Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5242
Peregrino escribió: 17 May 2020, 16:44 Usar mascarilla tiene sus pros y sus contras. ¿ Cuando hay que usarla? Simplemente cuando exista un riesgo de contagio, es importante siempre intentar evitarlo y mantener la distancia de seguridad, además las mascarillas no protegen adecuadamente de contagio de virus como se ha podido comprobar. Llevar mascarilla cuando haga falta, siendo además conscientes que para la salud es mejor ir sin ellas.
Será mejor para la tuya, pregunta a los que te rodean lo que opinan acerca de que tú no la uses. Si cuando sales de casa no hay nadie nunca a menos de dos metros de ti lo retiraré, aunque para que eso se cumpla hay que contar no sólo con tu voluntad de aislarte sino con la de los demás.

Y creo que es un error compararnos con Suecia, la densidad de población de un país no tiene nada que ver con la del otro, así que la probabilidad de contagio tampoco.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5243
Si de verdad ponen la mascarilla obligatoria me voy a alegrar mucho mucho porque mucha gente pasa y no se la pone y no creo que todo el mundo tenga problemas de salud y le cause problemas usarla. A mi me molesta usarla, me ahoga y me da tos, pero la uso.
Nive es alucinante que no hagan caso, quizás tu puedas dirigirte a la administradora por escrito, mediante un mail. Ojalá lo podáis solucionar

5244
Pues al que le molesta la mascarilla para correr que no corra. Debería ir en el post de opiniones impopulares, pero estoy alucinando con la fiebre de correr y eso que en mi familia tengo gente runner que va a maratones. Pero aparte de gente muriéndose, hay personas que no van a tener un empleo al que volver y otros tantos problemas. El drama diario de los runners me parece de lo más egoísta. Todos vamos a perder cosas cotidianas, pero desde luego lo menos dramático me parece eso, salvo para los que son profesionales y comen de ello
No deja de sorprenderme tanto drama en el "sector", y hasta cierto punto hasta molesta ver tanta queja de algo que es tan opcional
Última edición por MeNac el 17 May 2020, 17:04, editado 3 veces en total.

5245
Peregrino escribió: 17 May 2020, 16:55
cerocero escribió: 17 May 2020, 16:49 @Peregrino , pues imagínate cómo sería si aquí no nos hubieran confinado
Eso si lo tengo muy claro, cientos de miles de muertos.
Claro, porque tampoco la forma de vida ni la sociedad en los países mediterráneos se puede comparar a la de los países nórdicos, por eso Suecia se compara con Noruega o Dinamarca. Aquí hacemos más vida en la calle, hay muchos menos hogares en los que vive alguien sólo (Suecia creo que es el país del mundo en donde hay más casas con una sola persona), las relaciones intergeneracionales también son mayores aquí y la población está más envejecida.
Y bueno, en toda Suecia hay 10 millones de habitantes.
Pero si, habrá que ver qué inmunidad les queda a ellos, supongo que te refieres a eso

5246
MeNac escribió: 17 May 2020, 17:01 Pues al que le molesta la mascarilla para correr que no corra. Debería ir en el post de opiniones impopulares, pero estoy alucinando con la fiebre de correr y eso que en mi familia tengo gente runner que va a maratones. Pero aparte de gente muriéndose, hay personas que no van a tener un empleo al que volver y otros tantos problemas. El drama diario de los runners me parece de lo más egoísta. Todos vamos a perder cosas cotidianas, pero desde luego lo menos dramático me parece eso salvo para los que son profesionales y comen de ello
No deja de sorprenderme tanto drama en el "sector"
:masuno:

5247
Pues seguro que de no habernos confinado estaríamos mucho peor, no lo dudo, pero lo cierto es que el número de reproducción de Suecia está bajando, creo que están en un R 0,85 (la ultima vez que lo mire, ahora no lo encuentro), y seguía bajando mientras el de otros países vecinos estaba subiendo. Ahora dicen que la inmunidad de grupo se alcanza antes, (con un 23%) pero también estuve leyendo en Reddit que eso era un disparate.

5249
Agnesvk escribió: 17 May 2020, 16:58
Peregrino escribió: 17 May 2020, 16:44 Usar mascarilla tiene sus pros y sus contras. ¿ Cuando hay que usarla? Simplemente cuando exista un riesgo de contagio, es importante siempre intentar evitarlo y mantener la distancia de seguridad, además las mascarillas no protegen adecuadamente de contagio de virus como se ha podido comprobar. Llevar mascarilla cuando haga falta, siendo además conscientes que para la salud es mejor ir sin ellas.
Será mejor para la tuya, pregunta a los que te rodean lo que opinan acerca de que tú no la uses. Si cuando sales de casa no hay nadie nunca a menos de dos metros de ti lo retiraré, aunque para que eso se cumpla hay que contar no sólo con tu voluntad de aislarte sino con la de los demás.

Y creo que es un error compararnos con Suecia, la densidad de población de un país no tiene nada que ver con la del otro, así que la probabilidad de contagio tampoco.
Yo vivo Alicante con una seroprevalencia del 2,7 %, se que la probabilidad que tengo de contagio es bajísima, aún así cuando salgo procuro no tener contacto con nadie, se que tengo más posibilidades de contagio cuando voy al supermercado con la mascarilla puesta que cuando salgo a caminar sólo sin ella por las mañanas, y se que tendré más posibilidades de contagiarme cuando volvamos a la normalidad y haya un repunte que ahora, pero ya habrá tiempo para pensar en eso.

