Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4641
undi escribió: 15 May 2020, 14:24
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:23
Eponine escribió: 15 May 2020, 14:17
Bea6 escribió: 15 May 2020, 13:58 :masuno: eso es, por eso me extraña y me escandaliza que haya gente que diga, que no busques depender de terceros, bien sean abuelos, guarderías o campamentos como ha dicho una torera, cuando no es lo que se busca, y que si no puedes no tengas hijos, al final esos son los que te miran mal cuando pides jornada reducida, o te marchas a tus horas, porque según ellos si tienes hijos es problema tuyo no de ellos, y esto me lo han dicho a mi.
Obviamente que tus hijos son problema tuyo y no de la compañera que ha decidido no tenerlos y no tiene por qué pagar el pato de la conciliación. Que la culpa de que pase esto es del empresario, pero tus hijos claro que no son ni deberían ser problema de los demás.
Ah, y que yo me vaya a mi hora, y tenga un horario reducido, permitido por ley, es que mi compañera pague el pato?
si al final teneis razón no es culpa del estado, ni de los empresarios, es la sociedad que todavia tiene que avanzar mucho.
No, pero cosas como que por tener hijos elijas fechas de vacaciones o turnos si es pagar el pato. Hay otros mecanismos que consiguen lo mismo sin perjudicar al que no es padre o madre.
claro que si, pero quien esta hablando de eso. porque yo puedo decir que los fumadores que salen a echar el piti, me perjudican y ppor eso no meto a todos en el saco ni lo utilizo para dejar mal a nadie.

Re: COVID-19 III (donaciones, desescalada a partir del sábado 2/5 y demás en primera página)

4642
datenshiblue escribió: 15 May 2020, 14:28 Culcu, para mí, a falta de que alguien se invente otra cosa, lo único que serviría es la conciliación. Por eso me parece tan importante y urgente.

Obviamente hablo de las horas no lectivas. Como he dicho antes, la educación es un derecho y una necesidad
Claro, pero es que el problema viene ahora( y llevamos diciendolo desde el principio) porque no hay colegios, y la gente cuenta con que haya colegios porque si no tiene que dejar de trabajar. Eso no es tener un plan C, eso es que han quitado el mínimo imprescindible para que alguien pueda ir a currar de 9 a 3, por eso se piden soluciones al gobierno.

4643
Eponine escribió: 15 May 2020, 14:27
Ah, y que yo me vaya a mi hora, y tenga un horario reducido, permitido por ley, es que mi compañera pague el pato?
si al final teneis razón no es culpa del estado, ni de los empresarios, es la sociedad que todavia tiene que avanzar mucho.

Si tu compañera tiene que asumir parte de tu trabajo por ejemplo (me ha pasado), sí, paga el pato. Como he dicho es culpa del empresario, no tuya, pero pasa mucho y por eso entiendo que se diga que tus hijos no son mi problema ni tiene por qué perjudicarme a mi que alguien quiera tener hijos. Porque eso no es conciliación, es joder a otra persona.
habla con tu jefe, la culpa es suya, tu compañera trabaja las horas que la pagan.

4644
babyX escribió: 15 May 2020, 14:33
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:31
babyX escribió: 15 May 2020, 14:24 Es que el que pretenda que la conciliación se haga a expensas de los compañeros que no tienen hijos, va a encontrar a todo el mundo de patas, yo la primera.

Estoy muy a favor de la conciliación, de hecho me parece un atraso absoluto el tema como está a dia de hoy, pero no voy a apoyar jamás que los derechos de un trabajador se consigan a costa de los demás trabajadores de la empresa
esta afirmación me parece alucinante, osea que por ejemplo, segun tu hay que quitar lo poco que se ha conseguido, como la reducción de jornada por cuidado de un menor hasta los 12 años? esque nadie pide cargar a nadie con la responsabilidad, pero si yo me voy a mi hora, nadie tiene por que decirme ni pio, aunque mi hora sea 2 horas antes que los demas.
Si a mí me cargan con tu trabajo además del mio esas dos horas, desde luego que montaría un cristo. Si contratan a otra para trabajar esas dos horas o simplemente tu trabajo es tuyo y tú te lo gestionas, por mí como si no apareces en todo el dia.
+1000

Y aquí queridos amigos es donde entra la voluntad empresarial de la que, oh qué cosas, nos olvidamos siempre. Porque es más fácil cumplir con la ley que permite que uno reduzca su jornada y encasquetar ese trabajo a otro compañero que asumir que esas dos horas no se trabaja o tendrá que hacerlas otra persona. Que es lo que hacen muchas empresas.

