Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5141
Ay mi madre...

Katy esto es de hace poco, nota del Ministerio donde hablan de los túneles, al principio de la tercera página
Actualmente, no existe ningún producto virucida que esté autorizado para su uso por nebulización sobre las personas.

Por tanto, esta técnica de aplicación que se anuncia en los denominados túneles desinfectantes de ningún modo puede ser utilizada sobre personas. Un uso inadecuado de biocidas introduce un doble riesgo, posibles daños para la salud humana y dar una falsa sensación de seguridad.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... w7dEOVtMyA
Última edición por Soni el 17 May 2020, 00:17, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

5142
katy_la_oruga escribió: 17 May 2020, 00:06
rxhula escribió: 16 May 2020, 22:46 El ozono hay que saber usarlo, no puedes estar dentro de la estancia que se está desinfectando y luego hay que airear, viendo que la gente no se sabe ni poner una mascarilla es mejor que desaconsejen su uso
Entonces los túneles de ozono? En el centro de trabajo de un amigo han puesto un "túnel" por el q pasan para desinfectarse.
¿De ozono o de luz ultravioleta? Que también desinfecta, y no es tan nociva en usos breves.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

5144
Soyvip escribió: 16 May 2020, 23:51 ¿Y qué sentido tiene que la frontera quede abierta para los italianos para salvar el turismo pero nosotros no nos podamos ni siquiera cambiar de comunidad? Me parece alucinante, pero era de esperar que parece que sin los demás no somos nadie, para qué fomentar un tipo de turismo diferente en nuestro país.
No tiene sentido, la verdad.

5145
Soyvip escribió: 16 May 2020, 23:51 ¿Y qué sentido tiene que la frontera quede abierta para los italianos para salvar el turismo pero nosotros no nos podamos ni siquiera cambiar de comunidad? Me parece alucinante, pero era de esperar que parece que sin los demás no somos nadie, para qué fomentar un tipo de turismo diferente en nuestro país.
Sería de traca que dejaran entrar turistas antes de dejarnos a nosotros cambiar de provincia
-Olimpia- escribió: 16 May 2020, 22:44
sanyo escribió: 16 May 2020, 22:36
-Olimpia- escribió: 16 May 2020, 22:30 Ha salido un Sr experto en tv desaconsejando la limpieza con ozono, ahora que todos mis amigos han llevado los coches a desinfectar. :faint:
Encima que puede ser perjudicial y están utilizándolo para desinfectar todos los restaurantes.
Yo ya he visto estos días a muchos expertos desaconsejandolo y diciendo que no está dentro de la lista del ministerio.
Básicamente dicen que es un timo y eso, que puede ser peligroso.

Bueno es que hace unas semanas lo conté aquí que me mandaron fotos de colas en un taller para desinfectar y encima por lo visto ese taller desinfecta vehículos de policía, gc y protección civil.
Es todo una locura en esta situación, por eso no quería yo comprar nada hasta el desconfinamiento porque entre las mascarillas a precio de oro, los geles que no hacen nada y ahora lo del ozono...
¿La gente llevando a desinfectar sus propios coches? No le veo el sentido, desinfectarlos de qué?

5147
rxhula escribió: 16 May 2020, 22:46 El ozono hay que saber usarlo, no puedes estar dentro de la estancia que se está desinfectando y luego hay que airear, viendo que la gente no se sabe ni poner una mascarilla es mejor que desaconsejen su uso
Entonces los túneles de ozono? En el centro de trabajo de un amigo han puesto un "túnel" por el q pasan para desinfectarse.
Se supone que es para desinfectar el aire y cosas, es tóxico para los pulmones, si la gente no puede salir de la sala que se quiere desinfectar es mejor usar luz ultravioleta que aunque solo desinfecta donde llega la luz no es nociva....no sabía de la existencia de esos túneles

5149
Yo leí que es una tontería que te desinfecten al pasar por un sitio porque si tienes el virus en cuanto abras la boca o toques algo ya lo estarías esparciendo. Vamos, duraría la desinfección 10 segundos. Copiado de un post de boticaria García, doctora en farmacia:

