undi escribió: 16 May 2020, 00:41
-Olimpia- escribió: 16 May 2020, 00:16
laurenandolivia escribió: 16 May 2020, 00:01
undi escribió: 15 May 2020, 21:12
Tach escribió: 15 May 2020, 21:06
Bueno, sube un algo la intensidad de la cacerolada, pero bueno, desde sus casitas, sin salir a la calle
Así si. Cómo si sacan toda la batería de cocina.
Nosotros hemos hablado con los vecinos si esto de los aplausos seguimos o qué, estamos despistados. He leído que también pasamos a fase 0 aliviada y me da la risa. Parece que te dejan ir al baño. No sé ni lo que supone, pero voy a seguir igual. A ver si salimos algún día. Si cuesta esto pasar a fase 1 costarán parecido las otras?
No hemos pasado porque la Junta no lo ha pedido. Estoy segura de que si lo hubiera pedido, casi toda la comunidad estaría ya en fase I. No tiene sentido que Zamora esté al mismo nivel que Madrid, es que no hay por dónde agarrarlo.
A lo mejor es porque no pueden hacer suficientes tests en atención primaria?, no sé.
A Segovia y Soria tuvieron que mandar médicos desde Madrid en Abril, a lo mejor temen que no les pille preparados la segunda ola.
Con la sanidad tan precaria de esta comunidad necesitamos tener niveles de contagio de 2010 para no colapsar. Es una vergüenza.
No hay bastantes camas hospitalarias, aquí lo explican bastante bien
“ La peor situación para cumplir los requisitos del Ministerio de Sanidad se presenta en cuanto al resto de camas hospitalarias, donde Sacyl necesitaría incrementar su capacidad en 2.052 camas. Además, ninguna provincia alcanza las estimaciones del Gobierno. El complejo de Ávila cuenta con 396 camas y necesitaría 549; Burgos suma 985 (1.287); León, 1.306 (1.600); Palencia, 452 (566); Salamanca, 828 (1.186); Segovia, 365 (538); Soria, 218 (322); Valladolid, 1.434 (1.921) y Zamora 517 (585).”
https://segoviaudaz.es/castilla-y-leon ... sescalada/
Pero aún así la Junta no lo pide y tiene sus propias normas, no sé si para que no quede en evidencia que no pasamos por falta de recursos, y se camufla con una prudencia que no es tal.