Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4741
Los niños de ahora tampoco ven la tele, ven series y pelis en streaming cómo haces tú. Yo cuando digo que las mías veian mucho la tele cuando yo estudiaba me refiero a eso, pero para el caso es lo mismo.
Seguramente sí ti de pequeña hubieras tenido la oferta de pelis y series, internet, etc que tienen los niños de ahora también hubieses visto muuuuucha más
Última edición por cerocero el 15 May 2020, 18:32, editado 1 vez en total.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4742
cerocero escribió: 15 May 2020, 18:22 Yo si podría dejar de trabajar, pero no me da la gana, no lo haría ni loca, ni loca.
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:14
cerocero escribió: 15 May 2020, 17:56 Pensarás que al resto nos encanta no poder estar con nuestros hijos durante las vacaciones de verano. Mis padres son profesores y me pasaba con ellos los casi 3 meses de verano y de verdad siento no poder hacer lo mismo, pero de ahí a pensar que les estoy haciendo la putada de su vida o qué estoy "delegando mi responsabilidad en terceros" por apuntarlas a un campamento en julio cuando tenemos que trabajar los dos...
Pues pienso justo todo lo contrario. Pienso que preferirías poder teletrabajar y estar con ellas los tres meses de verano. Y es lo que llevo diciendo todo el tiempo.

Pero también pienso que si hay gente que prefiere quitarse a los niños de en medio porque le molestan. Lo he vivido de cerca. Y la verdad es que no puedo evitar preguntarme para que los tienen, si luego pasan. Hay de todo

También pienso que la mayoría de padres (no todos, menos mal) prefieren trabajar a quedarse en casa teletrabajando y cuidando de sus hijos. Porque eso es cosa de las madres.

Si el padre trabaja en una oficina y la madre es cajera de super, no verás al padre, que es el que tiene la posibilidad, pidiendo conciliación laboral.
Si estoy teletrabajando no estoy con ellas, la conciliación que te da el teletrabajo la entiendo para cosas puntuales, enfermedades infantiles, algún día no lectivo, etc, es una muy buena medida de conciliación para esas cosas. Si ellas están buscándose la vida por casa y yo trabajando encerrada en una habitación no estoy con ellas, servirá para ahorrarme el campamento, nada más, eso no es estar con los niños. Y la verdad, prefiero que estén en un campamento pasándoselo bien (las mías se lo.pasan genial en los campamentos urbanos esos), que un mes en casa procurando no hacer ruido y viendo mucha tele (porque tú serías una excepción, pero lo normal es que vean mucha tele si están un mes encerrados en casa y los padres tienen que trabajar)
Es que el teletrabajo no es una medida de conciliación para estar con los niños, es una medida de conciliación para perder menos tiempo con desplazamiento, organizarte mejor y poder llegar a buscarlos al cole, o si un día están enfermos, o si hay alguna urgencia de lo que sea. El drama que está ocurriendo ahora es que no se puede trabajar y atender a los niños al mismo tiempo entonces o dejas a los niños solos haciendo lo que sea (por ende NO estás con ellos ni juegas ni hablas ni disfrutan de sus padres) o trabajas mal y a trozos y eso sí que puede terminar teniendo consecuencias en el trabajo.
Yo sinceramente creo que es que no os habeis visto en la situación de tener que hacerlo porque es simple y llanamente imposible. La gente lo que está haciendo es levantarse a las 5 de la mañana para sacar horas de 5 a 8, o alternativamente quedarse de madrugada para sacar el trabajo.

4743
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:30
NúmeroPi escribió: 15 May 2020, 18:24
cerocero escribió: 15 May 2020, 18:22
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:14
cerocero escribió: 15 May 2020, 17:56 Pensarás que al resto nos encanta no poder estar con nuestros hijos durante las vacaciones de verano. Mis padres son profesores y me pasaba con ellos los casi 3 meses de verano y de verdad siento no poder hacer lo mismo, pero de ahí a pensar que les estoy haciendo la putada de su vida o qué estoy "delegando mi responsabilidad en terceros" por apuntarlas a un campamento en julio cuando tenemos que trabajar los dos...
Pues pienso justo todo lo contrario. Pienso que preferirías poder teletrabajar y estar con ellas los tres meses de verano. Y es lo que llevo diciendo todo el tiempo.

Pero también pienso que si hay gente que prefiere quitarse a los niños de en medio porque le molestan. Lo he vivido de cerca. Y la verdad es que no puedo evitar preguntarme para que los tienen, si luego pasan. Hay de todo

También pienso que la mayoría de padres (no todos, menos mal) prefieren trabajar a quedarse en casa teletrabajando y cuidando de sus hijos. Porque eso es cosa de las madres.