"¿Qué parte de “no se fumigan a las personas de ningún modo” no hemos entendido? Si deslizáis veréis que desde @sanidadgob desaconsejan expresamente los túneles desinfectantes sobre personas por sus posibles efectos sobre la salud humana y la falsa sensación de seguridad.
_______
Hay empresas como esta que recoge hoy un periódico asturiano en la que presumen de haber multiplicado sus ventas gracias a vender túneles y arcos a 2900€ y 1900€. Toda una ganga porque ya te advierten de que cuestan 7000€ y te están haciendo un regalo ti.
_______
¿Por qué no es buena idea? El ozono ha probado hasta ahora ser un gran desinfectante del agua. DEL AGUA. Cuando uno nebuliza ozono las gotitas de agua están desinfectadas pero eso no significa que esas gotitas desinfecten lo que toquen. Recuerda que lo que es suficientemente agresivo para el virus lo sería para las células de tu cuerpo (como ocurre con la lejía, por eso no nos fumigamos con lejía). Por tanto, con lo que te están rociando es con una suerte de agua bendita.
_______
Pero es que... imaginemos por un momento que sí fuera eficaz. ¿De qué serviría pasar por un túnel si somos positivos? En cuanto pasásemos por el túnel y abriéramos la boca o nos tocásemos la cara con las manos seguiríamos contagiando.
______
Seamos serios: el “bicho gordo” va por dentro y ese no se va fumigando.
______
Que @sanidadgob y @agarzoniu cómo Ministro de Consumo hagan algo porque me parece miserablemente que dejemos que personas que llevan dos meses sin abrir sus negocios se gasten 1000, 2000 o 7000€ en aparatos que están desaconsejados por ineficaces y peligrosos."
Imagen

5150
Voy leyendo hacia atrás, perdón. Os subiría una foto de mis manos pero me da pereza. De normal ya me las lavo mucho en mi trabajo, obviamente, pero desde el covid pues a saco paco, yo siempre que puedo intento que sea con agua y jabón, pero también en alguna ocasión que voy con prisa porque hay mucho curro me doy del gel (después de coger teléfono por ejemplo, o de entregar un pedido), súmale todos los productos de limpieza porque hay que desinfectar a tope muy a menudo, con productos nuevos que son ultra desinfectantes, y por mucho que me ponga guantes al final acaba traspasando, y aun así con los guantes que si me sudan las manos, que si se me mete sémola y me va rozando entre los dededos y me acaba irritando... De hecho desde que he dejado de usar guantes durante todo el turno y sólo me los pongo para limpiar las tengo un poooco mejor. Pero aun así tengo las manos que da asco verlas, las palmas y entre los dedos todo despellejado, y por la parte de arriba una sequedad que mis nudillos parecen el coño de una vieja. Es que me tocas y en vez de manos tengo lijas de grano gordo. Me embadurno en crema antes de dormir y a los dos segundos está toda chupada ya, como si me hubiera remojao un poco en agua y ya. Os leo de daros con alcohol directamente y se me encoje el alma, creo que si me doy una gota de alcohol puro en las manos ahora mismo y se me empieza a transparentar el hueso.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5151
Yo ayer salí por primera vez a partir de las 8 porque estuvo lloviendo y no pude bajar al perro antes. Nunca más. La gente agolpada por las aceras, grupos de varios adolescentes bien juntitos hablando a voces por la calle. Los deportistas pasando por donde les da la p*** gana, corriendo y con la bici esquivando gente sin mascarilla y echando todo el alma por la boca. Grupos de “señores que” contándose su vida, la gente sin respetar distancias y cruzando que parece que juegan a ver quien se pega más a quien y asi un largo etc. Al menos en el trozo de parque donde estaba no entró nadie, pero volver a casa fue como una partida de mario bros. Hoy he bajado a la hora de siempre y los yayos sentados en los bancos en grupo, madres con niños a las 7 y pico de la tarde (unos venian de casa de los abuelos, di que sí ). Los que salen “3/4 de hora antes” para que no les pille la gente y un montón de adolescentes para arriba y para abajo haciendo a saber que. En la hora de los abuelos.

Y lo de las mascarillas (que debe de ser moda lo de llevarla en la mano o en el cuello) y guantes igual aqui. Tirados por la calle. La gente es guarra e incivica. Idem con los cigarrillos q tienen su riesgo y al suelo que van o los que escupen. Que puñetero asco. Que los tiren en el suelo de su casa.

Si ya era asocial antes ahora ni os cuento

5153
Lauru89 escribió: 17 May 2020, 01:05
No tiene sentido, la verdad.
Yo entiendo que es SU frontera la que está abierta. Es decir, la gente puede ir a Italia y ellos pueden ir a los países que tengan sus fronteras abiertas, que no es el caso de España.

5154
Yo si veo un cacharro de esos para fumigar no entro a ese local. Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Las que decís de usar agua y jabón. Yo llevaba un spray pequeño que lo llenaba con agua y jabón y lo usaba como gel de manos al principio de la pandemia para cuando estaba en la calle. ¿Eso no puede servir? Simplemente pues es ir llenando agua y echando jabón de manos.
Imagen