4645
Pues sí que estoy poco puesta en el tema, menos de lo que pensaba... :blink:

-----------

¿De qué coño va Pablo Casado diciendo que habría que hacer pasaportes inmunitarios en vez de cuarentena para los viajeros, alguien se ha parado más de cinco segundos a pensar en esa propuesta antes de lanzarla? Ya no es sólo que la OMS, la UE y todo el mundo haya dicho que la inmunidad no está garantizada y esos pasaportes no tienen sentido, es que además han pasado la enfermedad un 5% de la población y eso en los países más afectados... :sumo:

De verdad, lo de esta oposición es cada día más ridículo y desesperante. Ya tenemos por lo menos un mes de todo el voterío de la derecha dando la chapa con los malditos pasaportes cuando es una idea absurda. Si eso que salga Abascal a decir otra vez que la solución a la pandemia es permitir la libertad para portar armas en España y disparar cuando se vea a un extranjero, que es igual de lógico que lo otro.
Imagen

4646
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:36

Si tu compañera tiene que asumir parte de tu trabajo por ejemplo (me ha pasado), sí, paga el pato. Como he dicho es culpa del empresario, no tuya, pero pasa mucho y por eso entiendo que se diga que tus hijos no son mi problema ni tiene por qué perjudicarme a mi que alguien quiera tener hijos. Porque eso no es conciliación, es joder a otra persona.
habla con tu jefe, la culpa es suya, tu compañera trabaja las horas que la pagan.
Por supuesto que hablaria con mi jefe. Pero luego escandaliza que se contraten a menos mujeres en edad de procrear, porque al final al jefe lo que menos le interesa es media plantilla en pie de guerra porque les han cargado con el mochuelo de lo que hace la otra. La conciliación tiene que correr por cuenta del estado, no de la empresa y mucho menos de los compañeros. Así sí se avanzaria. Mientras pretendais que los derechos de unos se supediten a los de otros, yo estaré en contra
Imagen

4647
Culculina escribió: 15 May 2020, 14:37 Pues sí que estoy poco puesta en el tema, menos de lo que pensaba... :blink:

-----------

¿De qué coño va Pablo Casado diciendo que habría que hacer pasaportes inmunitarios en vez de cuarentena para los viajeros, alguien se ha parado más de cinco segundos a pensar en esa propuesta antes de lanzarla? Ya no es sólo que la OMS, la UE y todo el mundo haya dicho que la inmunidad no está garantizada y esos pasaportes no tienen sentido, es que además han pasado la enfermedad un 5% de la población y eso en los países más afectados... :sumo:

De verdad, lo de esta oposición es cada día más ridículo y desesperante. Ya tenemos por lo menos un mes de todo el voterío de la derecha dando la chapa con los malditos pasaportes cuando es una idea absurda. Si eso que salga Abascal a decir otra vez que la solución a la pandemia es permitir la libertad para portar armas en España y disparar cuando se vea a un extranjero, que es igual de lógico que lo otro.
Bueno creo que es porque ahora dicen que si que hay inmunidad y que la reinfección es casi imposible.
Pero bueno eso si lo ha dicho hoy, que no lo sé, no sigo lo que dicen porque es todo absurdo asi en general.

4648
Como hija de padres trabajadores los dos, y de trabajadores humildes además, que no teníamos abuelos cerca, pues tengo recuerdos de esa etapa... Poco buenos. Canguros habremos tenido mi hermano y yo como 5, cada cual era para echarla de comer aparte, para que contaros, cuando se paga poco se tiene aceptar casi cualquier chica que se preste a cuidarte. Extraescolares mi madre se mataba casi, por intentar que nos cogieran en aeróbic, karate, natación, etc. Y ya cuando tenía 11 o así, de canguro tuvimos a mi tío en una época que él no tenía trabajo (mis padres le pagaban por ello, no era gratis). A mis padres los veía de 6 de la tarde en adelante más o menos. Y cuando mi padre hacia turnos de noche, no le veíamos en toda la semana prácticamente. Si a esto le sumais que sufrí acoso escolar por años, y venga a estar en el colegio metida siempre... Pues imaginaos. En verano hacían malabares para los tres meses estar siempre con alguien. Porque en mi época o al menos en mi municipio eso de los campamentos no se veía. Con todo y con eso adoro a mis padres y soy afortunada a pesar del poco tiempo que estuve con ellos, se que hicieron todo lo que estuvo en sus manos, y lo mejor que pudieron.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor

4649
undi escribió: 15 May 2020, 14:32 Pero vamos a ver! Que solo te he dicho que estabas mezclando churras con merinas y tú no corta ni perezosa me vienes con que te hago la envolvente!

Te estoy diciendo que las medidas de conciliación no se pueden hacer sólo a golpe de decreto, que se necesita una voluntad por parte de todos, en gran parte de las empresas que se han negado siempre a adoptar medidas que en otros países han funcionado y están normalizadas con la excusa de que no se podía hasta que se ha podido. Ahí entrarían los convenios que se pactan entre empresas y trabajadores y en los que no entra ni gobierno ni nadie mientras no vayan contra la legislación general. Que además se deben implementar ayudas/leyes/etc por parte de los gobiernos regionales y nacionales? Ok. Pero sin la voluntad de la parte empresarial vamos dados.

No me vengas ahora con que te hago envolventes por favor. Creo que estoy dándote una respuesta tranquila y razonada.
perdona, esque me da la sensación que digo cosas, no tan descabelladas, si se me vuelve con otras. Lo siento.

