Madre mia, tu crees???Maud escribió: 15 May 2020, 20:36Exacto.ali_123 escribió: 15 May 2020, 20:33Pues no creo, no? Porque si hay que estar minimo 2 semanas en cada fase, no tiene sentido que solo vayan a estar una semana por pasar en bloquePeregrino escribió: 15 May 2020, 20:29 Aquí en Alicante pasaron la semana pasada a fase 1, 6 de los 10 departamentos, quedaban los 4 que abarcaban las dos ciudades más pobladas, Alicante y Elche que incomprensiblemente no pasaron, de hecho desde el propio ministerio han dicho que no hacia falta presentar un nuevo informe, la movilidad además se ha especificado que aunque la provincia queda divida en departamentos sanitarios se considera como una unidad y los desplazamientos son libres dentro de ella. Espero que la semana que viene pase la provincia en bloque a fase 2.
Yo creo que Madrid va a agotar las 4 semanas máximas en cada fase. Nos falta 1 semana de fase 0, 4 de fase 1,4 de fase 3 y 4 de fase 3. 13 semanas en total. Si no me equivoco, el 10 de agosto Madrid entraría en la nueva normalidad.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
4862Si es así yo palmo, espero que no y que según pasen las semanas vaya mejor la cosaBea6 escribió: 15 May 2020, 20:44Madre mia, tu crees???Maud escribió: 15 May 2020, 20:36Exacto.ali_123 escribió: 15 May 2020, 20:33Pues no creo, no? Porque si hay que estar minimo 2 semanas en cada fase, no tiene sentido que solo vayan a estar una semana por pasar en bloquePeregrino escribió: 15 May 2020, 20:29 Aquí en Alicante pasaron la semana pasada a fase 1, 6 de los 10 departamentos, quedaban los 4 que abarcaban las dos ciudades más pobladas, Alicante y Elche que incomprensiblemente no pasaron, de hecho desde el propio ministerio han dicho que no hacia falta presentar un nuevo informe, la movilidad además se ha especificado que aunque la provincia queda divida en departamentos sanitarios se considera como una unidad y los desplazamientos son libres dentro de ella. Espero que la semana que viene pase la provincia en bloque a fase 2.
Yo creo que Madrid va a agotar las 4 semanas máximas en cada fase. Nos falta 1 semana de fase 0, 4 de fase 1,4 de fase 3 y 4 de fase 3. 13 semanas en total. Si no me equivoco, el 10 de agosto Madrid entraría en la nueva normalidad.
Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)
4863Yo creo que la gente de Madrid tiene en general sentido común y saben lo que se ha vivido allí. Lo que pasa es que al final nos fijamos mucho en los que hacen ruido, o en twitter que no es representativo de nada. Y si no lo entienden pues da igual, yo me alegro que vayan paso a paso. Yo soy de Alicante y aqui estabamos en una situación bastante mejor, la semana pasada fue una sorpresa pero prefiero que vayan poco a poco. Llevamos dos meses encerrados para que ahora se vaya todo al traste.
4864Yo por mí que nos quedemos en fase 1
Igual los hosteleros no estarán muy de acuerdo conmigo
Igual los hosteleros no estarán muy de acuerdo conmigo
4865Mínimo 2, máximo 4 por fase. Los únicos que tuvieron sólo una semana de la fase 0 -si consideramos fase 0 desde el 26 de abril cuando salieron los niños- son El Hierro, La Graciosa, La Gomera y Formentera.Peregrino escribió: 15 May 2020, 20:43También se decía que quien se quedaba en fase 0 tenia que esperar 2 semanas y no ha sido así, esto es flexible, se puede adelantar una semana o si la cosa va mal incluso retroceder de fase. Aquí lo que se ha hecho es rectificar un error.Maud escribió: 15 May 2020, 20:40 @Peregrino no puede ser. Dos semanas mínimo en cada fase. Si la provincia X ha ido saliendo de fase 0 poco a poco, entrará en la 1 poco a poco.
