Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Alimentos procesados sin aditivos chungos

84
Ayyyyyy, hace un mes, descubrí por casualidad una app, yuca se llama, estoy enganchada a ella, escaneas el código de barras del producto, y te dice si es malo, mediocre, bueno o excelente, a la vez te enseña los aditivos que lleva, si se pasa de grasas saturadas, sal o azúcar y, hasta incluso con cosméticos :wub: :wub:

85
Ficho! Me gusta intentar que mis comidas sean lo más sencillas posible, así que los procesados con ingredientes aptos me encantan. Creo que nadie ha comentado los quesos frescos batidos, el de Mercadona, el de Lidl, el de Flor de Burgos y el de Sannia de Eroski están bien, son solamente leche y fermentos lácticos. El havarti light de Mercadona también es leche, sal, fermentos y cuajo, pero es algo caro. Lo mismo con los Babybel.
También está el requesón de Sannia, que creo que no está mal: leche desnatada, leche desnatada en polvo, fibra alimentaria vegetal (inulina), sal, cuajo y fermentos lácticos. Con la inulina no estoy muy familiarizada, solo sé lo que se comenta en el foro por Daiquiri, pero creo que no es nociva.

Luego estas tostadas de centeno y sésamo, también de Mercadona, me encantan:

Imagen

Llevan harina integral de centeno 69%, harina de centeno, semillas de sésamo 11% y sal. Pensé que serían muy sosas, pero qué va, a mí con un poco de mantequilla de cacahuete, tomate triturado, guacamole, hummus o queso de untar me encantan.
Los panes de The Rustik Bakery suelen estar muy bien, también.

La mantequilla de cacahuete me encanta de Prozis, tienen varias pero las que son sin sabor (las hay con trocitos de chocolate o cosas así) son 100% cacahuete triturado y las hay en Carrefour, al menos donde yo vivo. Ahora mismo tengo la orgánica y me encanta, porque tiene sabor a cacahuete pero no es cargante como las que llevan aceites y azúcares añadidos.

Este salteado de verduras también está bien, solo lleva verdura:

Imagen

También diría la fruta congelada, la he visto en Mercadona y Eroski. Y este mix de soja de Mercadona está muy rico:

Imagen

Lleva judías de soja edamame, judías de soja blanca, judías de soja negra y sal. A mí me recuerda lejanamente al sabor de los pistachos, o la textura, no sé. Están buenos :lol: A ver si se me ocurre alguna cosa más!
Imagen

88
mochis escribió: 14 May 2020, 08:55
Tiersena escribió: 14 May 2020, 01:11 Me gustaría encontrar un vinagre/acetato de Módena lo más "verdadero" posible, hecho con mosto y sin sulfitos.
https://www.nomasaditivos.com/2018/07/v ... -aditivos/
muchas gracias por la info,

80 euros el auténtico :wow: intentaré buscar uno que no lleve muchos auditivos de la tabla que me has puesto, gracias

89
Tiersena escribió: 15 May 2020, 23:50
mochis escribió: 14 May 2020, 08:55
Tiersena escribió: 14 May 2020, 01:11 Me gustaría encontrar un vinagre/acetato de Módena lo más "verdadero" posible, hecho con mosto y sin sulfitos.
https://www.nomasaditivos.com/2018/07/v ... -aditivos/
muchas gracias por la info,

80 euros el auténtico :wow: intentaré buscar uno que no lleve muchos auditivos de la tabla que me has puesto, gracias
Sí, lo vi, una pasada! Como para tener encerrado el vinagre bajo llave :lol: