2153
por datenshiblue
Mis compañeros de trabajo son de derechas y quieren seguir confinados. Les parecía una locura pasar a fase 1 mañana. Y están respetando el confinamiento (o eso dicen). Ignoro si han dado a la cacerola (si es que saben donde la tienen), pero se seguro que ninguno se ha manifestado y los que si lo han hecho les parecen g*lipo**as. Alguno voto a Vox en las autonómicas.
Igualmente critican la gestión del gobierno, pero no se les ocurre ninguna alternativa que pueda funcionar.
Se ve que pensáis que los que hemos votado al gobierno estamos encantados con que la gente muera como moscas y tengamos que estar metidos en casa y salir a la calle a golpe de mascarilla. Pero es que están igual en todas partes, y los que no están igual, que ya no están confinados, están empeorando, y dando pasos hacia atrás por darle prioridad a la economía.
Esta enfermedad no es un invento de nuestro gobierno, que vamos, solo falta culpar a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias del cáncer, o la rubeola.
Están cometiendo errores, como todos los gobernantes de todos los países. Pero lo cierto es que algunos errores, como los de Bolsonaro, Trump, Johnson o Lofven son garrafales porque no están tomados con la idea de salvar vidas, sino economías. En cambio, otros países han puesto por delante las vidas, por lo menos en un primer momento. Si Italia y España no se hubieran confinado, no quiero ni pensar la cantidad de muertos que llevaríamos ya, y no sólo de covid, sino de mil otras enfermedades que no se detienen y para las que no había camas de hospitales disponibles porque los hospitales públicos estaban todos sucios de covid, hubo semanas donde no había ni zonas limpias. Así que, con todos sus errores y sus decisiones a base de prueba y error, yo me siento agradecida y siento que han hecho un esfuerzo por intentar cuidar de mi con todos los recursos que han tenido a su alcance. A mi solo me han pedido quedarme en casa dos meses, la verdad es que no me parece un precio tan alto a pagar por salvar miles de vidas. Y mi novio ha perdido su trabajo y a saber cuando puede volver a ver a su familia, en el otro extremo de la península, que no es que estemos viendo los toros desde la barrera
Claro, esto es mi opinión, que valoro las vidas por encima de la economía. Para los bocseros y los fachalecos del barrio Salamanca el dinero es su única patria y preocupación, junto a sus privilegios de ir al club de campo y al corte inglés a merendar, las vidas de la gente les importan tres cojones, como bien claro lo están dejando.
Eso sí, luego a beneficiarse de todos los derechos conseguidos por la izquierda, desde la sanidad pública, a no tener que irse a escondidas a Londres a abortar, o a casarse con su pareja del mismo sexo. Siempre haz lo que yo diga, no lo que yo haga.
Última edición por datenshiblue el 17 May 2020, 21:19, editado 1 vez en total.