Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5182
Veranito escribió: 16 May 2020, 22:01 Vengo de dar mi primer paseo, y estoy horrorizada por completo.
Imposible guardar la distancia de seguridad, pero imposible de verdad. Yo iba sin mascarilla porque he salido a hacer deporte, pero llevaban la mascarilla 1 de cada 10, porque los que lo llevan en la garganta (muchos) y los que lo llevan en la mano ni los cuento.
Un señor, por llamarlo de alguna manera, estornudando al aire, que me he comido todo el estornudo, porque ha sido imposible esquivarlo porque venía un coche de frente. Gente que te escupe al lado, pero ¿estamos locos?
Por no hablar de que por los bares que he pasado lo de la medida de seguridad les sonará a chino, parecían muchos un cotillón de nochevieja, todos bien juntitos y el camarero de nuevo, con la mascarilla en la garganta.

De verdad, odio a la gente, la odio de verdad. Si ya antes era antisocial, ahora no quiero salir de casa nunca más. Que poco respeto, que asco de sociedad.

Lo peor es que me incorporo la semana que viene y ya estoy de mala leche, sabiendo que ninguno de los compañeros lleva ya puesta la mascarilla. Se la pusieron el primer día por lo que me cuentan, pero ya pasando. Viva.
Por cosas así no he salido a pasear todavía, solo de compras semanales... Que asco da la sociedad, y sobre todo los adolescentes, que se creen dioses.

Cristiona EŠČ

:animadoras:

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5183
He visto este articulo en La Vanguardia y me ha gustado, creo que refleja bien los diferentes estados de ánimo de la sociedad. Link: https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... licia.html

Los ciudadanos de este país podrían clasificarse en estos momentos en cuatro grupos: los prudentes, los temerosos, los confiados y los atrevidos. Esta es la hipótesis de trabajo que plantea Metroscopia. La sociedad demoscópica dirigida por el sociólogo J osé Juan Toharia viene efectuando una serie de encuestas diarias desde la proclamación del estado de alarma que ofrecen un interesante electrocardiograma sobre los latidos de la opinión pública española en este tiempo adverso y calamitoso que nos ha tocado vivir.

Los prudentes representarían el 24% de la población adulta. Son los que prefieren la cautela a la aceleración. Desescala despacio que no tengo prisa. Los prudentes tienen empleo y muchos de ellos mantienen su actividad laboral a través del teletrabajo. Votan a los partidos de izquierda y son los que más apoyan la gestión del Gobierno.

El grupo de los temerosos reuniría al 22% y estaría integrado mayoritariamente por mujeres, especialmente por mujeres que tienen familiares en edad de riesgo a su cargo, por ancianos y por trabajadores en paro: es el grupo de los que se sienten más vulnerables y tienen más miedo a contagiarse. Quieren control a toda costa. No se sienten enfrentados con el Gobierno cuando este prorroga el estado de alarma y seguramente lo criticaron cuando vieron que se retrasaba la compra masiva de mascarillas.

Los confiados representarían el 29%. Es el conjunto de mayor tamaño y puede llegar a convertirse en el grupo Alfa del verano del 2020, según cual sea la evolución de los acontecimientos en las próximas semanas. Este grupo estaría formado mayoritariamente por hombres muy preocupados por el futuro de la economía y por personas de ambos sexos con poco miedo a infectarse. Poseen un buen nivel de instrucción, consideran que lo peor ya ha pasado y simpatizan con los partidos de la derecha.

Finalmente, están los atrevidos, el grupo con menos afiliados: 16%. Quieren que las actividades económicas aceleren, aunque también creen que lo peor aún está por llegar. ¿Contradictorio? Quizá no. Su edad media es la más elevada de los cuatro grupos y trabajan en actividades poco informatizadas, por tanto, realizan labores más presenciales. No se han contagiado y son los que peor llevan el confinamiento. Evidentemente, sus simpatías con el Gobierno hoy no deben ser muy elevadas.