Si el padre trabaja en una oficina y la madre es cajera de super, no verás al padre, que es el que tiene la posibilidad, pidiendo conciliación laboral.
Si estoy teletrabajando no estoy con ellas, la conciliación que te da el teletrabajo la entiendo para cosas puntuales, enfermedades infantiles, algún día no lectivo, etc, es una muy buena medida de conciliación para esas cosas. Si ellas están buscándose la vida por casa y yo trabajando encerrada en una habitación no estoy con ellas, servirá para ahorrarme el campamento, nada más, eso no es estar con los niños. Y la verdad, prefiero que estén en un campamento pasándoselo bien (las mías se lo.pasan genial en los campamentos urbanos esos), que un mes en casa procurando no hacer ruido y viendo mucha tele (porque tú serías una excepción, pero lo normal es que vean mucha tele si están un mes encerrados en casa y los padres tienen que trabajar)
Necesito saber qué hacía la forera cuando era pequeña mientras sus padres trabajaban? Leía la insoportable levedad del ser sin molestar?
Mi padre falleció cuando tenía 6 años.

El resto del tiempo leia, hacia puzzles, jugaba al parchís y me hacia trampas a mi misma, solitarios, escribia cuentos tontos (con seis años escribí el primero,de poco más mayor los hacía "interactivos", con mensajes ocultos, ventanas y cosas así). Montaba ciudades de clics de playmobil y pinipon... Con diez años deseaba que llegaran las vacaciones de Navidad para pasarme toda la noche leyendo libros de los cinco o de Puck (no he leído la insoportable levedad del ser, lo siento) bajo las sábanas con una linterna.

Cuando yo era pequeña había dos canales en la tele y muy poca programación infantil, y en mi casa se veía lo que decían los mayores, sin más. De hecho, a día de hoy no veo la tele. Solo veo series o películas durante un rato después de cenar. Mi gran novedad del confinamiento es ver todos los días a Fernando Simon. Nunca había visto tanta tele como ahora, entre Simon y las comparecencias.

Ahora puedes seguir burlándote, si quieres. Que es lo que mejor haces.
Pero tú no entiendes que niños pequeños no se entretienen solos y están mil veces mejor en un campamento deportivo o de lo que sea socializando que en casa?

Vamos a dejarlo porque no nos vamos a poner de acuerdo.

4745
Ostras, he sido monitora de niños durante unos 12 años. Nunca he tenido un niño, por muy introvertido que sea, que no haya terminado disfrutando y volviendo otros años. Para eso estamos los monitores precisamente. Igual de muy peques las dos primeras noches están regular, pero en cuanto les metes en una dinámica de participación lúdica es que disfrutan. Y precisamente a un crío así le viene aún mejor. También van al colegio y no por ser introvertidos dejan de ir, pues en un sitio donde hay una persona por cada 10/12 niños pendiente de lo que hacen, de sus reacciones y con herramientas suficientes para saber cómo actuar muy raro tiene que ser eh? Que somos personas preparadas para eso.

4748
Lattice totalmente de acuerdo contigo.
La forera que ha soltada tan soberana PEROGRULLADA dudo que tenga hijos ni entienda la situación. He teletrabajado 1 mes y mi marido aún sigue en ello y ha sido un estrés de la virgen santa. En mi caso no puedo hacer mi trabajo de madrugada pero mi marido que hay parte que sí puede ha tenido que hacer u trabajo de madrugada y estábamos los dos eslomados.
No considero que ahora con el teletrabajo hayamos cuidado mejor de nuestro hijo, todos lo contrario,nunca le había dado una tablet y en el confinamiento lo he tenido que hacer muy a mi pesar. Poder trabajar con un niño de dos años más de minutos seguidos es una UTOPIA.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

4750
undi Yo fui a un campamento con diez años y para mi fue un drama. Además de que me hacían bullying, me pasé llorando la mitad de los quince días. No nos dejaban comunicarnos con nuestros padres. Sólo enviarles cartas. Para mi fue traumatico y no volví hasta los 16 años, que si me divertí.

Cuando me portaba mal, mi madre me amenazaba con apuntarme a campamentos, con eso te lo digo todo.

4751
undi escribió: 15 May 2020, 18:09
Tach escribió: 15 May 2020, 17:47
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 17:37
cerocero escribió: 15 May 2020, 17:31
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 17:28

Conciliación.
Conciliación qué? Medidas concretas ante lo que te estoy planteando y que no tengas que "pasar tu responsabilidad a terceros"
Joder. Pues conciliación laboral. Flexibilidad de horarios. Teletrabajo. Si puede ser del padre y de la madre, mejor, pero de uno de ellos como mínimo. Que puedas estar con tu hijo si está malo o tiene que ir al médico o tiene vacaciones sin poner en riesgo tu trabajo ni tu sueldo, ni siquiera tu productividad.

Lo que estáis haciendo vosotros ahora mismo. Y mucha más gente. Y no que ahora deprisa y corriendo, con la fase 1, todo el mundo a calentar silla a la ofi porque si no es que estás viendo Netflix en el sofá y tocandote el potorro a dos manos.

Y en trabajos donde el teletrabajo no es posible flexibilidad horaria, de turnos, facilidad para coger reducción de jornada sin que eso perjudique a tus compañeros.