5251
Dessy89 escribió: 17 May 2020, 12:27 Yo me estoy notando super desganada de todo esta semana.

Puedo entretenerme sola perfectamente, porque nunca me faltarán libros, películas, música, podcasts, documentales etc que quiera ver. Y hago deporte, videollamadas y todo lo que queráis. Literalmente no me aburro nunca, lo que creo que es un don.

Pero esta semana ya no me apetece hacer nada. Lo único que me apetece es ver a una persona humana y tomarme un café /caña con ella o irme a un parque a hacer un picnic.
Igual, esta semana me ha pasado lo mismo, antes hacia deporte todos los días y leía bastante y esta semana me ha dado la bajona máxima y no me apeteció hacer nada de nada. Solo quiero volver a la normalidad.
Imagen

5252
Lemon pie escribió: 17 May 2020, 17:03 Pues seguro que de no habernos confinado estaríamos mucho peor, no lo dudo, pero lo cierto es que el número de reproducción de Suecia está bajando, creo que están en un R 0,85 (la ultima vez que lo mire, ahora no lo encuentro), y seguía bajando mientras el de otros países vecinos estaba subiendo. Ahora dicen que la inmunidad de grupo se alcanza antes, (con un 23%) pero también estuve leyendo en Reddit que eso era un disparate.
Un 23% es imposible, tiene una R0 de 3-4

Lo que dices de la R de Suecia no tengo ni idea, pero el número de fallecidos sigue subiendo y en países vecinos bajando, aunque serán los que se contagiaron antes, claro

5255
PinkiePie escribió: 17 May 2020, 17:22
Dessy89 escribió: 17 May 2020, 12:27 Yo me estoy notando super desganada de todo esta semana.

Puedo entretenerme sola perfectamente, porque nunca me faltarán libros, películas, música, podcasts, documentales etc que quiera ver. Y hago deporte, videollamadas y todo lo que queráis. Literalmente no me aburro nunca, lo que creo que es un don.

Pero esta semana ya no me apetece hacer nada. Lo único que me apetece es ver a una persona humana y tomarme un café /caña con ella o irme a un parque a hacer un picnic.
Igual, esta semana me ha pasado lo mismo, antes hacia deporte todos los días y leía bastante y esta semana me ha dado la bajona máxima y no me apeteció hacer nada de nada. Solo quiero volver a la normalidad.
Estas semanas he estado muy animada, como vosotras no dejaba de hacer cosas. Pero últimamente me encuentro muy desanimada además coincidiendo con la etapa en la que los datos son mejores que nunca

Debería ser al revés? Estar más animada no?

5256
¿Alguna pasa mañana a la fase 2? Contadnos como es el futuro al resto :lol: Sobre todo a las que tiene pinta de que estaremos un buen tiempo más en fase 0. Va a ser como El Ministerio del tiempo, cuando alguien de otra época cruza una puerta a un tiempo futuro y todo le parece raro. Así nos vamos a sentir los madrileños, barceloneses y castellano leoneses (de algunas zonas) leyendoos :meparto:
Imagen

5258
Nuestro presidente dice que quiere que se acelere el paso de fase en toda la comunidad excepto en la capital, para que las poblaciones más pequeñas puedan empezar antes a revivir. No me parece una mala idea, y eso que yo sería de las “perjudicadas”, pero la diferencia de población es tan grande entre nosotros y el resto que puede merecer la pena.

5259
cerocero escribió: 17 May 2020, 17:30
Lemon pie escribió: 17 May 2020, 17:03 Pues seguro que de no habernos confinado estaríamos mucho peor, no lo dudo, pero lo cierto es que el número de reproducción de Suecia está bajando, creo que están en un R 0,85 (la ultima vez que lo mire, ahora no lo encuentro), y seguía bajando mientras el de otros países vecinos estaba subiendo. Ahora dicen que la inmunidad de grupo se alcanza antes, (con un 23%) pero también estuve leyendo en Reddit que eso era un disparate.
Un 23% es imposible, tiene una R0 de 3-4

Lo que dices de la R de Suecia no tengo ni idea, pero el número de fallecidos sigue subiendo y en países vecinos bajando, aunque serán los que se contagiaron antes, claro
Te pego lo que pone “ Los últimos datos oficiales proporcionados por la Agencia de Salud Pública de Suecia, correspondientes a la última semana de abril, indican que el número R se ha reducido de 1,4 a principios de mes hasta 0,85. Al mismo tiempo, Dinamarca ha visto cómo su número R ha aumentado tras la primera fase de reapertura, pasando de 0,6 a 0,9.”

Y el estudio que decía de la inmunidad de grupo, son un par de estudios, pero vamos cada día salen cosas distintas, ya te digo que también leí que esto era un disparate ¿?

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... s_2597767/

5260
cerocero escribió: 17 May 2020, 16:35 Correr con mascarilla es peor para el corredor, pero evidentemente sin ella y siendo portador, si corres en medio de gente vas esparciendo el virus mucho más que alguien caminando. Así que o se corre con ella o se corre en zonas en las que hay poca gente, no hay más
Efectivamente, por eso no creo que vuelva a salir a correr. Pequé de novata de primer día.
No había manera de guardar distancia de seguridad. Así que o encuentro una zona de campo cercana a mi casa, o no vuelvo a salir.