5184
Muero de pena al leer estas cosas :hurted: y lo que está saliendo es solo una parte muy pequeña de la realidad de algunas residencias de ancianos. Espero que haya una investigación a fondo sobre el tema y los responsables de todo esto sean condenados:
A su llegada a la residencia Juan XXIII, que apenas fue avisada con unas horas de antelación y sin comunicación formal escrita, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores constató que "vestían ropa deteriorada, sucia", se encontraban en mal estado de higiene y llevaban cerca de nueve horas sin comer, de acuerdo con la denuncia. Los mayores proceden de una residencia privada de Navas del Rey, Los Jardines de Navas.

No es la primera vez que la Comunidad de Madrid realiza este tipo de traslados en plena pandemia para aliviar el colapso de las residencias de ancianos. Al menos 174 personas fueron derivadas a otros centros, según los últimos datos del Gobierno regional. En este caso, la Consejería de Políticas Sociales ha abierto una investigación al constatar que el centro privado Jardines de Navas no "cumplían las condiciones" para aislar a los mayores, explican fuentes de la cartera de Alberto Reyero. De momento la residencia no se ha clausurado. La Consejería de Sanidad, con mando único sobre residencias, asegura a este medio que los trasladados son "cinco negativos para evitarles contagio" y que el centro está recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria y el hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).

https://m.eldiario.es/madrid/Mayores-de ... 97238.html
Imagen

5186
Por cierto, comparto otro articulo porque he flipado un poco con John Carlin. Propone que si hay rebrote solo se confine a la gente mayor y que a la gente joven se la deje libre para que la economía no se resienta tanto.

Literal:

¿Cuál podría ser el plan B? Pues al padre o madre de familia de 45 y al joven o la joven de 20 se les podría excluir del confinamiento y permitirles que sigan con sus vidas como antes. La condición sería que se alejaran de sus padres o abuelos, que gozarían de la máxima ­prioridad sanitaria, pero serían los que tendrían que pagar el pato del confinamiento. Aunque, si los hospitales aguantan, se les podría dar la opción a los mayores de no confinarse; que ellos –y no los gobiernos– juzguen si evitar la muerte es más importante que vivir la ­vida.

Link: https://www.lavanguardia.com/opinion/20 ... venes.html

5187
Me ha llegado por WhatsApp una convocatoria para “5 minutos de luz” a las once de la noche, por los fallecidos y familiares. Consiste en salir a la ventana con la linterna del móvil encendida.
¿Os ha llegado a alguien más, y sabéis de dónde ha salido?
Me he vuelto algo desconfiada, y aunque me parece un gesto bonito no quiero hacerlo si luego lo van a politizar y me van a utilizar para un un fin diferente,
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5188
Veranito escribió: 16 May 2020, 22:01 Vengo de dar mi primer paseo, y estoy horrorizada por completo.
Imposible guardar la distancia de seguridad, pero imposible de verdad. Yo iba sin mascarilla porque he salido a hacer deporte, pero llevaban la mascarilla 1 de cada 10, porque los que lo llevan en la garganta (muchos) y los que lo llevan en la mano ni los cuento.
Un señor, por llamarlo de alguna manera, estornudando al aire, que me he comido todo el estornudo, porque ha sido imposible esquivarlo porque venía un coche de frente. Gente que te escupe al lado, pero ¿estamos locos?
Por no hablar de que por los bares que he pasado lo de la medida de seguridad les sonará a chino, parecían muchos un cotillón de nochevieja, todos bien juntitos y el camarero de nuevo, con la mascarilla en la garganta.

De verdad, odio a la gente, la odio de verdad. Si ya antes era antisocial, ahora no quiero salir de casa nunca más. Que poco respeto, que asco de sociedad.

