Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5222
Flipo mucho con Italia. Con más muertos que nosotros y en este plan.

Italia reabrirá todos los comercios, bares y restaurantes desde este lunes: https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... o_2597992/

Italia adelanta su reapertura de fronteras sin cuarentena al 3 de junio para salvar el turismo ante el descenso en las muertes diarias: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d3.html

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5225
Dessy89 escribió: 17 May 2020, 16:07 Flipo mucho con Italia. Con más muertos que nosotros y en este plan.

Italia reabrirá todos los comercios, bares y restaurantes desde este lunes: https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... o_2597992/

Italia adelanta su reapertura de fronteras sin cuarentena al 3 de junio para salvar el turismo ante el descenso en las muertes diarias: https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45d3.html
A mi me parece un despropósito lo de las fronteras aún como están, lo peor es que detrás vamos nosotros.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5226
Veranito escribió: 17 May 2020, 14:51
aytana escribió: 17 May 2020, 13:38

Te horroriza que la gente no lleva mascarilla pero tú misma ibas sin ella. Contradictorio total.
Si vas a hacer deporte con más razón deberías llevarla para proteger al resto de la gente de tu rebufo. Salvo que salieras a un espacio abierto y tuvieras la certeza de que no te vas a cruzar con nadie, que por lo que has contado no es el caso, deberías llevarla, y si no la llevas por lo menos no critiques a los demás pq no tiene lógica.
No llevo mascarilla porque he leído que para correr puede ser perjudicial el uso de mascarilla

'que el uso de mascarilla mientras corría le había provocado un aumento de resistencia al inhalar oxígeno y por tanto, una mayor presión sobre los pulmones.'

Que alguien me lo aclare, pero yo tenía entendido que para actividades aeróbicas es mejor no usarlas

El uso de mascarilla impide una respiración correcta. Impide la oxigenación pulmonar. Provoca hiperventilación. Respiras tus propios desechos exhalados. Respiras tu propio CO2. Produce intoxicación por micropartículas de material.

Produce síndrome de hipercapnia: nace de exceso de dioxido de carbono (CO2) en el torrente sanguíneo, el problema surge de la falta de ventilación pulmonar, en el que la insuficiencia respiratoria, y el esfuerzo por controlarla, hace que se inhale mucho CO2 que luego no se logra evacuar.

5227

Te horroriza que la gente no lleva mascarilla pero tú misma ibas sin ella. Contradictorio total.
Si vas a hacer deporte con más razón deberías llevarla para proteger al resto de la gente de tu rebufo. Salvo que salieras a un espacio abierto y tuvieras la certeza de que no te vas a cruzar con nadie, que por lo que has contado no es el caso, deberías llevarla, y si no la llevas por lo menos no critiques a los demás pq no tiene lógica.
No llevo mascarilla porque he leído que para correr puede ser perjudicial el uso de mascarilla

'que el uso de mascarilla mientras corría le había provocado un aumento de resistencia al inhalar oxígeno y por tanto, una mayor presión sobre los pulmones.'

Que alguien me lo aclare, pero yo tenía entendido que para actividades aeróbicas es mejor no usarlas
No tengo ni idea de si es obligatorio correr con mascarilla, no pienso hacerlo así que no he buscado la información, pero qué menos que usarla mientras estés rodeada de gente. Si tanto te molestan los demás es que estás cerca de ellos, así que aléjate (con mascarilla) de la gente antes de empezar a correr. Creo que es lo mínimo que puedes hacer.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5228
Estamos de acuerdo en que correr con mascarilla es una locura, si yo me ahogo subiendo las escaleras cuando la llevo. Pero los runners también tienen que tener un poco de cabeza y darse cuenta de que exhalan mucho más que alguien que va simplemente paseando, con lo que la distancia que deben mantener es mucho mayor. Si ven que no es posible mantener esa distancia deberían plantearse correr en otra parte o a otras horas. Yo dejé de pasear por eso mismo, me comía todos los rebufos de runners que me adelantaban sin guardar distancia. Que yo entiendo que al final se junta todo el mundo en una misma franja y es complicado, pero como cada uno mire solo por lo suyo, mal vamos.
Imagen

5229
Marezha escribió: 17 May 2020, 13:13 Muero de pena al leer estas cosas :hurted: y lo que está saliendo es solo una parte muy pequeña de la realidad de algunas residencias de ancianos. Espero que haya una investigación a fondo sobre el tema y los responsables de todo esto sean condenados:
A su llegada a la residencia Juan XXIII, que apenas fue avisada con unas horas de antelación y sin comunicación formal escrita, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores constató que "vestían ropa deteriorada, sucia", se encontraban en mal estado de higiene y llevaban cerca de nueve horas sin comer, de acuerdo con la denuncia. Los mayores proceden de una residencia privada de Navas del Rey, Los Jardines de Navas.