4651
babyX escribió: 15 May 2020, 14:33
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:31
babyX escribió: 15 May 2020, 14:24 Es que el que pretenda que la conciliación se haga a expensas de los compañeros que no tienen hijos, va a encontrar a todo el mundo de patas, yo la primera.

Estoy muy a favor de la conciliación, de hecho me parece un atraso absoluto el tema como está a dia de hoy, pero no voy a apoyar jamás que los derechos de un trabajador se consigan a costa de los demás trabajadores de la empresa
esta afirmación me parece alucinante, osea que por ejemplo, segun tu hay que quitar lo poco que se ha conseguido, como la reducción de jornada por cuidado de un menor hasta los 12 años? esque nadie pide cargar a nadie con la responsabilidad, pero si yo me voy a mi hora, nadie tiene por que decirme ni pio, aunque mi hora sea 2 horas antes que los demas.
Si a mí me cargan con tu trabajo además del mio esas dos horas, desde luego que montaría un cristo. Si contratan a otra para trabajar esas dos horas o simplemente tu trabajo es tuyo y tú te lo gestionas, por mí como si no apareces en todo el dia.
perdona pero si yo por ley, tengo esa reducción no es culpa mia.
Esta claro que aqui se lucha mucho por el derecho de los trabajadores hasta que nos afecta directamente, entonces ala mierda, leyes y convenios.... :ok:

4652
Es que lo de cargar con más trabajo al resto de trabajadores cada vez que alguien tiene que reducir jornada o algo pasa, claro que es culpa del empresario y no de la que tiene hijos, pero tampoco se puede negar...

Y pasa con todo: con las bajas médicas, con las vacaciones y los puentes cuando no son de todo el equipo al mismo tiempo, con las reducciones de jornada, ... En mi trabajo hasta nos encasquetaron la baja de maternidad de una compañera, cuatro meses a razón de ataque de ansiedad cada dos días porque casi se dobló la cantidad de trabajo.

Todas las empresas en el sur de Europa funcionan así: el equipo al mínimo estricto necesario en el peor de los casos, si puede ser con un empleado menos de los que se necesitaría pues todavía mejor. Y cuando alguno falta o falla, pues se tensa el límite de la capacidad de los trabajadores que quedan al máximo y mientras se aguante pues se aguanta y como no es el empresario el que acaba de los nervios pues ya está.
Imagen

4653
Lattice escribió: 15 May 2020, 14:39
Culculina escribió: 15 May 2020, 14:37 Pues sí que estoy poco puesta en el tema, menos de lo que pensaba... :blink:

-----------

Bueno creo que es porque ahora dicen que si que hay inmunidad y que la reinfección es casi imposible.
Pero bueno eso si lo ha dicho hoy, que no lo sé, no sigo lo que dicen porque es todo absurdo asi en general.
Pero aún así... Sólo podrían viajar los que han pasado la enfermedad.
Imagen

4654
babyX escribió: 15 May 2020, 14:39
Bea6 escribió: 15 May 2020, 14:36

Por supuesto que hablaria con mi jefe. Pero luego escandaliza que se contraten a menos mujeres en edad de procrear, porque al final al jefe lo que menos le interesa es media plantilla en pie de guerra porque les han cargado con el mochuelo de lo que hace la otra. La conciliación tiene que correr por cuenta del estado, no de la empresa y mucho menos de los compañeros. Así sí se avanzaria. Mientras pretendais que los derechos de unos se supediten a los de otros, yo estaré en contra
perdona este horario se le da a hombres y a mujeres y tambien por cuidado de un mayor o dependiente. pero bueno cargar mas culpa y lastre sobre las madres :clap:
eso he dicho y me dicen que nanai, que el estado aqui no pinta nada......
Última edición por Bea6 el 15 May 2020, 14:50, editado 1 vez en total.

4659
No me cabe en la cabeza tanto simplismo. La conciliación laboral la tiene que garantizar el estado, que puede legislar perfectamente, igual que lo hizo ampliando el permiso de paternidad. Me da igual que bonifique a la empresa por contratar a una persona adicional esas horas o el descenso de produccion si esas horas se quedan vacantes y la gente no las trabaja.

Si lo que se pretende es seguir sin hacer nada, cargando entre los demás trabajadores de esa empresa el trabajo que no hace el que concilia, yo voy a dar por culo todo lo que pueda. Así que al final la empresa tiene un trabajador que trabaja dos horas menos y un montón que no le suplen ese tiempo porque están de uñas. Te crees que la próxima vez que salga una vacante va a contratar a alguien con hijos menores o en edad de tenerlos? Claaaaaroooo que siiii. Al final pierde todo el mundo.
Imagen

4660
Me parece bastante increíble que culpeis a la madre (porque ojo sobretodo leo cosas en femenino) de que el jefe te cargue con su trabajo

Esa madre cobra las horas menos en el sueldo a ver si os pensáis que esto es gratis.

Desde luego si seguimos culpando a los trabajadores en general y a las madres en particular de los abusos del jefe queda mucho para la conciliación

Y no hablo de lo de elegir vacaciones que a mi eso también me parece mal. Nadie debería tener derecho sobre otro, habría que llegar a un acuerdo.