04 Una de mis mejores amigas vota PP , es enfermera de urgencias y según sus palabras "nadie lo hubiese hecho bien, es una pandemia" y le parece fatal que no se prorrogue el estado de alarma.
+10000 a las dos, yo tambien tengo gente de derechas en el trabajo y piensa igual. Ser de derechas no implica darle la razon automaticamente a boks y lo que predican.
Imagen

2168
Tach escribió: 17 May 2020, 21:13 Pero es que a alguna se les llena la boca muchas veces diciendo "la derecha..." y no, no es todo uniforme, como no lo es la izquierda.
Y soy de las que creo que hubiera estado quien hubiera estado, habría metido la pata. Pero también es legítimo decir que han metido la pata, Sánchez, Iglesias, Casado y tantos otros. Si estuviera el PP en el gobierno, también habría un montón de gente cabreada, igual que lo está tanta gente con el PSOE. Claro que no es fácil, nadie está preparado para esto, pero es legítimo estar cabreado

Y me vuelvo a mi retiro de paz mental, que es el único que me permite seguir pensando que esto es una cuestión de salud pública y que seguiré haciendo lo que mandan, porque lo fundamental es salvar vidas (eso sí, además de salvarlas de la enfermedad, hay que salvarlas del hambre, que nos va a quedar una economía,... divina)
Yo dije lo mismo que comentas al principio, di margen y creo que el PP no lo hubiera hecho muy distinto en tema sanitario.
Ahora, la gestión económica y el no dejar pasar a Madrid a fase 1 esta semana ha sido un error. Estan hundiendo el país. Vamos a ver millones de personas en el paro, el dia que se acabe la ficción de los ERTE va a ser un festival. Y las mierdas que han colado por detrás son una vergüenza, pero vamos que yo paso de comentar porque bastante preocupada estoy con la situación económica 24h al día.

2169
Tach la diferencia es que tú y otra gente como tú habla desde la no radicalización ideológica, y lo mismo que has dicho de que hay gente que se le llena la boca hablando de derecha, pasa a diario en este hilo con que si la izquierda somos o dejamos de ser.

Creo que aquí de lo que llevamos páginas hablando es que salir a manifestarse hoy, se sea del color que se sea, es una irresponsabilidad como la copa de un pino, pero no hace falta seguir quedando por encima todos los días con el y tú más.

Hay mucha gente descontenta, sí, pero eso no debería dar vía libre a justificar lo injustificable. Yo no soy sospechosa de ser una persona de derechas, y aplaudí en su momento la decisión de Urkullu y Feijoo de no entrar ahora a hacer una guerra de meadas y apoyar las decisiones del gobierno porque es mucho más importante la salud. Después de que esto se normalice, me parecería genial que quien considere que ha sido una gestión de mierda se manifieste, pero ahora mismo no es de recibo. Y no hace falta ser de izquierdas o derechas para razonarlo. Ha habido catrástofes en España de manos de otros gobiernos, causadas por esos gobiernos, y lo primero era arreglar el problema y luego pedir explicaciones. Y ante esto, estar avivando el fuego desde un partido para que la gente se manifieste en la calle solamente deja patente que su interés no son los ciudadanos, y es bastante triste estar tan ciego y tenerle tanto asco al gobierno para justificarlo y aplaudirlo.

Si hay tanta gente cabreada, que salgan a su ventana cacerola en mano, pero que al menos sean responsables. Porque el problema no es que esa gente salga y se contagie, el problema es que pueden contagiar a miles de personas con su rabieta.

Y ya no recuerdo qué forera ha hablado de los países con medidas light que han tenido que endurecerlas de nuevo, queremos eso?? Porque yo desde luego no, y creo que puedo hablar por gente de todos los colores al decirlo.

Y que alguien que apaga el fuego con gasolina diga que nos quitemos la venda de los ojos... pues bueno.

A los que llevéis en casa dos meses, es una putada. Pero no sabèis lo que es salir a la calle todos los días y estar en contacto con muchísima gente y ser un posible foco de contagio. A mí me hicieron la prueba al principio y di negativo, y estoy a la espera de una segubda prueba porque es más que probable que de positivo. Y si es así, sería una egoísta si saliese a la calle sin protección y sin cumplir las distancias de seguridad por una rabieta. Quien no lo entienda, pues no sé de qué otra manera hay que explicárselo, porque parece que no nos hemos enterado todavía de que es un problema muy grave, y antes de la economía y el bienestar personal, se supone que están las personas.
Denantes mortos que escravos.

2171
pero que mierdas han colado vamos a ver?? esas medidas que van a estropear al país cuales son?
Pues fijate que los ERTES serán un parche de mierda que no evitará el desastre pero al menos en unos meses tienes tu trabajo asegurado y no pueden despedirte. Esto con el PP no hubiese sido así y esa es la mayor diferencia con el gobierno actual, que al trabajador no se le iba a proteger ni siquiera un mínimo. Claro quién tenga la vida arreglada o un trabajo que no corra peligro pues le importa una mierda pero a la inmensa mayoría saber que no se va a su p**a casa ya le da un respiro.