Lo peor es que me incorporo la semana que viene y ya estoy de mala leche, sabiendo que ninguno de los compañeros lleva ya puesta la mascarilla. Se la pusieron el primer día por lo que me cuentan, pero ya pasando. Viva.
Te horroriza que la gente no lleva mascarilla pero tú misma ibas sin ella. Contradictorio total.
Si vas a hacer deporte con más razón deberías llevarla para proteger al resto de la gente de tu rebufo. Salvo que salieras a un espacio abierto y tuvieras la certeza de que no te vas a cruzar con nadie, que por lo que has contado no es el caso, deberías llevarla, y si no la llevas por lo menos no critiques a los demás pq no tiene lógica.

5189
Dessy89 escribió: 17 May 2020, 13:20 Por cierto, comparto otro articulo porque he flipado un poco con John Carlin. Propone que si hay rebrote solo se confine a la gente mayor y que a la gente joven se la deje libre para que la economía no se resienta tanto.

Literal:

¿Cuál podría ser el plan B? Pues al padre o madre de familia de 45 y al joven o la joven de 20 se les podría excluir del confinamiento y permitirles que sigan con sus vidas como antes. La condición sería que se alejaran de sus padres o abuelos, que gozarían de la máxima ­prioridad sanitaria, pero serían los que tendrían que pagar el pato del confinamiento. Aunque, si los hospitales aguantan, se les podría dar la opción a los mayores de no confinarse; que ellos –y no los gobiernos– juzguen si evitar la muerte es más importante que vivir la ­vida.

Sabes lo que ha aumentado la pobreza en España? has visto las colas para recoger comida gratis? no creo que lleguemos al punto que dice el artículo pero pensar que podemos salir adelante todos confinados si la cosa se pone fea que esperemos que no, no es realista.
Imagen

5190
Yo lo de los túneles sólo lo había visto en un pueblo de aquí de Andalucía que los había puesto en la entrada y salida para desinfectar los coches (que lo veo también algo absurdo pero bueno). Lo de usarlos en personas lo escuché por primera vez para ponerlo en la entrada de festivales, que ya ves tú, si tienes el virus dentro lo tienes y a nada que estornudes o toques vas a contagiar igual, por mucho que te fuñiguen la ropa. Al final es lo que decís, es todo para vender falsa sensación de seguridad y que la gente vuelva al redil de consumir.
ABBC3_SPOILER_SHOW

5191
Kira escribió: 17 May 2020, 13:40
Dessy89 escribió: 17 May 2020, 13:20 Por cierto, comparto otro articulo porque he flipado un poco con John Carlin. Propone que si hay rebrote solo se confine a la gente mayor y que a la gente joven se la deje libre para que la economía no se resienta tanto.

Literal:

Sabes lo que ha aumentado la pobreza en España? has visto las colas para recoger comida gratis? no creo que lleguemos al punto que dice el artículo pero pensar que podemos salir adelante todos confinados si la cosa se pone fea que esperemos que no, no es realista.
El concepto de ''no es mi problema, sino un problema de los viejos'' me parece terrible. No veo yo esto que propone el señor Carlin. No digo que a largo el plazo el confinamiento sea insostenible, esta claro, pero creo que puede haber otras soluciones.

5194
Culculina escribió: 17 May 2020, 13:19 No os lo perdáis, que sé por una amiga que si entras a España con un justificante de tu empresa según el cuál vas por trabajo, no tienes que hacer los 14 días de cuarentena :cafe:
Afortunadamente dudo que todos los extranjeros tengan una empresa filial en el España para justificar dicho desplazamiento, que no quita que me parezca una barbaridad.
Imagen

5199
Kate Pues no tengo ni idea pero serán bastantes, ¿no? Vamos, cualquier multinacional mueve a gente de un lado a otro todo el rato. Tampoco sé si se necesita tener una empresa en España para mover a un trabajador o se puede hacer de unas a otras justificando reuniones de trabajo necesarias (en el caso que conozco sí tienen empresa en España).

Se supone que el virus entró y se extendió por Europa mediante viajes de negocios y no de turismo, y mira la que se ha liado, a mí no me parece tan simple como decir que son unos pocos y entonces no hay tanto riesgo.
Imagen