Yo veo a todo el que conozco con un rollo "venga, esto ya está" que flipo. No es que se infantilice a la población, es que somos unos inmaduros crónicos que necesitamos creer en el ratoncito perez y las hadas para seguir existiendo. Estoy alucinadísima. Teniendo en cuenta la audiencia de Telecinco o las ventas del libro de la Esteban, tampoco esperaba mucho de la humanidad, pero desde luego no esperaba tan poco.
No conozco a casi nadie que crea que esto va a ser un problema grave que nos va a cambiar para siempre la vida y los valores en los que hemos sustentado la sociedad. Alguno está en plan "bueno, hay que contagiarse todos y el que tenga que morir que muera". Por supuesto sin pensar que el que puede morir o pasar 2 meses de UCI sea él. Esos son el grupo de los que se creen inmortales o jovenes y sanos para siempre. Que mala suerte, que hay que seguir como sea y que lo importante es que para él siga todo igual y pueda seguir con su vida al margen de todo y de todos. El "duro".
Y luego estan los teletubbies, que son los de "esto ya está, nos hemos portado bien y con el poder de nuestros aplausos de las 8 el virus malo ha sido destruido o se va con el rabo entre las piernas". Los que piensan que la gente está superconcienciada y todo el mundo se pone mascarilla "yo no, bueno, es que molesta un huevo, pero ya la gente se la está poniendo y tomando medidas y eso. Yo sigo sin lavar manos, si veo un gel me echo un flus, pero el resto del tiempo tal. La mascarilla, bueno, yo estoy sano, pero está bien que la gente se la ponga. Y los niños juegan todos los dias juntos en el parque con los amiguitos, menos mal". Pero oye, que ya hemos ganado, ya solo se mueren 160 o 100 o 70, esto ya está ganao. Tengo un viaje para julio, me voy a Nueva York, que tenía muchas ganas y ahora está barato".
Alucino muchisimo. Vale que no todo el mundo es biólogo y las clases de ciencias se las debieron pasar lobotomizados, pero no entiendo esa incapacidad para asimilar que esto es un virus y los virus no piensan ni se asustan porque el vecino lleve mascarilla o haya un bote de gel en tu empresa. No se enfada y se va porque tú quieras hacer vida normal. Es fisiología básica. Si te expones lo suficiente a él lo contraes y si tu cuerpo no es capaz de frenarlo a tiempo se multiplica, te enferma y a lo mejor te mata. Punto pelota, así de crudo. No tenemos nada ganado ni garantizado y sí, falta por morir mucha gente. Si te lo lleva el cuajo pues eso que ganas, pero por lo menos sé consciente de ello y de que alguna de esas muertes puede ser por tu culpa si te saltas las normas y el sentido común. Coño ya!
Y +10000000 al mensaje de
Culculina