En muchos países se hace. No estoy hablando de una utopía. Pero aquí hay demasiado clasismo para esto. Y así nos va.
A mi me parece más sano, entretenido, educativo... estar haciendo actividades lúdicas diseñadas para niños en verano, deporte, yendo a la piscina... que estar encerrado en casa viendo la tele o jugando a la play mientras tu madre, en casa contigo, está teletrabajando
Para mí los campamentos son una maravilla y ayudan a los niños a convivir fuera de un entorno en el que son el centro. Aprenden valores, se divierten .. vamos miniundi ha ido a campamentos desde los 7 años y han sido buenísimos para ella. Yo pasta para pagarlos no tengo, pero he buscado y rebuscado y he hecho mil papeleos para que fuese a los del MEC , los de la junta y lo que he podido. Incluidos becas y bilingües. Creo que es fundamental para ellos.
En mi casa no había dinero ni para pipas (el único que fue de campamentos fue mi hermano el más pequeño) y siempre quería ir a los campamentos como mis amigos, o tener un pueblo porque la mayoría de mis compañeros se largaban allí los 3 meses de verano con los abuelos. Y hablo de los años 80.
Estar en casa la mayor parte del tiempo e ir a la piscina municipal de vez en cuando me asqueaba, porque iba con mis padres y hermanos. En Madrid en agosto no había nada, pero nada, casi todo cerrado y ni un solo amigo, todos en el pueblo. Terminaba tan aburrida que en julio ya estaba deseando volver a clase.

4752
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:35 Exacto. No nos vamos a poner de acuerdo. No se puede estar en misa y repicando. Lo que me lleva al inicio de todo esto. Si no tengo tiempo de calidad para estar con mis hipotéticos hijos, prefiero no tenerlos.
El tiempo de calidad constante hoy en día son como los Reyes Magos,LOS PADRES. Efectivamente con ese pensamiento no vas a tener hijos nunca.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

4753
Keendra escribió: 15 May 2020, 18:38
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 18:35 Exacto. No nos vamos a poner de acuerdo. No se puede estar en misa y repicando. Lo que me lleva al inicio de todo esto. Si no tengo tiempo de calidad para estar con mis hipotéticos hijos, prefiero no tenerlos.
El tiempo de calidad constante hoy en día son como los Reyes Magos,LOS PADRES. Efectivamente con ese pensamiento no vas a tener hijos nunca.
Y?

4755
Lattice escribió: 15 May 2020, 18:02 Yo es que me siento bastante inútil como madre y como trabajadora porque ahora mismo con las dos niñas si no tuviéramos ayuda externa por mucho que estemos en casa (aunque no hubiera pandemia y fuera teletrabajo) no podría hacer NADA que llevara más de 5 minutos seguidos, y 5 ya me está pareciendo mucho. Una solución (a la que está acudiendo todo el mundo porque no queda otra) es enchufarlos a la televisión o a la tablet claro. Super educativo. A mi me llevan los demonios cuando tengo que ponersela para poder hacer algo.
Debe ser que me he perdido algo en esto del cuidado de los niños y el teletrabajo.
Totalmente.

Yo teletrabajo (si veis el apaño al que llaman teletrabajo en la propia Administración del Estado, flipais) cuando la niña duerme o está con mi marido. Si no, imposible.

Que claro que el teletrabajo puede estar muy bien por mil motivos pero no sustituye a servicios como guarderías o campamentos, ni de coña.

4757
datenshiblue pues tuviste muy mala suerte. Y ya lo siento porque es un la experiencia genial. Yo me acuerdo de todos y cada uno y empecé con 6 años, hace dos o tres siglos. Ni tan siquiera existía la titulación de monitor, y aún así lo hicieron genial.

ali_123 ahora hay bastantes opciones subvencionadas. Que yo 1600 € por 10 días tampoco lo he podido pagar. Así que menos mal.

Y lo dejo que estoy desvirtuando, sorry.

4758
cerocero escribió: 15 May 2020, 18:32 Los niños de ahora tampoco ven la tele, ven series y pelis en streaming cómo haces tú. Yo cuando digo que las mías veian mucho la tele cuando yo estudiaba me refiero a eso, pero para el caso es lo mismo.
Seguramente sí ti de pequeña hubieras tenido la oferta de pelis y series, internet, etc que tienen los niños de ahora también hubieses visto muuuuucha más
Probablemente no. Porque la tele estaba en el salón que es donde trabajaba mi madre y yo en mi habitación jugando. Tampoco la necesitaba. Ni ahora. He vivido con mi madre, de adulta un montón de años en los que ella veía la tele y como lo que veía a mi no me gustaba, yo estaba leyendo o haciendo otras cosas. He empezado a ver series desde que me fui a vivir con mi novio y empecé a verlas con el.

El tiempo que ha pasado viajando por curro, en mi casa no se ha encendido el aparato, salvo para ver los debates antes de las elecciones.

Sera también impopular, y ya me cuelgo el sambenito total, pero yo podría vivir perfectamente sin televisión. No me hace ninguna falta, ni me hace compañía como a otras personas.