undi escribió: 16 May 2020, 11:00Si, es la misma zona. Una movida.PinkiePie escribió: 16 May 2020, 10:58 Yo soy de un pueblo de León y el hospital que nos corresponde es el del Bierzo y como dice undi, tienes una urgencia vital y son 61 km por carreteras infernales donde nieva mucho desde otoño hasta entrada la primavera. En mi pueblo iban a abrir un hospital para esa zona sanitaria, se construyó y en su momento era la leche a nivel de infraestructura y 15 años después sigue siendo solo ambulatorio, dejando a la gente de toda mi comarca y adyacentes dependiendo del Bierzo.
Le veo poco arreglo. En CyL sin contar temas políticos que es otra historia, tenemos una población muy dispersa y muy envejecida. En Comunidades Autónomas pequeñas, de mucha población y riqueza, podrán tener unos servicios fantásticos, pero nosotros no tenemos jóvenes que paguen impuestos porque están todos en Madrid, la población mayor está en sitios a veces de difícil acceso y muy lejos unos de otros, y no es viable con el presupuesto que hay poner médicos en todos los pueblos.
Esta ya es OI mía: la España de las autonomías es favorable a los ricos, pero deja abandonadas a todas las regiones que no tienen la suerte de ser costeras. Y cuanto más al sur, peor.