Pero es que nadie está diciendo eso. Obviamente nadie va a trabajar enfermo. Yo me refería a que muchas empresas están haciendo tests a sus trabajadores y corren a cargo de la empresa, no del trabajador. Si da positivo pues por supuesto que esa persona no trabaja, pero, aunque no me parezca bien nada de lo que pone en ese anuncio, me parece el colmo ya que se pida tener la prueba hecha y no se hayan cargo ellos de algo que exigen.Culculina escribió: 16 May 2020, 16:22 ¿Pero cómo que entenderlo o pagar los empleadores la prueba? Ahora mismo en España si tienes el Covid no puedes ir a trabajar, quieran tus jefes o no. Podrían hacerte la entrevista (a distancia) pero no podrías incorporarte al puesto de trabajo porque tienes que estar de baja. Por lo tanto es absurdo ponerlo en una oferta de trabajo. Es como si pusiesen "Se busca trabajadora pero que no esté de postoperatorio". O de baja por maternidad
Y respecto a los tests, se ha dicho y repetido mil quinientas veces que un test negativo en un momento x para empezar ni siquiera quiere decir que no tengas el virus porque puedes estar aún incubándolo, o tener poca carga viral, o que haya dado un falso negativo como pasa tanto. Pero al margen de eso, lo más importante, que tampoco garantiza que esa persona no lo vaya a pillar, a no ser por supuesto que la cosa sea que le vayan a prohibir salir de la casa, eso ya cada una que piense lo que quiera.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
5062..
Última edición por Tupper-ware el 21 Jun 2020, 13:23, editado 1 vez en total.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
5063Esta mañana he estado en el centro y habia una manifestacion llena de señoras con banderas de españa puesra en moda capa y cantando el que viva españa de manolo carro
5064NECESITO comprar sterillium y no hay manera.. en internet todo agotado. Alguien sabe donde ( online) aún se puede conseguir por favor?
5065¿Necesitas sterillium en concreto? Lo digo porque hay un listado con geles aprobados por el gobierno e igual te es más fácil conseguir algún otro.Ninette escribió: 16 May 2020, 17:13 NECESITO comprar sterillium y no hay manera.. en internet todo agotado. Alguien sabe donde ( online) aún se puede conseguir por favor?
5066Es imposible, yo me imagino que se lo quedan todo en Alemania, lo comentamos aquí al principio de la pandemia.Ninette escribió: 16 May 2020, 17:13 NECESITO comprar sterillium y no hay manera.. en internet todo agotado. Alguien sabe donde ( online) aún se puede conseguir por favor?
5067Tupper-ware escribió: 16 May 2020, 17:02Van bien, bueno, con algún cluster de vez en cuando pero volviendo a la normalidad. Los niños vuelven poco a poco al colegio, las tiendas están abiertas ya todas, usamos mascarillas para ir al comprar y para el transporte público y, aunque no tenemos restricciones para salir de casa, están reguladas las reuniones y no se puede viajar.
Esta última semana hemos tenido manifestaciones con mezclas catódicas de ultraderechistas, ultraizquierdistas y ecomadres homeopáticas que no quieren que obliguemos a poner una vacuna que no existe, así que a lo mejor tenemos repunte. Pero por el momento la cosa está muy estable.
Me parto con lo de las ecomadres
Lo de las mascarillas es obligatorio en todos los comercios?, ojalá lo pongan aquí así.
5068Da igual que sea Sterillium o de cualquier otra marca que vendan en las farmacias, ¿no? Si eso pillate uno que tenga una alta concentración de alcohol.
5069El precio de los geles hidroalcohólicos es de coña, ayer fui a comprar y había minibotellitas a 4€ , cuando digo mini, me refiero a muy mini,
5070Por qué no compráis alcohol sin más? Yo es lo que uso.
5071..
Última edición por Tupper-ware el 21 Jun 2020, 13:22, editado 1 vez en total.
5072Lo de las mascarillas lo van a tener que poner obligatorio para zonas cerradas, hoy han estado aquí de mi casa en la óptica a por líquido de lentillas y una cola de 45 min porque sólo podía entrar a la tienda máximo 3 personas porque había 3 empleados para atender, pues la gente sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad, yendo en pareja o con los niños que toqueteaban todo y se subían a las sillas. Al final el que paga el pato de no hacerlo obligatorio y los que más se exponen son los empleados.
Última edición por Heirloom el 16 May 2020, 18:20, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW
5073A mi ya me destroza las manos el gel que va rebajado con agua , alcohol puro, uff, yo siempre que puedo prefiero usar agua y jabón sin más, pero a veces hay que tener alguna botellita encima.
5074Yo me veo las manos igual, pero dependerá de cada persona claro.Kira escribió: 16 May 2020, 18:20A mi ya me destroza las manos el gel que va rebajado con agua , alcohol puro, uff, yo siempre que puedo prefiero usar agua y jabón sin más, pero a veces hay que tener alguna botellita encima.
5075Yo ahora las tengo bien porque salgo muy poco, pero antes de la cuarentena de lavarlas mil veces, mas geles hidroalcohólicos, las tenía muy irritadas.
5076El alcohol puro o de 96º también es un bien preciado, no hay!!Castañuelas escribió: 16 May 2020, 18:21Yo me veo las manos igual, pero dependerá de cada persona claro.Kira escribió: 16 May 2020, 18:20A mi ya me destroza las manos el gel que va rebajado con agua , alcohol puro, uff, yo siempre que puedo prefiero usar agua y jabón sin más, pero a veces hay que tener alguna botellita encima.
-------------------------------
Alemania quiere que les dejemos entrar sin restricciones? Sin hacer la cuarentena de 14 días?
5077Yo no entiendo que venga gente del exterior pero nosotros no podamos movernos entre provincias...
5078Pero alcohol solo, ¿no se evapora demasiado rápido? Además de que debe resecar la piel muchísimo.
A mí me gusta mucho el de Handsclean. Lo tienen en farmacias, gasolineras y Carrefour. Es un bote blanco con etiqueta azul.
A mí me gusta mucho el de Handsclean. Lo tienen en farmacias, gasolineras y Carrefour. Es un bote blanco con etiqueta azul.
5079Prefería ese porque me he bajado la lista esa y es el conocido, me tocará bucear entre los demás...Greta escribió: 16 May 2020, 17:23
¿Necesitas sterillium en concreto? Lo digo porque hay un listado con geles aprobados por el gobierno e igual te es más fácil conseguir algún otro.
Me compré uno de eroski pero deja las manos super aceitosas. No me ha gustado nada...
Gracias también Olimpia, no lo sabía... tiene sentido.
5080Yo tengo las manos bien porque a cada rato me doy crema y después de lavarmelas también. El jabón y el gel hidroalcoholico me deshidran hasta las uñas, que notaba que se descascarillaban y rompían más. Tengo un tubo de crema en el bolso, otro en el trabajo y otro en casa y cada poco me la aplico. Tengo la de Eudermin que no es nada grasa ni aceitosa (no me gusta notarme crema en las manos) y, la verdad, es que tengo las manos mejor que antes de todo esto que a penas la usaba.