No es la primera vez que la Comunidad de Madrid realiza este tipo de traslados en plena pandemia para aliviar el colapso de las residencias de ancianos. Al menos 174 personas fueron derivadas a otros centros, según los últimos datos del Gobierno regional. En este caso, la Consejería de Políticas Sociales ha abierto una investigación al constatar que el centro privado Jardines de Navas no "cumplían las condiciones" para aislar a los mayores, explican fuentes de la cartera de Alberto Reyero. De momento la residencia no se ha clausurado. La Consejería de Sanidad, con mando único sobre residencias, asegura a este medio que los trasladados son "cinco negativos para evitarles contagio" y que el centro está recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria y el hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).

https://m.eldiario.es/madrid/Mayores-de ... 97238.html

Esto me da una pena inmensa, espero que se depuren responsabilidades hasta el final.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5230
Nive escribió: 17 May 2020, 13:48 Pues decís de las mascarillas por el suelo. Yo no las había visto, pero hoy he hablado con mi abuela de 84 años y me ha dicho que desde el día 1 le están tirando guantes y ahora también mascarillas a su patio.

Encima ni un puñetero cartel puede poner en el portal porque no sabe escribir. Que asco de vecinos de verdad que asco de ser humano.
Joder que gentuza, ¿y no puede llamar al administrador o presidente de la comunidad?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

5233
Buenas!
Os leo de vez en cuando (según tenga el ánimo y lo saturada que esté) aunque no desde el principio, así que gracias porque de algunas cosas voy estando al día por vosotras. :flowers:

No se si esto lo habréis comentado ya en este hilo o en otros, pero leí a -M- hablar de lo mal que tenía las manos y por si le puede ir bien a ella o a alguien mas lo dejo por aquí.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5234
Usar mascarilla tiene sus pros y sus contras. ¿ Cuando hay que usarla? Simplemente cuando exista un riesgo de contagio, es importante siempre intentar evitarlo y mantener la distancia de seguridad, además las mascarillas no protegen adecuadamente de contagio de virus como se ha podido comprobar. Llevar mascarilla cuando haga falta, siendo además conscientes que para la salud es mejor ir sin ellas.

5235
McHoward escribió: 17 May 2020, 11:44 No sé si se ha hablado de esto ya, pero me parece interesante para conocer las consecuencias de la estrategia de no confinarse.
Hilo sobre la situación a la que está llegando Suecia por no hacer nada

Estuve leyendo el hilo y lo cierto es que nosotros, España, tenemos peores datos y hemos tenido el confinamiento más extremo de Europa. No estoy a favor de su estrategia y su economía está cayendo también, que era lo que querían evitar, pero a saber cómo será para ellos el otoño y cómo será para nosotros.
“Según datos recogidos por el sitio web Our World in Data, Suecia cuenta en estos momentos con 361,02 muertos por cada millón de habitantes. En Dinamarca esa cifra es de 92,71; en Finlandia, de 52,88, y en Noruega, de 42,80.”
Y en España es de 591.

5236
-Olimpia- escribió: 17 May 2020, 16:30
Nive escribió: 17 May 2020, 13:48 Pues decís de las mascarillas por el suelo. Yo no las había visto, pero hoy he hablado con mi abuela de 84 años y me ha dicho que desde el día 1 le están tirando guantes y ahora también mascarillas a su patio.

Encima ni un puñetero cartel puede poner en el portal porque no sabe escribir. Que asco de vecinos de verdad que asco de ser humano.
Joder que gentuza, ¿y no puede llamar al administrador o presidente de la comunidad?
Lo ha hecho. La respuesta no te la digo porque me pongo mala. Me dan ganas de ir a su casa a reventarle la cabeza con un palo.

5237
silhouette escribió: 17 May 2020, 14:43 Es que si el virus afectase solo a quien se expone pues mira, no me alegro por supuesto, pero cada uno que apechugue con lo que hace. Pero esto es como el que coge el coche borracho, que no solo juega con su vida, sino con la de todas las personas que se cruzan en su camino. Y ya vemos la cantidad de gente que coge el coche después de beber e incluso alardea de cómo se ha saltado un control "e tío qué fuerte, y no me pillaron jojojo".

+100000
cerocero escribió: 17 May 2020, 16:35 Correr con mascarilla es peor para el corredor, pero evidentemente sin ella y siendo portador, si corres en medio de gente vas esparciendo el virus mucho más que alguien caminando. Así que o se corre con ella o se corre en zonas en las que hay poca gente, no hay más

Totalmente de acuerdo
Por cierto debo ser la única en el mundo pero la mascarilla no me molesta nada al correr. No sé si es porque estoy acostumbrada a respirar por la boca

5240
Peregrino escribió: 17 May 2020, 16:19

El uso de mascarilla impide una respiración correcta. Impide la oxigenación pulmonar. Provoca hiperventilación. Respiras tus propios desechos exhalados. Respiras tu propio CO2. Produce intoxicación por micropartículas de material.

Produce síndrome de hipercapnia: nace de exceso de dioxido de carbono (CO2) en el torrente sanguíneo, el problema surge de la falta de ventilación pulmonar, en el que la insuficiencia respiratoria, y el esfuerzo por controlarla, hace que se inhale mucho CO2 que luego no se logra evacuar.
Hay mascarillas especiales para deportistas, supongo que todo es acostumbrarse, y a lo mejor sería conveniente bajar la intensidad.
Vale que no debe ser cómodo correr o hacer deporte con mascarilla, pero si no puedes guardar la distancia de seguridad que menos que llevarla.