Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4781
Vegalo escribió: 15 May 2020, 19:15
babyX escribió: 15 May 2020, 14:24 Es que el que pretenda que la conciliación se haga a expensas de los compañeros que no tienen hijos, va a encontrar a todo el mundo de patas, yo la primera.

Estoy muy a favor de la conciliación, de hecho me parece un atraso absoluto el tema como está a dia de hoy, pero no voy a apoyar jamás que los derechos de un trabajador se consigan a costa de los demás trabajadores de la empresa
Pero eso pasa ya. Si alguien tiene una guarda legal. Los demás somos los que nos toca pringar
No, si ya lo sé. Y me parece una vergüenza
Imagen

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4786
Lo de la conciliación es de vergüenza y debería regularlo el Estado ya que si esperamos a que lo hagan las empresas no pasará nunca.
Pero me llama siempre la atención que solo se habla de las madres, como si los hijos fueran solo suyos. Se da por hecho que el padre tiene que trabajar y hacer sus cosas y nadie le molesta, pero el trabajo de la madre como que vale menos, como que es un capricho suyo, incluso cuando tiene un puesto igual o mejor que su marido. A mí me llama mucho la atención para mal. Que yo sepa los hijos son de los dos y la conciliación debería ser de los dos, no un problema exclusivo de la mujer.

4790
Fantasmiko escribió: 15 May 2020, 19:27 Me encanta la validación que hace Simón a todas las provincias, es como los profes que siempre ponen en valor todos los esfuerzos de los niños :lol:
Por eso lo adoramos

Castañuelas escribió: 15 May 2020, 19:22 No sé por qué tienen que inventarse fases para contentar a los quejicas.
Quizá porque los quejicas son cuatro pelagatos pero que hacen mucho ruido y que yo personalmente veo un poco descerebrados a la hora de mantener las precauciones necesarias

Y además creo que a las ffccss no les darían órdenes de actuar gobernando quien gobierna y siendo el barrio de Madrid que es, ocurriría igual si fuera en otros barrios o con otros gobernantes? Tú qué piensas babyX ?

4791
Marezha escribió: 15 May 2020, 19:26 Pues yo veía bien la cita previa en los comercios. Lo hubiera dejado incluso en la fase 1. Es una forma de garantizar que se mantienen las distancias de seguridad entre los clientes, que por mucho aforo limitado que haya, los hay que se te pegan y no respetan la separación.
A mí también me parece bien lo de la cita previa y creo que aunque ya no se obligatoria, para ciertos establecimientos es lo mejor para regular el aforo y evitar que clientes coincidan entre sí.
Imagen

4793
Illa sigue llamándola fase 0, pero ha explicado que básicamente consiste en que abren los comercios de menos de 400 metros cuadrados con cita previa y manteniendo las correspondientes medidas de seguridad. También las comunidades decidirán si abren los servicios sociales, las instalaciones científicas como los laboratorios universitarios, el préstamo de libros en las librerías, los centros de alto rendimiento deportivo y los velatorios para 10 personas si son en un lugar cerrado, o 15 en uno abierto. Se mantienen las limitaciones a la movilidad y no se autoriza a abrir las terrazas ni las reuniones sociales o familiares de personas que no hayan pasado la cuarentena juntas.

Link: https://elpais.com/sociedad/2020-05-15/ ... alada.html

Nada de aforo. Las tiendas siguen con cita previa.

4794
Bueno, que nuestras actuaciones están supeditadas a intereses políticos no es de ahora, ha pasado toda la vida. Pero creo que total no eran más que cuatro anormales haciendo el indio. Si mandan cargar se hubiera liado más gorda y total para qué? Si no se contagian ahí tocando la pandereta se contagian tomando el te en casa Pitita de forma clandestina. Lo que deberían haber hecho los medios es cagar para ellos y no darles bola.

Yo no creo que el gobierno haya cedido en lo de Madrid por esos frikis, sino por Ayuso, Casado y compañia, que están haciendo oposición muy sucia y eso a la larga drena votos.

No me puedo creer que esté pasando esto y es que los políticos catalanes se están portando muy dignamente en este tema. Quitando cuatro babayadas del Torra y algún rebuzno aislado, se ve que la seguridad de la población si es una prioridad para ellos. Vergüenza gorda le tenía que dar al PP. Almeida, tú no, guapin, tu bien
Imagen

4796
Heirloom escribió: 15 May 2020, 18:49 y digo yo, ¿no se podría llevar el debate a otro hilo? es que llevamos ya páginas y páginas de offtopic.

Entonces ahora en 10 min dicen las nuevas zonas que pasan, ¿no?. A ver qué dicen, yo imagino que las provincias de mi CCAA pasan fijo por las palabras que dijo Simón en la anterior "gala de nominados" :):
Sí, por favor! Que llevo toda la tarde leyendo en diagonal....

4797
No se va a liar nada, a la mayoría de la gente le parece normal no pasar aún a la fase 1
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:35 Exacto. No nos vamos a poner de acuerdo. No se puede estar en misa y repicando. Lo que me lleva al inicio de todo esto. Si no tengo tiempo de calidad para estar con mis hipotéticos hijos, prefiero no tenerlos.
Trabajar mientras tus hijos están en otra habitación tratando de molestarte no es tiempo de calidad, date, yo más bien lo incluiría en el apartado "hacer malabares". Recuerdo que a las mías les decía "por favor, no me interrumpais para nada, sólo si es una urgencia" y la pequeña me dijo un día "¿Y si vienen los nazis?" Y yo "ehh, vale, si vienen los nazis puedes interrumpirme" :wow:
Que sólo les puedas hacer caso si vienen los nazis no es conciliar. Y ya sí que lo dejo, que parece en en todos los hilos se puede desvirtuar con cualquier tema menos con el tema niños, que eso jode, aunque esté relacionado, como es el caso

4799
Pues según yo he entendido Madrid no pasa de fase porque la mayoría de la población se mueve en transporte público y eso multiplica las posibilidades de contagio, porque han visto en el estudio de seroprevalencia que hay muchos más casos que los que figuran en los datos oficiales y que no han sabido detectarlos, y porque tienen que reforzar la atención primaria que es la que se tiene que encargar de los test ahora.
Además he leído que a día de hoy hay todavía más casos en Madrid que cuando empezamos la cuarentena
Vamos que es totalmente normal y lo lógico es que la Comunidad de Madrid no lo pidiese y menos patalease, pero bueno es el nivel que tenemos aquí
Última edición por belmar el 15 May 2020, 19:45, editado 1 vez en total.