Que esta gente no protesta por nada, tienen su vida más que solucionada solo quieren sabotear , que se hable de ellos y tumbar al gobierno. No hay más.
Al menos que reconozcan que las vidas se la pelan, para eso los tarados de EEUU que se oponen al confinamiento van de frente y dicen que que le den a los pobres y débiles. Lo que no se puede es encima apropiarse de todo, de la bandera, de los muertos, de decir que se tenía que haber confinado antes y llamar genocida al gobierno. Es que me da mucho asco todo esto, son malas personas y nos quieren joder a los demás porque ellos son el privilegio y no quieren acatar lo que las urnas han decidido.
Imagen

2172
Meva, te aseguro que no estar conforme con cómo lo está haciendo el gobierno no es por joder a los demás y mantener privilegios, se puede perfectamente pensar que no es la mejor fórmula para mantener empleos (de todos, no sólo de ellos)

2175
Tach escribió: 17 May 2020, 23:01 Meva, te aseguro que no estar conforme con cómo lo está haciendo el gobierno no es por joder a los demás y mantener privilegios, se puede perfectamente pensar que no es la mejor fórmula para mantener empleos (de todos, no sólo de ellos)
Los que quieren joder y vivir como los amos del cotarro son los Pocholos ultras , no hablo de la derecha normal ni mucho menos de ti particularmente, ni de coña vaya. No te des por aludida cuando nos referimos a ellos porfavor :lloron:

Lo de las medidas economicas creo que con el PP serían muy distintas seamos honestos, ya criticaron que no se pueda despedir por ejemplo. Así que si ya vamos a ir mal con los otros pagarían mucho más los de siempre, que son los curritos, los de precarizados, el pueblo vamos.
Imagen

2176
Grace C escribió: 17 May 2020, 23:01 @Lattice ¿De verdad crees que es un error que Madrid no pasase de fase?
Si. Tenian que haber puesto mascarillas obligatorias y dejar que los negocios empezaran a moverse. Lo digo por la economía, a mi me da lo mismo estar en casa, pero tienen que dejar que empiece a funcionar todo. Yo no soy nada pesimista, ni agorera con las cosas en general, pero lo que viene va a ser dramático.
Al levantar los ERTEs van a quebrar muchisimas empresas, a puñados. Y luego no sé como pretenden sostener el gasto público, todo el que tenga dinero se va a ir del país. Ojalá que no se cumpla lo que creo que va a pasar, ojalá.

2177
No es una cuestión de que me lo tome personalmente, estoy que estoy harta de la derecha blablablablabla cuando os queréis referir a un partido en concreto, cuando somos millones de votantes los que no lo hemos votado (y sigo convencida de que muchos de sus votantes, ni siquiera comparten la mitad de lo que dicen)

2179
No sé cómo ha quedado el tema de los despidos, pero prohibir cualquier tipo de despido sin importar la situación de la empresa es una medida populista que perjudica a los trabajadores, especialmente a los precarios.

Sobre el tema de las protestas:
  • Salir a la calle a manifestarse en esta situación es de g*lipo**as profundo, insolidario, y otras lindezas.
  • No solo está pasando en el barrio de Salamanca. Lo de que son cuatro pijos simplifica la cuestión y no es del todo realista.
  • No sé por qué no está la Nacional poniendo orden. Claro que ACAB y todo eso, pero ya me dirán quién controla a la nacional. El alcalde de Villatripas de Arriba no, claro.
  • Los que están yendo a la casa de Iglesias y Montero son más asquerosos que los manifestantes normales, incluso. Que igual es jarabe democrático, pero a mí me da bastante asco ir a hacerle eso a la casa de alguien, sobre todo teniendo críos.
Última edición por maxhorkheimer el 17 May 2020, 23:31, editado 1 vez en total.

2180
Lattice escribió: 17 May 2020, 23:18
Grace C escribió: 17 May 2020, 23:01 @Lattice ¿De verdad crees que es un error que Madrid no pasase de fase?
Si. Tenian que haber puesto mascarillas obligatorias y dejar que los negocios empezaran a moverse. Lo digo por la economía, a mi me da lo mismo estar en casa, pero tienen que dejar que empiece a funcionar todo. Yo no soy nada pesimista, ni agorera con las cosas en general, pero lo que viene va a ser dramático.
Al levantar los ERTEs van a quebrar muchisimas empresas, a puñados. Y luego no sé como pretenden sostener el gasto público, todo el que tenga dinero se va a ir del país. Ojalá que no se cumpla lo que creo que va a pasar, ojalá.
Yo no creo que en una ciudad como Madrid baste con una mascarilla para evitar contagios porque el 90% de los trabajadores para poder acudir a sus centros de trabajo necesitan coger el metro y en muchas ocasiones varios transportes y a día de hoy hay hospitales que no están listos para otra oleada masiva de casos. Creo que es mejor ir despacio que un mal paso en falso.