Autumn... The year's last, loveliest smile
4866Desgraciadamente así lo veo, sí. Los expertos cuentan que con la apertura va a haber repunte en los contagios y en una comunidad como Madrid con tanto trasiego pues es que lo veo, sí. Ojalá me equivoque y todo vaya bien, pero el virus está ahora contenido por lo que está contenido. En cuanto habrán centros comerciales, bares etc pues me espero rebrotes. No espero que esto se como marzo pero tampoco veo un camino de rosas.Bea6 escribió: 15 May 2020, 20:44Madre mia, tu crees???Maud escribió: 15 May 2020, 20:36Exacto.ali_123 escribió: 15 May 2020, 20:33Pues no creo, no? Porque si hay que estar minimo 2 semanas en cada fase, no tiene sentido que solo vayan a estar una semana por pasar en bloquePeregrino escribió: 15 May 2020, 20:29 Aquí en Alicante pasaron la semana pasada a fase 1, 6 de los 10 departamentos, quedaban los 4 que abarcaban las dos ciudades más pobladas, Alicante y Elche que incomprensiblemente no pasaron, de hecho desde el propio ministerio han dicho que no hacia falta presentar un nuevo informe, la movilidad además se ha especificado que aunque la provincia queda divida en departamentos sanitarios se considera como una unidad y los desplazamientos son libres dentro de ella. Espero que la semana que viene pase la provincia en bloque a fase 2.
Autumn... The year's last, loveliest smile
4867Yo creo que Madrid, Barcelona y lo que queda de Castilla y León pasan a la Fase 1 el 25 si o si.
Salvo hecatombe esta semana, claro.
4868Hoy si tengo mini cacerolada en el vecindario, pero suena menos que los aplausos de las 8
4869Simón ya lo ha dejado caerDessy89 escribió: 15 May 2020, 20:59 Yo creo que Madrid, Barcelona y lo que queda de Castilla y León pasan a la Fase 1 el 25 si o si.
4870Bueno, sube un algo la intensidad de la cacerolada, pero bueno, desde sus casitas, sin salir a la calle
4871Aquí hay uno, seguirá hasta que se canse supongo.
4872.
Última edición por Topanga el 15 May 2020, 21:44, editado 1 vez en total.
4873Así si. Cómo si sacan toda la batería de cocina.Tach escribió: 15 May 2020, 21:06 Bueno, sube un algo la intensidad de la cacerolada, pero bueno, desde sus casitas, sin salir a la calle
Nosotros hemos hablado con los vecinos si esto de los aplausos seguimos o qué, estamos despistados. He leído que también pasamos a fase 0 aliviada y me da la risa. Parece que te dejan ir al baño. No sé ni lo que supone, pero voy a seguir igual. A ver si salimos algún día. Si cuesta esto pasar a fase 1 costarán parecido las otras?
4874En mi calle hay uno que hace cacerolada, sólo uno, porque lo vi el otro dia al pasear a la perra justo a las 8. Y me supo mal, porque había gente aplaudiendo y el señor de la cacerolada hacía que no se dejara oir los aplausos. Ya se podían hacer esas cosas a horas distintas, porque con ese sonido metálico acalla cualquier otro sonido.
4875Aqui es a las 9, para no mezclar con los aplausos de las 8
4877Mi barrio (Arganzuela) es muy rojo, porque aquí caceroladas, pocas.
4878La gente piensa que por ir más rápido en el cambio de fases vamos a estar antes en la normalidad, lo que no piensan es que la normalidad que vamos a tener no va a ser igual a la que teníamos antes.
4879Ya empiezan a aparecer los negacionistas del coronavirus. Si no lo veo no existe.
4880Menos mal. Esto si es igual aquí, ese señor o no se ha enterado, o lo hace por fastidiar.
This.eraseunavez escribió: 15 May 2020, 21:23 La gente piensa que por ir más rápido en el cambio de fases vamos a estar antes en la normalidad,