Re: Di lo que piensas
13182Estoy escuchando una conversación asquerosa. Me están dando ganas de soltar una fresca, aunque la cosa no vaya conmigo.
13184si? qué mal la verdad. Creo que ese día tuvo mucha repercusión en España. En Francia menos creo, en temas de huelga, etc.
Esto viene porque me hicieron (nos hicieron) una pregunta para subsidiaries de algunas empresas que llevamos en España, acerca de cómo hacer con las nóminas. De allí que hice un estudio roughly de lo que repercute al resultado final anual. Y no afecta. No me parece bien que las empresas se aprovechen de eso para presionar para que la gente no vaya a la huelga.
Gracias chicas!
13185¿Y cómo te lo refleja? ¿Igual que a mí?
[mention]NOME[/mention] pues no sé, seguramente no esté obligada, pero cuando te informas de tu derecho a huelga pone muy claro que se te descuenta, creo (no lo tengo ahora delante) que no lo pone en condicional. No deja de ser una ausencia.
13186[mention]Alabama[/mention] te quejarás con lo que llueve en Madrid!! Aquí llueve casi todo el año, además unas medias las puedes secar muy fácil en casa con un secador o hasta incluso soplandole cuatro veces
" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
13187Yaaaa pero lo que me hizo gracia fue la casualidad de que justo lo hablásemos ayer.Isik escribió: 03 Abr 2018, 10:14 @Alabama te quejarás con lo que llueve en Madrid!! Aquí llueve casi todo el año, además unas medias las puedes secar muy fácil en casa con un secador o hasta incluso soplandole cuatro veces
13188Es que sería “trampear” a la seguridad social porque en realidad no has trabajado, otra cosa es que las empresas te lo quisieran pagar pero a efectos de seguridad social sería un engaño.
13189Una mala noche, un mal día. Qué pena haber llegado a ser así y no saber cambiar.
:chef:
13190Pero hay otras formas de imputarlo. No es que no estén trabajando. La huelga no es un día libre. Los días de vacaciones, por ejemplo, se pagan todos los impuestos igualmente. Creo que españa también. Pero el día de huelga justamente no. Yo lo veo como una medida de presión.Mañicabruja escribió: 03 Abr 2018, 10:15 Es que sería “trampear” a la seguridad social porque en realidad no has trabajado, otra cosa es que las empresas te lo quisieran pagar pero a efectos de seguridad social sería un engaño.
13191Yo diría que casi todas las empresas lo descuentan, todo el mundo que conozco que ha hecho huelgas alguna vez en su vida se lo han descontado. En el sindicato ELA si te sindicas tienen una cosa que te pagan ellos el día de la huelga si la haces.
Joder, me ha llamado el que me tiene que venir a cambiar la pila del baño y estaba yo dormida, y yo si me despiertan de golpe y porrazo pues tardo en que me empiece a funcionar el cerebro. Primero me ha preguntado si estaba segura de que estaba el lavabo roto y se colaba el agua por allí y yo: seh seh, roto, rajao, descascarillado. Y me dice: está desconchado? y yo: eh.... no, no sé, está roto, tiene rajas, rajas grandes, es viejo. Y luego me dice: estoy viendo que somos vecinos! Y yo: ehh... vecinos? de qué? y me dice sii, el portal tuyo es tal no? pues yo tengo el almacén justo al lado, la portalada esa grande. Y yo: ahh, ahhh, seh, te he visto alguna vez Luego ya me he ido espabilando y le he podido explicar mejor y le he mandado fotos, pero vaya, parecía que me acababan de hacer una lobotomía o algo.
Joder, me ha llamado el que me tiene que venir a cambiar la pila del baño y estaba yo dormida, y yo si me despiertan de golpe y porrazo pues tardo en que me empiece a funcionar el cerebro. Primero me ha preguntado si estaba segura de que estaba el lavabo roto y se colaba el agua por allí y yo: seh seh, roto, rajao, descascarillado. Y me dice: está desconchado? y yo: eh.... no, no sé, está roto, tiene rajas, rajas grandes, es viejo. Y luego me dice: estoy viendo que somos vecinos! Y yo: ehh... vecinos? de qué? y me dice sii, el portal tuyo es tal no? pues yo tengo el almacén justo al lado, la portalada esa grande. Y yo: ahh, ahhh, seh, te he visto alguna vez Luego ya me he ido espabilando y le he podido explicar mejor y le he mandado fotos, pero vaya, parecía que me acababan de hacer una lobotomía o algo.
13192Pero es que justamente es al contrario, la única forma de contabilizar la huelga y además hacer “daño” es lo que no recauda ese día el estado por aporte a la seguridad social.NOME escribió: 03 Abr 2018, 10:21Pero hay otras formas de imputarlo. No es que no estén trabajando. La huelga no es un día libre. Los días de vacaciones, por ejemplo, se pagan todos los impuestos igualmente. Creo que españa también. Pero el día de huelga justamente no. Yo lo veo como una medida de presión.Mañicabruja escribió: 03 Abr 2018, 10:15 Es que sería “trampear” a la seguridad social porque en realidad no has trabajado, otra cosa es que las empresas te lo quisieran pagar pero a efectos de seguridad social sería un engaño.
13193Ahora sí me has convencido. Eso es lo que me faltaba para entender.Mañicabruja escribió: 03 Abr 2018, 10:24Pero es que justamente es al contrario, la única forma de contabilizar la huelga y además hacer “daño” es lo que no recauda ese día el estado por aporte a la seguridad social.NOME escribió: 03 Abr 2018, 10:21Pero hay otras formas de imputarlo. No es que no estén trabajando. La huelga no es un día libre. Los días de vacaciones, por ejemplo, se pagan todos los impuestos igualmente. Creo que españa también. Pero el día de huelga justamente no. Yo lo veo como una medida de presión.Mañicabruja escribió: 03 Abr 2018, 10:15 Es que sería “trampear” a la seguridad social porque en realidad no has trabajado, otra cosa es que las empresas te lo quisieran pagar pero a efectos de seguridad social sería un engaño.
13194Gracias
Última edición por Isik el 03 Abr 2018, 12:57, editado 3 veces en total.
13195Te afecta a tu trabajo [mention]Isik[/mention] ? yo estoy en RRHH y yo te diría que sino te afecta a tus duties, no digas nada.
13196Ay que me acaban de despedir...
Por un lado estoy contenta porque así me pongo las pilas en buscar curro, pero por otro me jode...
Por un lado estoy contenta porque así me pongo las pilas en buscar curro, pero por otro me jode...
13197
Última edición por Isik el 03 Abr 2018, 12:58, editado 1 vez en total.
13200Pues aún no tengo el papel de la nómina, lo he notado porque he cobrado menos, que siempre cobro lo mismo sea el mes que sea.Alabama escribió: 03 Abr 2018, 10:13¿Y cómo te lo refleja? ¿Igual que a mí?
@NOME pues no sé, seguramente no esté obligada, pero cuando te informas de tu derecho a huelga pone muy claro que se te descuenta, creo (no lo tengo ahora delante) que no lo pone en condicional. No deja de ser una ausencia.